logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11408 veces)

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues eso. Pensaba en el momento de dar por finalizada la colección ya sea por desgaste, por falta de espacio o, sencillamente, que dejamos de dejarnos llevar por el hype y el ruido de las RRSS ni de youtubers varios. Y me pongo a pensar en cual sería ese juego que de dejarla ya cerrada, pondría el broche final.

En mi caso no tengo un conocimiento tan grande de los juegos de mesa que se me vienen a la cabeza como un Pax Renaissance o un Lisboa. Creo que son juegos que son bastante complejos y que los considero como un buen fin en caso que planteo.

¿Cual sería vuestros candidatos?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Personalmente pienso que nunca un aficionado cerrará su colección mientras sienta pasión por los jugos.
Otra cosa es pasar a comprar muchísimo menos, y seleccionar profundamente cada compra que se pueda hacer cuando una persona crea que tiene una ludoteca selecta.
Mi ludoteca, que está más que bien, sin ser mejor ni peor que la de nadie, continúa abierta y seguirá así mientras mantenga mi interés en los juegos y esa chispa permanente y necesaria en toda afición.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No tengo ningún candidato porque tampoco tengo ese fin de cerrar la colección. Solo pretendo disfrutar de la afición y comerle el coco a todo mi entorno para que jueguen conmigo jeje.

Viaje antes que destino.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Me resulta muy difícil imaginar esa situación, pero si por un casual solo pudiese comprar un juego más y finalizar mi ludoteca, tengo claro que compraría la Guerra del Anillo edición coleccionista.

Mi ludoteca creo que tiene bastante de todo y ese sería un broche de diamantes para redondear (aunque tengo ya la edición normal)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

atlias

Tampoco creo que nunca estuviese completamente a gusto con la colección pero si algún día consigo un Study in Emerald me sentiría bastante satisfecho con ella.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A todos nos afecta el gusanillo de quere conocer "qué se cuece", qué juegos están por llegar.

Mi ludoteca es fluida, los juegos están en ella de paso, y aunque sea porque me dedico a ello siempre tengo curiosidad por aquellas novedades que van apareciendo.

Sinceramente, creo que hasta el día de mi muerte (o incapacidad significativa) seguirán habiendo juegos en mi vida.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Detrás del último siempre viene uno más.

Scherzo

Lo dejo cuando quiera.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me resulta muy difícil imaginar esa situación, pero si por un casual solo pudiese comprar un juego más y finalizar mi ludoteca, tengo claro que compraría la Guerra del Anillo edición coleccionista.

Mi ludoteca creo que tiene bastante de todo y ese sería un broche de diamantes para redondear (aunque tengo ya la edición normal)

Sí que es difícil ponerse en situación. Al fin y al cabo es algo que nos gusta. Entonces por qué motivo pensar en el momento de plantarse, ¿verdad?

Es un poco hacer un ejercicio de imaginación, ponerse en la situación y hablar por hablar de nuestra afición en estos días tan rutinarios.

Cuando miramos algo que coleccionamos por placer, siempre algún artículo que, por los motivos que sean, destaca sobre el resto. Yo por ejemplo veo El imperio cobra o El palé y se me haría muy difícil dar por cerrada una colección sin esos juegos no siendo, ni de lejos, los mejores juegos que puede haber. Pero ahí están, si quisiera dar por cerrada mi colección y esos dos me faltaran, nunca podría decir que la doy por terminada, así que no pararía hasta tenerlos. Y una vez que los tenga, ya sí, retirarme del ruido de foros y vendemotos de internet y disfrutar de los juegos que tengo.

Por supuesto eso no quiere decir que dentro de cinco años me de nuevo por mirar lo que se ha lanzado en ese tiempo y encuentre otros 10 juegos que quiera probar. Que el gusanillo siempre está dentro de uno  ;D ;D

PD: Por cierto. Vaya cosa más bonita ese juego que dices de TLOTR. Impresionante.

Tampoco creo que nunca estuviese completamente a gusto con la colección pero si algún día consigo un Study in Emerald me sentiría bastante satisfecho con ella.

Es algo de eso. Colocar un título en la ludoteca con el que puedas decir "¡Ahora ya sí podría pasar de todo lo que venga!". Aunque, claro, mientras hayan novedades siempre habrá algún título que te llame la atención. Pero la pregunta no va por ahí sino por saber qué juego nos haría pensar que, de dejar de mirar juegos, estaríamos bastante contentos con lo que ya tenemos.
« Última modificación: 10 de Abril de 2020, 10:20:47 por Menchi »

JVidal

Yo te entiendo Menchi, conformo mi ludoteca de manera parecida, estudio las situaciones en las que voy a jugar y elijo el que me parece el titulo más adecuado para cada una de ellas, entonces, tu ludoteca va a estar conformada por x títulos que cubren tus situaciones de juego. La idea es como cumplir un contrato que te piden x recursos para tenerlo hecho, pero en la practica no funciona así.

Cierto es, que tenemos títulos que siempre preferiremos jugar, pero otros no nos satisfacen como esperábamos y buscamos sustituto, y no solo eso, también nos cansamos de determinados juegos y necesitamos reemplazarlos (supongo que buscas un euro duro para las contadas ocasiones con jugones, pero si les pones sobre la mesa el mismo todos los dias se van a quejar), para añadir más leña al fuego, van saliendo novedades continuamente y algunas te llaman la atención, aunque el hueco lo tengas cubierto vas a desear el nuevo y te vas a tener que plantear que hacer, si vender para comprar o tener los 2, como ves, no es todo sota, caballo y rey

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo lo tengo claro:

Heroquest 25 aniversario

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo soy de los que creo que nunca dejaré de comprar juegos pero si tengo que decir uno sería Kingdom death con sus amplis que no son pocas.
De hecho desde que lo tengo, a parte de que es el juego que ve más mesa también ha conseguido bajar drásticamente mis compras, sólo un juego desde que recibí el juego, creo que en 2018. :o :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Supongo que el autor del hilo se refiere a encontrar "su santo grial lúdico".
Yo no creo que eso exista; al menos no en mi opinión y yo no busco nada así. Busco juegos con particularidades que me llenen, juegos de temáticas que no tengo o hay muy poca cosecha y me encantan, y juegos de temas/ mecanicas que si tengo pero pueden ser mejoradas, o si no sus mecanicas, si su diseño.
Son muchas las causas por las cuales una ludoteca siempre permanece abierta mientras sientas el gusanillo vivo por esta afición.
Tengo juegos que no son considerados pepinos lúdicos, que me llenan muchísimo más que algunas de esas "obras maestras" que algunos citan día sí y día también, y me parecen mejores juegos.
Y sigo encontrando, aunque mucho menos en los últimos años, juegos que me proporcionan cosas interesantes, también bastante por encima de esas supuestas obras maestras y otros juegos de mi ludoteca.
« Última modificación: 10 de Abril de 2020, 17:39:00 por Ben »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Uf, no tengo ni idea. Supongo que por lo que preguntas es por una joya que queramos pero aún no tengamos, y entiendo que al mismo tiempo debería ser algo que cubra en nuestra ludoteca un hueco que le quede, porque no vamos a poder llenarlo después.

Sin pensarlo mucho (porque entonces no acabaría nunca) y mirando mi wishlist, creo que tendrían que ser Sekigahara o Crokinole. No puedo elegir entre ambos porque son radicalmente diferentes, pero ambos me aportan algo que no tengo aún pensando en las sensaciones que me han dejado. Y ambos cuadran en lo que me apetece jugar regularmente. Seguro que hay muchos más juegos a tener en cuenta, pero estos los he disfrutado y si tuviera que cerrar mi ludoteca no me arriesgaría a hacer una compra a ciegas.

Weaker

Mi ludoteca es algo vivo. Sólo quedará estática si me canso de probar o si no puedo permitírmelo.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk