logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3986 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Catacombs 3ra edición si o no?
« en: 26 de Enero de 2020, 10:08:49 »
Hola compis,

Estoy viendo que vuelven a distribuir la tercera edición de catacombs.

Que hago Dios mío? Llevo años con el juego en la mente!!! Jajaja

Se que los que me escribáis por aquí seguramente sea para decirme que no mire atrás, pero bueno si hay alguien que pueda darme otro tipo de opinión y/o/u sensaciones, si sale a mesa, etc.. muito abrigado

😉
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2020, 10:12:04 »
Yo igual!

Me apetece para jugarlo con mi hijo de 7 años, pero no se si triunfara mucho o mejor otro juego de flicking. El flick of faith, quizás?

Un saludo

Hollyhock

Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2020, 12:54:12 »
Catacombs es un juego que me gusta mucho. Que sea de flicking hace que se juegue muy distinto al resto de mazmorreros y no redunde. También es muy accesible y permite jugar con gente no jugona o que no le apetezca jugar demasiado, pero siempre termina habiendo algún escenario que requiere hacer planes y la experiencia termina siendo satisfactoria para jugones.

Tengo que avisar que la edición de Catacombs que tengo es la primera, pues no me terminaron de gustar los cambios que introdujeron en las nuevas. La primera edición es fea (aunque se arregla con el rediseño de Tzalem), pero su caja es pequeñita y el juego se toma más en serio a sí mismo con el aspecto mazmorrero oscuro retro.

Aunque para jugar con niños, igual te viene mejor las ilustraciones infantiles de la nueva.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2020, 13:36:40 »
Mis niños tienen de media 30 años, mis amigos vaya..

Me gusta mucho la idea de catacombs y siempre he pensado en adquirirlo, y joder ahora vienen los tableros de neopreno, el arte me gusta.. no se no se.. me doy un par de días, a ver la gentecilla que dice.

Ah! Y parte de culpa del hype es de Chemapamundi y sus Videotochos, cuando publico el del catacombs me destruyó por completo 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2020, 15:09:14 »
Yo tengo el viejo (con el arte "feo") desde que salió y es un juego que me encanta y que me fastidia mucho no poder jugar más.

Como flicking me gusta más que por ejemplo Crokinole (aunque este es mucho más cómodo y rápido)

Pero es que han trasladado tan bien las mecánicas que se queda un dungeon crawler muy guapo.

Y sufrido

Por cierto, con niños funciona de lujo y les flipa.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2020, 23:13:53 »
Yo tuve la segunda edición, que la pillé de segunda mano también por culpa de Chemapamundi.
Error.
El flickeo no me funcionó con un par de personas, que se frustraban porque se les daba mal. Tampoco me funcionó a mi por el tema de ser cooperativo. De ahí que siempre elegía ser el master, porque no me apetecía depender de los demás. Si quería llevar a los héroes tenía que ser en un 1 vs 1.
Al final lo vendí porque sólo le gustaba a un amigo que apenas juega y cuando lo hace tienen que ser dungeon crawlers. No me merecía la pena quedarme semejante cajonazo para cuando viniera este chico a jugar un día cada 10 años. Cooperativo, dungeon y yo nos llevamos mal SIEMPRE.

A su favor he de decir que con el público adecuado, motivado y peliculero, tiene que ser la bomba. Y que no lancen todos los discos fuera de la mesa. Si uno es muy bueno y los demás muy malos, aburre. Si todos son buenos y uno es muy malo, se frustra.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

musicinthemiddle

Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2020, 09:56:48 »
Si uno es muy bueno y los demás muy malos, aburre. Si todos son buenos y uno es muy malo, se frustra.
Ese es el principal problema de TODOS los juegos de flickeo.
Es como practicar un deporte, igual. Como los niveles sean dispares...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2020, 09:58:55 »
En el Carrom (el primer 10 de mi ludoteca) aún se nota más :P
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Hollyhock

Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2020, 10:29:44 »
Si uno es muy bueno y los demás muy malos, aburre. Si todos son buenos y uno es muy malo, se frustra.

Si sólo un jugador tiene mala puntería, le dais el Mago, y se compensa bastante. Muchos hechizos no necesitan lanzar ninguna ficha, y si lanzas hechizo ese turno ya no atacas, así que su torpeza pasa más desapercibida. Y además queda temático que el Mago resulte un inútil atacando cuerpo a cuerpo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2020, 10:47:03 »
Si uno es muy bueno y los demás muy malos, aburre. Si todos son buenos y uno es muy malo, se frustra.

Si sólo un jugador tiene mala puntería, le dais el Mago, y se compensa bastante. Muchos hechizos no necesitan lanzar ninguna ficha, y si lanzas hechizo ese turno ya no atacas, así que su torpeza pasa más desapercibida. Y además queda temático que el Mago resulte un inútil atacando cuerpo a cuerpo.

El problema es que también sería un inútil con las bolas de fuego...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2020, 11:18:13 »
Yo tuve la segunda edición,
[...]
No me merecía la pena quedarme semejante cajonazo para cuando viniera este chico a jugar un día cada 10 años.

Si tenías un "cajonazo", entonces supongo que tuviste la 3a edición, no la segunda. La 2a edición, que es la que tengo yo, es de caja muy compacta (27x27x5 cm) y con el arte feo/retro/amateur (igual que la primera edición).

Yo estoy por imprimir y pegar encima las pegatinas de Tzalem o Brontys... ayer probé a jugar a chapas con mi enano de 3 años y oye, mejor de lo que creía. Igual con 4 o 5 años pueda intentar un Catacombs (en modo muy básico), pero claro, el arte de la 2a es feo feo para un niño pequeño.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2020, 14:49:20 »
Ese es el principal problema de TODOS los juegos de flickeo.
Es como practicar un deporte, igual. Como los niveles sean dispares...

Así es. Y por lo mismo mi mujer pasa olímpicamente del Set & Match.
Yo, con mis cojonazos motivados, me estuve haciendo saques todos los días una media horita durante una semana. Al final te clavaba los aces casi sin mirar.

Si tenías un "cajonazo", entonces supongo que tuviste la 3a edición, no la segunda. La 2a edición, que es la que tengo yo, es de caja muy compacta (27x27x5 cm) y con el arte feo/retro/amateur (igual que la primera edición).

Entonces desconocía la existencia de la primera edición. Creía que la segunda era la primera y la tercera era la segunda. Tuve la del arte rollo dibujicos cartoon simpaticoides. Era colorido y agradable a la vista. Cajón bien gordo. No cabe en una Kallax.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Hollyhock

Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2020, 16:08:42 »
Yo también estaba equivocado con las ediciones, ahora no sé si tengo la primera o la segunda, pero bueno, tengo una con dibujos feo-retros.

Las de dibujos retro-feos venían en una caja más pequeña que un Ticket to Ride y costaban menos dinero (¿40-50€?). Apenas molesta en la estantería, puedes transportarla fácil, y vas a terminar conservándola aunque sólo la juegues ocasionalmente.

Acabo de ver que la tercera edición cuesta unos 80€ y que su caja es enorme y difícil de guardar, supongo que vendrá con material extra pero me da que se han pasado inflando el formato.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2020, 16:54:20 »
Esa es la que dudaba en comprar, 74 lereles, pero que no voy a comprar porque los tableros de mapa vienen en cartón y pensaba venían en neopreno.

Me espero al próximo kickstarter :D
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs 3ra edición si o no?
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2020, 17:13:24 »
La tercera la han ido subiendo de precio no sé muy bien en base a qué, la verdad... al éxito supongo.

Porque desde el primer print de la 3ªed, que a mí me salió por 59,95€ en 4dados, creo que el único cambio es que ahora trae menos madera, porque hay enemigos que comparten disco uno por cada cara y que antes tenían su propio disco cada uno de ellos, algo así.
El resto me suena que sigue todo igual porque los tableros en neopreno eran addon del KS si no me equivoco.


El juego está genial pero efectivamente le pasa lo que ya se ha comentado.
Aunque también es verdad que, de una forma u otra, es algo que te pasa en casi cualquier juego: sácale tú con tus 40 partidas a la espalda el Twilight Struggle a ese colega que le gusta mucho la guerra fría y lleva ya ¡5! partidas de Munchkin en su haber  ;D