logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20917 veces)

rafatools

Reglas del Agrícola colgadas en la Web de Homoludicus.
« en: 01 de Octubre de 2008, 10:31:46 »
REGLAMENTO




Pues eso estoy indignado con la actitud de Homoludicus. Yo compré el Agricola ( y me gusta un monton), pero lo compre un poco a ciegas por que no pudo leerme el reglamento bien maquetado.

A mi me da coraje que se traduzcan y se maqueten otros juegos de otras editoriales extranjeras y nadie se oponga, por qué hoy en dia la mayoria de la gente no se compra el juego hasta que no sale el reglamento en castellano. por lo tanto o todos moros o todos cristianos. Cuando se traducen las reglas de juegos no editados en español nadie dice nada (todo el mundo le apoya y todo el mundo feliz), por qué incluso a los mismos que se oponen a que maqueten el reglamento de agricola le conviene, ya que así venden mas juegos.

¿y ahora que de hay de malo en colgar un reglamento? y no decirme que la gente se puede fabricar el juego y no pagarlo, etc, etc, por qué el agricola es mas caro fabricarlo que comprarlo, y eso suponiendo que no te quede un churro.  Mucho quejarse y reirse de Borher (el de windsome games) y ahora tenemos un caso igual sin irse tan lejos. Cualquira que fuese un poco listo dejaria colgar las instruciones ya que eso es publicidad, y una maxima en publicidad dice que "da igual que se hable bien o mal de un producto lo importante es que se hable".

Tan dificil es entender que ellos ganarán mas dinero  de las opiniones, de las reseñas, del reglamento, etc. es decir de la publicidad que nosotros le hacemos altruistamente de sus juegos. Que sí, que ya se que el reglamento es propiedad de propiedad intelectual, que si derechos de autor y demas tonterias que querais decir, y sin su consentimiento no podemos colgarlos (tranquilo que no voy a quebrantar la ley).

Conclusión
NO entiendo como puede haber personas que no dejen colgar los reglamentos (que es de las pocas formas que tenemos nosotros de hacernos una idea del juego), sabiendo que nosotros somos los que le compramos sus juegos y al fin y al cabo los que le hacemos publicidad gratuita de sus mismos juegos.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2009, 09:21:16 por Maeglor »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2008, 10:38:42 »
¿Se lo has preguntado a Homoludicus antes de indignarte tantotantísimo?

Según mis últimas noticias, estaban redactando unas FAQ para colgarlas con el reglamento, y solucionando todas las erratas que se encontraran.
[:·:|:::]

DReaper

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2008, 10:41:43 »
Creo que te confundes de compañía... las reglas del Agricola están colgadas desde hace tiempo en la Bsk.
¿Que no han colgado las maquetadas por Homoludicus? Pues tampoco le veo el problema, porque están las de Mario Aguila.  ???

Otra cosa es que obligasen a quitarlas, cosa que no han hecho.

rafatools

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2008, 10:46:06 »
Sí eso ya los sé, pero de eso ya hace tiempo.

Pero ahora es muy facil colgar el reglamento ya que la publicidad esta hecha, y ya casi nadie le hace falta leerse el reglamento por que lo consiederan un juego imprescindible sí o sí.

es muy facil decir ahora lo de las faq, cuando podian ver colgado el reglamento y despues todas las faq que quisieran.

ademas todo el tema, va por qué despues del todo el trabajo que se pegaron en el foro para traducirlos, despues no le dejaron maquetar como el original (y estan en su derecho de prohibirlo, eso nadie lo discute).

Tu sabes tan bien como yo que cuando se incluso antes de que se publique el juego sale incluso el reglamento. y tu lo sabes muy bien en el caso de los juegos de  Martin Wallace (que se que te gusta mucho  ;). referente a Deinos

« Última modificación: 01 de Octubre de 2008, 10:47:41 por rafatools »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2008, 10:47:43 »
Yo sé que Wallace publica sus reglamentos antes de que salga el juego, sí.
También sé que Homoludicus tiene un contacto directo con el cliente. Y por eso te repito la pregunta: ¿les has preguntado a ellos antes de indignarte?
[:·:|:::]

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2008, 10:49:26 »
Yo colaboré en la traducción de las reglas con Mario y la verdad, la traducción está hecha sin haber visto el dibujo de ninguna carta, ni el tablero, y aunque puede que la mayoría no esté mal, estoy seguro de que habrá cosas que no estén bien traducidas del todo, y con lo puñetero que es el Agricola con lo de "y/o", "y después", etc... creo que es importante tener la traducción buena.

La que hicimos fue más que nada para que la gente se hiciera una idea (y se hiciera pegatinas para las cartas en el caso de que el juego nunca saliera en español)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

rafatools

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2008, 10:50:21 »
¿por qué no dejaron maquetar la traduccion de mario aguila y cía?, cuando por entonces creo recordar que no habia salido el juego en español. los que lo tenian en aleman a joderse entonces, y muchos son los que se quejaron claro, pero no se puede hacer nada.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2008, 10:50:40 »
Creo que hay una diferencia de actitud, Homo Ludicus ( que tiene una plantilla muy pequeñita de personal porque es un pezqueñin) se comprometió a colgarlas cuando pueda y hasta entonces no le importa en absoluto que circule la versión hecha por la comunidad. Otra cosa es que como sabemos esta enfrascada en otros proyectos de traducción y edición, y no lo pueda realizar tan pronto como deseariamos. Pero eso ya no lo considero un crimen.  Por tanto puedo entender que nos quejemos de que tardan pero no de que tengan politica de no colgar reglas.

Almenos eso opino yo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

rafatools

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2008, 10:55:09 »
es verdad Afrikaner, pero de mientras serviría pa mucho (aunke tuviera muchso errores haberlas tenido como dios manda. cuando saliera las de Homoludicus por supuesto con una traduccion mas perfecta, pues las antiguas pasarian a mejor vida, (como muchos de los reglamentos que ha habido en la bsk). De hecho hay reglamentos repetidos por que dos personas direrentes lo han traducido ofreciendo su visión personal de las reglas (cosa muy de agradecer para contrastar parrafos liosos)

rafatools

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2008, 10:58:18 »
Mira que tan difcil no es escanear las reglas y colgarlas por muchas cosas que tengan que hacer. Que yo comprendo el factor amigo que hay en el foro y le podais excusar en todo. por ello pido un poco de respeto a Bohrer que al fin y al cabo el hace lo mismo con sus reglamentos. ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2008, 11:01:53 »
No, rafatools, no confundas: Bohrer se niega a que circulen los reglamentos de sus juegos amparándose en no se sabe muy bien qué propiedad intelectual. Creo que no oirás algo similar de boca de Pol nunca.
Y no, yo amigo de Pol no soy.
[:·:|:::]

rafatools

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2008, 11:07:04 »
y del ubongo tampoco hay reglamento circulando, y todo el mundo pregunta por el reglameto.

tambien le diremos que tambien estan en ello, paciencia!!!

Deinos, no quiero que te enfades conmigo (por si te enfadas   :)) mi critica es constructiva y lo que quiero es que se mejore una cosa en esta compañia (que por cierto se esta convirtiendo en mi favorita, ya que tengo hecho el preorder del galaxy trucker), nada mas sin animo de crear polemica, aunque muchas veces es inevitable.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2008, 11:07:20 »
Además, lo que no está maquetado son las cartas. El reglamento sí está maquetado como el original (en versión a color y en blanco y negro). En el hilo correspondiente ya explicamos tanto Mario como yo por qué hicimos la traducción, y por qué nos pareció bien no maquetar las cartas.

Pero para lo que tú pides ya está colgado el reglamento y aSoso no se negó a ello (tampoco se negó a que maquetaramos las cartas, simplemente nos rogó que no lo hiciéramos, y nosotros decidimos no hacerlo)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2008, 11:09:19 »
rafatools, si no hubieras querido crear polémica, les habrías mandado un mail, y no lo habrías publicado en el foro :)
[:·:|:::]

rafatools

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2008, 11:14:30 »
hombre lo de rogar, fue para decirlo educadamente, tampoco es la intencion de aSoso crear malos rollos en el foro.

Lo que vengo a decir es que si nos quejamos de Edge en su día, ¿por que no hacerlo ahora?

y ahora me direis otra vez que lo colgarán, pero eso es de lo primero que deberían haber hecho. Claro si el Agricola estuviera vendiendose mal, no tardarian nada en colgarlo, eso tenlo por seguro. y vuelvo a decirlo que homoludicos junto con edge son de mis compañias favoritas que hay en España.