logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21987 veces)

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #90 en: 05 de Febrero de 2020, 08:07:07 »
Ufffff. Mi primer juego de éste hombre y ahora entiendo porque es para muchos,uno de los grandes diseñadores de juegos de mesa.
Sencillamente,me ha encantado On Mars. Como cada acción encaja con las demás.
El reglamento me intimidó al principio y con 2 partidas,lo tenía todo súper claro. Es a día de hoy el mejor euro que tengo en mi ludoteca. Creo que también se debe a que no tengo muchos juegos  ;D.
Pero,me ha molao el On Mars. Una muy buena compra,pese a su precio.
Bueno ,yo lo pillé en zacatrus,la versión de KS por 100 lereles,lo que cuesta un Zombicide. No está mal.
JUEGAZO.

peirof

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #91 en: 23 de Marzo de 2020, 04:16:07 »
Para mi un ideograma que define On Mars




peirof

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #92 en: 23 de Marzo de 2020, 06:13:59 »
Una puntualizacion....

Considerándolo MUY bueno, no considero que sea perfecto. Personalmente, y siendo muy "tikismiquis", le encuentro un par de fallos de concepto. Entiendo que han sido abstraciones para la jugabilidad.
Las expongo:

1- Somos el astronauta jefe de una empresa privada, que ha ido a Marte a explotarlo. Cuando nosotros, el astronauta jefe, esta en la superficie de Marte, pone a trabajar a los colonos en los distintos lugares de esa colonia en superficie... Pero cuando viaja a la órbita, también pone a trabajar, a esos mismos colonos, que están en "habitats" en la superficie, en trabajos que estan en la estacion espacial.... eso no me cuadra mucho, que los colonos, en superficie, trabajen en la estación...
2- Y otra cosa relacionada con esto... Cuando viajas a la Orbita o la Colonia, los astronautas que dejas trabajando, da igual que estes 1 ronda o 3, NO hacen nada.... Se acuestan?

Posiblemente, estas cosas que me "resbalan", tengan alguna explicacion... y repito, esto NO DESMERECE PARA NADA EL JUEGO. Para mi es un juegazo, y eso que con el "Coronavirus", solo lo he podido probar en solitario y tabletopia....

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #93 en: 23 de Marzo de 2020, 19:44:54 »

Me parece que la cuestión 1 no es así.

Si viajas a la órbita, solo recuperas, para ponerlos a trabajar allí, a los colonos que estaban en la órbita. Los que están en Marte, se quedan allí -se supone que trabajando o descansando o lo que sea-, hasta que tú, el jefe, vuelvas a la colonia, en cuyo momento los recuperas, dejando a los de la órbita allí , a sus cosas.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #94 en: 14 de Abril de 2020, 10:09:58 »
Pasados tres meses desde la salida del juego, ¿seguís jugando a él de forma regular? ¿Sale mucho a mesa tanto como al principio?

Lo digo porque se escuchó mucho ruido del juego este pero desde hace un par de meses no tengo la sensación de que se vea mucho.

¿Le seguís sacando partidas?

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #95 en: 14 de Abril de 2020, 10:48:54 »
Pasados tres meses desde la salida del juego, ¿seguís jugando a él de forma regular? ¿Sale mucho a mesa tanto como al principio?

Lo digo porque se escuchó mucho ruido del juego este pero desde hace un par de meses no tengo la sensación de que se vea mucho.

¿Le seguís sacando partidas?
Pues sinceramente, yo lo hubiese sacado una o dos veces en el último mes... Pero con esto del confinamiento, me temo que no ve mesa ni este, ni ninguno de la estantería... Para jugar en tabletopia prefiero cosas más ligeras, ya que los tiempos en esta plataforma se alargan bastante.

El juego es MUY bueno, pero requiere dedicación y desde luego no es para todos los días mi para todos los publicos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #96 en: 14 de Abril de 2020, 11:48:10 »

De acuerdo. Es muy bueno, pero requiere tiempo, dedicación y gente.

Yo le doy en solitario, en mesa, y no es lo mismo que con más jugadores. Puestos a jugar un juego del portugués en solitario, ahora le estoy dando más al CO2.

El On Mars cuando se reabra el mercadillo.......

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #97 en: 14 de Abril de 2020, 13:58:25 »
Pues como todos los Lacerda: juego para un grupo determinado y particular de aficionados. No son para todo el mundo.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #98 en: 14 de Abril de 2020, 20:12:08 »
De laCerda solo tengo el Kanban y una vez juegas un par de partidas queda todo bastante claro. Es cierto que tiene muchas mini reglas, pero no me pareció tan complicado cuando sabes jugar (como ocurre con otros juegos). Esta percepción no será igual para los demás cuando lo expliques un día y se vayan a casa con la cabeza hecha un bombo y con la percepción derivada de esa única experiencia. Pero esto ocurre con otros juegos también, no es algo exclusivo de los juegos de este autor...
Yo el problema lo tengo cuando dejo de jugar 6 meses y un día decido meterme de nuevo...
« Última modificación: 14 de Abril de 2020, 20:15:16 por Skyjordi »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #99 en: 14 de Abril de 2020, 20:44:58 »
De todas maneras, creo que hay un problema de base que sufrimos todos y que su solución nos facilitaría mucho la vida y haría que todos los aficionados disfrutasen más...

Me refiero a que tú te compras un juego, tu te lees las reglas, tú lo explicas y tú te encargas de supervisar que todo funcione (puede que hasta tu compres los aperitivos)... Con un poco de voluntad por parte del resto de jugadores todo sería más fácil... Si todos se hubiesen leído las reglas, aunque sea en diagonal, entenderían todo mucho antes y no se te coceria a ti la cabeza ni a ellos...

Yo he tenido ocasiones en las que he mandado un vídeo con un tutorial a mi antiguo grupo de juego... Un par de ellos lo veían y a otro se la pelaba... En que se traduce eso? En que por no gastar él 15 o 20 min en ver un vídeo, le toca a todos aguantar la media hora de explicación y a ti dejarte los cuernos para que todo quede claro

Perdón por el tocho, pero hay que reconocer que sí: estos juegos son duros, pero no puedes pretender disfrutar de ellos si el grupo no ha hecho un  mínimo de esfuerzo por ello (al menos a corto plazo)

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


SaLaS

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #100 en: 14 de Abril de 2020, 21:48:31 »
De todas maneras, creo que hay un problema de base que sufrimos todos y que su solución nos facilitaría mucho la vida y haría que todos los aficionados disfrutasen más...

Me refiero a que tú te compras un juego, tu te lees las reglas, tú lo explicas y tú te encargas de supervisar que todo funcione (puede que hasta tu compres los aperitivos)... Con un poco de voluntad por parte del resto de jugadores todo sería más fácil... Si todos se hubiesen leído las reglas, aunque sea en diagonal, entenderían todo mucho antes y no se te coceria a ti la cabeza ni a ellos...

Yo he tenido ocasiones en las que he mandado un vídeo con un tutorial a mi antiguo grupo de juego... Un par de ellos lo veían y a otro se la pelaba... En que se traduce eso? En que por no gastar él 15 o 20 min en ver un vídeo, le toca a todos aguantar la media hora de explicación y a ti dejarte los cuernos para que todo quede claro

Perdón por el tocho, pero hay que reconocer que sí: estos juegos son duros, pero no puedes pretender disfrutar de ellos si el grupo no ha hecho un  mínimo de esfuerzo por ello (al menos a corto plazo)

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Hay juegos en los que la explicación debe ser entendida de forma grupal, todos deben aportar algo, como bien dices, al menos verse un vídeo. Si todo se deja a una persona, luego pasa lo que pasa, explicación eterna con continuas preguntas, partida interminable sin saber muy bien que estrategia seguir....hasta no querer volver a arrimarse al juego, y muy normal en esas circunstancias.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #101 en: 14 de Abril de 2020, 22:13:21 »
Coincido con los dos últimos comentarios sobre qué todos los participantes deberían darle un repaso a las reglas o algún tutorial si ya está circulando, para facilitar las explicaciones y tener una ligera idea.
Eso sí, nada de plantearse estrategias ni nada ya de entrada: ir descubriendo los juegos de mesa sin prisa pero sin pausa, es la grandeza de este hobby y lo que te hace disfrutar cada juego.
De lo contrario serían como las películas o libros: vista una vez ya sabes la historia.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #102 en: 14 de Abril de 2020, 22:51:47 »
Coincido con los dos últimos comentarios sobre qué todos los participantes deberían darle un repaso a las reglas o algún tutorial si ya está circulando, para facilitar las explicaciones y tener una ligera idea.
Eso sí, nada de plantearse estrategias ni nada ya de entrada: ir descubriendo los juegos de mesa sin prisa pero sin pausa, es la grandeza de este hobby y lo que te hace disfrutar cada juego.
De lo contrario serían como las películas o libros: vista una vez ya sabes la historia.
Coincido contigo. En cualquier caso es una batalla perdida. Supongo que hay dos tipos de jugadores: el que compra y el que se deja enseñar (también hay una gama intermedia). Lo malo es que muchas veces el que se deja enseñar no disfruta de la partida (obviamente) y veta un juego que podría ser MUY disfrutable por no molestarse ni un poco.

ON MARS podría ser uno de esos juegos que puedan verse afectados por este tema

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #103 en: 14 de Abril de 2020, 23:51:41 »
Vaya por delante, que no tengo el más mínimo inconveniente en enseñar las reglas de los juegos que tengo, por muy exigentes que sean, como he comentado en esta web en diversas ocasiones.
Hay gente que tiene muy poco tiempo para poder leerse reglamentos, y mucho menos de juegos extensos; así que me parece estupendo quedar y podérselos explicar.
Y la mayoría de gente que he encontrado así, muy maja y muy agradecida. Un auténtico placer.
El problema son algunos casos sueltos  ::)

Scherzo

Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« Respuesta #104 en: 15 de Abril de 2020, 08:57:21 »
A mí tampoco me importa explicar reglas de los juegos. De hecho, explicándolas, me doy también cuenta de si yo mismo las tengo claras o no (en los juegos que juego por primera vez o que llevo mucho tiempo sin jugar).

En general en todos los grupos supongo que estará el que siempre se las lee y las explica (en nuestro caso somos 4-5 los que solemos leerlas y explicarlas, porque somos un grupo grande), normalmente el dueño de los juegos.

Lo malo es cuando por ejemplo (caso real) se monta una partida a un Twilight Imperium (juego largo y relativamente denso), se avisa con tiempo (2 semanas de antelación) a la gente para que se lea las reglas o se mire al menos un vídeo. O incluso, si no quieren hacer esto, se indica que se pasen una hora antes de la hora de inicio prevista de la partida y se les explica las reglas, y cuando llega el día, uno ni se las ha leído, ni se ha mirado un vídeo, ni ha ido una hora antes para que le expliquen las reglas. Aun así, se le da una "breve" (de casi 30-40 minutos mientras el resto esperando) explicación de las reglas para que al menos sepa jugar, y luego te encuentras que durante la partida alguna cosa que no recordaba de lo explicado le lleva a hacer alguna acción poco óptima, y te suelta indignado los "¡ah!, es que yo no sabía" o "eso no me lo habías explicado".

Claro, ahí ya a uno le llevan los demonios...