Pero las editoriales priorizan sacar nuevos títulos. Títulos a los q se les da mucho bombo en canales de Youtube, foros y demás, se crea un hype de la leche y la gente se lanza a comprarlo de cabeza por no quedarse sin el. Se convierten en compras compulsivas
Si sacan por ejemplo 2.000 ejemplares de un juego que potencialmente podría haber vendido 15.000, ¿no están perdiendo muchas ventas? Es cierto que no arriesgan y esos 2.000 los van a vender sin problemas y no van a tener que quedarse con ejemplares almacenados, pero ¿no son muchos ejemplares que dejan de vender y por tanto mucho el beneficio que dejan de obtener?
Es cierto que no tienen forma de saber lo que va a vender un juego y hablo por desconocimiento, pero hay algunos juegos que a poco que uno mire la BGG o foros ve que tienen cierta demanda y no parece tan arriesgado sacar una nueva tirada al menos. Igual son muy conservadores con las tiradas que hacen, sobre todo sabiendo que muchas veces en la primera es donde más van a vender por aquello de la novedad.
Al final supongo que es por lo que muchas editoriales están tirando al modelo de sacar sus juegos por Kickstarter, que van más a tiro hecho. O por lo que prefieren pasar a la siguiente novedad sabiendo que la van a vender, y olvidarse de los anteriores a pesar de ser juegos que posiblemente también venderían.El esquema del P-500 de GMT me parece un modelo que deberían seguir más editoriales, minimiza riesgos por su parte y facilita a los jugadores el poder conseguir juegos que a lo mejor están descatalogados pero que podrían llegar a reeditarse si se alcanza un mínimo interés.
A mi también me gusta el sistema de GMT porque les permite sondear lo que tiene interés y hacer una preventa directa, poniendo el foco en los clientes. Además es especialmente llamativo porque creo que el P500 es anterior incluso a plataformas como Kickstarter.
El problema es que es un botón que sólo funciona si muchos lo presionamos a la vez, pero si lo presionas tú sólo lo mismo te quedas "fuera" y como no sabes si los demás lo van a presionar, pocos se arriesgan a hacerlo.
Te entiendo Sherzo, pero en el caso de los juegos el boton rojo lo puedes pulsar si quieres... hay muchisimos mas juegos para elegir, aparte de los que ya tenemos en casa... En los trabajos, si tuvieramos 4000 trabajos mas para coger y ahorros para 5 vidas tambien lo pulsariamos, por eso digo que no me parece comparable. No lo pulsamos porque no queremos.
Cada vez veo más títulos nuevos por parte de las editoriales pero las tiradas son mucho más pekeñas.
No son las editoriales. Bueno, en última instancia sí, pero no nos pusieron una pistola en la cabeza. Somos nosotros mismos los que hemos cambiado los hábitos del resto.