logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24655 veces)

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #60 en: 11 de Marzo de 2020, 10:26:50 »
Una pregunta, por que estaba pensando en entrar en la preventa.
Tan malo es el Pax Pamir a dos?
Quiero decir... ok, el Pax Pamir a dos, no es el Pax Pamir, vale... pero a parte de esto, es injugable? es un truño? o simplemente tiene menos tensión por tener menos interacción?

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #61 en: 11 de Marzo de 2020, 11:00:56 »
En este caso yo haría prepedido si quisiera [...] apoyar a la editorial con mi dinero por la decisión de traer el juego en castellano.

Déjate de peloteos, que lo importante es el juego, no la editorial

 ;D ;D ;D
Pero si no hubiera agricultores, no comerías pan, ni fruta, ni.... ;)
« Última modificación: 11 de Marzo de 2020, 11:02:30 por Cody »

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #62 en: 11 de Marzo de 2020, 12:32:17 »
En este caso yo haría prepedido si quisiera [...] apoyar a la editorial con mi dinero por la decisión de traer el juego en castellano.

Déjate de peloteos, que lo importante es el juego, no la editorial

No es peloteo, es una filosofía de compra en cualquier producto a cualquier nivel. Si quiero que me dinero vaya a la editorial meto mi dinero en kickstarter o en una preventa, si quiero que vaya a la tienda, compro en tienda. Siento que te parezca mal que haga una reflexión responsable de a quién doy mi dinero... Yo el juego ya lo tengo en inglés, pero me alegra que más gente pueda conocerlo y probarlo porque es un gran juego.


Una pregunta, por que estaba pensando en entrar en la preventa.
Tan malo es el Pax Pamir a dos?
Quiero decir... ok, el Pax Pamir a dos, no es el Pax Pamir, vale... pero a parte de esto, es injugable? es un truño? o simplemente tiene menos tensión por tener menos interacción?
El juego brilla a 4. A mí me parece bueno a 3, a 2 y a 1. En solitario y a 2 jugadores es el mejor Pax, aunque no lo compraría como juego en solitario. A 2 es un ajedrez, un 1 contra 1 donde cada jugada influye directamente en el otro y tiene que ir dirigida a buscar la posición que te permita ir a la delantera.

Como resumen: el juego escala bien, pero es una experiencia distinta según el número de jugadores. Habrá gente a la que no le guste jugarlo a 2, le pierda gracia a 3 y a 5 le parezca un caos incontrolable.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #63 en: 11 de Marzo de 2020, 12:44:37 »
Muchas gracias fantaso.
Has sido muy amable.
Hace bastante tiempo que quería tener el Pax Pamir, y aunque a dos no sea donde más brilla, no quiero perder la oportunidad de tenerlo. Y oye, si no cuaja, al final siempre se puede vender.
Ya he comprado en 2tomatoes.
Muchas gracias.

holmes70

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #64 en: 11 de Marzo de 2020, 12:53:48 »
En este caso yo haría prepedido si quisiera [...] apoyar a la editorial con mi dinero por la decisión de traer el juego en castellano.

Déjate de peloteos, que lo importante es el juego, no la editorial
Puedes contar algo mas del solitario? estos juegos me encantan pero no encuentro victimas que quieran jugar.


No es peloteo, es una filosofía de compra en cualquier producto a cualquier nivel. Si quiero que me dinero vaya a la editorial meto mi dinero en kickstarter o en una preventa, si quiero que vaya a la tienda, compro en tienda. Siento que te parezca mal que haga una reflexión responsable de a quién doy mi dinero... Yo el juego ya lo tengo en inglés, pero me alegra que más gente pueda conocerlo y probarlo porque es un gran juego.


Una pregunta, por que estaba pensando en entrar en la preventa.
Tan malo es el Pax Pamir a dos?
Quiero decir... ok, el Pax Pamir a dos, no es el Pax Pamir, vale... pero a parte de esto, es injugable? es un truño? o simplemente tiene menos tensión por tener menos interacción?
El juego brilla a 4. A mí me parece bueno a 3, a 2 y a 1. En solitario y a 2 jugadores es el mejor Pax, aunque no lo compraría como juego en solitario. A 2 es un ajedrez, un 1 contra 1 donde cada jugada influye directamente en el otro y tiene que ir dirigida a buscar la posición que te permita ir a la delantera.

Como resumen: el juego escala bien, pero es una experiencia distinta según el número de jugadores. Habrá gente a la que no le guste jugarlo a 2, le pierda gracia a 3 y a 5 le parezca un caos incontrolable.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #65 en: 11 de Marzo de 2020, 13:05:51 »
Puedes contar algo mas del solitario? estos juegos me encantan pero no encuentro victimas que quieran jugar.

En solitario utiliza una baraja de cartas como automa para "simular" las acciones  de un jugador. Las cartas te indican una lista de prioridades sobre qué acciones realizar y dónde hacerlas. Las acciones del automa son más potentes que las de los jugadores y no necesita dinero pero no es inteligente y no siempre hace la jugada óptima.

En las primeras partidas es un reto, pero con más partidas creo que se hará más fácil (no le he dado tantas para comprobarlo). Es interesante como puzzle ocasional, o para usar como variante para meterlo en un juego a 2 jugadores pero no creo que valga la pena tenerlo como juego en solitario.

closcar

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #66 en: 11 de Marzo de 2020, 22:14:30 »
Alguien nos puede aportar algo de luz sobre si es posible activar las dominaciones? Es que si no es posible el jueggo pierde todo el sentido

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #67 en: 11 de Marzo de 2020, 22:21:03 »
Alguien nos puede aportar algo de luz sobre si es posible activar las dominaciones? Es que si no es posible el jueggo pierde todo el sentido

Es posible, cuando 2 jugadores están del mismo bando no es difícil. Cuando cada jugador apoya a una facción distinta es más fácil para el resto contrarrestarlo, así que para conseguirlo la clave está en guardarse en mano las cartas que necesitas para conseguir la dominación justo antes de comprar la carta de chequeo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #68 en: 12 de Marzo de 2020, 07:40:39 »
si, pero para hablar de esasa cosas mejor nos vamos a otro hilo, que este es el del anuncio de la edicion en castellano

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #69 en: 12 de Marzo de 2020, 20:48:32 »
He estado viendo un gameplay y me parece que tiene todo lo que busco. Sería una absoluta locura comprar este juego en inglés, así que agradezco muchísimo que una editorial se moje con él porque me va a hacer posible catarlo. Tengo claro que por el tipo de diseño que es no podré sacarlo a menudo a mesa, pero espero que cuando llegue salga lo suficiente como para pasar la etapa de aprendizaje y sacarle jugo a las partidas, aunque no sean demasiadas.

Entro casi seguro al preorder de 2 Tomatoes, y probablemente pille las monedas ya que me pongo. Son preciosas y qué leche, me gustaría apoyar el trabajo de traernos el juego :)

closcar

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #70 en: 12 de Marzo de 2020, 21:22:25 »
si, pero para hablar de esasa cosas mejor nos vamos a otro hilo, que este es el del anuncio de la edicion en castellano

Xismo, si te parece pon tu opinión en este hilo;

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://labsk.net/index.php%3Ftopic%3D230733.0&ved=2ahUKEwiFqrT74JXoAhWM4IUKHZv1ASEQjjgwAHoECAYQAQ&usg=AOvVaw2Nu_fNd_36FLcmo98Khwhm

Y seguimos ahí. Yo sigo sin ver cómo hacéis las dominaciones.

Para los que tenéis dudas a mí el juego me parece un espectaculo, a mí me tiene flipado. Es precioso, temático y partidas rápidas y ágiles. Es independiente del idioma practicanebte, por cierto. Eso sí, los que salgáis de un catan, igual esto se os hace bola. Creo que es un juego para aquellos que hayáis probado mucho, que probéis algo diferente.

Respecto a la edición solo me surge una duda, a ver si alguien me puede ayudar. En el kickstarter hay por 5 euros una mejora de las fichas que no la hay en castellano. Sabéis porque?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #71 en: 12 de Marzo de 2020, 21:39:52 »
Yo estoy dentro.

Respecto a la edición solo me surge una duda, a ver si alguien me puede ayudar. En el kickstarter hay por 5 euros una mejora de las fichas que no la hay en castellano. Sabéis porque?

Los tokens de la primera edición son preciosos y tallados por laser, pero han comentado que son caros de producir y confusos al jugar, por lo que los han hecho serigrafiados. Esos 5 euros son el kit de tokens serigrafiados para aquellos que tengan la primera edición.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #72 en: 13 de Marzo de 2020, 06:37:50 »
¿Está confirmado que esto llega a retail? Por lo que leo, parece que sólo de forma limitada (aka los sobrantes). Me interesa mucho el juego pero fatal de dineros ahora mismo  >:(

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #73 en: 13 de Marzo de 2020, 08:02:34 »
Llegara a retail, las copias que pidan ahora las tiendas a mayores, pero no habrá una tirada y distribución al uso.

Así que yo hablaría con tu tienda física local y ver si pueden reservarte una copia o algo.

High priest

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #74 en: 13 de Marzo de 2020, 18:44:44 »
No tiene nada que ver com 2tomatoes, però si con el kickstarter. Han decidido incluir con el set de tokens las cartas corregidas de la primera edición. Ahí lo dejo para los que tenéis la primera edición en inglés.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk