logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68041 veces)

Leonis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #45 en: 27 de Diciembre de 2019, 02:09:03 »
De verdad, la gente que os ponéis a buscar erratas y fallos de manera exhaustiva os merecéis todas las alabanzas más sinceras de parte de los vagos perezosos que lurkeamos vuestro trabajo.

Muchas gracias a todos por la comprobación y el tiempo dedicado!

(No lo dije en su día en el hilo del Mage Knight e intento redimirme.
PD: Si, soy un afectado del Mage Knight Edición deficienteinitiva xD)

Arcan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #46 en: 27 de Diciembre de 2019, 07:14:01 »
Infinitas gracias a ofuscador y stla por el trabajazo. Me deja mucho más tranquilo... Estaba ya preparado para lo peor...!

Perdón, soy nuevo en el foro (me creé una cuenta solo para dar las gracias). Pero ya de paso, ¿cuál es la historia del MK? ¿Salió en español con muchísimas erratas o qué?

ofuscador

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #47 en: 27 de Diciembre de 2019, 08:33:56 »
Infinitas gracias a ofuscador y stla por el trabajazo. Me deja mucho más tranquilo... Estaba ya preparado para lo peor...!

Perdón, soy nuevo en el foro (me creé una cuenta solo para dar las gracias). Pero ya de paso, ¿cuál es la historia del MK? ¿Salió en español con muchísimas erratas o qué?
Por lo visto sí, el hilo de erratas del Mage Knight es más largo que un día sin Pan.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Flabsk%2Enet%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D225425%2E0&share_tid=225425&share_fid=18375&share_type=t&link_source=app



Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Arcan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #48 en: 27 de Diciembre de 2019, 08:49:04 »
wow ni qué lo digas.... Bueno más o menos como las erratas de la primera edición de Gloomaven jeje.
De todas formas veo que esas erratas se encontraron a lo largo de 20 días.
Todavía es pronto para gloomhaven... espero más fallos de traducción. Entiendo que habéis revisado que se no hayan dejado erratas de la primera edición; pero falta ver todo lo que se habrá introducido nuevo. Seguramente en las cartas de ciudad, o eventos de camino, o explicación de las misiones... a saber, me puedo esperar cualquier cosa.

En cuanto al MK, estaba pensando en comprarlo, pero si tiene esa cantidad de fallos ni ganas.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2019, 08:50:45 por Arcan »

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #49 en: 27 de Diciembre de 2019, 21:02:31 »
Por lo visto este error de las planchas de troquel ha sido en la 4 reimpresión del juego donde se ha producido, pero es que la propia Asmodee americana dice que no pasa absolutamente nada, porque no influye en el desarrollo normal del propio juego, así que ni reponen los 5 tokens desaparecidos.

***4TH PRINTING NOTE: It has been brought to our attention the most recent printing contains 1st edition player boards. While unfortunate, this luckily does not impact gameplay and is cosmetic in nature. As such, we do not have plans to offer replacement player boards at this time unless damaged/missing, in which case 1st Edition boards will be happily provided. Thank you for understanding.***

Esta información viene en la página donde puedes rellenar el formulario que tienen ellos para pedir elementos que faltaban en la caja.

*Esta info la he sacado del propio foro de Gloomhaven perteneciente a Asmodee España*

raik

Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #50 en: 27 de Diciembre de 2019, 21:15:52 »
Asmodee en su línea...

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #51 en: 27 de Diciembre de 2019, 23:06:59 »
Bueno, pues nos hemos dedicado un buen rato a comprobar todos los cambios de la lista y parece que todo lo demás está bien, lo único que no hemos comprobado es el contenido de las cajas cerradas. Hay uno de los cambios que puede llevar a confusión, pero creo que en la edición española está correcta:

Scenario 46 Boss: "Summon P eggs" changed to "Summon C eggs."

En castellano está con P, pero en las instrucciones ya habla de que alguna de las habilidades de los monstruos están basadas en el número de personajes P, y claro creo que en inglés se cambió la P por la C para diferenciar entre P (player) y C (character), es decir jugador y personaje. (No sé si me he explicado demasiado bien)

Resumiendo, que los únicos fallos son los de los tokens de maldición/bendición que se cambiaron por tokens de veneno, herida y confusión extras. Las fichas de experiencia que sobran y que deberían ser de referencia de escenario que faltan. Los cuatro monstruos que sobran. Y la carta de misión personal (nº 514) en la que en vez de 15 debería poner 12.

Ya os digo, hemos comprobado los demás cambios uno por uno (excepto de las cajas cerradas) y creemos que están todos correctamente aplicados.

Dejo una foto con los elementos que están mal.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


No termino de entenderlo. Si los tokens de maldición y bendición los retiraron, por qué razón el manual habla de ellos?
El manual tampoco es acorde a la edición actual?

Pensé que el fallo solo estaba en las planchas.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #52 en: 27 de Diciembre de 2019, 23:43:22 »

No termino de entenderlo. Si los tokens de maldición y bendición los retiraron, por qué razón el manual habla de ellos?
El manual tampoco es acorde a la edición actual?

Pensé que el fallo solo estaba en las planchas.

El manual no habla de los TOKENS de maldición y bendición. Pero al hablar de los ESTADOS de maldición y bendición, usa el diseño gráfico de estos efectos, para ilustrar el reglamento. Y resulta que estos diseños gráficos coinciden con el diseño de los tokens que vienen en el troquel y que no se usan en esta versión del juego. Esto se puede ver en la página 23 del reglamento.

Además, de las distintas pegatinas que trae el juego, hay unas pequeñitas que se pegan en las cartas de capacidad del personaje, para marcar ciertas MEJORAS que se pueden conseguir. Una posible mejora es añadir la capacidad de bendecir o de maldecir, y esto se hace añadiendo una pegatina con el icono BENDICIÓN o MALDICIÓN a la carta de capacidad del personaje. Esto se puede ver en las páginas 46 y 47 del reglamento.

En resumen: en el reglamento aparecen los iconos de bendición y maldición; estos iconos coinciden en diseño con los tokens del troquel, pero los tokens no se usan en esta versión del juego.

Edito para aclarar (por si las moscas) que no he hecho ningún tipo de spoiler y que todo lo que he contado aparece en el reglamento que se recomienda leer completo antes de empezar a jugar.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2019, 23:45:59 por Patrafisic »

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #53 en: 28 de Diciembre de 2019, 00:02:24 »
Que nos sobren tokens da igual. El problema sería que echemos en falta esos tokens extra que sustituyeron por los de BENDICIÓN/MALDICIÓN en los reprint (aunque espero que no)

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #54 en: 28 de Diciembre de 2019, 07:54:23 »
Y alguien sabe qué números y letras llevan cada token que falta???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ilior

Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #55 en: 28 de Diciembre de 2019, 14:20:08 »
Yo quiero saber los números y letras que faltan. Tengo 12 fichas grises con números del 1 - 12. Después tengo 5 fichas rojas a doble cara del 1 al 4 y otra rara con dos letras... a y c. No sé cuáles me faltan para hacérmelas yo. Un compañero ha pasado para hacer una impresión 3d. Con uno de los enlaces tendríamos todas las ø has no?

atari_freak

Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #56 en: 28 de Diciembre de 2019, 15:46:54 »
Yo quiero saber los números y letras que faltan. Tengo 12 fichas grises con números del 1 - 12. Después tengo 5 fichas rojas a doble cara del 1 al 4 y otra rara con dos letras... a y c. No sé cuáles me faltan para hacérmelas yo. Un compañero ha pasado para hacer una impresión 3d. Con uno de los enlaces tendríamos todas las ø has no?

En el mod de TTS he visto que hay fichas del 1 al 4 y de la A a la J. Comentaban más atrás que estas fichas eran insuficientes para algunos escenarios.

En el drive que compartieron vienen fichas del 1 al 12 y de la A a la N. Con estas supongo que habría de sobra.

afra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: A Coruña
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #57 en: 28 de Diciembre de 2019, 16:39:55 »
Hola,

Yo he abierto los sobres de personajes para ir enfundando las cartas. Más allá de conocer el aspecto de cada uno de ellos, no creo que me esté comiendo ningún spoiler, así que si necesitáis ayuda para saber si en este contenido hay erratas yo me ofrezco, aunque no sabría con qué comparar... Con que me digáis qué trabajo hay que hacer, siempre que no sea una matada de proporciones épicas, yo me ofrezco a colaborar.

Saludos!

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #58 en: 28 de Diciembre de 2019, 17:16:05 »
Y alguien sabe qué números y letras llevan cada token que falta??
Yo quiero saber los números y letras que faltan. Tengo 12 fichas grises con números del 1 - 12. Después tengo 5 fichas rojas a doble cara del 1 al 4 y otra rara con dos letras... a y c. No sé cuáles me faltan para hacérmelas yo. Un compañero ha pasado para hacer una impresión 3d. Con uno de los enlaces tendríamos todas las ø has no?

Os paso los datos, que compartió un compañero del grupo de Telegram de ARUOK dedicado al Gloomhaven:

A-C
B-4
C-3
D-2
E-1
F-5
G-6
H-A
I-A
J-A

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #59 en: 28 de Diciembre de 2019, 18:28:16 »
Muchas gracias!!! Eso era lo que buscaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk