logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40983 veces)

soyyorch

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #60 en: 27 de Enero de 2020, 21:09:59 »
y a parte de caro o barato,

se sabe ya si alguien lo va a traducir al castellano?
Aunque masqueoca, lamentablemente, haya dicho que no, no me extrañaría que otra editora se animara a sacarlo.
Wizkids acaba de anunciarlo. Habrá que dar tiempo a que negocien, que hasta noviembre falta mucho.
Cruzaremos los dedos. ;)

soyyorch

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #61 en: 27 de Enero de 2020, 22:02:39 »
No entiendo mucho del aspecto industrial de la afición, pero me parece que la editorial que lo traiga va a sudar tinta para colocarlo en el mercado español a 140 euros la copia...

Desde luego yo por ese precio, puestos a gastarme el dinero en juegos, me compraría tres de los juegazos que tengo en lista de espera antes que un CoC.
Pues yo.tengo la edición de MQO, y si sale esta me hago con ella. No se tu lista, pero este es un juegazo.
Cierto que 140 es mucha pasta pero ahí están el nemesis, gloomhaven, y cada vez mas juegos que se suman a estas cifras.

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #62 en: 27 de Enero de 2020, 23:23:42 »
Pues yo en español me haría con ella. Supongo que alguna oferta de tienda a 110-120 euros se podría pillar...

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #63 en: 28 de Enero de 2020, 08:51:02 »
No entiendo mucho del aspecto industrial de la afición, pero me parece que la editorial que lo traiga va a sudar tinta para colocarlo en el mercado español a 140 euros la copia...

Desde luego yo por ese precio, puestos a gastarme el dinero en juegos, me compraría tres de los juegazos que tengo en lista de espera antes que un CoC.

el Nemesis son 150 y esta en reimpresión porque se agotó en nada. Igual con el gloomhaven, valiendo 140, que no dió ni para los preorders.

Depende el juego y el contenido, se vende solo.

GPDMG

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #64 en: 28 de Enero de 2020, 09:03:31 »
Pues yo.tengo la edición de MQO, y si sale esta me hago con ella. No se tu lista, pero este es un juegazo.
Cierto que 140 es mucha pasta pero ahí están el nemesis, gloomhaven, y cada vez mas juegos que se suman a estas cifras.

Habrá que estar atentos al mercadillo...  8)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #65 en: 28 de Enero de 2020, 09:26:41 »
Yo analizaría un pelín más el tema antes de reducir todo a la decisión peregrina de es caro/no es caro
  • Si es simplemente una reedición del juego base + expansión debería rondar los 110-120 euros (el base ya casi de saldo me salió por 76 + unos 30-35 por la expansión)
  • Si incluye una mejora de reglas y pulen ciertas mecánicas, acortan la duración... En ese caso puede estar más justificado el precio
  • Si mejoran la calidad de las miniaturas o el diseño de las cartas (en mi opinión demasiado sosete) justificadísimo: viene un montón de plástico. No estaría mal que cambiaran las maravillas de cartón por otras de estética un poco más cuidada
  • Si incluye modo en solitario diseñado por David Turczy debería valer 300 pavos XD

Es un título que merece la pena porque lo tiene todo y, aunque exige una explicación larga, el juego fluye increíblemente bien. Mucha rejugabilidad, profundidad estratégica, buen reflejo de un juego de civilizaciones...


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #66 en: 28 de Enero de 2020, 09:30:35 »
Yo analizaría un pelín más el tema antes de reducir todo a la decisión peregrina de es caro/no es caro
  • Si es simplemente una reedición del juego base + expansión debería rondar los 110-120 euros (el base ya casi de saldo me salió por 76 + unos 30-35 por la expansión)
  • Si incluye una mejora de reglas y pulen ciertas mecánicas, acortan la duración... En ese caso puede estar más justificado el precio
  • Si mejoran la calidad de las miniaturas o el diseño de las cartas (en mi opinión demasiado sosete) justificadísimo: viene un montón de plástico. No estaría mal que cambiaran las maravillas de cartón por otras de estética un poco más cuidada
  • Si incluye modo en solitario diseñado por David Turczy debería valer 300 pavos XD

Es un título que merece la pena porque lo tiene todo y, aunque exige una explicación larga, el juego fluye increíblemente bien. Mucha rejugabilidad, profundidad estratégica, buen reflejo de un juego de civilizaciones...

De hecho, por lo que el diseñador está diciendo en redes y en BGG:

- Tiene mejora de reglas
- Miniaturas de más calidad (no era difícil) y las maravillas son de plástico

Del solitario no se ha dicho nada, o yo no lo he visto. Hay rediseño de cartas, pero tampoco se ha enseñado aún.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Hollyhock

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #67 en: 28 de Enero de 2020, 09:49:32 »
- Tiene mejora de reglas

Por supuesto que iba a traer "mejora de reglas".

Al reimprimir un juego siempre le cambian las reglas, aunque el diseñador no quiera o el juego no lo necesite, o sean ajustes mínimos. La editorial lo exige para darle a la anterior edición una falsa imagen de obsolescencia e incentivar la recompra de la nueva.

Siempre se hace, y casi siempre por márketing, así que las "mejoras de reglas" de las reediciones ya no significan nada.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Scherzo

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #68 en: 28 de Enero de 2020, 10:18:55 »
Aunque la subida de precio estuviera justificada, no deja de ser una subida de precio (casi el doble de un juego que ya era de por si caro), y hace que el juego deje de estar al alcance de los bolsillos más modestos. Y esta tendencia en los juegos, esté o no esté justificada, a mí personalmente me preocupa, porque veo que de seguir así -y tiene pinta que va a ser el camino que se tome-, me voy a quedar fuera de mi afición más pronto que tarde.

Pablo Mo

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #69 en: 28 de Enero de 2020, 10:43:48 »
Según tengo entendido trabajar con Wizkids no es fácil.

El precio al final suena bastante alto para soltarlo de golpe.

Yo jugué a la versión de MQO y aunque hubiera agradecido que le hubieran metidos expansiones... esta noticia seguro alegrara a todos aquellos compradores de 2a mano... porque una cosa está clara...

Es un juegón. Hay que probarlo, si nunca has probado (y no sabes si te gustan) este tipo de juegos. Pero si te cuadran, lo disfrutas desde la explicación inicial.

soyyorch

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #70 en: 28 de Enero de 2020, 11:03:45 »
Pues yo.tengo la edición de MQO, y si sale esta me hago con ella. No se tu lista, pero este es un juegazo.
Cierto que 140 es mucha pasta pero ahí están el nemesis, gloomhaven, y cada vez mas juegos que se suman a estas cifras.

Habrá que estar atentos al mercadillo...  8)

Te avisaré cuando ponga en venta mi edición de MQO. Eso sí, voy a esperar a ver si sale en castellano  ;)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #71 en: 28 de Enero de 2020, 11:25:29 »
En mi opinión, la noticia beneficia a todos los aficionados a este juego en mayor o menor medida (siempre que salga en castellano):

Si ya lo tienes y el precio te parece excesivo, no lo compras y ya está. Si te quedaste con ganas de la expansión, seguramente en los próximos meses la gente hypeada por la nueva versión la ponga en venta a precios no tan desorbitados como hasta ahora

Si no lo tienes y te apetece comprarlo, tendrás las dos opciones: edición "deluxe" a 140 euros ó versión antigua de segunda mano. Es previsible que bajen los precios si el vendedor quiere deshacerse de él para pillar la edición nueva

Si ya lo tienes, y te apetece hacerte con esta nueva edición puedes deshacerte de la antigua en el mercadillo. Ahora mismo se están pagando 50-60 euros por él. Entre las gallinas que entran por las que salen, tienes el CoC Monumental con todas las expansiones y un lavado de cara por 80-90 pavetes

VIVA EL LUDOCAPITALISMO!!!

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #72 en: 28 de Enero de 2020, 11:34:05 »
Hay alguna noticia sobre si alguna editorial española se animará con la traducción ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #73 en: 28 de Enero de 2020, 11:53:02 »
Hay alguna noticia sobre si alguna editorial española se animará con la traducción ?

De momento Masqueoca ha dicho que no.
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

JCarlos

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #74 en: 28 de Enero de 2020, 12:13:31 »
En mi opinión, la noticia beneficia a todos los aficionados a este juego en mayor o menor medida (siempre que salga en castellano):

Si ya lo tienes y el precio te parece excesivo, no lo compras y ya está. Si te quedaste con ganas de la expansión, seguramente en los próximos meses la gente hypeada por la nueva versión la ponga en venta a precios no tan desorbitados como hasta ahora

Si no lo tienes y te apetece comprarlo, tendrás las dos opciones: edición "deluxe" a 140 euros ó versión antigua de segunda mano. Es previsible que bajen los precios si el vendedor quiere deshacerse de él para pillar la edición nueva

Si ya lo tienes, y te apetece hacerte con esta nueva edición puedes deshacerte de la antigua en el mercadillo. Ahora mismo se están pagando 50-60 euros por él. Entre las gallinas que entran por las que salen, tienes el CoC Monumental con todas las expansiones y un lavado de cara por 80-90 pavetes

VIVA EL LUDOCAPITALISMO!!!

50-60 Euros por el juego base, ¿no? que creo que se puede conseguir nuevo, el problema supongo que será conseguir la expansión