logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7750 veces)

angel3233

Caylus Carta Magna (Dudas)
« en: 13 de Marzo de 2008, 18:06:08 »
Hola, un saludo a todos desde Malaga, a ver si me resolveis la duda: ¿ que condiciones habia que reunir para construir un edificio residencial? solamente era tener un edificio previo, pagar un cubo rosa (alimento) y darle la vuelta  a la carta convirtiendola en residencial ??
y a vueltas con lo mismo en el mazo de cartas hay una en la que aparece una mesa y algun tipo de escrito, debajo el simbolo de dar vuelta a una carta y el cubo rosa, es necesario construir primero esta carta y luego activarla para que se puedan construir los edificios residenciales ?

A ver si me ayudais, que aunte tengo las reglas (en aleman pocquito la verdad) pero leyendolas del castellano tampoco  encuentro respuesta  ???

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2008, 16:50:39 »
Rescato este hilo del olvido, porque me ha surgido una duda, no resuelta en ninguno de los tres hilos que he encontrado con el buscador sobre este mismo tema (este mismo, este otro y este último - podéis unirlos en uno si os parece)

¿Cómo se debe jugar al activar el letrado para convertir un edificio en residencia si ese edificio tiene un trabajador encima? Es decir, si, por ejemplo, hay un trabajador de un jugador sobre la carta de letrado que está la 5ª y en el 6º lugar hay una carta de cantera con otro trabajador encima, al activar el letrado, si se quiere convertir la cantera en residencia, ¿se activará o no dicha cantera antes de voltear la carta por efecto del letrado?

Creo que nosotros siempre jugamos que se activan primero las cartas y se voltean al final de la fase de activación de edificios del camino, pero es un punto que siempre desata polémicas. ¿Cómo jugáis vosotros?
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2008, 22:46:09 »
lo decia en la BGG o en las mismas reglas, la accion del peon que esta encima SIEMPRE se ejecuta, aunque el edificio se voltee antes de que llegue el turno, se considera como la ultima vez q se hace la accion normal.
Te busco algun enlace..

http://www.boardgamegeek.com/thread/176395
Citar
-can you flip your building to a residence if there is someone's worker on it?


---I think you can. The only rule is that this building is used last time anyway. So the worker on it will bring profit.


-------I e-mailed Rio Grande and they concurred with this. You can flip the building, but the worker still can be used.
« Última modificación: 16 de Abril de 2008, 22:52:54 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Klop

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:43:31 »
Tengo una duda con este excelente juego. Uno de los edificios de prestigio tiene pintado en la parte inferior de la carta uno edificio residencial, ¿cual ese el objetivo de esto? ¿Tiene ese edificio alguna particularidad?

Un saludo y gracias,
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:40:23 por Membrillo »

angel3233

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:52:37 »
Estoy respondiendo sin mirar la reglas, pero creo que era que la mayoria de edificios de prestigio te otorgaban puntos de victoria, mientras que este que dices creo que aparte de los 5 o 6 puntos de victoria tambien te dá monedas.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:28:52 »
http://www.boardgamegeek.com/image/225175

Este? Venia en la edicion especial, robas una carta al principio del turno.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Klop

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:01:38 »

¡Si señor! Esta es la carta de mis dudas... Muchísimas gracias por la aclaración

PD No tenía ni idea de que era el afortunado dueño de una "versión especial"  :D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:03:28 »
Especial si que es, pq mi version no la traia..  :(

Tambien he leido en la BGG que hay gente q la quita antes de jugar, no se si es q desequilibra un poco o q..
 ???
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

panotxa

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2008, 15:42:59 »
Pues aprovecho este hilo para intentar resolver una dudilla para este juego, q pienso estrenar esta misma tarde!

Para construir una residencia es necesario colocar siempre un trabajador en la carta letrado o se puede hacer directamente?
Supongo que es la primera pero por si las moscas!

Gracias por anticipado!!!

panotxa

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2008, 15:53:22 »
una residencia? Si asi se llaman los edificios azules si.

Pones una pieza en el letrado, cuando se activa el edificio, pagas uno de carne y le das la vuelta a un edificio tuyo (que no puede ser ese mismo letrado) y ya esta puesto la residencia.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

panotxa

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2008, 16:02:53 »
Si claro, residencia es el edificio de color verde q te permite construir un edificio de prestigio.
Y está por detrás de todas las cartas. Ahora lo he entendido, de hecho no se que lói me había hecho yo solo!

Gracias kabutor!!!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2008, 16:46:31 »
se me olvido decir, q el edificio al que le das la vuelta tiene que ser uno que ya este puesto en la "carretera", no puedes coger un edificio de la mano, darle la vuelta y ponerlo :D


Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

panotxa

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2008, 17:55:16 »
Perfecto!

Gracias de nuevo!

ivicm

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2009, 18:04:30 »
Refloto el hilo para plantear dos dudas que no me qeudan muy claras:

1ª DUDA
Según he entendido de las reglas, en una partida a dos jugadores, en la fase 2 de acciones, cada jugador realiza una acción y luego el otro otra acción, y así hasta que uno de los dos jugadores pase. Cuando uno de los dos pase, ¿el otro puede seguir realizando acciones hasta que pase o sólo una acción más? Creo que lo primero, pero no estoy seguro

2ª DUDA
En la fase 5, a la hora de entregar los lotes, como se hace:
1º entrega un lote el jugador 1, otro el jugador dos, y luego otro si quiere el jugador uno hasta que uno de los dos no quiera entregar más, o sólo se pueden entregar una sola vez los lotes que quieran cada jugador.


Muchas gracias

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2009, 18:34:11 »
Refloto el hilo para plantear dos dudas que no me qeudan muy claras:

1ª DUDA
Según he entendido de las reglas, en una partida a dos jugadores, en la fase 2 de acciones, cada jugador realiza una acción y luego el otro otra acción, y así hasta que uno de los dos jugadores pase. Cuando uno de los dos pase, ¿el otro puede seguir realizando acciones hasta que pase o sólo una acción más? Creo que lo primero, pero no estoy seguro

No se si será especial a dos jugadores, pero a más jugadores, si todos pasan, el que se queda hace todas las acciones que quiera.

2ª DUDA
En la fase 5, a la hora de entregar los lotes, como se hace:
1º entrega un lote el jugador 1, otro el jugador dos, y luego otro si quiere el jugador uno hasta que uno de los dos no quiera entregar más, o sólo se pueden entregar una sola vez los lotes que quieran cada jugador.

Lo mismo te digo, salvo que sea especial a dos jugadores, como he jugado yo siempre es que el primer jugador entrega todos los lotes que quiere y/o puede, y luego el segundo y asi hasta el final, pero no se repite.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.