Buenas, tengo una duda con el movimiento de los minions en solitario:Un minion en la versión normal debe hacer el máximo movimiento que pueda y hacercarse almenos 1 a la fortaleza que tiene marca.En la versión solo la IA debe mover todo el movimiento que pueda para acercarse lo máximo que pueda a la fortaleza, verdad??Es que los ejemplos que encuentro no me cuadran con esto
Buenas a todos/as.Creo este post para recopilar las dudas que tengamos al jugar a este fenomenal juego, ya sea en los 3 modos de juego que existen, solitario, coop o versus.La primera, la tengo al preparar el escenario para dos jugadores osea 1 vs 1 , en el setup del juego indica que secoloca la isla central y seis islas rodeandolo y cada faccion se coloca en uno de los bordes externos de las islas siguiendo unas reglas de colocacion en funcion de los jugadores. Y ahora es cuandoi me viene la duda, a dos jugadores, se monta todo osea la isla central y las periféricas y se colocan las fortalezas de manera opuesta y con todo el tablero por delante , landsmark incluidos ?Adjunto el link con las actuales FAQ en su versión actual 1.0https://docs.google.com/document/d/1A0C-tIax1HjqutIvcvKlTkHpmYJOPJZtkTcjSGqzh68/edit
Por lo que he visto en su web. (en la parte de suport lo explican bastante bien) no es exactamente así.Una unidad a 5 hexágonos de distancia de la puerta y capacidad de movimiento 4: 1- con 4 movimientos queda igual de lejos de la puerta 2- con 3 movimientos queda a 4 hexágonos de la puerta. 3- con 2 movimientos queda a 3 hexágonos de la puerta.4- con 1 movimiento queda a 4 hexágonos de la puerta. Yo aplicaba la opción 3 que es la que le deja más cerca pero se debe aplicar la opción 2 que gasta el máximo de movimiento para acercarse. Primero se mira gastando todo el movimiento y se elige el espacio que está más cerca, si no hay ninguno se mira lo mismo restando 1 al movimiento y así hasta que le quede movimiento 0. En este punto si puede hacer movimiento lateral lo puede hacer (moverse si acercarse o alejarse) a voluntad del jugador.Y los minions propios también los acercaba siempre al máximo, ahora veo que tienen que gastar todo su movimiento pero basta con que se acerque 1 casilla (dando mucha más libertad de como jugaba yo)
Cita de: flOrO en 23 de Abril de 2020, 08:58:44 Por lo que he visto en su web. (en la parte de suport lo explican bastante bien) no es exactamente así.Una unidad a 5 hexágonos de distancia de la puerta y capacidad de movimiento 4: 1- con 4 movimientos queda igual de lejos de la puerta 2- con 3 movimientos queda a 4 hexágonos de la puerta. 3- con 2 movimientos queda a 3 hexágonos de la puerta.4- con 1 movimiento queda a 4 hexágonos de la puerta. Yo aplicaba la opción 3 que es la que le deja más cerca pero se debe aplicar la opción 2 que gasta el máximo de movimiento para acercarse. Primero se mira gastando todo el movimiento y se elige el espacio que está más cerca, si no hay ninguno se mira lo mismo restando 1 al movimiento y así hasta que le quede movimiento 0. En este punto si puede hacer movimiento lateral lo puede hacer (moverse si acercarse o alejarse) a voluntad del jugador.Y los minions propios también los acercaba siempre al máximo, ahora veo que tienen que gastar todo su movimiento pero basta con que se acerque 1 casilla (dando mucha más libertad de como jugaba yo)En el manual no lo explica así e incluso el ejemplo que pone lo indica.Página 8 de solo and co op module rules.La IA debe mover todo su movimiento completo, aunque moviendo menos quede más cerca de su marca.
Cita de: Kyuss en 24 de Julio de 2020, 12:41:25 Cita de: flOrO en 23 de Abril de 2020, 08:58:44 Por lo que he visto en su web. (en la parte de suport lo explican bastante bien) no es exactamente así.Una unidad a 5 hexágonos de distancia de la puerta y capacidad de movimiento 4: 1- con 4 movimientos queda igual de lejos de la puerta 2- con 3 movimientos queda a 4 hexágonos de la puerta. 3- con 2 movimientos queda a 3 hexágonos de la puerta.4- con 1 movimiento queda a 4 hexágonos de la puerta. Yo aplicaba la opción 3 que es la que le deja más cerca pero se debe aplicar la opción 2 que gasta el máximo de movimiento para acercarse. Primero se mira gastando todo el movimiento y se elige el espacio que está más cerca, si no hay ninguno se mira lo mismo restando 1 al movimiento y así hasta que le quede movimiento 0. En este punto si puede hacer movimiento lateral lo puede hacer (moverse si acercarse o alejarse) a voluntad del jugador.Y los minions propios también los acercaba siempre al máximo, ahora veo que tienen que gastar todo su movimiento pero basta con que se acerque 1 casilla (dando mucha más libertad de como jugaba yo)En el manual no lo explica así e incluso el ejemplo que pone lo indica.Página 8 de solo and co op module rules.La IA debe mover todo su movimiento completo, aunque moviendo menos quede más cerca de su marca.No es exactamente como dices: una unidad debe usar todo su movimiento para acercarse lo máximo que pueda a la fortaleza rival.A efectos prácticos es que:1 debe usar el máximo posible de su movimiento2 debe acercarsecon lo que en mi ejemplo:A mueves todo el movimiento pero no haces ningún avanceB mueves el máximo movimiento posible aunque no hagas el máximo avanceC mueves lo necesario para avanzar el máximoComo decía la opción B es la que mueves el máximo movimiento posible acercándose a la fortaleza En el ejemplo de las reglas no está la opción de que moviendo todo no avance que es la duda o que moviendo todo el movimiento quedes más atrás que con un movimiento más corto
Y si para gastar todo el movimiento quedas más atrás que donde empezaste también gastas todo el movimiento?Si te fijas el ejemplo del reglamento no es el caso que yo expongo. Nosotros teníamos otra duda.Esta claro que si puedes gastar todo el movimiento y te acercas, tienes que gastar todo el movimiento. Pero en caso que gastando todo el movimiento te quedes a la misma distancia o más atrás tienes que gastar el máximo posible para acercarte. Esta en su web y no sale bien explicado en el reglamento (como muchos otros supuestos que se Dan jugando).En el ejemplo con la línea verde se acerca 1 a la fortaleza. Si es como dices una vez estas pegado a la fortaleza te alejaría para gastar todo el movimiento
Buenas a todos,Una duda l ir a jugar la primera partida en solitario, porque no se si lo he hecho bien. Como funciona el Elfinkaze? Se saca uno cada turno o sí y hay uno en la torre se deja sin sacar? Tampoco me queda muy claro su movimientoGracias