logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40985 veces)

Jonas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #120 en: 01 de Junio de 2021, 22:54:29 »
Alguno sabe si hay un cupón de descuento en la preventa de maldito games como hace en otras preventas de hasta 30%de descuento como en cloudspire, por ejemplo?

Gracias de antemano

Graox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #121 en: 09 de Agosto de 2021, 13:43:18 »
Unboxing reciente de la nueva edición:


Que ganitas de que llegue!!

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #122 en: 09 de Agosto de 2021, 19:11:08 »
Alguno sabe si hay un cupón de descuento en la preventa de maldito games como hace en otras preventas de hasta 30%de descuento como en cloudspire, por ejemplo?

Gracias de antemano
a 150 euros en preventa!  el tema de los precios en los juegos de mesa se ha ido totalmente de madre.

closcar

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #123 en: 14 de Agosto de 2021, 19:07:19 »
Soy el único que se queda frío con este unboxing?

Igual el producto en mesa aparenta mucho más, pero a simple vista no veo tanta mejora respecto a la primera edicion. Además es que ni siquiera han mejorado reglas, creo, cómo hicieron en Eclipse
« Última modificación: 14 de Agosto de 2021, 19:30:29 por closcar »

albertobe72

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #124 en: 14 de Agosto de 2021, 19:26:38 »
Tengo la primea edicion y no veo ningun motivo para cambiarla por esta. El juego es bueno, los componentes seguro que seran de gran calidad pero el precio es el doble de lo que pague por la primera edicion.
Y desde luego la subida de precios no tiene pinta de frenar mientras que no falle la demanda.

Graox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #125 en: 14 de Agosto de 2021, 21:03:11 »
Soy el único que se queda frío con este unboxing?

Igual el producto en mesa aparenta mucho más, pero a simple vista no veo tanta mejora respecto a la primera edicion. Además es que ni siquiera han mejorado reglas, creo, cómo hicieron en Eclipse
A mi lo que me choca un poco es el nuevo diseño de los tableros de jugador. Vale que son más pequeños pero, ese track en gris? No me atrae nada, prefiero el anterior sin duda.

Y otra cosa que me chirría es lo que comentan en la BGG: hay una única bandeja para las minis en lugar de tener una para cada jugador, lo cual, de primeras, parece poco accesible

No obstante, me muero de ganas por probarlo!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


GPDMG

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #126 en: 17 de Agosto de 2021, 00:00:30 »
Tengo la primea edicion y no veo ningun motivo para cambiarla por esta. El juego es bueno, los componentes seguro que seran de gran calidad pero el precio es el doble de lo que pague por la primera edicion.
Y desde luego la subida de precios no tiene pinta de frenar mientras que no falle la demanda.

No hay alguna expansión que era "obligatoria"???

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #127 en: 17 de Agosto de 2021, 00:06:17 »
Tengo la primea edicion y no veo ningun motivo para cambiarla por esta. El juego es bueno, los componentes seguro que seran de gran calidad pero el precio es el doble de lo que pague por la primera edicion.
Y desde luego la subida de precios no tiene pinta de frenar mientras que no falle la demanda.

No hay alguna expansión que era "obligatoria"???

No, el juego base es ya de por si muy bueno.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #128 en: 17 de Agosto de 2021, 13:51:11 »
No sé. De este juego siempre se ha dicho que es el que tiene de las mejores expansiones. De hecho hay un hilo del que se habla de los juegos y de las expansiones y éste era según los foreros como uno de los más imprescindibles. Que el juego es muy bueno y que con la expansión se sube de 9 al 10

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #129 en: 17 de Agosto de 2021, 14:08:54 »
Por buena que sea, la expansión solo sería imprescindible si el juego base fuera malo. Ojalá jugará a juegos de 9 todas las semanas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #130 en: 17 de Agosto de 2021, 14:44:00 »
Por buena que sea, la expansión solo sería imprescindible si el juego base fuera malo. Ojalá jugará a juegos de 9 todas las semanas.
+1
Completamente deacuerdo. Una expansión es imprescindible sólo si el juego es malo o se ha diseñado muy justito y se queda muy corto. Y esto puede darse como una táctica deliberada, para trocear un juego(lo más habitual hoy en dia), para sacar más dinero por los diseños, mirando estrictamente el aspecto economico
Las expansiones, fueron concebidas originalmente para ampliar la rejugabilidad de los juegos de mesa, que no se quedarán obsoletos, y con vistas a estas premisas, se empezaron a diseñar estas expansiones; para alargar la vida de un juego de mesa, supuestamente, después de años dándole partidas.
Lo que sucede, es que los aficionados llegados a este ocio en los últimos años, es lo que han conocido y lo han normalizado, pensando que si, que hay expansiones que son obligatorias.
También es cierto que un juego de hace 10-15,años de antigüedad(según que juego), se le puede sacar expansiones que lo actualicen a la forma de jugarse nueva e incorpore aspectos modernos de los juegos. En este caso, estaríamos hablando de una evolución del propio juego o la implantación de nuevas reglas y mecánicas que le dan una mayor amplitud de opciones.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #131 en: 19 de Agosto de 2021, 11:32:42 »
Yo no voy a entrar a valorar las diferencias entre precio y valor porque es algo subjetivo, pero limitándome a lo visto en el video...a mi me gusta:

- Lo primero, adiós miniaturas amarillas que se desintegraban.
- Las minis de los soldados ahora son decentes.
- Todo viene integrado en una pieza y ya no se separan.
- Todo aumenta en tamaño, así que será más manejable.
- La paleta de colores a mi si me parece adecuada, hasta ha desaparecido el verde para hacer contraste con el tablero y el azul es muy diferente al mar (aprende Maracaibo!!!)
- El inserto parece diseñado para cartas enfundadas.

Hay cosas que hubiesen sido mejorables:
- Que los tableros de los jugadores fuesen dobles, lamina perforada + base y no una sóla lámina perforada, parece una tontería pero el poder levantar el tablero es un plus.
- Que cada jugador hubiese tenido su propia bandeja que luego encajase en el inserto.

Y bueno aprovecho el post para dejar algunos comentarios extra:

- AMPLIACIÓN: coincido con Ben en que se abusa del término "imprescindible", pero si creo que hay expansiones que aportan más que otras. En este caso no sólo extendía la vida del juego o añadía módulos opcionales (odio este tipo de expansiones), pero es que esta añade una capa de asimetría que le sienta de maravilla al juego. Todos los fanes de este juego coincidimos en que es una gran mezcla de 4X con "algo" de civilizaciones, pero esa era la pata que cojeaba, que todo era tan aséptico que no había civilización (más allá de tu personalización del árbol de tecnologías) pero la expansión añadía civilizaciones, lideres (tema) y asimetría...y completaba un ya de por sí gran gran juego...ejemplo tonto, un café con leche es un café con leche, pero a que si la leche la vaporizan tiene un poco de espuma y nos lo sirven con mimo...hasta nos parece que sabe mejor. Pues lo mismo.

- REGLAS: hay cambios en esta edición (algunas tecnologías, combate, uso de caballería y elefantes), no son profundos pero ahí están, ya veremos. En general creo que ya se habló un poco en genérico pero iban enfocados a los combos del juego base. Sin la ampliación, como todos son iguales, y todos pueden potencialmente construir todos los edificios parecía que había algunos desarrollos un poco mejores que otros. ¡OJO! no digo que hubiese estrategias ganadoras pero si algunas vías que parecían más eficientes. La expansión paliaba un poco esto, optimizar tu civilización o protegerte del combo de tu vecino metía más decisiones para no jugar en piloto automático e ir siempre por las mismas tecnologías. A mi me parece que el que la ampliación venga de base más los cambios de reglas van a hacer que todos tengamos que empezar de nuevo a buscar nuevas estrategias.

- PRECIO (si, no puedo resistirme): es caro, si, así, sin paliativos, pero recordad que descuentos aparte el base ya salió por 80 lereles y la ampliación treinta y algo...vamos 110-120 euros allá por el 2012, que ya es mucha tela, con unos componentes que por entonces nos parecieron bien, pero que seamos sinceros...eran una castaña. Lo que quiero decir es que parece que está alineado a lo que ya costaba, al contenido y a los tiempos actuales. Pero si, sigue siendo caro, y si, estamos pagando el precio del profesionalismo y el pedir que se haya re-editado un juego antiguo en lugar de un nuevo lanzamiento. Seamos sinceros, este juego no será un superventas, el antiguo no lo fue, quedan muchas copias dando vueltas y como se ve hay quien tiene claro que no le compensa el gasto extra. Es una re-edición que se va a tener que amortizar con menos unidades, o eso creo yo, que opinen los que saben más del tema.

En conclusión, a mi lo visto en el video me gusta, tengo fe en el resultado final, vendí mi copia con expansión P&P hace un tiempo y metí de cabeza en la primera pre-compra...vamos que no me costó tan caro y quizás por eso no me quejo tanto. Eso si...adelanté el dinero hace ya más de un año y eso si que me toca más la moral.

« Última modificación: 19 de Agosto de 2021, 13:42:30 por Anshir »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #132 en: 24 de Agosto de 2021, 07:30:10 »
Entiendo que se permite hipervincular no sólo a la bgg sino también a los hilos de su foro. Os dejo el link a una comparación fotográfica que han colgado comparando en detalle todos los elementos de la edición original con respecto a los nuevos de la Monumental Edition:

https://boardgamegeek.com/thread/2702458/comparison-images-1st-edition-vs-monumental-editio

En resumen:

  • Las losetas son aproximadamente un 25% más grande para compensar un mayor tamaño de figuras
  • todas las miniaturas son mucho más detalladas y algunas aumentan un poco de tamaño (infantería, settles y lideres) aunque los edificios parecen similares
  • Se sustituyen los cubos de madera por otros de plástico con esquinas redondeadas
  • Las cartas aumentan de tamaño
  • Los tableros mantienen el largo y se reduce un poco el ancho
  • Se sustituyen los stands de maravillas por miniaturas
  • Los tokens de felicidad y cultura aumentan en tamaño y tienen forma diferentes

En resumen, si ya era un juego que pedía una mesa hermosa me parece que va a pedir todavía más.

EDITO:

no añado todas las fotos, que para eso está el link, peso si alguna que me parece significativa. Todas las fotos pertenecen al link de la bgg indicado más arriba:













« Última modificación: 13 de Diciembre de 2021, 07:50:38 por Anshir »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #133 en: 04 de Noviembre de 2021, 08:00:43 »
No sé qué estará pasando con la versión en cristiano, pero yo ayer recibí mi copia de pre-compra en inglés (soy de esos raros que prefieren jugar en la lengua de la pérfida albion y reducir riesgos de erratas). No puedo opinar porque no estoy en casa para abrirlo pero bueno, por que se sepa que al menos esta opción ya está disponible.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2021, 13:00:55 por Anshir »

Graox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #134 en: 04 de Noviembre de 2021, 12:14:55 »
Por lo que escuché, la versión de Maldito iba a tardar un poco más en llegar. Entre noviembre y diciembre

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk