Jugadas ya 2 partidas, y aunque aplicada mal alguna regla, ya conscientes de ello para la próxima, puedo decir que para mí está a la altura de Kanban, mi favorito de Vital. Aquí tambien se respira el tema en todas y cada una de las acciones que haces. Hay muchas opciones para puntuar, y todas igual de válidas.Los científicos me encantan, que vayan rulando por sus cartas correspondientes, propiedad de cualquier jugador, para hacer las ejecutivas gratis....da tanta variabilidad entre partida y partida.Calcular cuando pasar de órbita a superficie, y viceversa, es algo nuevo, y que le mete otra capa de decisión a la clásica (y manida) colocación de trabajadores.Y podría seguir con un gran listado de virtudes...pero no, descubrid algo vosotros. Ahora voy a destacar lo malo, pero tranquilos, porque tiene solución.El inserto. Bien, sacas una bandeja para las losetas de edificios, con su color y coste para cada tipo, luego vas sacando más bandejas con los componentes de cada jugador/color...y cuando vas a sacar los recursos, oh!! No están separados en una bandeja para sacar y desplegar directamente, como las losetas de edificio y componentes de jugador, está integrado con el inserto general. Ya que separamos, lo hacemos bien. Así que dicho y hecho...
Estrenado el jueguecito de marras. Primera partida , jugada con mi mujer, ambos jugadores habituales de los "lacerda's". 2 conclusiones: 1- Juegazo acojonante . Un ejercicio de supervivencia al juego, y eso que no hemos escarbado ni un milímetro de la superficie de lo que esconde este juego. Algo que te das cuenta cuando terminas. Aquí hay pepinazo de juego. 2- Duro de cojones. Al final, nos hemos mirado con cara de haberte pasado por encima un tren de mercancias, y nos hemos dicho a la vez, que es el más duro que nos hemos encontrado en muchooooo tiempo. Mi compañera, es una fanática del Lisboa y Kanban. Bien, pues opinaba que era mucho más complicado de dominar que esos 2 mencionados antes, que tienen fama de "correosos" y bastante más que el "Barrage", (por usar otra comparativa) juego al que llevamos 3 partidas y que en la última me confesó que lo pasó fatal. Ojo, de dominar, porque de reglas no es tan complicado una vez que tienes leídas ya , unas cuantas reglas de Lacerda.Esta tarde le daremos la 2ª partida, con la intención de recibir menos capones una vez que vayamos entendiendo a qué nos enfrentamos. Muchísimas ganas de volver a aceptar el desafio del cabronazo increible Vital Lacerda.
Me da la de sanción de que las acciones en la órbita son menos atrayentes . Y que vas a la órbita si acaso a recuperar trabajadores
Cita de: SaLaS en 27 de Enero de 2020, 22:38:33 Jugadas ya 2 partidas, y aunque aplicada mal alguna regla, ya conscientes de ello para la próxima, puedo decir que para mí está a la altura de Kanban, mi favorito de Vital. Aquí tambien se respira el tema en todas y cada una de las acciones que haces. Hay muchas opciones para puntuar, y todas igual de válidas.Los científicos me encantan, que vayan rulando por sus cartas correspondientes, propiedad de cualquier jugador, para hacer las ejecutivas gratis....da tanta variabilidad entre partida y partida.Calcular cuando pasar de órbita a superficie, y viceversa, es algo nuevo, y que le mete otra capa de decisión a la clásica (y manida) colocación de trabajadores.Y podría seguir con un gran listado de virtudes...pero no, descubrid algo vosotros. Ahora voy a destacar lo malo, pero tranquilos, porque tiene solución.El inserto. Bien, sacas una bandeja para las losetas de edificios, con su color y coste para cada tipo, luego vas sacando más bandejas con los componentes de cada jugador/color...y cuando vas a sacar los recursos, oh!! No están separados en una bandeja para sacar y desplegar directamente, como las losetas de edificio y componentes de jugador, está integrado con el inserto general. Ya que separamos, lo hacemos bien. Así que dicho y hecho...Había pensado lo de separar ese trozo de inserto, pero me da cosa... No se mueve en la caja si la mueves? (Yo la almaceno de canto)En cuanto a lo de medir cuando estar en la órbita y cuando en la colonia, me parece, como a ti, MUY buenoEnviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
De las tres tecnologías especiales, me da la impresión que la del Rover es la más ventajosa con diferencia, y la que menos la que añade colonos . Pero vamos, estos juegos siempre cambian mucho según vayas jugando más partidas y con distintos tipos de jugadores.
Cita de: yosi en 03 de Febrero de 2020, 09:27:02 De las tres tecnologías especiales, me da la impresión que la del Rover es la más ventajosa con diferencia, y la que menos la que añade colonos . Pero vamos, estos juegos siempre cambian mucho según vayas jugando más partidas y con distintos tipos de jugadores.Buf, no te sé decir, la del rover va bien al principio, pero cuando las losetas están cogidas ya no se hace tan necesaria, y todos van a correr igual, la acción del rover es muy barata. También hay que tener cuidado de no usarla mucho si la tienen los demás, que subirla rápido 3-4 veces gratis es un regalazo. La de poder hacer más edificios avanzados de una tacada puede ser muy potente, concentras mucho en una sola acción si te has preparado para ello. La de las naves, estando capado cuantas puedes sacar, te puede ayudar a tener esos trabajadores extra que necesitas para mantenerte más tiempo en Marte, y puntuar más a final de partida por los refugios si el LSS no va a subir mucho y no se pueden sacar muchas naves. Quizás pueda ser la más floja en general, pero dependiendo de la situación puede ser muy útil.
Siempre caigo y le doy una nueva oportunidad a este autor, que no sabe hacer que un juego fluya. Para mí gusto un autor sobrevalorado, no sé que seria sin sus versiones deluxe.Vendido a la tercera partida, a nadie nos entusiasmó del todo, preferimos otras opciones antes que este.