logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7759 veces)

ivicm

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2009, 19:40:56 »
Pues muchas gracias por la aclaración, no hay reglas especiales para 2 jugadores, pero no me quedaban muy claras esas reglas.

Muchas gracias

Mitshiro

  • Visitante
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2009, 18:54:05 »
Hola, Tengo la Edición de Tablero y queria preguntar que si ya teniendo este, comprar Caylus Magna Carta es tonteria. ¿Se juega igual que al del tablero? porque si el juego es igual, pero con cartas creo que no merece mucho la pena comprárselo.

Un saludo.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2010, 11:26:14 »
Tengo una dudilla con el abogado (lawyer) a la que no he encontrado respuesta en las reglas...

Si usas el abogado para girar una carta anterior al abogado, no hay problema pues ya han sido activadas y ejecutadas....

Pero que ocurre si activas el abogado y quieres dar la vuelta a uno de tus edificios que aún no se ha "resuelto"

Por ejemplo tienes una granja detrás de tu abogado, llega el momento de usar el abogado, si giras la carta que esta ocupada por un peón (ya sea tuyo o de otro jugador) ¿se resuelve su efecto antes de darle la vuelta? o se gira y se pierden los beneficios primario y secundario del edificio girado?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2010, 11:57:28 »
Se usa por ultima vez y se da la vuelta.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2010, 00:09:58 »
Se usa por ultima vez y se da la vuelta.

Gracias por la respuesta...

Me imagino que es la única excepción a la regla de que los edificios se activan en orden secuencial desde el principio al final del camino...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2010, 00:31:27 »
que yo sepa si :D

De hecho es una pregunta q mire hace ya tiempo en la BGG

http://www.boardgamegeek.com/thread/176395/lawyer-and-building-upgrades

Edito: Soy el unico q responde dudas de este juego?  ;D ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2010, 03:17:19 »
Gracias por la respuesta...

Me imagino que es la única excepción a la regla de que los edificios se activan en orden secuencial desde el principio al final del camino...

Yo entiendo que es como en el juego de tablero, la conversion a residencia queda pendiente hasta que se resuelve el edificio que quieres convertir. Cuando llegue el turno de que el trabajador active el edificio, hace la accion y, luego cuando se retira, ya se le da la vuelta. Los edificios se siguen activando en el orden secuencial.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2010, 10:49:17 »
Tengo una dudilla con el abogado (lawyer) a la que no he encontrado respuesta en las reglas...

Si usas el abogado para girar una carta anterior al abogado, no hay problema pues ya han sido activadas y ejecutadas....

Pero que ocurre si activas el abogado y quieres dar la vuelta a uno de tus edificios que aún no se ha "resuelto"

Por ejemplo tienes una granja detrás de tu abogado, llega el momento de usar el abogado, si giras la carta que esta ocupada por un peón (ya sea tuyo o de otro jugador) ¿se resuelve su efecto antes de darle la vuelta? o se gira y se pierden los beneficios primario y secundario del edificio girado?


Uf... :o :o :o... A mi no me ha ocurrido nunca esa situación, pero siendo el "carta maña" un juego de puteo y usando la "logica", yo creo que si tienes activado el abogado y quieres girar una carta posterior a está, en mi modesta opinión , yo daria por perdido el beneficio de dicha carta y a si "puteas" al que puso el currante en tu carta, ya que el beneficio secundario es simpre menor al secundario.....Pero cierto es que en las reglas no pone nada.

Por cierto tenemos un Caylus pendiente y Fredo se apunta... ;D ;D ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2010, 11:00:58 »
Hombre en el hilo q enlazo arriba dan como regla oficial la que he dicho mas arriba, y entre los que responden en el hilo hay algunos pesos pesados de Ystari, ademas de que un usuario dice que mando un email a Rio Grande y estan de acuerdo con la respuesta.

Luego en su casa cada uno q juegue como quiera eso esta claro. ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2010, 21:23:45 »
Tengo una duda:

Dice que hay 3 tipos de puntos, unos que dan 4 otros 3 y otros 2. Y dice que se consiguen por orden, pero luego expresa que se pueden coger de dos tipos en un mismo turno. Entonces mi duda es, se deben coger primero de un tipo hasta que se agoten y luego el otro; o puedo en un turno coger uno de cada tipo aunque no se hayan agotado?

No se si me explico, peor aun no he jugado, ni tampoco al Caylus y nose muy bien como funcionan las mecanicas.

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2010, 21:30:36 »
hasta q no se agotan los de 2 no puedes coger los de 3 y sucesivamente

Lo q quiere decir es que si tienes q coger dos fichas y hay solo una de valor 2, pues coges una de 2 y una de 3.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2010, 09:38:01 »
Gracias, pero no se cogen en orden inverso? primero las de 4, después las de 3 i finalmente las de 2??

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2010, 10:15:59 »
ah si :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2010, 10:40:15 »
Muchas gracias por tu ayuda, es un juego fácil de reglas pero que en mi primera partida de ayer me ha gustado bastante.

Por cierto, el juego de tablero es igual? o merece la pena tenerlo, aún teniendo este??

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #29 en: 08 de Mayo de 2010, 11:48:50 »
yo no lo tengo, pero es un problema de tiempo, me gustaria tenerlo tambien.

Juega a este y si te gusta te lo piensas, el otro es mas completo, y largo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.