logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4084 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide solo mata mata?
« en: 07 de Febrero de 2020, 12:17:37 »
Bueno pues soy nuevo en el foro y como tengo el zombicide he estado mirando críticas a este juego y la mayoría coincide es que es un juego aburrido y solo es un mata mata.

La verdad es que no he jugado a ningún juego más complejo, pero no estoy de acuerdo. Creo que decir eso es simplificar mucho al juego.

Si que es cierto que tiene unas mecánicas muy simples, los zombis se mueven de forma también muy simple, pero si que hay estrategias.

Cada superviviente tiene habilidades que si se combinan bien puedes sacar partido, tienes que ir matando zombis de forma progresiva con todos a la vez para subir de nivel y que no se queden descolgados de nivel. Puedes hacer ruido para poder atraer zombis a una zona en concreto y poder hacer emboscadas. Utilizar coches y helicópteros, también está el orden que puedes activar a los supervivientes que te limita, también hay que ir matando zombis para que no se acumulen en el escenario y se vayan activando por falta de figuras.

Y lo más importante y lo que más me gusta es la comunidad que hay detrás realizando variantes de reglas, escenarios etc... 100% personalizable y además que el juego invita a eso. Tiene hasta un editor de mapas para que puedas crear partidas y luego compartirlas.

Por eso aunque sea un mata mata, que yo creo que quien juega al zombicide busca eso, tiene sus particularidades que lo hacen divertido.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


lazarus

Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2020, 12:21:44 »
Yo tengo muchos juegos y muchos con bastante más complejidad y profundidad que el Zombicide, pero lo tengo por que me divierte y paso buenos ratos de vez en cuando jugándolo, que al final es para lo que deben ser los juegos. Si ya te gusta tanto que empiezas a usar tus propias variantes, escenarios y demás perfecto.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2020, 12:43:52 »
Yo solo jugue una vez y no me gusto. Pero dede fuera en mi opinión el motivo principal que se le atice al Zombicide es su popularidad.

Scherzo

Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2020, 12:56:03 »
Sin ser mi tipo de juego, a mí me parece que cumple perfectamente su función y es entretenido. No busca ser un juego con profundidad, busca ser un juego ágil y divertido, con el que te montes tu "película" con los amigos, que no sea un mero tiradados, pero que tampoco sea un juego con el que devanarte los sesos.

Creo que dentro de su tipo de juego, es muy bueno, y como bien decís, es muy fácil añadirle cosas que vayan creando sus aficionados, por lo que su vida útil puede ser enorme.

Lógicamente, si alguien busca un euro duro, no es su juego.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2020, 13:51:06 »
A mí me parece un juego sencillo (de reglas), rápido, y divertido; a parte de espectacular en mesa (la gente flipa con todo el despliegue de losetas y zombies). Al Cesar lo que es del Cesar. Peeero... "se me ha quedado corto". No te diría que no a una partida, si me lo propones, pero seguramente no sería el juego que yo te propondría para jugar una partida. Hay muuuchos juegos que me apetecen (y me exigen) más, e igual o más divertidos incluso.
Que La Fuerza te acompañe!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2020, 13:56:46 »
  A mi me parece un peñazo de juego y un mata mata del monton... no digo que sea muy mal juego pero nunca he llegado a disfrutarlo. Antes  que jugarlo prefiero que me fustiguen 200 romanos...
   Para zombies prefiero mil veces un Day Night Z, aunque es bastante mas largo y complejo, o en todo caso Huida de Silver City si quiero algo mas corto y sencillo.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2020, 13:59:51 por peepermint »

ugeltroglodita

Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2020, 15:02:07 »
Yo estuve enganchadísimo a Zombicide hace tiempo, y a día de hoy, como el compañero Skywalker, tampoco diría que no a una partida, pero no sería el juego que te propondría.

Con el tiempo he pasado a otros porque buscaba algo más de profundidad en cuanto a reglas, toma de decisiones, CAMPAÑA, etc. Es decir, buscaba las cosas que en mi opinión echo de menos en Zombicide. Pero eso ha sido después de más de un centenar de partidas, número al que no habría llegado si no fuese claramente un buen juego.

La gente lo critica porque hay mucho hater hoy en día. Pero ha vendido y sigue vendiendo miles de copias. Por algo será.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2020, 15:12:46 »
Bueno, para mi, Zombicide no es SOLO un mata-mata.

 Un mata-mata, para mi, es Zombies!!!

Claro que a veces salen muchos zombies y hay que elminarlos para abrirte camino, pero a veces también hay que salir pitando, hacer estrategia para "escabuyirte" de ellos, o para prepararles una encerrona, ingeniártelas para cumplir los objetivos, etc

 Por ese regla de tres, juegos como Descent, Imperial Assault, Fireteam Zero, Dungeons & Dragons, etc, también son un mata-mata, porque básicamente, lo único que haces en esos juegos el 85% del tiempo es, moverte y atacar a los monstruos que van saliendo.

La mayoría de los "jugones" te dirán que es una mierda, pero lo cierto es que Zombicide es un juego muy agradecido. Por su sencillez, por su vistosidad, por la fácil y rápido que es de preparar, por la variedad de misiones y opciones que ofrece, y porque es muy divertido y entretenido.

No por que un juego sea más complejo, ha de ser mád divertido que uno más sencillo. Muchas veces, es justamente lo contrario.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2020, 16:17:08 »
  Siempre estamos con lo mismo. Si lo juegan miles es que es un juegazo.  Y si lo criticamos es que somos haters... ::)

  En mi caso y el de bastantes muchos, nos parece aburrido y soporifero, y no hay mas... Ahora, si a algunos os hace ilusion pensar que quienes no comparten vuestra opinion somos haters, pues vale, me gusta ver gente feliz, no os voy a intentar convencer de lo contrario... :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2020, 16:55:52 »
Muchas de las críticas vienen debido a la editorial, CMON a la que se le tiene un particular odio dentro del mundillo. Es la única editorial dónde se le critica el poder crear y adoptar reglas caseras por ejemplo...
También mucha gente lo critica por que no se ajusta a sus gustos, leído mil veces en cada campaña que sacan cosa que no se hace con otros juegos.
Yo creo que cumple bien su función de juego de entrada a otros más duro o para gente menos jugona.

cinder

Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2020, 17:00:07 »
es un juego monótono, pesado y aburrido. Así, que sí, es un tiradados y un mata mata. Si te gusta, no pasa nada, a mi me gustan los nuggets de pollo.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2020, 18:52:18 »
Pues los compañeros te han respondido con bastante acierto. Los juegos super populares suelen ser vilipendiados por los jugones "de culo duro". Y eso es porque cuando comenzamos con cosas más densas este, efectivamente, se nos queda algo corto. Aunque yo sigo echando alguna partida con agrado cuando me la proponen.
Su estrategia la tiene, eso es evidente, sin ser demasiado profunda pero la tiene, y no es lo mismo jugar a lo loco que planificar a medio plazo cómo vamos a gestionar nuestras acciones. Lo de ser un "tiradados" no lo veo yo tan  claro. Creo que es una de esas afirmaciones que repetimos automáticamente con este juego pero que se ajusta poco a la realidad. Tirar dados solo tiramos para atacar y ya está. Ni se usan para mover, ni para buscar, ni para generar zombies ni para nada más. Un zombies!! sí es un tira dados, por ejemplo.
En resumen, creo que, en su liga es un buen juego, dependiente del grupo con el que juegas, que puede venir bien de cuando en cuando para desintoxicarse de cosas más profundas o más narrativas e ideal para introducir a no jugones a los juegos temáticos.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2020, 20:42:57 »
No lo digo porque tachar a la gente, pero si que cuando un juego no gusta se dice de forma normal, no me gusta por tal cosa, pero con el zombicide he visto que son adjetivos despectivos y por eso quería saber la opinión.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


JVidal

Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2020, 07:35:11 »
Yo lo tuve cuando empece a jugar, supongo que como mucha gente, esta entretenido al principio pero al final las partidas se me hacían muy largas, repetitivas y estaba deseando que acabaran. Hay una parte que es mía, no soy muy amante de los dados, desde que lo vendí no he vuelto a interesarme por un ameritrash, y otra parte es de la sencillez del juego, el reto es tan evidente que, salvo contadas ocasiones, juegas en piloto automático y única expectación es ver lo que salga en las tiradas, un jugón acaba buscando desafíos que requieran más dificultad

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide solo mata mata?
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2020, 10:05:43 »
  Siempre estamos con lo mismo. Si lo juegan miles es que es un juegazo.  Y si lo criticamos es que somos haters... ::)

  En mi caso y el de bastantes muchos, nos parece aburrido y soporifero, y no hay mas... Ahora, si a algunos os hace ilusion pensar que quienes no comparten vuestra opinion somos haters, pues vale, me gusta ver gente feliz, no os voy a intentar convencer de lo contrario... :)


A ver, a mi me gusta mucho, y me parece un muy buen juego dentro de su género. Pero tampoco me parece un juegazo.

De temática zombi los hay mejores, como por ejemplo Huida de Silver City o Dawn oF Zeds.
Y si lo comparamos con otros juegos "parecidos" (tipo crawler) pero algo más complejos y profundos, como por ejemplo Fireteam Zero, pues salen a relucir sus carencias.

Pero es que Zombicide tampoco pretende ser más de lo que es.

Tiene la "complejidad" de reglas y la profundidad necesarias para no ser un simple Zombies!!!, y al mismo tiempo, unas reglas sencillas que lo hacen muy accesible.
Eso, unido a que la calidad de sus materiales es muy buena, que puesto en mesa llama mucho la atención y a que es un juego que te mete mucho en la partida, pues son las principales razones por las cuales ha tenido y sigue teniendo tanto éxito.

 
« Última modificación: 08 de Febrero de 2020, 10:16:25 por Morkai »