logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2362 veces)

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar con gente nueva vs. jugar con tu grupo habitual.
« en: 03 de Marzo de 2020, 14:31:26 »
¿No os pasa que jugando con gente nueva o poco conocida se socializa más y la partida no está tan enfocada a la competición, encajas mejor las puñaladas, te ríes más, etc?

Cuando juego con mi grupo habitual (amigos de toda la vida), sin embargo, las partidas son súper tensas y de sufrir a tope. Y vale, soy competitivo pero no hasta el extremo   ;D me ha parecido curioso y quería compartirlo por aquí a ver si a alguien le pasaba jajaja.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con gente nueva vs. jugar con tu grupo habitual.
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2020, 14:41:23 »
A mí me pasa un poco al contrario.

Con mis grupos de siempre, nos conocemos todos, sabemos qué estrategias les gustan más a los demás jugadores, y da todo un poco más igual. Hay piques ocasionales "Paco ha ganado a este juego dos semanas seguidas. ¡Todos a por él!" pero el ambiente es muy distendido.

Cuando juego con grupos de fuera, suele ser gente más competitiva, que está en la partida para aplastarte. También se suele dar el caso de que son grupos que llevan a lo mejor 15 años jugando a los mismos tres juegos - que no es algo habitual.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Jugar con gente nueva vs. jugar con tu grupo habitual.
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2020, 14:44:11 »
¿No os pasa que jugando con gente nueva o poco conocida se socializa más y la partida no está tan enfocada a la competición, encajas mejor las puñaladas, te ríes más, etc?

Cuando juego con mi grupo habitual (amigos de toda la vida), sin embargo, las partidas son súper tensas y de sufrir a tope. Y vale, soy competitivo pero no hasta el extremo   ;D me ha parecido curioso y quería compartirlo por aquí a ver si a alguien le pasaba jajaja.

Con gente desconocida se tiene más respeto, a los que ya conoces puedes putearlos más, hay más confianza
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con gente nueva vs. jugar con tu grupo habitual.
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2020, 14:45:49 »
Yo creo que es cuestión de confianza. Al encajar una puñalada con "gente nueva", quizás no tengas aun confianza suficiente para soltarles un "pero que hijolagranputa que eres!", y escupir por tu boquita sapos y culebras. Mientras que "con tu gente", ya os conocéis todos, sabes que estás en un nido de víboras, y vas a cuchillo.
Que La Fuerza te acompañe!

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con gente nueva vs. jugar con tu grupo habitual.
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2020, 15:15:10 »
Sí que me ocurre algo parecido, siempre que viene alguien nuevo el ambiente se vuelve mucho más alegre y no hay ningún tipo de pique.

Cierto es que influye la falta de confianza y demás, aunque también depende mucho de la persona, hay amigos con los que juego y nunca hay malas caras y hay algún otro que tiene mal perder, pero ese mal perder desaparece cuando hay extraños presente.

Y por otro lado está el grupo familiar cuando juego con mis primos. Mi madre siempre nos llama "los zahurdas" jaja, porque liamos unas tremendas con toda clase de gritos, berridos, gesticulaciones e insultos. Desde lejos ves la partida e igual piensas que estamos jugando al Spartacus pero luego te acercas y ves que es un Clank! Aquí somos competitivos al extremo pero nos reímos y el buen ambiente siempre está presente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con gente nueva vs. jugar con tu grupo habitual.
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2020, 07:51:09 »
¿No os pasa que jugando con gente nueva o poco conocida se socializa más y la partida no está tan enfocada a la competición, encajas mejor las puñaladas, te ríes más, etc?

Cuando juego con mi grupo habitual (amigos de toda la vida), sin embargo, las partidas son súper tensas y de sufrir a tope. Y vale, soy competitivo pero no hasta el extremo   ;D me ha parecido curioso y quería compartirlo por aquí a ver si a alguien le pasaba jajaja.

Con gente desconocida se tiene más respeto, a los que ya conoces puedes putearlos más, hay más confianza

totalmente de acuerdo, con gente nueva no estas tan "suelto" por miedo a faltar al respeto o que no se lo tomen como tu lo estas diciendo, mientras que con tu grupo habitual esa parte ya esta superada.
Otra cosa es que se vena estrategias y formas de jugar diferentes, pero respecto a la charla en la mesa hay menos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con gente nueva vs. jugar con tu grupo habitual.
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2020, 07:58:49 »
A mi al revés, en grupos conocidos tengo una relajación que no tengo con la gente nueva. Eso no queire decir que no me guste jugar con nuevas personas, que mola, pero en especial en ciertos juegos tipo Republica de Roma, Galáctica o Twilight Imperium me encuentro mucho más cómodo con las caras conocidas. Puede ser porque, y esto lo aprendí de Maeglor, lo importante del juego no es ganar sino la experiencia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con gente nueva vs. jugar con tu grupo habitual.
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2020, 08:05:31 »
Yo pienso que al igual que los juegos, a los grupos les pasa lo mismo: Vas a disfrutar más cuanto más repitas. Yo en mi grupo de juego entre amigos me lo paso de escándalo sea cual sea el juego, sin embargo, es verdad que con gente nueva la cosa está más seca y callada, todo es más mecánico por el tema que apuntáis de la confianza y el respeto.

Aunque vamos, hay gente que se pasa por el forro esto último; en una jornada de juegos probando el "Aventureros al tren", le bloqueé una ruta a uno de los jugadores y se puso a "insultarme" de buenas maneras como si yo fuese colega suyo de toda la vida, sabía que no era su intención ofenderme pero no son formas de promover el hobby en este tipo de jornadas. O todo lo contrario, gente que te sientas con ella y conectas inmediatamente, sintiéndote cómodo porque se le nota que disfruta de la compañía y la afición.

Y por supuesto, si tengo que jugar con nuevas caras, nada de juegos grupo-dependiente de negociación o roles ocultos porque según mi experiencia la gente suele ser bastante intransigente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con gente nueva vs. jugar con tu grupo habitual.
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2020, 08:24:58 »
Yo pienso que al igual que los juegos, a los grupos les pasa lo mismo: Vas a disfrutar más cuanto más repitas.

yo ahi si que discrepo totalmente, no por repetir mas vas a disfrutarlo mas (respecto a los grupos de juego)
Se disfruta mucho tambien con grupos nuevos, aunque estes igual mas coartado en las chorradas que dices

Y por supuesto, si tengo que jugar con nuevas caras, nada de juegos grupo-dependiente de negociación o roles ocultos porque según mi experiencia la gente suele ser bastante intransigente.

pero en eso si que estoy de acuerdo, yo soy un poco restringente segun con quien juego algunos juegos. Disfruto mucho del aspecto social, pero se que hay juegos que no los voy a disfrutar con alguno perfiles
« Última modificación: 04 de Marzo de 2020, 08:26:35 por gixmo »

ugeltroglodita

Re:Jugar con gente nueva vs. jugar con tu grupo habitual.
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2020, 10:24:07 »
Pues me pasa al revés que al creador del hilo, como han expuesto otros antes que yo. Con el mismo grupo hay confianza para pegar puñaladas, faltar al respeto (de buen rollo), y en general socializar bastante más.

Con gente nueva cuesta más, se deja la socialización un poco a un lado y todo es más mecánico, y me parece normal: lo único que te une a esas personas es ese juego, en el resto sois perfectos desconocidos.

En mi caso me retengo un poco a la hora de pegar puñaladas y a la hora de jugar agresivo, ya que no sé cómo se lo van a tomar mis oponentes, y al final voy a pasar un buen rato y no quiero líos. Acepto el hijoputismo sin problemas, y en tal caso me uniré a la fiesta, pero no abriré las hostilidades, porque nunca sabes con quién te has sentado, y si se va a levantar y va a volcar la mesa.

Pero bueno, ese jugar con el freno de mano (que no hay porqué hacerlo) es un pequeño peaje que te permite conocer gente nueva en el hobby, ver otros ambientes, conocer otros juegos, etc. La mayoría de las veces quedarás encantado y querrás repetir, y al final no tendrás tiempo para tanta gente maja que has conocido. En este hobby la mayoría de la gente es muy maja. Por cada experiencia desagradable vas a tener muchas más que sí valdrán la pena.

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con gente nueva vs. jugar con tu grupo habitual.
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2020, 12:33:25 »
Yo creo precisamente que, al no conocer tanto a la gente, el ambiente es más distendido, celebras más las jugadas, los puteos... y eso te hace saber un poco cómo reaccionan y empezar a coger confianza en plan "joder qué capullo has sido ahí, ¿de dónde decías que eras el jefe? Jajajaja". Para mí que lo único que te una a ellos sea el juego no es para nada un hándicap. Y eso te permite un poco bromear: "En mi grupo de juego me conocen como el buitre porque no hago otra que aprovecharme del trabajo de los demás, como en España  ;D" o "me estás haciendo perder pelo a marchas forzadas con tu puteo, voy a acabar la partida en Estambul". Todo con autoparodia y buenrrollismo.

Con mi grupo de siempre ya sabemos un poco de qué pie cojea cada uno y vamos a matarnos. Hay uno que en los juegos de combos odia oír los megacombos que se hacen los demás ("recibo 5 piedras y 3 maderas, cambio esto por puntos, esto por lo otro"), así que siempre que jugamos a juegos de desarrollo de cartas o losetas que impliquen combos otro amigo cada vez que va a hacer uno dice "yo voy a seguir la senda del combo" en su cara  ;D. Y a mí que voy siempre muy agresivo a hacer presión y a esperar el fallo me fastidia que me den mi propia medicina (aunque siempre de buen rollo).

En resumen, más que de confianza mi caso yo creo que es de partidas jugadas y de conocer un poco los puntos fuertes y débiles de cada uno.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Jugar con gente nueva vs. jugar con tu grupo habitual.
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2020, 13:41:59 »
Comparto tu parecer.

Me gusta acudir a presentaciones de nuevos juegos como crear partidas para ver aparecer a gente nueva en la mesa. Tener charlas distendidas, hablar de preferencias y opinar sobre este o aquel juego. Todo esto alrededor de una partida al juego que sea.

Con el grupo habitual, esto ocurrió en el pasado y por buena sintonía acabaron siendo de este grupo precisamente, entonces la reunión se centra más en el juego puramente y la experiencia que este ofrece. De buen rollo, pero vamos a machete,  la charla para después de la partida XD