Hola Ganon, puede sonar a tontería o pedantería (u obviedad) el tema de comentar la importancia de ser claro al escribir, pero la correcta elección de tus mensajes durante la campaña puede ahorrarte multitud de problemas y trabajo extra. Es fácil imaginarse la carga de trabajo que supone llevar un kickstarter, pero generalmente uno se queda corto En ese sentido, entiendo tu planteamiento de no incluir stretch goals cuando tienes un juego cerrado y balanceado que no necesita más componentes ni opciones. Aun así, debes tener claro que es un gran riesgo. La mayoría de campañas en kickstarter se fundamentan en la obtención de esos strech goals y de elementos exclusivos que incentivan la campaña. El problema es que el público está muy acostumbrado a ellos.Ventajas o posibilidades que creo que podéis tener: al ser un juego bastane cerrado y de una estructura y componentes claros, podéis reunir a un núcleo de público interesado que os ayude a llegar a la cifra de financiamiento, que son unos 18.000€, bastante accesible. Si la campaña está bien y no tiene errores flagrantes (la parte gráfica está muy bien, por ejemplo), es posible. Sí veo difícil que cuando lleguéis al tope (sea el que sea) después de las primeras 48 horas, consigáis subir mucho más sin el incentivo de stretch goals o add-ons.Relacionado con esto, como os comenté por darkstone, creo que una campaña larga no os ayuda (no optaría nunca por esos 40 días que tenéis ahora), pero podéis contrastar este consejo con otros foreros. En kickstarter nunca puedes estar 100% seguro que algo funcionará o no lo hará, ya que siempre hay sorpresas.Qué os aconsejaría yo que hicierais como mínimo, sin que tengáis que replantear demasiado lo que ya tenéis en mente: cread algun stretch goal social, con alguna carta o dado que reservéis para la campaña. Los afrecéis a medida que la gente va participando en las redes sociales o durante algun evento que mantengáis durante la campaña, etc. En ese sentido, planead un esquema de actualizaciones que queréis hacer durante esos 40, 30 o 20 días de campaña; no lo dejéis a la improvisación y haced updates regulares. Intentad mantener la sensación de comunidad. Como empresa pequeña y desconocida que empieza, os va a ayudar.También os aconsejo crear un early bird durante las primeras 48 horas. Si es un descuento o un extra especial, depende de lo que podáis/queráis hacer, cada campaña es distinta.Ánimo!
No quiero resultar pesado, así que dejo paso al resto de foreros por si quieren daros algun consejo.Investigad lo que son las updates de kickstarter y la razón por la que son importantes; luego, decidid vosotros mismos.Os deseo mucha suerte con la campaña. Seguiré los avances de cerca
En algunas de tus respuestas leo entre líneas que te parece que todo se juzga con mucha dureza en el mundillo. Sinceramente, os veo verdes en casi todo, pero igual más en vuestra (o tu) actitud que en vuestra preparación real.Con esas ilustraciones entiendo que habéis invertido una cantidad de pasta importante. Sabéis, por tanto, que lo que vais a hacer es un negocio y se va a mover bastante dinero de unas a otras partes. Vuestra imagen debe ser impecable: no sois dos colegas sacando un juego porque les mola. Sois una empresa. Si queréis ser dos colegas sacando un juego, publicadlo en Internet y montad una impresión de andar por casa para los amigos: eso es lo que hice yo con mi diseño hace años y me parece algo totalmente válido; yo no quería meterme en fregados de pasta ni logística ni leches.Si os metéis en el fregado, no esperéis que nadie os trate con delicadeza por ser primerizos. Se van a jugar la pasta con vosotros y quieren un producto de calidad, que compita con el resto de cosas que hay en el mercado. Quieren una campaña de calidad, así que efectivamente más vale que la preparéis y no tengáis todas estas dudas que mostráis al lanzarla. Porque si os metéis en el mercado, se os tratará como una empresa en él: si parecéis novatos no recibiréis votos de confianza, perderéis clientes. Vuestro apartado gráfico es de lo más profesional, pero todo lo demás tiene que acompañar ese nivel.Solo lo comento porque algunas respuestas respiran una actitud de que te lo estamos poniendo todo muy duro. Has llegado con un proyecto comercial desde el principio, así que suponemos que eres consciente de que sabes que cuando hay pasta de por medio no hay amigos. Las cosas son duras cuando quieres jugar con dinero, por eso algunos pasamos de eso. No se te puede exigir preparación, profesionalidad ni nada cuando curras por placer pero cuando curras por beneficios tienes que estar a la altura.
Tal y como esta el juego los stretch goals mas lógicos que veo son el tablero (que actualmente se pueden sustituir por un par de cartar de referencia), los dados y los glint points (que pueden ser tokens en la version basica y hacerlos más aparentes como goal). Dado que el tamaño de las cartas no es el standard de los demas juegos, otra opcion podrian ser fundas con el dorso personalizado para las clases.
la opción es inviable porque también entra en juego el reverso de la carta para el contrario, no se puede tapar
Cita de: Ganon en 17 de Julio de 2020, 15:41:52 la opción es inviable porque también entra en juego el reverso de la carta para el contrario, no se puede taparA eso me referia con lo de fundas personalizadas. Se comercializan fundas con reverso opaco y supongo que se pueden encargar con el logotipo de la clase o tipo de guerrero, de esa forma se mantendria visible si la carta es Estratega o Sigiloso y además se protegerían las cartas. Dado que el numero total de cartas de cada tipo no varía, se podria enviar el pack para enfundar todas.