a mi si me tardan mas de media hora en explicar un juego ya me han quitado las ganas de jugarlo.creo que si quien explica se conoce bien el juego no debería de tardar tanto.el problema es que hay gente que explica el juego basicamente leyendo el reglamento parrafo por parrafo al momento, lo que lo hace tedioso y aburrido para el oyente.yo cuando explico un juego trato de primero explicar cual es el objetivo de la partida (cuando finaliza por victoria o derrota), después cuales son las diferentes opciones de llegar a el (caminos hacia la victoria) y por ultimo la mecánica (fases del turno) y muchas veces esta se puede explicar perfectamente sobre la marcha, y doy fé de que las explicaciones no llegan a la media hora ni por asomo.Por cierto este On Mars tiene una pinta estupenda.
Cita de: Alberto en 24 de Enero de 2020, 10:38:36 No están las reglas en internet?Algún tutorial que recomendéis?El de Kick in Five a mí me ha gustado. Como siempre, repite ciertos conceptos muy sencillos varias veces y otros complejos los pasa a la carrera y no los vas a pillar, pero en general creo que sirve para entender bien el juego.
No están las reglas en internet?Algún tutorial que recomendéis?
Supongo que el hecho de "cosechar" cuando vas a la órbita (mineral y edificios avanzados), también es un incentivo para subir a la órbita. Igual es precisamente ese el sentido de esa "cosecha": hacer un poco más atractivo subir a la órbita.
Oye, que incluso así lo quiso el autor, ya que temáticamente tiene sentido.
no tenéis la sensación que estar en el lado de órbita casi no merece la pena? sobretodo a mitad partida. Entre las acciones de marte y los combos que puedes hacer en ese lado para coger cosas de órbita, pues muy pocas veces se va. Y no te digo en los dos últimos turnos.
Cita de: bere en 24 de Enero de 2020, 11:08:24 a mi si me tardan mas de media hora en explicar un juego ya me han quitado las ganas de jugarlo.creo que si quien explica se conoce bien el juego no debería de tardar tanto.el problema es que hay gente que explica el juego basicamente leyendo el reglamento parrafo por parrafo al momento, lo que lo hace tedioso y aburrido para el oyente.yo cuando explico un juego trato de primero explicar cual es el objetivo de la partida (cuando finaliza por victoria o derrota), después cuales son las diferentes opciones de llegar a el (caminos hacia la victoria) y por ultimo la mecánica (fases del turno) y muchas veces esta se puede explicar perfectamente sobre la marcha, y doy fé de que las explicaciones no llegan a la media hora ni por asomo.Por cierto este On Mars tiene una pinta estupenda.Pues crees mal. Hay juegos de mesa, cuya explicación dura lo que dura, por mucho que te conozcas las reglas, y por muy experto que seas en la materia. Así de simple. No hay atajos.
Una duda para los que decís que el VINHOS es muy complicado... Habéis jugado a la edición 2010 o a la 2016?Yo llevo dos partidas en la 2016 y me ha parecido de lo más asequible (siendo un lacerda), pero me habéis dejado con la duda... Como siempre me pasa con este autor, el reglamento me obliga a leerlo 2 veces y desplegarlo... Una vez hecho, en un par de turnos lo tienes todo más o menos claro. Otra cosa muy distinta es ser capaz de dar con la estrategia ganadora.En cuanto al ON MARS, mañana por la mañana lo pruebo con un colega. Vamos los dos con los deberes hechos y tengo la partida ya preparada. Queremos jugarla en modo tutorial para asegurar todos los conceptos y lanzarnos en breve a jugarlo con 4 jugadores... Ya os contaré mis impresionesEnviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Más que cooperativo, lo llamaria "aprovechativo". Todos trabajáis para construir y mejorar la colonia en Marte, que está muy bien llevado con el tema, pero realmente no cooperáis al hacerlo, más bien te aprovechas de lo que hacen los demás en tu beneficio.