Hola a tod@s los que me vais a leer.Pues resulta que para ampliar un poco mi muy corta ludoteca estaba mirando algún juego interesante. Aunque tengo unos cuantos candidatos que quiero probar me he dedicido por uno. En tienda el juego vale 90 euros que me hacen un descuentillo y se me queda en 85. Es una inversión importante, no estoy totalmente convencido de que sea lo que busco y he pensado en buscar de segunda mano. Y es aquí donde empieza la diversión.- De pronto ves que venden una copia por 70 euros que parece que está bien cuidada, pero si le sumas los gastos de envio ya son 75. Me ahorraría 10 euros ¿Vale la pena?- Otro sin embargo lo vende más barato 60 euros, pero es que la caja está y le han puesto cinta adhesiva, además le falta la ficha de jugador inicial que la ha sustituido por otra cosa. Puesto en casa 65 euros, me ahorro 20, pero tienes un juego en condiciones no muy cuidadas y faltando alguna pieza. ¿vale la pena?- Hay otra oferta, pero esta es que venden el juego y la expansión, el juego está muy cuidado, pero ya te lo vende por 110 euros. Yo pensaba comprar solo el base y probar, si bien es cierto que estarías ahorrando unos 25-30 euros que si lo compraras nuevo ¿Vale la pena?Y así podría estar viendo casos diferentes. Además yo soy muy "Tiquis-Miquis" y me gusta estrenar juegos. A eso hay que añadirle que comprar un juego de segunda mano que vende un particular y que te va a costar 100 euros... Darle a un particular 100 euros... y preguntándome, ¿estarán todos los componentes?Me gustaría saber vuestra opinion, en general, (no pido contestar a las preguntas que he puesto más arriba ;-) ) respecto a cuando pensais que merece la pena comprar un juego de segunda mano.Me encanta escuchar opiniones. Aprendo mucho de vosotr@sGracias y saludos
Yo prefiero pagar un 15% mas y comprarlo en tienda, sin riesgo y contribuyendo ademas con el IVA correspondienteSi es un persona conocida la que me lo vende en mano, o si el juego está a un 50% del precio en tienda, o si es un juego descatalogado... habría que ver cada caso. Riesgo-beneficio, cada uno tendrá sus baremos.
Perdonad el tono de este mensaje, pero es que a veces me toca un poco la moral el hecho de los "santos y los y los Sentencias" los santos en plan decir lo del IVA cuando efectivamente le han explicado que el IVA entre particulares ya está pagado y no hace falta pagarlo, pero sin embargo en el mismo mensaje dice que si se ahorra un 50% entonces en ese caso si ya se le va la moral de lo del IVA. Y en cuanto a lo de insultar a la gente porque venda a 10 € menos un juego que a lo mejor solamente lo ha desprecintado, y te estás ahorrando 10 € a lo mejor para ti 10 € pues no es importante tendrás un buen sueldo y te lo podrás permitir, pero insultar a gente porque quiera vender al precio que le dé la gana y que no obliga a nadie a comprar pues me parece que está fuera de lugar.En fin los aludidos no os molestéis en contestar porque yo a este hilo ya no vuelvo a entrar, pero haced el ejercicio de pensar un poquito antes de hablar, a no ser que lo que pretendéis sea trollear.
No merece la pena por varios motivos:-El ahorro ridículo no compensa el placer de abrirlo tú-si le falta algo al juego te quedas sin seguridad. En una tienda te lo solucionan, un particular no.-no hay que alimentar a esos vendedores de segunda mano Cutres cutres cutres. No debemos "consentir" la tontería ésta de vender de segunda mano a 10e menos...Si nuevo vale 90, de segunda mano en buen estado pongo el listón como mucho mucho en 60 (gastos de envíos ya incluidos)Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cita de: mago_wes en 05 de Marzo de 2020, 09:50:34 No merece la pena por varios motivos:-El ahorro ridículo no compensa el placer de abrirlo tú-si le falta algo al juego te quedas sin seguridad. En una tienda te lo solucionan, un particular no.-no hay que alimentar a esos vendedores de segunda mano Cutres cutres cutres. No debemos "consentir" la tontería ésta de vender de segunda mano a 10e menos...Si nuevo vale 90, de segunda mano en buen estado pongo el listón como mucho mucho en 60 (gastos de envíos ya incluidos)Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkA ver, es muy recurrente en este foro que haya gente que se queje de que no le venden los juegos al precio que ellos quieren. Pues mira, no es así. Oferta y demanda, si no te gusta el precio, pues te lo puedes comprar nuevo (si está a la venta), o quedarte sin él, y el vendedor, si no lo vende, ya hará lo que estime oportuno (bajar el precio, quedarse el juego, quemarlo por la frustración, no se yo, hay opciones...), pero vamos lo de calificar de cutres, cutres, cutres, porque no cumplen lo que según tú deben cumplir, no es de recibo.Al final, cada uno tiene que valorar lo que quiere y lo que está dispuesto a pagar, y no tiene porqué valernos lo que piensen los demás