logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40988 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #150 en: 22 de Noviembre de 2021, 03:28:22 »
Os entiendo, pero el TTA estando digital, dudo que vuelva a ver mesa. Cuánto hace que no lo veis en una, por curiosidad? Yo eones. Una lástima.

Pues nada, con el precio que tiene tampoco es que me motive mucho una vez enfriado el calentón. Es que pinta chulo el condenao, ya pintaba y ahora pues me ha reavivado. Pero la realidad es la que es.

Por curiosidad otra vez, los pactos se pueden romper verdad? quiero decir, son pactos de fiarse a ciegas unos de otros pero según reglamento nada lo rige, o sí?

Hola Bakoneth, no existen ni mecánicas de alianza ni de pactos propiamente dichos. Todos los acuerdos dependen de los jugadores y por tanto pueden romperse o incumplirse.

Las mecánicas de "comerciar" son automáticas, es decir, desarrollas la tecnología en cuestion y luego cada settler o barco que esté a la distancia adecuada produce "comerciando" sin que el otro jugador diga o haga nada...salvo que vaya a matarte a tu unidad.

Foxito

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #151 en: 30 de Noviembre de 2021, 12:50:47 »
Os entiendo, pero el TTA estando digital, dudo que vuelva a ver mesa. Cuánto hace que no lo veis en una, por curiosidad? Yo eones. Una lástima.

Pues nada, con el precio que tiene tampoco es que me motive mucho una vez enfriado el calentón. Es que pinta chulo el condenao, ya pintaba y ahora pues me ha reavivado. Pero la realidad es la que es.

Por curiosidad otra vez, los pactos se pueden romper verdad? quiero decir, son pactos de fiarse a ciegas unos de otros pero según reglamento nada lo rige, o sí?
En mi opinión el CoC es un juegaco y funciona perfecto a 2. De hecho,  creo que 2 y 4 es su mejor cifra porque a tres cuando hay pelea entre dos el tercero normalmente sale beneficiado,  así que limita mucho y cuesta decidirse a ir a por alguien.
Por cierto,  el TTA  también me parece un gran juego y sigue saliendo a mesa (personalmente lo prefiero a jugar en la APP)

De acuerdo con todo lo que dices. Básicamente lo he jugado a dos y me flipa. El TTA también sale a mesa y de hecho la app la uso solo para recordar las reglas rápidamente 🤣

Y AHORA MI GRAN DUDA EXISTENCIAL. Tengo la primera edición (no la expansión) y un colega hizo las minis de las maravillas en 3D peeeero la nueva edición me está atrayendo como una lámpara a un mosquito. ¿Que haríais? Me voy a tener que salir de casa para meter tanto juego ya🤦🏻‍♂️

Hollyhock

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #152 en: 30 de Noviembre de 2021, 13:16:21 »
Y AHORA MI GRAN DUDA EXISTENCIAL. Tengo la primera edición (no la expansión) y un colega hizo las minis de las maravillas en 3D peeeero la nueva edición me está atrayendo como una lámpara a un mosquito. ¿Que haríais? Me voy a tener que salir de casa para meter tanto juego ya🤦🏻‍♂️

Yo no recompraría una nueva edición de un juego que ya poseo.

En el pasado lo hice varias veces, movido por el ansia consumista y/o el miedo a perderme la mejora que supuestamente perfeccionaba el juego. En retrospectiva, nunca ha sido verdaderamente necesario. A la hora de jugar, pocas veces suponía un cambio apreciable de jugabilidad o estética, y cuando lo era, tampoco resultaba tan importante como para haber justificado el desembolso.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Foxito

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #153 en: 30 de Noviembre de 2021, 13:42:02 »
Debería llevarte conmigo cuando voy a una tienda🤣

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #154 en: 30 de Noviembre de 2021, 16:21:57 »
La ampliación es muy buena...pero pagar el dineral....puffff no sé. El tema es que el básico ya es un notable alto de 8.5 y con la ampliación llega holgado al 9,0 o lo pasa. La expansión añade un plus fantástico: asímetría, líderes, más edificios, más tropas...en resumen mete variabilidad a un juego sino un tanto "estático"...pero pasar del clásico al que le recuperarias ¿cuánto?....40 euros máximo a este nuevo monstruo de 130...pufffff...¿compensan 90 eurazos ese medio puntito de calidad?...pues es decisión de cada uno. Yo, a título personal, lo he hecho pero pq me gusta mucho y le di bastante tralla al básico y tenía la expansión en P&P, pero creo que el base aguanta 15 partidas tranquilamente antes de entran en piloto automático de tecnologías. ¿Lo vas a jugar tanto? Si tienes dudas al responder diría que esos 90 euros dan para 2 muy buenos juegos a los que darle caña, depende de si os gusta más la posibilidad de jugar a cosas diferentes, si preferís exprimir al límite un juego, y cuánto ha calado el clash básico en el grupo.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2021, 03:42:16 por Anshir »

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #155 en: 01 de Diciembre de 2021, 08:10:43 »
Por lo visto en esta nueva edición hay un pequeño error de imprenta, y es que en la ayuda al jugador no viene impreso los recursos necesarios para reclutar a la caballería, mientras que el resto sí.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #156 en: 01 de Diciembre de 2021, 10:03:15 »
no he abierto mi copia pero en las única foto que se ve en bgg de la versión inglesa si aparece impreso. ¿A qué versión te refieres?

Albures

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #157 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:33:17 »
Hola.

Yo lo comente en un foro de Facebook para saber si solo era mi copia. Imagino que será en todas la copias, y no se "tecnicamente" es un fallo de de imprenta o un olvido en la maquetación. La edición es la de Maldito Games.

Lo estrene el sábado y partidaza. No tengo la edición anterior, y respecto si merece la pena teniendo la anterior no os puedo decir, pero creo que eso es cuestión de cada persona y depende de lo que lo vas a jugar.

Por cierto, para dudas de este juego las comento en Dudas de clash of culture cierto?

Gracias!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #158 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:52:29 »

Por cierto, para dudas de este juego las comento en Dudas de clash of culture cierto?


Pues mira, he aprovechado y creado el hilo correspondiente. Todo tuyo:

CLASH OF CULTURES: MONUMENTAL EDITION (Dudas)

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #159 en: 01 de Diciembre de 2021, 17:47:53 »
no he abierto mi copia pero en las única foto que se ve en bgg de la versión inglesa si aparece impreso. ¿A qué versión te refieres?

La de Maldito Games

rafgar

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #160 en: 01 de Diciembre de 2021, 18:29:13 »
y es muy importante este fallo?

cosakait

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #161 en: 01 de Diciembre de 2021, 18:29:21 »
Creo que se refiere a esto:

- Reglas



- Ayuda del jugador




Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #162 en: 01 de Diciembre de 2021, 20:46:27 »
Correcto. Yo lo mismo lo que hago es imprimir los recursos en papel pegatina y pegarlos en la carta

Foxito

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #163 en: 02 de Diciembre de 2021, 20:19:49 »
¿La hoja de ayuda con la errata es carta (o sea, se puede enfundar) o es un cartón?

A ver si seguís poniendo pegas a esta nueva edición y me quedo solo con la primera sin soltar esa pasta🤣


Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #164 en: 02 de Diciembre de 2021, 23:36:39 »
¿La hoja de ayuda con la errata es carta (o sea, se puede enfundar) o es un cartón?

A ver si seguís poniendo pegas a esta nueva edición y me quedo solo con la primera sin soltar esa pasta🤣

Creo que es un cartón. Yo es que aún no he abierto mi juego (va a ser regalo de Navidad). La verdad es que este tipo de cosas fastidian bastante, y más después de soltar semejante cantidad de dinero.
No sé si las editoriales suelen hacerse responsables de este tipo de cosas y reponen los componentes con erratas, pero sería lo suyo.
Además es algo que canta mucho, teniendo en cuenta que existe un proceso de revisión cuando les llega la prueba de imprenta.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2021, 23:39:46 por Ingeniero »