logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58630 veces)

AbueleteX

Re:COMBAT!
« Respuesta #225 en: 04 de Junio de 2020, 18:57:19 »
Es más, no me liado con la maquetación de la versión 3.0 por qué al final no me he podido comprar el juego y por esa razón no lo he empezado.
Pero a ver que yo me entere... ¿Lo que estás diciendo es que EDC cogió tu traducción y sin pedirte permiso procedió a corregirla y maquetarla?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

A ver, te explico.
Carril inicio el hilo con una traducción suya ( la 1.0) y yo me ofrecí a maquetar ( hasta aquí mi ayuda)
Luego saco otra más actualizada y Kratos saco la 3.0 ( no sé si de la misma que de castrol o de dónde ) y se la pedí para maquetar también pero al no comprar el juego no he hecho nada.

Y EDC la cogería de la BGG o de dónde sea por qué tanto castrol como yo las subimos a la BGG ( yo subí la versión 1.0 indicando la traducción de quién es y que yo la he maquetado )

Y ahora viene todo esto que me está llegando.
Pero vamos a ver, que yo sepa, la gente no se refiere a ti, si no a la persona del canal de Youtube, que por lo que saco en claro, es que cogió la traducción de Kratos, le añadió alguna errata más, la maquetó y la colgó para sus patreons. Nadie te está echando la culpa a ti

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Ya lo han borrado pero ponía que lo subía yo para mi patreon y mi canal
Pues ahí está la confusión, al pensar que eras tú el del canal de Youtube. Pero si se ve el vídeo, queda claro que no sois la misma persona.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk


GPDMG

Re:COMBAT!
« Respuesta #226 en: 04 de Junio de 2020, 19:26:46 »
Qué manera más tonta de estropear entre todos las ganas de ayudar a la comunidad.

Yo decidí ya no comprarme el juego, que es mucho dinero para esa calidad de materiales, pero seguía mirando este hilo para echar un vistazo a las reglas, y ver si llegaba a cambiar de opinión.

Si es por mí, seguid enfadados que así no me compro el juego.

Si es por vosotros, intentad arreglarlo, que no merece la pena.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #227 en: 04 de Junio de 2020, 20:54:39 »
Bueno pues me acabo de enterar que me están dando palos por una cosa que no he hecho.
Lo primero antes de culpar ha alguien, preguntar si lo ha hecho o no.

Primero: Yo solo hice la maquetación de la versión 1 del juego que Castrol me pasó y no he vuelto ha hacer nada ( y viendo esto menos).
Segundo: No tengo un canal no patreon ni pollas en vinagre, y en el caso de tenerlo ( que colaboró ) es el circo de los jugones.

Osea que antes de sacrificarme mirar bien los culpables.

Y la gente que se ha puesto en contacto conmigo no le he contestado por qué no he podido o no lo he visto.

Un saludo
Tienes toda la razon y por eso te pido perdon, he borrado cualquier referencia.
No pasa nada. Pero vamos no me vuelvo ha meter en charcos, lo que haga para mí y punto.
Menuda tarde me habéis pegado
Bueno, veamos. Ha sido una confusión, y la cosa ha ido quedando clara a medida que se han explicado las cosas. No vale la pena ponerse hecho una furia cuando existe una explicación.

Mejor dejamos todo esto ahora que está aclarado ya, y de buen rollo lo retomamos todos donde estábamos. Después de todo, los que estamos aquí estamos porque nos gusta o nos interesa el juego. Que así siga.

Gracias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

castrol

Re:COMBAT!
« Respuesta #228 en: 04 de Junio de 2020, 20:56:54 »
EdC WarGame ha cogido las reglas que colgó winwly, dichas reglas son la ver. 2 que yo hice y winwly mejoró, porque cualquiera podía hacerlo. Me pidió permiso para subirlas a la BGG y le dije que si, porque son reglas para compartir con todo el mundo.
Estas reglas, todavía se podían mejorar y maquetar, se ofrecieron a ello y se maquetaron. Posteriormente se comento algo de que alguien metería las erratas en la maquetación , para que así, fuesen la última versión mejorada.
EdC WarGame se ha adueñado de la mejora que haya podido efectuar, y no las comparte con el resto de la comunidad. La base de estas reglas, es que  son para ser compartidas con la comunidad wargamera. 
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Weaker

Re:COMBAT!
« Respuesta #229 en: 04 de Junio de 2020, 21:04:43 »
Podéis depurar esto por privados, por favor? Se agradecen las traducciones, pero se está yendo el hilo por el retrete.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


castrol

Re:COMBAT!
« Respuesta #230 en: 04 de Junio de 2020, 21:05:45 »
winwly, si EdC WarGame no te comentó nada de lo que iba a hacer, no tienes culpa de nada. Las cosas se aclaran y ya está.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Ashmodeo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #231 en: 04 de Junio de 2020, 21:07:56 »
EdC WarGame ha cogido las reglas que colgó winwly, dichas reglas son la ver. 2 que yo hice y winwly mejoró, porque cualquiera podía hacerlo. Me pidió permiso para subirlas a la BGG y le dije que si, porque son reglas para compartir con todo el mundo.
Estas reglas, todavía se podían mejorar y maquetar, se ofrecieron a ello y se maquetaron. Posteriormente se comento algo de que alguien metería las erratas en la maquetación , para que así, fuesen la última versión mejorada.
EdC WarGame se ha adueñado de la mejora que haya podido efectuar, y no las comparte con el resto de la comunidad. La base de estas reglas, es que  son para ser compartidas con la comunidad wargamera.
Bueno, pues lío resuelto. A veces nos precipitemos en nuestros juicios y responsabilizamos a quien no tiene culpa de nada. Lo que no entiendo ni comparto es la postura de EdC. Les seguía desde hace tiempo y estaba pensando meterme, pero después de esto lo dejo aparcado.

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


castrol

Re:COMBAT!
« Respuesta #232 en: 04 de Junio de 2020, 21:08:26 »
Podéis depurar esto por privados, por favor? Se agradecen las traducciones, pero se está yendo el hilo por el retrete.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Precisamente para que no se vaya al retrete como dices, lo mejor es ponerlo en conocimiento de todo el mundo y saber que pasan cosas que no tienen que pasar.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Weaker

Re:COMBAT!
« Respuesta #233 en: 04 de Junio de 2020, 21:13:59 »
Bueno, dirimir una disputa en un hilo para hablar del juego como que lo estropea. No se puede abrir uno paralelo para hablar de ello? No recuerdo si es acorde a las normas

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Junio de 2020, 09:48:15 por Weaker »

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #234 en: 05 de Junio de 2020, 08:53:52 »
Castrol, te entiendo perfectamente, pues me pasó exactamente lo mismo hace unos años, con la traducción de otro wargame. Y da mucho coraje que editoriales, clubes, o tiendas se aprovechen del trabajo altruista de los aficionados que lo hacemos para compartir con todos, y ellos se apropien de este trabajo para enfocarlo a fines comerciales, promocionales o darle una exclusividad.

Yo creo que es necesario que estas cosas se sepan, por lo menos para que alguno se ponga colorado, y para poder elegir  donde compras un juego, a que club te apuntas, o con quien compartes tu trabajo. Lo de ese video me parece lamentable, y tener una cara muy dura. Yo estaría enfadadísimo.

Yo quiero agradecerte tu trabajo, tu traducción y tu ilusión, como el del compañero que lo maquetó y de todos los que han participado. La semana pasada conseguí este juego, y todavía no he empezado, pero seguro que cuando me ponga me va a ser de muchísima ayuda. De hecho, me compré el juego porque vi que alguien habñia hecho una traducción, y que había un puñado de compañeros dispuestos a seguir colaborando. MUCHAS GRACIAS !!!!. Yo no me manejo con software para maquetar, y tengo un nivel de inglés de pena, pero una vez me ponga y conozca las reglas,  si se puede echar un cable, para ir mejorando y actualizando este material, hablamos.
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

castrol

Re:COMBAT!
« Respuesta #235 en: 05 de Junio de 2020, 09:44:42 »
En los comentarios escritos de youtube, EdC dice que compartirá lo que vaya mejorando...

Como ya dije, por mi parte seguiré defendiendo para que este manual siga siendo propiedad de toda la comunidad y si alguien mejora, añade, maqueta o lo que sea, una versión, que viene del proyecto principal de traducción, que la comparta. De no ser así lo pondré en conocimiento de la comunidad a modo de "denuncia", queja, etc.

Gracias a las traducciones, videotutoriales y más cosas, que se hacen en español, nuestro hobby se mantiene vivo.

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

hospitalario64

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #236 en: 05 de Junio de 2020, 09:49:09 »
Pero que ha pasado con lo de las reglas, que las han maquetado y no las comparten????….Yo te devolví a tu primera traducción unas mejoras en Word, dando sentido a nuestro idioma de frases que utilizan los herejes, pero poco después alguien dijo que estaba con la maquetación para que todo quedara bonito y yo no he vuelto a saber más......Qué ha pasado?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #237 en: 05 de Junio de 2020, 10:54:52 »
El tema ya ha sido aclarado, y esto deriva ya claramente hacia el offtopic.

Por favor, si queréis seguir discutiendo sobre esto, abrid un nuevo hilo donde corresponda y allí podréis comentar todas estas cosas. Cualquier mensaje sobre el tema que aparezca a partir de este punto podrá ser borrado para no empantanar el hilo.

Muchas gracias por la comprensión.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

EDC_Wargame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • EDC Wargame Web
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #238 en: 05 de Junio de 2020, 13:44:39 »
Aquí tenéis mi aclaración sobre este tema: http://labsk.net/index.php?topic=239667.msg2115549#msg2115549
Profundizando en los Wargames

SaLaS

Re:COMBAT!
« Respuesta #239 en: 05 de Junio de 2020, 17:54:06 »
Vale, vengo a buscar el reglamento del juego.

Descargo el de bgg? el de EDC? Cuál está más depurado?

Y por supuesto, gracias a todos los que han ayudado a sacar esta traducción adelante, sin ella ni me hubiera planteado conseguir el juego.