logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5418 veces)

musicinthemiddle

Juegos que ocupan demasiada mesa
« en: 13 de Diciembre de 2019, 00:12:39 »
Pues eso, ¿qué juegos pensáis que ocupan demasiada mesa innecesariamente?

Voy con unos cuantos para iniciar la lista

Eldritch horror: si es solo el base... venga. Pero cuando metes los tableros de expansión, las fichas,  las cartas de cada personaje... empiezas a necesitar 3 mesas auxiliares para montarlo.  Al fin y al cabo en la ubicación solo se ponen pistas y portales. Podía haber ocupado la mitad.

Escape plan: otro que tal baila. Los tableros de jugador estan sobredimensionadísimos y el tablero principal ni te cuento.  Porque lo juego a 2 o 3 máximo, si tengo que meter a otro tengo que jugar desde la cocina.

Némesis: más de los mismo. Tablero que se podía haber resuelto en mucho menos espacio y tableros de jugador que encima te obligan a poner las cartas fuera de él. Sólo sirve para hacer bonito y ya. Al menos en el escape plan puedes poner las cartas y los tokens, en este.. pones un moco y yá.

Y mi preferido, City of Horror: su pu*&$# madre lo que ocupa el tablero para poner figuritas con stand. Sobra el 80%. Es absurdamente grande.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2019, 05:39:32 »
Claustrophobia al menos en su ultima versión de ks.

jorgevr

Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2019, 06:49:49 »
Trickerion ocupa demasiado y si ya le metes todas las expansiones necesitas dos mesas

Paladines del reino del oeste me sorprendió la cantidad de mesa que necesita, cuando el tablero central en realidad es pequeño.

supergraci

Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2019, 07:30:38 »
La Guerra del Anillo....tablero enorme y despliegue de minis importante.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2019, 09:27:04 »
Claustrophobia al menos en su ultima versión de ks.

Y la versión anterior igual, aunque depende del escenario ... a mi (al principio) pensaba que como más mesa ocupaban mejor, aquello de "ande o no ande ..." pero cuando ves que no te cabe en una mesa más o menos grande pues ... A parte, hay una diferencia entre (por ejemplo, el Claustrophobia y otros que se han comentado aquí como el Guerra del Anillo) y es que el segundo ocupa mucha mesa pero lo sabes con antelación, en el setup lo pones y distribuyes todo como puedes y ya está. En el Claustrophobia se va creando el mapa y depende de hacia donde vayas hay que mover todas las losetas, cartas, etc, que a veces vas por el camino que es más cómodo para ahorrarte todo eso ...  :P

Eso no quita que no sea un juegazo donde los haya !!!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2019, 09:46:35 »
Claustrophobia al menos en su ultima versión de ks.

Totalmente de acuerdo... las losetas son demasiado grande, me vuelvo loco cada vez que lo saco a mesa.

Un clasico... Twilight Imperiun (en cualquiera de sus versiones)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2019, 12:48:47 »
Claustrophobia al menos en su ultima versión de ks.

Y la versión anterior igual, aunque depende del escenario ... a mi (al principio) pensaba que como más mesa ocupaban mejor, aquello de "ande o no ande ..." pero cuando ves que no te cabe en una mesa más o menos grande pues ... A parte, hay una diferencia entre (por ejemplo, el Claustrophobia y otros que se han comentado aquí como el Guerra del Anillo) y es que el segundo ocupa mucha mesa pero lo sabes con antelación, en el setup lo pones y distribuyes todo como puedes y ya está. En el Claustrophobia se va creando el mapa y depende de hacia donde vayas hay que mover todas las losetas, cartas, etc, que a veces vas por el camino que es más cómodo para ahorrarte todo eso ...  :P

Eso no quita que no sea un juegazo donde los haya !!!
Jode si, al final acabo yendo no donde mas me conviene según el juego, sino donde me cabe la loseta en la mesa :)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2019, 13:25:02 »
Muchos juegos necesitan una mesa bastante grande. De acuerdo con Eldritch Horror, es brutal la mesa que necesita y los mazos a preparar, Guerra del anillo aparte del tablero luego no es tanto.

-7 wonders jugando mínimo 4 ya es un despliegue importante.
-Galactica con expansiones
-Doom o Sword & Sorcery (supongo que todos los DC pecan de lo mismo)
-Formula D, con su circuito gigante
-High Frontier, con su gran mapa, tableros de jugador y mazos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2019, 13:52:22 »
Shadows of brimstone. No se, creo quw se lleva la palma junto con...
kingdom death monster. Era necesario ese tablero gargantuesco?
Llendo a juegos más terrenales:
- mage knight
- the reckoners a 5 jugadores. Los componentes son de otro planeta.
- city of kings. Cartas, losetas y tableros de personaje king size
-sine tempore. Es grande sin mas y tiene muchas cartas.
- legends untold. Hay que ver lo que termina ocupando un juego que viene en una caja tan pequeña!.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2019, 13:53:23 »
Scythe ocupa muchísima mesa para lo que es el juego. El juego me gusta, pero devora mucho espacio.

7 wonders no es tan malo en ese sentido, en mi opinión. Si que es verdad que en cuanto empiezas a construir cosas, las cartas sobre la mesa ocupan más de lo que parece, pero no tengo con el 7 wonders la sensación de agobio y falta de espacio que tengo con otros juegos.

musicinthemiddle

Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2019, 14:05:37 »
Ahora que dices lo de cartas sobre la mesa... ojo al Terraforming Mars al final de la partida. La que se monta ahí es pequeña. Aunque eso se resuelve con el tablero marcador de iconos

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2019, 14:34:26 »
El Cerebria también es para echarle de comer aparte. Tablero gigantesco y encima necesitas otros cuatro pequeños para una partida a dos personas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2019, 14:37:19 »

Pues seguramente todos los que habéis dicho. Aunque para mí es un infierno especialmente el "Shadows of Brimstone" a 6. Necesito el escenario de un teatro.
Algunos wargames también, tela.
Superad esto, por ejemplo



DonFalcone

Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2019, 14:44:59 »

Pues seguramente todos los que habéis dicho. Aunque para mí es un infierno especialmente el "Shadows of Brimstone" a 6. Necesito el escenario de un teatro.
Algunos wargames también, tela.
Superad esto, por ejemplo



Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2019, 14:51:24 »

Pues seguramente todos los que habéis dicho. Aunque para mí es un infierno especialmente el "Shadows of Brimstone" a 6. Necesito el escenario de un teatro.
Algunos wargames también, tela.
Superad esto, por ejemplo




Te ha faltado poner "sujétame el cubata"  ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"