logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28688 veces)

kaizox

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 19 de Marzo de 2021, 14:33:53 »
Caperucita y Beowulf ya están en tienda en castellano?
No, hasta el año que viene no creo que nos lleguen.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 19 de Marzo de 2021, 19:25:29 »
Caperucita y Beowulf ya están en tienda en castellano?

Negativo. Sólo la caja de Alicia y compañía y ahora acaba de salir Robin Hood junto con Bigfoot.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 21 de Marzo de 2021, 12:54:29 »
Y Caperucita y Beowulf también aportan cosas diferentes.

Caperucita tiene una cesta, que es la primera carta del descarte. Si la carta que juegas tiene el mismo símbolo que la de la cesta, puedes activar la habilidad de la carta. Eso hace que tengas que pensar dos veces cuál usas, porque va a ir al descarte y limitarte la siguiente acción.
Y Beowulf acumula Ira cuando le golpean, potenciando con ella ciertas cartas. Y me refiero a potenciaciones de +1 o +2 por cada rabia, de las que puede tener hasta 3. Mete buenas toñas.

Sí, pero al final no deja de ser un poco lo mismo: modificadores al daño, al movimiento o a robar carta, porque no hay más variables. Que a mí el juego me gusta, pero no veo como se pueden mantener sensaciones únicas con la cantidad de pjs que van sacar (a final de año habrá ya un total de 35?) siendo un juego tan simple como es. Más que nada es para comentar que el juego es muy muy ligero (para bien o para mal) y yo no lo veo tan asimétrico ni siento que cada pj me de partidas únicas ni de lejos. Pero se disfruta igual siempre que no tengas otras expectativas  ;)

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 21 de Marzo de 2021, 13:28:50 »
Y Caperucita y Beowulf también aportan cosas diferentes.

Caperucita tiene una cesta, que es la primera carta del descarte. Si la carta que juegas tiene el mismo símbolo que la de la cesta, puedes activar la habilidad de la carta. Eso hace que tengas que pensar dos veces cuál usas, porque va a ir al descarte y limitarte la siguiente acción.
Y Beowulf acumula Ira cuando le golpean, potenciando con ella ciertas cartas. Y me refiero a potenciaciones de +1 o +2 por cada rabia, de las que puede tener hasta 3. Mete buenas toñas.

Sí, pero al final no deja de ser un poco lo mismo: modificadores al daño, al movimiento o a robar carta, porque no hay más variables. Que a mí el juego me gusta, pero no veo como se pueden mantener sensaciones únicas con la cantidad de pjs que van sacar (a final de año habrá ya un total de 35?) siendo un juego tan simple como es. Más que nada es para comentar que el juego es muy muy ligero (para bien o para mal) y yo no lo veo tan asimétrico ni siento que cada pj me de partidas únicas ni de lejos. Pero se disfruta igual siempre que no tengas otras expectativas  ;)


Es que la idea de Unmatched es hacer un competitivo casual, no hay más. No es Aristeia y por eso a muchos jugadores que viene de competitivos puros no les gusta lo que propone. Como comentas o le mantienen la sencillez que lo caracteriza a riesgo de sacar personajes más clónicos o le añade complejidad, lo cual rompe las bases de su diseño original, lo convierte en otro juego y provocan los problemas de balanceo que tienen los competis cuando se les va añadiendo más y más.

Nos centramos mucho en el recorrido que tiene el juego a nivel mécanicas, que yo también creo que es limitado, pero no olvidemos que el factor coleccionismo es algo a lo que se va también con Unmatched: buenas calidades, personajes variopintos y conocidos y asequible para lo que ofrece.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 21 de Marzo de 2021, 13:32:51 »
Yo lo pude probar este fin de semana 1vs1 con la caja básica de Alicia / Medusa / Simbad / Arturo y creo que como juego sencillo de enfrentamientos está bastante logrado.

Se aprende a jugar en 5 minutos, las partidas son rápidas y cada personaje tiene su habilidad y cartas especiales. Además hay varios mapas con rutas y estrategias distintas. No es mi tipo de juego, pero está muy entretenido y puede ser interesante de cara a torneos.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 22 de Marzo de 2021, 15:41:53 »
Aunque el juego está claramente diseñado para 1vs1 alguien lo ha probado a 2vs2 jugadores? Sensaciones? Funciona más o menos bien? Siempre lo he jugado a 2, pero tengo curiosidad por saber que opina la gente de partidas a 4.

penito

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 22 de Marzo de 2021, 15:49:23 »
Aunque el juego está claramente diseñado para 1vs1 alguien lo ha probado a 2vs2 jugadores? Sensaciones? Funciona más o menos bien? Siempre lo he jugado a 2, pero tengo curiosidad por saber que opina la gente de partidas a 4.
Y a tres?
Hay unas reglas muy sencillas para jugar a tres pero no se yo como se resuelve lo de que dos vayan zurrar a uno.
Es que pensandolo incluso puede ser bastante 'como oreja' jugandolo a tres...."oye que me estais reventando y ya casi estoy muerto.... si nos aliamosnos cargamos al otro y luego nos la jugamos tú y yo".
Alguien lo ha probado?.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 22 de Marzo de 2021, 22:57:21 »
Aunque el juego está claramente diseñado para 1vs1 alguien lo ha probado a 2vs2 jugadores? Sensaciones? Funciona más o menos bien? Siempre lo he jugado a 2, pero tengo curiosidad por saber que opina la gente de partidas a 4.
Y a tres?
Hay unas reglas muy sencillas para jugar a tres pero no se yo como se resuelve lo de que dos vayan zurrar a uno.
Es que pensandolo incluso puede ser bastante 'como oreja' jugandolo a tres...."oye que me estais reventando y ya casi estoy muerto.... si nos aliamosnos cargamos al otro y luego nos la jugamos tú y yo".
Alguien lo ha probado?.

No es así, aunque molaría hacerlo solo por descojonarse de la risa, jajajaja. El jugador que va solo lleva dos personajes más sus ayudantes, y tiene que usarlos para matar a los rivales. Yo lo veo bien para iniciar un poco a la gente dando ciertas concesiones para que te ganen.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 23 de Marzo de 2021, 07:52:36 »
A 4 mola pero no acaba de ser tan fino, más que nada porque los tableros son pequeñitos para 4 pj's + minions. Se pierde algo de control y los pj's con ataque a distancia se ponen las botas. Pero no se alarga demasiado porque también es más ofensivo. Pese a todo está guay, como no deja de ser un competitivo casual no es que pierda demasiado a 4.

A 3 ya me parece un poco ñapa que uno de los jug. tenga que llevar dos personajes. Si buscáis un juego de toñarse accesible y fiestero para 3-4jug Wildlands/Judge Dredd es vuestro juego.

Hay apaños caseros de peña que lo juega a 4 en modo todos contra todos con dos mapas pegados. Obvio no preguntar por balanceos ni movidas pero puede estar majete.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 23 de Marzo de 2021, 08:44:16 »
A 3 ya me parece un poco ñapa que uno de los jug. tenga que llevar dos personajes. Si buscáis un juego de toñarse accesible y fiestero para 3-4jug Wildlands/Judge Dredd es vuestro juego.

Existe una variante oficial 3 Free for all (todos contra todos), donde cada jugador lleva a un único personaje, que ha posteado el diseñador en la BGG aquí.

Básicamente, debe jugarse en cualquier mapa de 4 jugadores (con el 4 espacio vacío), en el primer turno el primer jugador no puede atacar al tercer jugador. Gana el último que quede en pie.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 23 de Marzo de 2021, 09:03:55 »
En los sets de Marvel van a venir 3 personajes y reglas para tres jugadores, así que a lo largo del año tendremos reglas oficiales para 3 jugadores.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 23 de Marzo de 2021, 09:28:13 »
En los sets de Marvel van a venir 3 personajes y reglas para tres jugadores, así que a lo largo del año tendremos reglas oficiales para 3 jugadores.

Creo, si no recuerdo mal, que son las que he puesto arriba. Cualquier set con mapa de 4 jugadores podría jugarse con ellas.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 23 de Marzo de 2021, 10:37:12 »
A 3 ya me parece un poco ñapa que uno de los jug. tenga que llevar dos personajes. Si buscáis un juego de toñarse accesible y fiestero para 3-4jug Wildlands/Judge Dredd es vuestro juego.

Existe una variante oficial 3 Free for all (todos contra todos), donde cada jugador lleva a un único personaje, que ha posteado el diseñador en la BGG aquí.

Básicamente, debe jugarse en cualquier mapa de 4 jugadores (con el 4 espacio vacío), en el primer turno el primer jugador no puede atacar al tercer jugador. Gana el último que quede en pie.

No lo conocía, intentaré probarlo. Gracias por el aporte  :D

HANJEL

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 23 de Marzo de 2021, 11:17:12 »
¿Alguien sabe si saldran en castellano los nuevos sets de Marvel?
Hanjel de Alfheim

penito

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 23 de Marzo de 2021, 15:33:09 »
En los sets de Marvel van a venir 3 personajes y reglas para tres jugadores, así que a lo largo del año tendremos reglas oficiales para 3 jugadores.
A esas reglas me refería....¿Alguine ha probado a jugar así?
Si me lo pillo sería para jugar a tres y me gustaría que fuese un "todos contra todos" (los "equipos" ya surgiran sobre la marcha, je je ).
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)