logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23811 veces)

kalala

Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« en: 02 de Abril de 2020, 11:51:59 »
No sabía dónde introducir este tema pero si no es aquí, por favor trasladadlo donde corresponda.
En fin, a mí me encanta añadirle componentes a los juegos, con objetos caseros o con cosas que encuentro o con componentes de otros juegos para hacerlos un poquito más temáticos, entonces en este hilo quería saber si a vosotros también os da por ello y qué tipo de material habéis utilizado y si podéis poner algunas fotos...no me refiero a pintar las figuras que para eso hay otros hilos, me refiero más bien a crear componentes o añadir componentes a un juego ya creado.
Empezaré yo con alguno:
Infiltration







Para el tablero he utilizado un expositor de losas de aglomerado, para los trabajadores de laboratorio utilizado los viajeros de un autobús roto que me encontré y para los agentes y el robot, son figuras del Heroscape, los policías son de una gasolinera que tenía mi hijo  y el bidón de residuos no tengo ni idea de dónde lo he sacado.

Flash Point (Rescate)




Para este juego hice los marcadores de fuego y humo tridimensionales en papel. También gracias a mis máximos colaboradores, que son mis hijos pues hay coche de bomberos y ambulancia y algunos personajes personalizados para que parezcan víctimas del incendio
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 13:11:06 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2020, 11:58:18 »
Draco






Para el Draco hice esta roca con arcilla de secado rapido a la que le añadí una cadenita de esas del cuello para atar al dragón.

Horse Fever





Quité los espantosos caballos que trae el juego y añadí estos de sobrecitos antiguos de montaplex , creo que eran jinetes prusianos,  y el dinero con fichas de póker siempre hace un ruidito más molón.

La Guerra de los Mundos. Nueva Oleada







Para los edificios alienígenas  he usado la parte de abajo de los Rollingz de la Guerra de las galaxias y algún tapón de ambientador pintados y las barreras hechas de cartón, para los edificios terrestres he usado tapones de corcho cortados y pintados, y la parte de la piedra de un encendedor para el cañón de infantería, un trocito de madera y para el cuartel y el Zeppelin lo imprimí de Internet y de base  le puse un botón con un alambre.
en lugar de los cubitos de madera prefiero usar estas figurillas de plástico.

Risk Starwars edition



He utilizado las figuras de los Rollings de Star wars sin la parte de abajo que ya la he utilizado para el juego anterior ,Luke Skywalker Han Solo, Darth Vader y los soldados imperiales, también encargue a una persona que tenía una impresora 3D que me hiciera la Estrella de la muerte y el halcón milenario, el destructor imperial  es un llavero

« Última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 13:13:28 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2020, 13:07:16 »
Snow Tails.











Este juego me encanta y los trineos  que lleva no me gustan nada, hice varios diseños; un par de diseños en papel y luego ya por fin le añadí unos trineos que salían en los huevos Kinder y que  fui consiguiendo en internet, también hice un trineo por si alguna vez quedabamos algún jugador más.  La loseta  de salto de precipicio y el resumen de las penalizaciones de los choques son  bajados de la BGG.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 13:13:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2020, 12:38:07 »
Colt Express





Le he añadido unos tableros que me descargué de no sé dónde, (en la bgg sé que hay otro más acorde al juego pero me parece poco realista) y unos pistoleros pequeñitos que encontré en un chino que  pinté y les pegué debajo una base de cartón un poquito más grande para que no se vuelquen al cogerlos.

Para la expansión de la diligencia he rellenado los huecos de las monturas con unos cartoncitos para poder apoyar los pistoleros que he puesto antes y añadí otro pistolero como conductor de la diligencia.



« Última modificación: 03 de Agosto de 2023, 10:53:32 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2020, 13:25:02 »
Aventureros en el templo de Chac






Para este juego he  hecho varias piezas en cartón, dos de ellas para alargar el tablero y las otras dos  para jugar una variante en la que puedes o bien bloquear el pasillo o bien bloquear el río.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 13:14:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2020, 08:37:06 »
Esta muy muy chulo, no tengo personalizados mis juegos pero me ronda la cabeza pillar algunas cosas extra o que me lo hagan en 3d, yo soy un manazas

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2020, 11:07:18 »
Como mola kalala!!!!

Si mal no recuerdo, la única personalización que he hecho ha sido - a nivel de mejora "en juego" - construir un elevador para el monolito central de Nexus ops. Muy cutre pero funcional: goma EVA y se pone el hexágono encima. Queda lo suficiente elevado para "destacar" y no oculta las miniaturas que estuvieran detrás.

« Última modificación: 14 de Abril de 2020, 11:25:11 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2020, 11:30:10 »
Como mola kalala!!!!

Si mal no recuerdo, la única personalización que he hecho ha sido - a nivel de mejora "en juego" - construir un elevador para el monolito central de Nexus ops. Muy cutre pero funcional: goma EVA y se pone el hexágono encima. Queda lo suficiente elevado para "destacar" y no oculta las miniaturas que estuvieran detrás.
Gracias me gusta tu idea de elevar con foam la loseta yo tengo tres tipos hechos qué pongo a continuación.
Nexus Ops






El primero es el más funcional está hecho con una especie de poliespan negro, el segundo es plateado y lo hice con una base de cartón de una tarta, y el tercero que está hecho en cartón tiene una peculiaridad que le metí debajo un mecanismo de un juguetillo de mis hijos que tenía luces ledaunque ahora mismo no tiene pilas, cuando tiene pilas deja salir por unos agujeros que le hice luces de colores.
efectivamente si se eleva demasiado el montículo no deja ver las figuras por detrás, ese es el problema.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 13:15:45 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2020, 11:47:05 »
Claustrophobia





Para este juego lo que he hecho ha sido hacerme todos los componentes de la campaña que traduje titulada Líbranos del mal.
Para las figuras he utilizado unas figuras que tenía de un juego que sacó Devir llamado Mage Knight, luego hice las cartas y las plastifique y unos marcadores de puntos para el jugador demonio y para el jugador humano, unos marcadores de bebés e hice unos pequeñitos libros como marcadores de documentos, con trocitos pequeños de cartón pluma y papel de lija como forro.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 13:16:11 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2020, 11:57:41 »
Jo, qué chulada los "libros"!!! qué originales, cartón pluma + papel de lija. Menos es más, desde luego!! Enhorabuena, eres toda una inspiración  8) :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2020, 17:56:15 »
Dungeon Dragon. La aventura fantástica













Por internet encontré algunas páginas donde había mobiliario para hacer en papel y la verdad es que no tiene nada que envidiar al mobiliario del Hero quest, esa especie de pozo está hecho con un trozo de foam recortado redondo y debajo he pegado un forro de libreta azul transparente, las columnas negras son solamente tubos de cartón con unas piezas de damas demadera  encima y debajo y todo pintado de negro, y las paredes pues compré un bote de piezas de imitación de tente y con spray en pintura las pinté de negro y con eso hago las paredes.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2022, 09:23:05 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2020, 18:04:45 »
Rallyman






En este me descargué de la bgg varias cosas; esas especie de pistas de asfalto para la salida y la llegada, y una hoja para contabilizar el crono, al que añadí unos marcadores de coches, también con cartón he hecho el soporte para las cartas que facilita mucho el jugar y  luego guardar.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 13:18:44 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2020, 18:43:12 »
The Walking Dead out all war (I)
















Pues en este gran juego básicamente lo que he hecho es escenografía quería algo que fuera aparente para jugar y fácil de guardar, que se pudiera guardar detrás de una puerta y entonces cogí un tablero de estos que se ponen de fondo en los armarios hice primero unas aceras y un cruce y luego fui haciendo los edificios en  A4 de cartón que simplemente se doblan por la mitad, es fácilmente personalizable (esquina con jardín) o la tienda  que encontré para hacer en papel en Internet. Me dio también el punto de empezar a hacer plantas a los edificios pero eso lo tengo un poco aparcado.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 13:19:33 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2020, 10:22:03 »
Lo de rally man me gusta, voy a mirar en la bgg par descargarlo. Si  le das un poco de color a los edificion de walking death quedaria genial.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2020, 10:25:12 »
Pues si tienes los archivos de las imagenes del rallyman y puedes pasarmelas te lo agradeceria, en la bgg solo he encontrado las reglas en castellano como unico archivo.