logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28683 veces)

+ab

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 15 de Febrero de 2022, 10:53:58 »
molaría que sacasen personajes de Dragon Ball, o que alguien fanmade adaptase los personajes ya existentes al mundo de Dragon Ball (al igual que se ha llegado a adaptar los del Sentinels of Multiverse a personajes Marvel)

Ya hay mazos fanmade de dagon ball, yo tengo uno impreso de goku y krilin

https://unmatched.cards/decks/-nXj/versions/ZYGVibyQ

https://unmatched.cards/decks/42qk/versions/jj-1C9d9

qué maravilla!! lo tendré presente, a ver si un día me lo imprimo y lo pruebo, gracias!

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 15 de Febrero de 2022, 19:17:18 »
Sin haberlo jugado nunca ¿Cuál recomendáis para empezar?, ¿El Volumen 1 o Cobble and Fog que por lo que he leído es autojugable?

HANJEL

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 15 de Febrero de 2022, 20:28:58 »
Sin haberlo jugado nunca ¿Cuál recomendáis para empezar?, ¿El Volumen 1 o Cobble and Fog que por lo que he leído es autojugable?
Yo elegiría según la temática que más te motive.

¿Autojugable? ¿Trae solitario? No me suena...
Hanjel de Alfheim

Kririon

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 15 de Febrero de 2022, 20:40:13 »
Sin haberlo jugado nunca ¿Cuál recomendáis para empezar?, ¿El Volumen 1 o Cobble and Fog que por lo que he leído es autojugable?
Yo elegiría según la temática que más te motive.

¿Autojugable? ¿Trae solitario? No me suena...

Creo que es mas tematica la de cobble and fog.  La primera caja...te viene Alicia en el pais de las maravillas pero te dicen que se encontro una hacha.

No lo he jugado pero creo que la primera caja trae personajes mas genericos.

Lo del solitario creo que no viene en las reglas pero gente lo jeuga asi, debe haber reglas por itnernet de como jugar. Y lo de autojugable supongo que se refiere a si hay un juego base y expansiones. No es asi cada caja que te compres puede jugarse sin nada mas.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 15 de Febrero de 2022, 21:34:58 »
Sin haberlo jugado nunca ¿Cuál recomendáis para empezar?, ¿El Volumen 1 o Cobble and Fog que por lo que he leído es autojugable?
Yo elegiría según la temática que más te motive.

¿Autojugable? ¿Trae solitario? No me suena...

Creo que es mas tematica la de cobble and fog.  La primera caja...te viene Alicia en el pais de las maravillas pero te dicen que se encontro una hacha.

No lo he jugado pero creo que la primera caja trae personajes mas genericos.

Lo del solitario creo que no viene en las reglas pero gente lo jeuga asi, debe haber reglas por itnernet de como jugar. Y lo de autojugable supongo que se refiere a si hay un juego base y expansiones. No es asi cada caja que te compres puede jugarse sin nada mas.

Sí, a eso me refería con autojugable. Había entendido que las cajas "pequeñas" eran simplemente expansiones con personajes y requerían del Volumen 1 para poder jugarse pero que Cobble and Fog no requería de ninguna caja previa para jugarlo. Que era lo mismo que el Volumen 1 pero con otros personajes.

HANJEL

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 16 de Febrero de 2022, 09:02:20 »
Creo que es mas tematica la de cobble and fog.  La primera caja...te viene Alicia en el pais de las maravillas pero te dicen que se encontro una hacha.
Alicia lleva un cuchillo, pero cuando se hace pequeña el cuchillo parece muy grande. Cosas que tiene el cambiar de tamaño.  :P
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 16 de Febrero de 2022, 09:03:51 »
Sí, a eso me refería con autojugable. Había entendido que las cajas "pequeñas" eran simplemente expansiones con personajes y requerían del Volumen 1 para poder jugarse pero que Cobble and Fog no requería de ninguna caja previa para jugarlo. Que era lo mismo que el Volumen 1 pero con otros personajes.
En cuanto una caja viene con 2 personajes, ya trae su tablerito y todo lo necesario para poder jugar.
Hanjel de Alfheim

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 16 de Febrero de 2022, 12:07:01 »
Salvo la expansión de Bruce Lee que lleva un sólo personaje, creo que todas las expansiones son autojugables. Por lo que cualquiera de ellas puede valer para probar el juego.

Kririon

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 16 de Febrero de 2022, 19:58:02 »
Lo unico que si cojes una de las cajas pequeñas solo podras jugar a 2 jugadores ya que vienen tablero pequeño y 2 personajes. Las cajas grandes permiten jugar a 4 jugadores y al tener tableros de 4 jugadores podrias jugar a 4 con personajes de cajas pequeñas.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 17 de Febrero de 2022, 18:26:21 »
Lo unico que si cojes una de las cajas pequeñas solo podras jugar a 2 jugadores ya que vienen tablero pequeño y 2 personajes. Las cajas grandes permiten jugar a 4 jugadores y al tener tableros de 4 jugadores podrias jugar a 4 con personajes de cajas pequeñas.
Gracias por la aclaración. Creo que aunque sea para probar por la poca diferencia de precio merece la pena una de las grandes.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 19 de Julio de 2022, 10:27:39 »
Tengo una sensación rara con este juego, a priori tiene todo lo que me gusta: Enfrentamiento, "temático", asimetría, táctico... Sin embargo después de unas diez partidas sigue sin entrarme, está terriblemente desbalanceado (Hablo del volumen uno) y lo peor de todo es la sensación constante de que cada turno tomar la decisión pasiva/defensiva es normalmente la mejor opción. Lo cual suele llevar a partidas largas, lentas y bastante aburridas.

Leyendo los foros de la bgg tengo la sensación de que es como si no estuviera entendiendo el juego o como si no fuera capaz de ver sus posibilidades lo cual me da rabia porque como he dicho al principio, a priori tiene todo lo que me gusta.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 19 de Julio de 2022, 12:30:36 »
Tengo una sensación rara con este juego, a priori tiene todo lo que me gusta: Enfrentamiento, "temático", asimetría, táctico... Sin embargo después de unas diez partidas sigue sin entrarme, está terriblemente desbalanceado (Hablo del volumen uno) y lo peor de todo es la sensación constante de que cada turno tomar la decisión pasiva/defensiva es normalmente la mejor opción. Lo cual suele llevar a partidas largas, lentas y bastante aburridas.

Leyendo los foros de la bgg tengo la sensación de que es como si no estuviera entendiendo el juego o como si no fuera capaz de ver sus posibilidades lo cual me da rabia porque como he dicho al principio, a priori tiene todo lo que me gusta.

Al principio y entre nuevos a mi me entró muy bien y como producto está muy chulo, es muy accesible y agradable en todos los sentidos. A partir de unas cuantas partidas ya se me desinfló y empecé a verle muchas costuras: personajes muy muy descompensados, el juego en general premia el tortugueo y termina pasando mucho lo que comentas del gato y el ratón, partidas muy largas al desgaste, esperando que se gasten las fintas... y luego, pues que no deja de ser un juego muy simplón en mecánicas (para bien y mal) y que los pjs y mapas al final tampoco pueden añadir tanta variabilidad en cuanto a jugabilidad. Le dan un puntito, sí, pero es más humo e ilusión que otra cosa. En la mayoria de casos haces siempre lo mismo de una forma u otra y a mi se me hizo repetitivo aunque cambiara de pj.

Kririon

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 19 de Julio de 2022, 13:18:23 »
Tengo una sensación rara con este juego, a priori tiene todo lo que me gusta: Enfrentamiento, "temático", asimetría, táctico... Sin embargo después de unas diez partidas sigue sin entrarme, está terriblemente desbalanceado (Hablo del volumen uno) y lo peor de todo es la sensación constante de que cada turno tomar la decisión pasiva/defensiva es normalmente la mejor opción. Lo cual suele llevar a partidas largas, lentas y bastante aburridas.

Leyendo los foros de la bgg tengo la sensación de que es como si no estuviera entendiendo el juego o como si no fuera capaz de ver sus posibilidades lo cual me da rabia porque como he dicho al principio, a priori tiene todo lo que me gusta.

Al principio y entre nuevos a mi me entró muy bien y como producto está muy chulo, es muy accesible y agradable en todos los sentidos. A partir de unas cuantas partidas ya se me desinfló y empecé a verle muchas costuras: personajes muy muy descompensados, el juego en general premia el tortugueo y termina pasando mucho lo que comentas del gato y el ratón, partidas muy largas al desgaste, esperando que se gasten las fintas... y luego, pues que no deja de ser un juego muy simplón en mecánicas (para bien y mal) y que los pjs y mapas al final tampoco pueden añadir tanta variabilidad en cuanto a jugabilidad. Le dan un puntito, sí, pero es más humo e ilusión que otra cosa. En la mayoria de casos haces siempre lo mismo de una forma u otra y a mi se me hizo repetitivo aunque cambiara de pj.

El desbalanceo mas bestia lo he visto en la caja de caperucita, si solo te compras esa te peudes dar un buen chasco, pero solo eche un part de partidas  con esos 2 personajes.  La caperucita parece muy muy mala  comparado con el otro.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 19 de Julio de 2022, 14:31:12 »
Probad a jugarlo en Solitario con el sistema Automatched, quizás hasta está mejor que con gente.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario