logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9908 veces)

mcclaud

Gloomhaven pc vs juego de tablero
« en: 02 de Enero de 2020, 20:28:20 »
Gloomhaven esta ahora mismo en early access en Steam. Van a sacar el mismo juego con todas las opciones del juego de mesa en PC? Si es asi, vale la pena comprarse el juego de pc antes que el juego de mesa? He leido en alguna parte que tambien va a llevar una opcion multijugador para jugar cada uno desde casa.

Gracias de antemano.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2020, 20:47:47 »
En lo que llevamos de beta, el juego es exactamente igual que el de tablero y por lo visto la campaña será distinta. También piensan incluir el multijugador.

En mi opinión es una excelente forma de jugar a Gloomhaven,... si mi tarjeta gráfica resistiera el tute que le de el juego porque aún no está nada bien optimizado.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2020, 02:40:36 »
Gloomhaven esta ahora mismo en early access en Steam. Van a sacar el mismo juego con todas las opciones del juego de mesa en PC? Si es asi, vale la pena comprarse el juego de pc antes que el juego de mesa? He leido en alguna parte que tambien va a llevar una opcion multijugador para jugar cada uno desde casa.

Gracias de antemano.

En mi caso, si no tuviera con quien compartir la experiencia de juego y quisiera jugarlo igualmente, supongo que contemplaría la posibilidad de jugarlo en el ordenador.
También podría darse el caso que las personas con quien quieres jugar se encuentren alejadas y no haya la posibilidad de reunirse en un mismo lugar para jugar; en ese caso la opción multijugador del pc podría ser también la solución al problema.
Finalmente, hay gente que preferirá jugar en solitario y de nuevo el pc podrá ser una buena opción.

Pero si tienes las ganas y la posibilidad de reunirte con una, dos o tres personas más para jugar juntos al juego, yo no dudaría ni un instante: creo que la experiencia de juego en ese caso será mucho mejor.




Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2020, 01:07:12 »
En lo que llevamos de beta, el juego es exactamente igual que el de tablero y por lo visto la campaña será distinta. También piensan incluir el multijugador.

En mi opinión es una excelente forma de jugar a Gloomhaven,... si mi tarjeta gráfica resistiera el tute que le de el juego porque aún no está nada bien optimizado.

Totalmente de acuerdo. He probado la versión digital y la versión de mesa y son experiencias, en mi opinión, lo más cercanas que podían ser teniendo en cuenta las necesidades de cada sistema.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

Kririon

Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2020, 11:52:54 »
No lo he visto por ningun lado, pero el juego de steam tambien es de Asmodee, sabeis si cuando salga del early lo traduciran al español?

ferrete

Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2020, 13:02:00 »
En los foros un desarrollador dijo que cuando fuesen avanzando en el desarrollo agregarían más idiomas y que tenían muy en cuenta el español, así que no dudes de que lo traducirán, sino perderían una gran parte de ventas.

Garou

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2020, 09:37:44 »
Buenas, yo llevo más de 30h en el juego de Steam y os pondré mis impresiones.
En general el juego vale mucho la pena, ahora bien hay que desgranar esta valoración:
Está en Early access, eso significa que aun está en desarrollo. Es jugable pero por ahora no tiene ni campaña ni multijugador. Ahora mismo son misiones entrelazadas con un objetivo final que es llegar a la guarida de un jefe y matarlo.
Cuándo lo completen lógicamente tendrá su campaña y multi pero por ahora es una versión "capada" , peeerooo....
Está super bien para aprender a jugar al juego de mesa! te permite jugar con cualquiera de los 6 personajes originales y vas organizando tu mazo a base de experiencia por lo que ves perfectamente la forma de jugar de cada uno de ellos.
Además las reglas de juego en combate están completamente adaptadas por lo que aprendes como va todo el juego en este aspecto, además de forma muy rápida.

Tiene un problema desde mi punto de vista y ha sido un pequeño chasco al darme cuenta de ello ya que al principio pensaba que sería distinto pero es un tema más mío que del juego:
en la primera partida sólo puedes escoger 2 personajes y te dicen que no puedes desbloquear al 3 personaje de hasta que hayas matado al primer jefe y al cuarto cuando mates al segundo jefe. Pues bien, el tema es que sí se desbloquea pero no en tu party, osea tienes que volver a empezar una partida con 3 o 4 personajes para utilizarlos, no se incorporan a tu grupo. Cuando me enteré me entró un bajón pero es normal que lo hayan hecho así ya que en realidad lo que tienen implantado no es tanto y más allá del segundo jefe creo que por ahora no hay más jefes.
La idea es que hagas una primera vuelta con dificultad normal con 2 personajes, mates a los dos jefes y luego volver a empezar en dificultad mayor con 3 o 4 personajes.

Se espera que lo sacarán en castellano tb, no  lo han asegurado pero me juego una cena a que sí xD
están sacando una actualización mensual añadiendo contenido, yo creo que el juego completo lo tendrán para finales de año.

Lo juego en un portátil gamer pero no muy potente, está bastante bien optimizado.

Si teneis alguna duda más me decís a ver si os puedo ayudar.

https://store.steampowered.com/app/780290/Gloomhaven/

Saludos!

raik

Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2020, 10:30:27 »
Yo me lo pillé y no tengo dónde jugarlo. Me planteo pillarme un pc sólo para jugarlo...con eso te lo digo todo jaja.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2020, 11:10:33 »
tenia pensado pillarlo, pero viendo que hay poco contenido no veo la necesidad.

Ademas en el juego de mesa ya tengo jugado sobre el 75% asi que me quedare defraudado si pillo el de PC y no encuentro apenas contenido verdad???

Garou

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2020, 11:23:12 »
tenia pensado pillarlo, pero viendo que hay poco contenido no veo la necesidad.

Ademas en el juego de mesa ya tengo jugado sobre el 75% asi que me quedare defraudado si pillo el de PC y no encuentro apenas contenido verdad???

En tu caso no lo cogería. Jugarías 2 horas y lo dejarías ya que no hay el contenido que creo que esperas. Cuando lo publiquen al 100% ni te lo pienses, está muy bien!
Repito, para alguien que empieza y quiere aprender es perfecto, además como no hay la campaña, no te la destripa para así seguir jugando al de mesa con tu grupo.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2020, 11:25:01 por Garou »

Kririon

Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2020, 20:15:13 »
Y el precio sera el mismo cuando salga que ahora?

Garou

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2020, 21:10:10 »
Y el precio sera el mismo cuando salga que ahora?

Ni idea, pero lo que es seguro es que los que lo tengamos ahora si varia el precio no habrá que pagar nada. en oferta ha llegado a estar por 18€

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2020, 22:36:35 »
Y el precio sera el mismo cuando salga que ahora?

Si que dijeron que cuando el juego salga del acceso anticipado lo subirán a precio completo, lo que no se dijo, o al menos yo no leí, fue cual será ese precio completo.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2020, 13:14:58 »
Y el precio sera el mismo cuando salga que ahora?

Si que dijeron que cuando el juego salga del acceso anticipado lo subirán a precio completo, lo que no se dijo, o al menos yo no leí, fue cual será ese precio completo.

correcto.  el precio irá subiendo a medida que se vaya desarollando hasta llegar al precio final que se desconoce.
por eso estaba valorando pillarlo ahora , pero con tan poca cosa desarrolada no lo veo interesante por ahora, y menos teniendo el de mesa por acabar la campaña.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2020, 21:58:01 »
Lo interesante hasta ahora para los que tenemos también el juego de mesa es que la campaña es distinta, aunque tampoco está finalizada.