logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49951 veces)

Jooor

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #30 en: 19 de Febrero de 2020, 09:26:42 »
Buenas, el primer arco (juego cerrado) lo componen el juego base + the gathering storm + rebel vs imperium + the brink of war. Con todo esto el juego es perfecto y una big box con este contenido sería super recomendable.

Luego hay otras dos expansiones posteriores que creo que son arcos independientes y se pueden jugar solo con el base. No sabría decir si son buenas o no.

Coincido, jugarlo con el primer arco completo es el sumun.
Resulta que en alemán sí que van a publicar el primer arco de expansiones en una sola caja, me enteré ayer también  :o
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2020, 10:17:24 »
Si, las dos ultimas expansiones de Alien Artifacts y Xeno Invasion son independientes del primer arco y entre si. Solo necesitas el juego base.
Yo me pille un segundo juego base para no tener que estar separando las expansiones del primer arco cada vez que quisiera jugar a alguna de las independientes.

La de Alien Artifacts mete un componente de "mapa" que cambia el juego y te da la sensacion de estar jugando a dos cosas diferentes al mismo tiempo, una el Race for the Galaxy y la otra el moverse por ese mapa. Interesante pero no termino de convencerme del todo.

La de Xeno Invasion en cambio, me gusto bastante y las ultimas veces que he jugado solo le he dado a esa (ademas que me cabe todo en la cajita de la expansion, no como el primer arco entero que ya pesa lo suyo). Mete el componente de presion adicional con el ataque de los xeno cada turno que te incientiva a meterte en la guerra ya sea entrando en carrera militar o aportando bienes a la causa. Pero aunque parezca que suene asi, no es cooperativo


Luego hay otras dos expansiones posteriores que creo que son arcos independientes y se pueden jugar solo con el base. No sabría decir si son buenas o no.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2020, 10:37:24 »
Buenas, el primer arco (juego cerrado) lo componen el juego base + the gathering storm + rebel vs imperium + the brink of war. Con todo esto el juego es perfecto y una big box con este contenido sería super recomendable.

Correcto, pero tras probarla y coincidiendo con mucha gente a la que he leído, the brink of war no me parece imprescindible. No parece tan evidente como las dos primeras, que fuese contemplada desde el inicio del diseño del juego base.
Enjoy the silence

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2020, 10:39:56 »
Para los novatos en la afición es un notición. Además con expansiones de manera gradual...va a ser mi próximo LCG :D

PD: poco se habla del gran trabajo de Gabinete Lúdico quitando el marco grisáceo de la frontal de las cartas haciendo que parezca menos una estampa de un bollicao de los '90s. Ahora, atropelladme.

admith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2020, 11:02:31 »
En Gabinete Lúdico la cagaron, no tanto por el diseño (que al final es cuestión de gustos) como por la calidad de la impresión, que dejaba muuucho que desear.

Por mi parte, aplaudo la decisión de Más que Oca y la pienso comprar sin dudarlo. Eso sí, como habéis dicho más atrás, conviene no tocar demasiado un juego icónico y que funciona bien.

Ximo_Valencia

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2020, 11:06:29 »
Otro que se apunta al carro

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2020, 12:02:03 »
Para los novatos en la afición es un notición. Además con expansiones de manera gradual...va a ser mi próximo LCG :D

PD: poco se habla del gran trabajo de Gabinete Lúdico quitando el marco grisáceo de la frontal de las cartas haciendo que parezca menos una estampa de un bollicao de los '90s. Ahora, atropelladme.

Puedes darte por atropellado. 6 veces 😆
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

spainer

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2020, 15:49:05 »
Hola!

Me has pasado un poco como el compañero de aquí... tengo la versión inglesa junto con las promos, y me da un poco de coraje tener que comprar el basico de nuevo... las expansiones serán compatibles con la versión original? O el dorso será un canteo.

Un saludo!

Ozymandias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2020, 16:14:04 »
Visto lo visto, me voy a subir al carro y voy a ir cogiéndolo según salga. ¡Ojalá salga entero!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2020, 16:20:03 »
Buenas, el primer arco (juego cerrado) lo componen el juego base + the gathering storm + rebel vs imperium + the brink of war. Con todo esto el juego es perfecto y una big box con este contenido sería super recomendable.

Correcto, pero tras probarla y coincidiendo con mucha gente a la que he leído, the brink of war no me parece imprescindible. No parece tan evidente como las dos primeras, que fuese contemplada desde el inicio del diseño del juego base.

El rollo del prestigio de the Brink of War para mí también fue ya mucha tela, a mí me distrae del mecanismo principal. En mi grupo el puntito justo lo tenemos en Base + GS + RvI sin los takeovers, que también los jugamos una buena temporada y al final no eran ni chicha ni limoná.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #40 en: 19 de Febrero de 2020, 16:23:15 »
Hola!

Me has pasado un poco como el compañero de aquí... tengo la versión inglesa junto con las promos, y me da un poco de coraje tener que comprar el basico de nuevo... las expansiones serán compatibles con la versión original? O el dorso será un canteo.

Un saludo!
Se imprimirá en la misma imprenta que las demás, así que en principio esto no debería ser un problema, pero lamentablemente es algo que no podemos garantizar.

hombrepollo

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #41 en: 19 de Febrero de 2020, 17:35:14 »
No estoy tan seguro con que sea así diseñado. El base funciona como un tiro, los objetivos de las exp son bastante random aunque es verdad que hay cartas muy molonas y que las estrategias verde y amarilla ganan con la tormente
Exijo una satisfacción

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #42 en: 19 de Febrero de 2020, 19:14:44 »
Buenas, el primer arco (juego cerrado) lo componen el juego base + the gathering storm + rebel vs imperium + the brink of war. Con todo esto el juego es perfecto y una big box con este contenido sería super recomendable.

Correcto, pero tras probarla y coincidiendo con mucha gente a la que he leído, the brink of war no me parece imprescindible. No parece tan evidente como las dos primeras, que fuese contemplada desde el inicio del diseño del juego base.

El rollo del prestigio de the Brink of War para mí también fue ya mucha tela, a mí me distrae del mecanismo principal. En mi grupo el puntito justo lo tenemos en Base + GS + RvI sin los takeovers, que también los jugamos una buena temporada y al final no eran ni chicha ni limoná.

Yo coincido 100% en esto, ya no tengo el juego por que el online me lo mató, pero cuando jugabamos acabe vendiendo brink of war y jugabamos solo con rebeldes y gathering sin takeovers.

De las de nuevo ciclo, Xeno invasion esta ok y Alien artifacts apesta bastante, casi a veces es mas interesante usarlas como una variación con las nuevas cartas que introducir las variantes que trae de la invasión y el orbe.

High priest

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #43 en: 19 de Febrero de 2020, 21:26:39 »
En Gabinete Lúdico la cagaron, no tanto por el diseño (que al final es cuestión de gustos) como por la calidad de la impresión, que dejaba muuucho que desear.

Por mi parte, aplaudo la decisión de Más que Oca y la pienso comprar sin dudarlo. Eso sí, como habéis dicho más atrás, conviene no tocar demasiado un juego icónico y que funciona bien.
Lo único que no me gustó de la edición de gabinete lúdico fué el grosor de las cartas, que al ampliar la imagen algunas estuvieran descentradas y la tonalidad de algunas de ellas, que se arregló con la primera expansión.

Eliminar el marco gris fue todo un acierto y la portada me pereció preciosa.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2020, 22:13:40 »
En Gabinete Lúdico la cagaron, no tanto por el diseño (que al final es cuestión de gustos) como por la calidad de la impresión, que dejaba muuucho que desear.

Por mi parte, aplaudo la decisión de Más que Oca y la pienso comprar sin dudarlo. Eso sí, como habéis dicho más atrás, conviene no tocar demasiado un juego icónico y que funciona bien.
Lo único que no me gustó de la edición de gabinete lúdico fué el grosor de las cartas, que al ampliar la imagen algunas estuvieran descentradas y la tonalidad de algunas de ellas, que se arregló con la primera expansión.

Eliminar el marco gris fue todo un acierto y la portada me pereció preciosa.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

AMÉN, HERMANO