Buenas, yo llevo más de 30h en el juego de Steam y os pondré mis impresiones.
En general el juego vale mucho la pena, ahora bien hay que desgranar esta valoración:
Está en Early access, eso significa que aun está en desarrollo. Es jugable pero por ahora no tiene ni campaña ni multijugador. Ahora mismo son misiones entrelazadas con un objetivo final que es llegar a la guarida de un jefe y matarlo.
Cuándo lo completen lógicamente tendrá su campaña y multi pero por ahora es una versión "capada" , peeerooo....
Está super bien para aprender a jugar al juego de mesa! te permite jugar con cualquiera de los 6 personajes originales y vas organizando tu mazo a base de experiencia por lo que ves perfectamente la forma de jugar de cada uno de ellos.
Además las reglas de juego en combate están completamente adaptadas por lo que aprendes como va todo el juego en este aspecto, además de forma muy rápida.
Tiene un problema desde mi punto de vista y ha sido un pequeño chasco al darme cuenta de ello ya que al principio pensaba que sería distinto pero es un tema más mío que del juego:
en la primera partida sólo puedes escoger 2 personajes y te dicen que no puedes desbloquear al 3 personaje de hasta que hayas matado al primer jefe y al cuarto cuando mates al segundo jefe. Pues bien, el tema es que sí se desbloquea pero no en tu party, osea tienes que volver a empezar una partida con 3 o 4 personajes para utilizarlos, no se incorporan a tu grupo. Cuando me enteré me entró un bajón pero es normal que lo hayan hecho así ya que en realidad lo que tienen implantado no es tanto y más allá del segundo jefe creo que por ahora no hay más jefes.
La idea es que hagas una primera vuelta con dificultad normal con 2 personajes, mates a los dos jefes y luego volver a empezar en dificultad mayor con 3 o 4 personajes.
Se espera que lo sacarán en castellano tb, no lo han asegurado pero me juego una cena a que sí xD
están sacando una actualización mensual añadiendo contenido, yo creo que el juego completo lo tendrán para finales de año.
Lo juego en un portátil gamer pero no muy potente, está bastante bien optimizado.
Si teneis alguna duda más me decís a ver si os puedo ayudar.
https://store.steampowered.com/app/780290/Gloomhaven/Saludos!