A mi si que me merece la pena. No siempre claro, pero bastantes veces.1. Un juego que no se si va a cuajar en mi grupo. Recuerdo haber comprado, hace 3 años o así, un Catán trilladete con la expansión para 5-6 jugadores por 20€. Jugado 2 partidas.2. Tipico juego filler que es barato, quizá lo compras al 50%. Así compré un Jaipur por 10€. Me lo llevo de viaje y jugamos sin fundas. Si algún dia pierdo una ficha o se dobla una carta... pues mala pata.3. Descatalogados. Die Macher, Samurai, Railes, Taj Mahal, ...4. Importación en otros idiomas. Normalmente alguien los ha comprado compartiendo costes con otra gente. Si quieres comprarlo tu solo no es tan fácil.A mi me duele el alma pagar 40€-50€ por un juego que sé que jugaré 1 vez en los próximos 10 años. Prefiero comprarlo "como nuevo" o sin estrenar por 25€-30€. A veces. Otras me lo compro nuevo Luego hay otro punto de vista. Los juegos de segunda mano no se devalúan. Puedes comprar mañana un juego, probarlo, y venderlo de nuevo por el mismo precio.
Cierto, eso de la devaluación es un tema peliagudo... serviria para abrir otro debate...
Cita de: raiderovicent en 15 de Marzo de 2020, 19:04:39 Cierto, eso de la devaluación es un tema peliagudo... serviria para abrir otro debate...Mi impresión es que los juegos no se devalúan por viejos, se devalúan por machacados.En el mercado de armas de segunda mano, no sueles mirar la edad de las armas, si no su estado de conservación. Hay muchas viejas armas que se venden a precio de arma semi-nueva y a lo mejor tienen 40 años. ¿Por qué? Pues porque están tan bien conservadas que pensarías que tienen 2.¿Qué es más barato: un juego que tiene 10 partidas y está muy vapuleado, o un juego que tiene 30 y no se le notan?En el caso de los juegos de mesa entran otros factores, como que para un juego viejo ya no se publiquen expansiones, deje de haber torneos organizados y demás. Aunque son factores importantes para algunas personas, no sé hasta qué punto son influyentes. Sospecho que no mucho.
Cita de: Tigrónidas en 16 de Marzo de 2020, 16:22:30 Cita de: raiderovicent en 15 de Marzo de 2020, 19:04:39 Cierto, eso de la devaluación es un tema peliagudo... serviria para abrir otro debate...Mi impresión es que los juegos no se devalúan por viejos, se devalúan por machacados.En el mercado de armas de segunda mano, no sueles mirar la edad de las armas, si no su estado de conservación. Hay muchas viejas armas que se venden a precio de arma semi-nueva y a lo mejor tienen 40 años. ¿Por qué? Pues porque están tan bien conservadas que pensarías que tienen 2.¿Qué es más barato: un juego que tiene 10 partidas y está muy vapuleado, o un juego que tiene 30 y no se le notan?En el caso de los juegos de mesa entran otros factores, como que para un juego viejo ya no se publiquen expansiones, deje de haber torneos organizados y demás. Aunque son factores importantes para algunas personas, no sé hasta qué punto son influyentes. Sospecho que no mucho.Si el tema es el que lo compra nuevo por 60 y lo vende por 50, ¿el segundo vendedor lo debe vender por menos? ¿es políticamente correcto venderlo por lo mismo que me costó?Ejemplo, estoy viendo los Fireteam Zero por 50 o 60 o incluso 70. Si ahora mismo en cierta tienda lo tengo nuevo por 50... Les costó 100? o les costó 50? y me lo quieren vender por lo mismo o más caro?Debería calentarme la cabeza con estas cosas? o mejor pienso si me interesa y si quiero pagar ese precio sin pensar en el beneficio que le reporta al que se lo compras?Pues no hay tema ni nada con esto!!!
Creo que muchos parten de una idea equivocada acerca de lo que es justo y lo que no. Un juego de segunda mano no tiene un precio justo, ni injusto. En todo caso, tendrá un precio que está dentro de lo que el mercado está dispuesto a pagar -y entonces se venderá- o está fuera de ese rango -y el vendedor se lo come con patatas-. Ese precio es variable en función del tiempo, demanda, estado de conservación y, no nos engañemos, suerte. Hace un par de años entre los jugadores de Advanced Squad Leader había un módulo que estaba descatalogado, Armies of Oblivion, por el que se pedían auténticas morteradas de dinero. Quienes lo vendieron entonces hicieron un negocio redondo, ya que habrían pagado por él unos 55-65 euros y lo podrían vender fácilmente por 120-130 euros (he llegado a verlo a 200 euros). Pues bien, en 2018 la editorial volvió a reimprimirlo cambiando ligeramente el arte de las fichas (sobre todo aumentando el tamaño de la fuente) e incluyendo nuevas cosas (dos módulos en uno) de forma que ahora los que pagaron 120 euros por ese Armies of Oblivion de primera edición tendrán suerte si lo venden por encima de los 50 euros. Nadie cometió una injusticia por venderlo con un margen brutal, ya que no se trata de un producto de primera necesidad del que dependiese la vida de nadie. Es un bien de lujo, totalmente sometido a las leyes del mercado. Nunca me ha molestado ver un juego que deseo a precios descabellados. Simplemente decido que es un precio que no quiero pagar por algo de segunda mano y ya está. No me siento ofendido, ni me irrita, ni me molesta ¿Por qué debería hacerlo? Un tipo decide vender a un precio que yo no quiero pagar un producto que deseo pero no necesito. Sí, puede que sea especulación, pero como el caso que os contaba demuestra conlleva un importante grado de riesgo por parte del "especulador de juegos", ya que lo que ofrece es un bien cuyo valor está expuesto a decisiones que se escapan de sus manos. La editorial decide reimprimir el juego, y el valor del suyo cae en picado.
Cita de: Antonio Carrasco en 17 de Marzo de 2020, 08:26:19 Creo que muchos parten de una idea equivocada acerca de lo que es justo y lo que no. Un juego de segunda mano no tiene un precio justo, ni injusto. En todo caso, tendrá un precio que está dentro de lo que el mercado está dispuesto a pagar -y entonces se venderá- o está fuera de ese rango -y el vendedor se lo come con patatas-. Ese precio es variable en función del tiempo, demanda, estado de conservación y, no nos engañemos, suerte. Hace un par de años entre los jugadores de Advanced Squad Leader había un módulo que estaba descatalogado, Armies of Oblivion, por el que se pedían auténticas morteradas de dinero. Quienes lo vendieron entonces hicieron un negocio redondo, ya que habrían pagado por él unos 55-65 euros y lo podrían vender fácilmente por 120-130 euros (he llegado a verlo a 200 euros). Pues bien, en 2018 la editorial volvió a reimprimirlo cambiando ligeramente el arte de las fichas (sobre todo aumentando el tamaño de la fuente) e incluyendo nuevas cosas (dos módulos en uno) de forma que ahora los que pagaron 120 euros por ese Armies of Oblivion de primera edición tendrán suerte si lo venden por encima de los 50 euros. Nadie cometió una injusticia por venderlo con un margen brutal, ya que no se trata de un producto de primera necesidad del que dependiese la vida de nadie. Es un bien de lujo, totalmente sometido a las leyes del mercado. Nunca me ha molestado ver un juego que deseo a precios descabellados. Simplemente decido que es un precio que no quiero pagar por algo de segunda mano y ya está. No me siento ofendido, ni me irrita, ni me molesta ¿Por qué debería hacerlo? Un tipo decide vender a un precio que yo no quiero pagar un producto que deseo pero no necesito. Sí, puede que sea especulación, pero como el caso que os contaba demuestra conlleva un importante grado de riesgo por parte del "especulador de juegos", ya que lo que ofrece es un bien cuyo valor está expuesto a decisiones que se escapan de sus manos. La editorial decide reimprimir el juego, y el valor del suyo cae en picado.Solo añadiria que el termino Justo es un termino subjetivo, genial dicho por lo demas
Si el tema es el que lo compra nuevo por 60 y lo vende por 50, ¿el segundo vendedor lo debe vender por menos? ¿es políticamente correcto venderlo por lo mismo que me costó?Ejemplo, estoy viendo los Fireteam Zero por 50 o 60 o incluso 70. Si ahora mismo en cierta tienda lo tengo nuevo por 50... Les costó 100? o les costó 50? y me lo quieren vender por lo mismo o más caro?Debería calentarme la cabeza con estas cosas? o mejor pienso si me interesa y si quiero pagar ese precio sin pensar en el beneficio que le reporta al que se lo compras?Pues no hay tema ni nada con esto!!!
Yo tengo un paquete parado en Madrid, se retrasó, a saber porque, varios días y ahora puntopack ha paralizado el servicio (normal, al trabajar solo con tiendas). Lo más divertido es que era un juego que planeaba jugar en SOLITARIO.Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y lo más cachondo de todo es que todavía se ve mensajes en el mercadillo de gente que propone hacer la entrega en mano. Ahora mismo he leído uno en Barcelona que dice que "manteniendo las distancias". Tiene huevos la cosa.