logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9292 veces)

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2021, 00:50:01 »
Yo lo he adquirido hace poco y tengo intención de jugarlo en solitario. A ver si me acuerdo de pasar por aquí y contarte  ;).
Muerte al Too Many Bones!!!!

kraiel

Re:It's a wonderful world
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2021, 12:35:36 »
Yo lo he jugado y la sensación ha sido favorable. Rápido, con decisiones, combable (a través de multiplicadores), tiene cierta interacción (debes controlar qué tienen los demás y evitar que consigan lo que necesitan como x2 o lo que le beneficie a los mismos sin descuidar tu puntuación).

Bien es cierto que podría tener un turno más, pero el objetivo del juego no es conseguir una ensalada de puntos, así que... creo que es la intención y la entiendo.
Para mí, juego semiligero, rápido, con cierta toma de decisiones y muy rejugable.
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2021, 13:16:50 »
Yo estuve viendo vídeos para aprender a jugar anoche. Esta tarde/noche sin falta lo probaré en solitario, pero ya anticipo que creo que me va a gustar.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2021, 13:51:36 »
Yo lo he jugado varias veces en solitario (campaña guerra y paz incluida) y me gusta también mucho.

Los escenarios que se plantean no son difíciles de superar (al final puedes construir bien los edificios que se requieren), pero hacer una buena puntuación en solitario... ¡ay, amigo, eso ya es otro cantar!

Personalmente se me da fatal hacer una buena puntuación en solitario, y llegar a más de 50 puntos es todo un reto para mi.

Juegazo, en multijugador y en solitario.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2021, 18:27:49 »
¿Alguien ha probado el modo solitario para conocer sus impresiones al respecto?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

A mí me está gustando bastante aunque, como dice la compañera, parece bastaaaaante chungo. De todas maneras no es mi impresión final. Aunque tengo que darle muchas más partidas.

De hecho, aprovecho el hilo para preguntar una duda. Porque miro y remiro el manual y no encuentro la respuesta. La pregunta es la siguiente: "en qué fase o momento se recoge el krystallium que producen cartas como el Centro de Análisis?".


Muerte al Too Many Bones!!!!

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2021, 23:30:11 »
Yo lo he jugado bastante en solitario y me ha pasado los retos del base, la campaña aún no la he jugado y los retos de la expansión he intentado en primero y aún no lo he superado.

Tiene una gran gestión de mano e intentar combar cartas para construir antes de la fase de producción es muy importante para maximizar los recursos.

Intentar completar una planta de reciclaje, un aerogenerador, algo pequeño que de recursos al final de ronda, es esencial comenzar con un bonus aparte de lo que da la facción de por sí.

Priorizar conseguir la supremacía en algo al principio del juego, pensar que se tienen 20 puntos directos en juego y conseguir arañar alguno de esos, equivale a media victoria.

Por ello hay que centrarse en construir todo lo que de bonificación, cada ronda que se saca rendimiento, acerca más a una gran puntuacion.

Dejar para el final, las construcciones que solo dan puntos o multiplicadores de puntuación. Si se ha seguido una buena estrategia, en la última ronda se tendran los recursos necesarios para complementarlos.

A la pregunta
El krystalium se obtiene en la última fase, tras la de exploración azul.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2021, 00:57:13 »
Gracias, Lathaiga, justo lo vi hace un rato en la BGG. Le compré el juego a un compañero del foro y ya traía las cartas mezcladas.

A mí me está gustando mucho en solitario, pero es jodido como él solo. Acabo de terminar mi mejor partida pensando que me había salido y he hecho 62 puntos. Un triste dictador jaja
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2021, 11:54:55 »
Yo lo he jugado varias veces en solitario (campaña guerra y paz incluida) y me gusta también mucho.

Los escenarios que se plantean no son difíciles de superar (al final puedes construir bien los edificios que se requieren), pero hacer una buena puntuación en solitario... ¡ay, amigo, eso ya es otro cantar!

Personalmente se me da fatal hacer una buena puntuación en solitario, y llegar a más de 50 puntos es todo un reto para mi.

Juegazo, en multijugador y en solitario.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo Shina. La escala de puntuación que tienen en el juego me parece de locos. Hacer 100 puntos o más se me antoja imposible...
Muerte al Too Many Bones!!!!

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2021, 21:04:12 »
Yo hice 100 con estas cartas

9 amarillas x1 son 9 (una carta verde da ese x1)
9 amarillas x2 son 18
9 amarillas x3 son 27
Más 17 puntos directos
6 financieros y 3 generales ( no salen en la foto)
X1 a financieros son 6
X1 a financieros son 6
+8 (5+2+1)

Cuesta, pero te quedas a gusto
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2021, 23:15:16 »
Pues si se puede, se puede. Yo voy a seguir dándole porque me apetece mejorar y superarme. Muchas gracias, Lathaiga.
Muerte al Too Many Bones!!!!

supergraci

Re:It's a wonderful world
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2021, 22:23:14 »
En solitario, ¿puede llegar a ser repetitivo?

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2021, 23:40:49 »
En solitario, ¿puede llegar a ser repetitivo?

A ver, pues me atrevería a decir que un poco. También es verdad que yo le he dado como 12 partidas en 4 días o así. El tema de los escenarios que vienen en la última página pensé que sería más original y al final son todos un poco lo mismo: empiezas la partida con 3-4 cartas ya en juego. Eso puede condicionar un poco tu forma de jugar la partida, pero poco más.

En cualquier caso, yo creo que merece la pena probarlo.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2021, 01:15:05 »
Yo hice 100 con estas cartas

9 amarillas x1 son 9 (una carta verde da ese x1)
9 amarillas x2 son 18
9 amarillas x3 son 27
Más 17 puntos directos
6 financieros y 3 generales ( no salen en la foto)
X1 a financieros son 6
X1 a financieros son 6
+8 (5+2+1)

Cuesta, pero te quedas a gusto

Tenías razón de que se puede. Estoy con los escenarios y acabo de hacerme 125 puntos en "El Fin Del Tiempo". También conseguí 119 en "Un mundo Mejor". Y en ambas partidas, igual que tú en la tuya, la estrategia principal fue ir a cartas doradas y buscar multiplicadores.

De hecho, tras 13 partidas ya, tengo la sensación de que el juego está desbalanceado hacia esta estrategia. Si consigues hacerte con una (o dos) cartas de las que te dan dinero por cada  fábrica (dos en cada baraja) u otra carta dorada (otras dos en toda la baraja), el dinero te llueve del cielo y puedes construir cartas doradas como si nada. En esta última partida fue así, junte dos cartas de este tipo y los dos últimos turnos tenía como 15-17 de oro disponible.

Estas son las cartas a las que me refiero:



El "Tren Magnético" es que encima te da dos financieros. Es una puta locura.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2021, 20:24:49 »
Por fin! Escenario 1 en solitario de Auge y Corrupción superado en plata, me ha costado!!

130 puntacos
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2021, 23:18:32 »
Va bien esa expa en solitario?
Muerte al Too Many Bones!!!!