logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2473 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco wargame, una ayudita please...
« en: 14 de Diciembre de 2019, 21:20:02 »
  Hola wargameros  y demas grognarcitos...

He catado Senderos de Gloria, Asia Engulfed, Cruzada y Revolucion, DDay at Peleliu, Staligrado: Infierno en el Volga, Triumph and Tragedy y alguno mas que ahora no recuerdo...

 Pero ahora estoy buscando un wargame que cumpla las siguientes condiciones:


-Frente oriental WWII, no me importa que cubra todo el frente o solo alguna batalla importante...
-En cuanto al nivel de complejidad o duracion de la partida, no tengo problemas, pero sin pasarse, no busco una simulacion sino un juego donde divertirme.
- A ser posible que la guerra aerea no este demasiado abstraida.
-Bloques o counters me da igual.
-Si el mapa es de hexagonos, que al menos sea vistoso...
-No importa si es solitario o 1 vs 1.


 He visto asi que me llame visualmente Thunders in the East... Alguno que lo haya probado??

 Y el Rusia Besieged

  Vamos, Stalin y Hitler estan esperandome.... 8)
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2019, 21:53:58 por peepermint »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco wargame, una ayudita please...
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2019, 23:55:35 »
Los mapas de Columbia Games no son muy vistosos, más bien espartanos. Por lo demás creo que el Eastfront II cumple con todo (menos con lo de la parte aérea, está bastante abstraída).

A mi me está pareciendo un juegazo. A ver si se me ocurren otros que cumplan con todo...
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2019, 23:58:42 por Fer78 »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco wargame, una ayudita please...
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2019, 17:53:41 »
No Retreat! the Russian Front tiene varios escenarios que van desde operaciones concretas hasta la totalidad de la guerra en el frente. Es un juego de una complejidad media-baja, diría yo (para su género, claro), baja densidad de fichas y muy vistoso. Además tiene un modo solitario oficial incluído.

Como parte negativa, la guerra aérea está bastante abstraida, creo recordar que sólo había unos marcadores para proporcionar apoyo aéreo a ciertas unidades.

JCarlos

Re:Busco wargame, una ayudita please...
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2019, 20:28:15 »
Eastfront es un juegazo . Russia Bessieged pinta bien pero parece que nunca terminó de convencer. A otro nivel Stalingrad 42 dicen que está bastante bien (no lo he probado, le tengo ganas).

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Busco wargame, una ayudita please...
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2019, 21:11:44 »
Que yo recuerde, tanto el Russian Front como el Panzerkrieg, dos juegos de la vieja Avalon Hill, cumplen con todos tus requisitos.

Russian Front abarca todo el frente del Este, y se puede jugar la campaña entera entre 1941 y 1944, o escenarios más cortos.

Panzerkrieg sólo la zona del Grupo de Ejércitos Sur. Lleva 9 escenarios independientes que representan diversos momentos cronológicos, pero no un modo para jugar la campaña completa como una sola partida.

https://boardgamegeek.com/boardgame/329/russian-front

https://boardgamegeek.com/boardgame/753/panzerkrieg

Lo que no se es cómo de fácil o difícil será hacerse hoy día con una copia...
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2019, 21:14:25 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco wargame, una ayudita please...
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2019, 21:48:42 »
  Gracias chicos...  Al final voy a probar  el Blocks in the east, a ver si me convence el sistema y si no tirare para el Eastfront o el Rusia besieged...

  Y ya que estamos, que tal esta el Unconditional Surrender?? Solo leo cosas buenas... tan bueno es?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco wargame, una ayudita please...
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2019, 00:37:55 »
The Dark Valley, de Ted Raicer (GMT)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco wargame, una ayudita please...
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2019, 09:04:18 »
The Dark Valley, de Ted Raicer (GMT)

  No se, he leido que mejor el Russia besieged, pero claro, todos estos son nuevos para mi, dificil saber cual me podria gustar mas... de todas formas, le echare un vistazo al manual.
 graciasss

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco wargame, una ayudita please...
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2019, 21:00:05 »
  Gracias chicos...  Al final voy a probar  el Blocks in the east, a ver si me convence el sistema y si no tirare para el Eastfront o el Rusia besieged...

  Y ya que estamos, que tal esta el Unconditional Surrender?? Solo leo cosas buenas... tan bueno es?
Yo lo tube y pude jugar 1 partida.
8 meses entre una cosa y otra (creo que unas 80h).
El juego es muy bueno, pero en esa educación el juego ha de ser de 10 (creo que le tengo puesto un 9) lo he acabado vendiendo porque no creo que me vuelva a meter en una partida tan larga. Si la duración no es un problema vale mucho la pena probarlo

Edito: de wargame solo del teatro del este me quedo de largo con el No retreat

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco wargame, una ayudita please...
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2019, 16:03:41 »
  Al final me he metido en el Thunder in the east , para complementar el Blocks in the east... Solo quiero decir que una vez abierto el Thunder in the east (TitE) , los componentes son de 10. El diseño, arte grafico, reglamento, mapas, dados, cartas, counters....joder, da gusto. Nunca habia visto un wargame con esas calidades, me ha parecido todo de otro mundo, una pasada...  ahora a estudiarlo, que se ve profundo y muuuuy largo...

petardo

Re:Busco wargame, una ayudita please...
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2019, 13:14:01 »
  Al final me he metido en el Thunder in the east , para complementar el Blocks in the east... Solo quiero decir que una vez abierto el Thunder in the east (TitE) , los componentes son de 10. El diseño, arte grafico, reglamento, mapas, dados, cartas, counters....joder, da gusto. Nunca habia visto un wargame con esas calidades, me ha parecido todo de otro mundo, una pasada...  ahora a estudiarlo, que se ve profundo y muuuuy largo...
las calidades afortunadamente en el mundo de los wargames van mejorando. Buena pinta tiene este thunder in the east.

elister

Re:Busco wargame, una ayudita please...
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2019, 20:28:16 »
Yo tambien llevo un tiempo siguiendo Thunder in the east y la impresión que me ha dado es que tiene muchas erratas en el reglamento.