¿Para empezar? Lo que entiendo por "empezar"... pues cualquiera de los 5 primeros.
Yo te aoncsejo que empieces por el 2º o 3º, luego el 4º y finalmente el 5º. El primero es simplemente para asimilar el movimiento y la estructura del turno.Y creo que es casi fundamental repetir los escenarios un par de veces.A elque y a mi nos gusta la tirada de dados para establecer el numero de CAP's al inicio del turno, le da más incertidumbre y emoción, ya que normalmnte sale menos de 7, putos dados!La regla de gastar 1 CAp para movimiento sigiloso y no tener la penalización por movimiento rápido es bastante jodida de aplicar en ocasiones, y no la he aplicado en ninguna partida. Por ejemplo, el escenario 3, en 5 tunos hay que intentar atravesar el mapa en una mision suicida, sabes que tus tropas americanas tienen muy pocas posibilidades de conseguirlo y ganar ese escenario, pero te sirve para manejar cartas, ver el turno, movimiento, y darte cuenta que una estrategia de sigilo, avanzadillas bordeando bosques... no vale para nada. En cambio el sovietico sí aplica esa regla continuamente, no tiene nada que perder y su estrategia es que pasen los turnos quietecito y esperando que los americanos estén a tiro.Un par de tiradas fallidas en ese escenario te echa por traste cualquier estrategia, es la emocion del juego, pero siempre puedes repetir pues es un escenario de 30 minutos.Insisto, es un juego para machacar los 5 escenarios, varias veces.suerte y saludos, y si eres de Madrid, contacta con elqueaprende y conmigo.
No soy casi nada aficionado a los juegos tácticos de la 2GM.Pero mira tú, el viernes por la noche me dio por leerme las reglas de CoH y me dio una buena sensación de juego fácil de asimilar sus reglas. El manual entra por los ojos, literalmente.Para comparar, me bajé las de CC:E y no me dio la misma sensación. El sábado, mira tu por donde (será es subconsciente) , paseando con mi hijo por el centro de Madrid pasamos por la Gran Vía y ... tentación, tentación, acabé pasando por Atlántica, lo tenían y me lo pillé Del juego, de momento lo que más me gusta y me invitó a la compra es su sencillez de reglas y, sobe todo, su producción - esos mapas montados y esas fichas de 1 pulgada ... También me gustó el hecho de que había escenarios muy fáciles, cortos y con pocas fichas y por supuesto la posibilidad de jugarlo en solitario. Lo que menos, el precio, claro está. Pero yo creo que no me lo hubiera comprado si no fuera por la producción.Mis preferencias ahora son por juegos sencillos, divertidos, pero con cierto regustillo histórico. Me gusta cierto factor de simulación, pero no soy exigente, la verdad. Y creo que este juego está en ese terreno medio que busco. Si me he equivocado, el tiempo lo dirá y tampoco tengo reparo en reconocerlo. Bueno, ahora a darle una oportunidad. Salu2Rafael
Has jugado ya una partida?Qué reglas son las que más te han llamado la atención?
Bueno pues sólo me ha dado tiempo a echar un turno del FF1 anoche (el trabajo y los niños le dejan a uno "baldao"). Iba un poco lento porque a persar de que es fácil, está claro que el aprendizaje no te lo quita nadie.Me llama la atención el continuo cambio de roles de jugador alemán a soviético. Para solitario, es un poco tostón, pero bueno, me gusta la sensación del juego.Los impulsos que eché se dedicaron a aproximarse con cautela los dos bandos.Iba a hacer mi primer combate, un fuego de oportunidad de la Maxim a una escuadra alemana, cuando me surgió una duda, que escribí al grupo yahoo de Conflict of Heroes y ... ¡ ahí me quede, sin solventar la duda ! A ver si dicen algo hoy. Recogí, que ya eran las 01:00h y volveré a empezar hoy.Lo que más me llama la atención del conjunto de reglas que domino ahora es los distintos tipos de estado "disrupted" cuando una unidad sufre el primer impacto. Es mucho mas variado que en las dos referencias que tengo (Guerras Árabe-Israelies de AH y Axis & Allies Miniaturas) Me llama la atención también las acciones de grupo, pero todavía no se exactamente cómo funciona esa mecánica. No he llegado al escenario.SaludosRafael
¿No te parece que 5 turnos es un poco escaso?