logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 20740 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2020, 16:13:07 »
Y sobre lo que se vio en las BellotaCon, el rollo multijugador del Almoravid con un jugador haciendo de 'árbitro' y tirando dados por probabilidades para que ocurriesen cosas, ¿Se sabe algo?

Y con algo me refiero a, primero, si la gente se aburrió tanto como parecía, y segundo, si se implementará en anteriores juegos de la serie (Es decir, en este).

No sé si se aburrieron, pero por la mañana los cuatro con los que coincidí no hablaban de otra cosa...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Anduril

Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2020, 16:21:04 »
Quizá era más sensación desde fuera.

Realmente preguntaba porque la curiosidad si me picó, si finalmente queda como algo divertido... es un gran punto, transformar un juego 1vs1 en una experiencia para 6, 7 o más personas

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2020, 16:26:08 »
Hasta donde chafardeé, era una especie de prueba de Volko. Lo que no sé si para sus "cositas del curro" o para dilucidar si el formato tendría salida comercial. En ningún caso, creo, se implementaría en el Almoravid.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2020, 17:34:37 »
Y sobre lo que se vio en las BellotaCon, el rollo multijugador del Almoravid con un jugador haciendo de 'árbitro' y tirando dados por probabilidades para que ocurriesen cosas, ¿Se sabe algo?

Y con algo me refiero a, primero, si la gente se aburrió tanto como parecía, y segundo, si se implementará en anteriores juegos de la serie (Es decir, en este).

Yo al final no pude jugar, pero por lo que me explicó Volko, no tiene nada que ver con el juego de mesa. Es más un juego de rol de negociación que otra cosa y sólo usa algunos elementos del juego de mesa, como el mapa. Requiere arbitraje y tener los objetivos de los jugadores. A mí la idea no me pareció aburrida, pero tampoco lo jugué, por lo que me remito a lo que digan los que participaron de la experiencia, si hay alguno en la sala  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2020, 17:45:30 »
Volviendo al Nevsky,
Cuando vi un juego sobre este tema, me dije, lo quiero... Con imágenes de Einsenstein y música de Prokofiev, a ser posible 😀

Cuando vi los cubitos, pensé, otro eurowargane del amigo Volko, igual mejor ir pasando.

Cuando vi la portada definitiva, ya lo tuve claro, uno que me ahorro.

Conclusión: ya está en casa... 😒😁
Y, por todo lo que contáis, con ganas de patinar en el lago.

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2020, 18:23:12 »
Respecto al "Matrix Game", estuve observándolo con curiosidad durante media hora de la noche del sábado y resultó interesante. Divertido oír las argumentaciones de cada participante en cuanto a las posibilidades de éxito de las acciones que emprendían, algunas provocando las risas del personal. El 'Almoravid' parece ser simplemente el escenario para el juego y no la fuente de reglas del 'Matrix game', que tenía forma de juego de rol. Espinete wargamero ha subido un vídeo al respecto, y aquí hay más información: https://nodicenoglory.com/2019/11/12/almoravid-and-the-matrix-game/

Saludos!!
HéctorDG
« Última modificación: 29 de Enero de 2020, 18:27:31 por HéctorDG »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2020, 20:28:11 »
  Esta en alguna tienda? no lo veo....

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2020, 20:36:22 »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

GPDMG

Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2020, 21:11:01 »
  Esta en alguna tienda? no lo veo....

En 4dados dicen que volverán a tener a partir de mediados de febrero.

http://www.4dados.es/index.php?id_product=2851&controller=product

Antonio Carrasco

Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2020, 08:59:35 »
  Esta en alguna tienda? no lo veo....

Está en reposición. Debería llegar hacia finales de febrero.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2020, 09:03:44 »
Lo malo de leer las reseñas de Acier es que luego te entran ganas de comprar el puñetero jueguecito de marras. Pero esta vez he decidido ser fuerte y esperar a que salga el Almoravid, que por temática me llama mucho, mucho más la atención.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Jose Domingo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2020, 21:34:29 »
¿Alguna idea de que lo traduzcan? Como el segundo titulo se desarrolla en España seria un excelente noticia tenerlo en nuestro idioma.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2020, 21:54:00 »
¡Por fin he podido llevar a los germanos norteños! Si bien es cierto que no hemos llegado al invierno (es la repolla lo que hay que pensar en este juego), seguimos descubriendo facetas y dimensiones nuevas. ¿He dicho ya que me tiene enamorado? ¡Joder, qué bueno es!

PD. Que no se me olvide: la portada es HORROROSA.



Lo primero que me encuentro al llegar al local es este 1914 Glory's End When Eagles Fight, que está jugando Asier y Alfonso. Me llama mucho la atención lo manejable que parece, y que el plan Schilieffen va como se esperaba: mal. No obstante, toquiteo todas las fichas para mejorar la posición francesa: Vive la Republique!



Herman se pone a currar y toma Izborsk, no sin bajas. Esto me empieza a dar pistas sobre lo jodidamente difícil que es tomar castillos en este juego: se trata de una empalizada de madera, lo más sencillo...



Bien repleto de bocatas, su siguiente objetivo es Pskov, donde Sergio también ha hecho los deberes y tiene una cantidad considerable de comida. Mi única baza es que tengo transportes suficientes para trazar suministro a tres fuentes (he jugado las comanderías y esto es una orden militar seria), así que en algún momento espero rendirle por hambre.



Pero el muy mamón no me deja ni una activación tranquilo y trae a compadres gitan... digo ruskis. Ser el defensor es una ventaja considerable y además tengo parapetos del asedio, pero claro, él trae mucha morralla eslava... En condiciones normales me las piraría, pero son las 7:30 y queremos ver algo de sangre.



Mi flor y nata teutona se salva, pero todos sus sargentos y milicianos sucumben. Aprendo una valiosa lección: no importa cuántos rusos mates, siempre queda alguno para zumbarte cuando tus espadas están melladas.



Al menos mis daneses están saqueando como sus antecesores vikingos: no sólo roban rebaños, sino que incluso toman alguna ciudad pequeña que usarán como punta de lanza en el próximo turno. Estoy a punto de denominarla Normandía II, feudo de Rollón el del Este.



Lo dejamos al principio del invierno, pero mirad qué deliciosa carta me entra para que Normandía II se anexiones Bretaña del Este...


Difusus

Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2020, 13:51:55 »
Almoravid:

Según lo que me comentó Volko, el mapa es un 50% más grande. Las mecánicas de juego idénticas, con las siguientes pequeñas modificaciones:

- Nada de trineos en España, ni siquiera en Burgos o la estación de las Delicias de Zaragoza: todo será carretas o mulas para las zonas montañosas del Norte.

- El Cid va a ser el comidín del público, y cualquier bando lo puede llamar una vez.

- Habrá más política, puesto que las taifas pueden ser amigables, hostiles o neutrales a cualquier bando, e incluso pagar parias.

- Algunos nobles más que en Nevsky.
Buenas.
¿Para cuando creéis que saldrá este Almoravid del que habláis?

Anduril

Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2020, 14:05:05 »
Mínimo 2021, si no 2022... todavía no está ni el P500 activo.

Finalizar el testeo, + abrir el P500 + llegar al mínimo de copias + Entrar en cola, y luego en imprenta... No creo que antes de verano '21 sea ni planteable (Aunque todo esto es conjeturar).