logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3606 veces)

closcar

Juegos de combate
« en: 11 de Mayo de 2020, 07:47:08 »
Buenas a todos,

Tras el paso por Hammer of Scot y el Sekigahara que me han encantado (en camino Julios Cesar), estoy pensando en comprar algún juego más de combate. No quiero otro de bloques oculto, creo que con tres ya me sobra alguno, sino alguno con el que ver algo diferente. No quiero wargames de duración infinita.

Había pensado en los Command and Color o Memoir (por temática este me gusta menos). Además sería un plus si se pudiese jugar a mas de dos. No os pongo más ejemplos porque no conozco más. Si es para dos no pasa nada, si el juego es bueno, eso es lo más importante.

Gracias a todos

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de combate
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2020, 08:21:25 »
Buenas a todos,

Tras el paso por Hammer of Scot y el Sekigahara que me han encantado (en camino Julios Cesar), estoy pensando en comprar algún juego más de combate. No quiero otro de bloques oculto, creo que con tres ya me sobra alguno, sino alguno con el que ver algo diferente. No quiero wargames de duración infinita.

Había pensado en los Command and Color o Memoir (por temática este me gusta menos). Además sería un plus si se pudiese jugar a mas de dos. No os pongo más ejemplos porque no conozco más. Si es para dos no pasa nada, si el juego es bueno, eso es lo más importante.

Gracias a todos
Si es de combate con tropas tendrás que ir a un wargame. El CC Napoleonics debe ser bastante bueno.
Si no son tropas necesariamente lo que buscas, aunque sé que no te lo comprarás, pero no puedo dejar de recomendar el mejor juego de combate que tengo,Aristeia. Es una maravilla para jugar a dos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de combate
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2020, 08:39:30 »
El Napo es muy divertido y muy bueno, de hecho si tienes vassal yo te lo puedo enseñar en una media hora cualquier día.
A mi me gustan todos los Colors, pero este el que mas por la pérdida de cubos y determinadas situaciones que vienen dadas por la importancia del ataque a distancia y el uso de la artillería y la caballería. Te lo recomiendo, pero es un juego para pasarlo bien dentro de su correcta reproducción y abstracción de las batallas, no te esperes un tratado de manual de la guerra en los primeros años del siglo XIX.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

closcar

Re:Juegos de combate
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2020, 13:09:58 »
Muchas gracias a los dos por la ayuda. El Aristeia la verdad es que todas las críticas son flipantes, pero no me acaba de llamar, quizás la estética...

De los colores la verdad es que por temática me llama el medieval. Hay muchas diferencias en jugabilidad con el napoleonics? Además he visto que tiene murallas para hacer castillos y demás, aunque esto igual son expansiones, no se si vendrá con el juego

Por otro lado, los colors no permiten jugar a más de dos, no?

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de combate
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2020, 14:02:08 »
El Combat Commander igual te puede interesar aunque supongo que lo habrás mirado, también va de gestionar bien tu mano de cartas y tiene una rejugabilidad abrumadora, le llevo 3 partidas y si bien las 2 primeras fueron un poco desastre, la última fue muy divertida. Si que creo que hay que darle algunas partidas para cogerle el punto.

Por cierto entre el HOTS y el Sekigahara con cual te quedas? lo digo porque tengo el Julius Caesar a la espera y tengo a un amigo picado, a ver si lo convenzo y lo lanzo a por uno de estos dos jeje.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2020, 14:03:58 por Kolirio »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de combate
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2020, 14:03:45 »
El Combat Commander igual te puede interesar aunque supongo que lo habrás mirado, también va de gestionar bien tu mano de cartas y tiene una rejugabilidad abrumadora, le llevo 3 partidas y si bien las 2 primeras fueron un poco desastre, la última fue muy divertida. Si

Sip, mas 1, juego muy muy divertido, de mis favoritos, a ver si le retomo que lo tengo abandonado (verdad, spooky :( ).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de combate
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2020, 14:43:16 »
Juegos de combates, para más de dos jugadores y que no sean estrictamente wargames, yo te recomiendo Juego de Tronos, Forbidden Stars y Runewars.

closcar

Re:Juegos de combate
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2020, 15:11:45 »
Buenas de nuevo!

Combar commander no lo conocia, así que me lo apunto tambien. Lo que pasa es que este son guerras en la actualidad, no? me llama algo menos.

Lo de jugar a varios (Juego de Tronos, Forbidden Stars y Runewars), esos no me llaman mucho, el que mas el runewars y es larguísimo. El juego de tronos igual, aunque lo jugue y fue divertido

Respecto a los Colors, preguntaba antes, hay mucha diferencia de jugabilidad entre ellos? O puedo coger el medieval si es el que mas me llama por temática?

Por otro lado las murallas del medieval son expansiones?

closcar

Re:Juegos de combate
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2020, 15:14:34 »
El Combat Commander igual te puede interesar aunque supongo que lo habrás mirado, también va de gestionar bien tu mano de cartas y tiene una rejugabilidad abrumadora, le llevo 3 partidas y si bien las 2 primeras fueron un poco desastre, la última fue muy divertida. Si que creo que hay que darle algunas partidas para cogerle el punto.

Por cierto entre el HOTS y el Sekigahara con cual te quedas? lo digo porque tengo el Julius Caesar a la espera y tengo a un amigo picado, a ver si lo convenzo y lo lanzo a por uno de estos dos jeje.

Perdona, respecto a esta pregunta. Ufff... Para mi Sekigahara es mucho mejor juego, la verdad... pero el HOTS juegas con Wallace y eso mola muchísimo. En realidad te debería que decir que Sekigahara, que es más corto, más elegante e incluso bonito. El otro además tiene partida corta, pero creo que está muy desnivelado.

Scherzo

Re:Juegos de combate
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2020, 15:25:54 »
En la línea del Command & Colors y el Memoir '44, tienes el BlattleLore si te gusta más la ambientación épica fantástica. Los tres comparten mecánicas y son primos hermanos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos de combate
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2020, 15:38:34 »
De la misma familia C&C, pero ambientado en la Guerra Civil Americana, está el Battle Cry 150 Aniversario. Otro es La Gran Guerra (1ªGM), publicado en español por Maldito Games.

Y luego está la familia Hold the Line (publicada por Worthington Games). Es un sistema muy similar al C&C en cuando a que los escenarios se presentan y montan igual que en los C&C, pero en lugar de mecánica de activación de unidades por cartas usa un sistema de activación por puntos de acción y lideres.

Tienes diversas ambientaciones, la Guerra de la Independencia Americana, las guerras previas Franco Indias en Norteamérica entre Británicos y Franceses, pasando por varios módulos con diferentes naciones para batallas en los S.XVIII y S.XIX en Europa, y también ha salido hace poco el Hold the Line American Civil War.

Incluso con este mismo sistema, hay un juego con mapa pre impreso de la Batalla de Gettysburg. Gettysburg 150º Aniversario, de Worthington Games.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2020, 15:46:48 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de combate
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2020, 16:11:11 »
Mira el Space Empires 4X, es de 2 a 4 jugadores. Combates entre naves espaciales de varios tipos, gestión de tecnología y algo de recursos. Una partida corta puede durar 2 horas, y una larga se puede ir a más de 4.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de combate
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2020, 16:39:52 »
Viendo que te llegan recomendaciones de juegos que no son wargames, amplío el abanico de opciones para recomendarte Earth Reborn.
En casa lo hemos empezado a jugar durante este confinamiento y todavía estamos en las primeras misiones (vamos por la cuarta), así que no le hemos sacado ni de lejos todo el potencial táctico y estratégico (no es hasta llegar a la misión número 9 que ya se juega con todas las reglas al completo), pero ya nos encanta.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de combate
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2020, 16:59:59 »
El Combat Commander igual te puede interesar aunque supongo que lo habrás mirado, también va de gestionar bien tu mano de cartas y tiene una rejugabilidad abrumadora, le llevo 3 partidas y si bien las 2 primeras fueron un poco desastre, la última fue muy divertida. Si

Sip, mas 1, juego muy muy divertido, de mis favoritos, a ver si le retomo que lo tengo abandonado (verdad, spooky :( ).
cierto, a ver si le damos

HANJEL

Re:Juegos de combate
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2020, 11:03:32 »
Espero ayudar un poco, intento responder a lo que pides. He evitado juegos de fantasía/ciencia ficción, puesto que sólo has comentado juegos con base histórica, pide si quieres valorar este tipo de juegos.

Commands and colors: Medieval
Combate: Sí
Oculto: No
Duración: 90-120 min.
Nº jugadores: 2
Notas: Hablo de oídas, no he probado el juego. Si los muros que has visto son losetas con muros pintados, si vienen en la caja. Si son otro tipo de muros, me temo que ni vienen ni son una expansión. Los habrá añadido algún aficionado.

878: Vikings (u otros de la serie “The birth of”, como 1812: The invasion of Canada).
Combate: Sí
Oculto: No
Duración: 90-120 min.
Nº jugadores: 2-4 (el de Canadá 2-5, son multijugador pero siempre en 2 bandos)

Quartermaster general: Victory or death
Combate: Sí
Oculto: No
Duración: 120 min.
Nº jugadores: 2-4 (mejor 4, otro que también es multijugador pero 2 bandos).

La caída de Hispania
Combate: Sí
Oculto: No
Duración: 200 min.
Nº jugadores: 3-4 (tiene un modo para 2, pero me parece que no merece mucho la pena).
Notas: Se te irá de tiempo, pero por poner uno que no sea en dos bandos. Es difícil de conseguir.
Hanjel de Alfheim