logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8211 veces)

Ruxixon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2020, 14:58:19 »
¿Creéis que alguien se tira a la piscina y organiza presentaciones online, o se limitarán a que las novedades vayan pasando por los Rahdo o Vasel de turno?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2020, 15:50:14 »
¿Creéis que alguien se tira a la piscina y organiza presentaciones online, o se limitarán a que las novedades vayan pasando por los Rahdo o Vasel de turno?

No creo que haya un sustituto online central, sino más bien que cada editorial tirará de sus contactos para presentarles su producto propio bien sea o enviando protos, demos en TTS, videoconferencias, etc.

Difícil lo tienen autores/editoriales pequeñas para dar a conocer sus juegos o proyectos a la hora de ampliar o comenzar a tener una cartera de clientes. Se establecen más fácilmente las relaciones con una breve charla-café de 5 min en un feria que inflar a emails.




albertobe72

Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2020, 15:53:50 »
Esta anulacion de la feria es logica por la situacuon actual pero va a perjudicar a las editoriales pequeñas y a los creadores que qyieren lanzar projectos independientes, pero las empresas grandes tampoco salen bien paradas.
Ha sido una medida muy sensanta.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2020, 16:20:29 »
Me parece correcto. La salud es lo primero. Un año largo para rejugar y redescubrir muchos de los juegos que tenemos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2020, 16:28:56 »
Las causas parecen claras

me interesan ahora las consecuencias

- Efecto en las presentaciones de nuevos juegos. Es bien sabido que un gran numero de editoriales presentan sus lanzamientos fuertes en ESSEN (entre otras cosas con vistas a las navidades). ¿Cómo se las van a apañar las editoriales ahora?

Bien, pero dependera de las tiendas, no de Essen

Citar
- Adicionalmente, ESSEN, como feria comercial, no es sólo un lugar de cara a hacer presentaciones para la prensa, sino que es también un lugar de contactos entre profesionales del sector. En concreto muchas editoriales hacen contactos para lanzamientos en otros idiomas con otras editoriales de otros países. ¿Va a afectar esta cancelación a los lanzamientos en castellano el año que viene?

No. Sera por tema económico, no por Essen

ACV 8)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2020, 20:58:30 »
Este era el primer año que íbamos a ir a Essen...

Totalmente normal que la hayan anulado, pero ¡qué coraje me ha dado!

 :'(

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2020, 23:01:57 »
Acordaros que también se está hablando de que los vuelos low cost son cosa ya del pasado, o sea que quien quiera ir tendrá que pagar pasta gansa para el vuelo o bien hacer un viaje en tren de varios días.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2020, 23:12:04 »
Llamadme pesimista, pero es que yo creo que es bastante probable que tampoco se celebren eventos masivos en el 2021. Es un hecho que se esperan al menos dos rebrotes del virus a finales de otoño y en invierno. Y depende como sean, la cosa puede alargarse muchísimo.

Pues yo te llamo realista.

Hasta que no haya inmunidad de grupo y/o 2/3 de la población vacunada... No empezaremos a volver a la "normalidad".

Los eventos masivos, ferias, espectáculos y demás está claro que va a ser el último sector en reponerse. Hay que irse mentalizando que nos esperan unos cuantos meses (espero que no sean años) "raros".

Respecto a los del sector, pues quizá anuncian novedades de forma online, con eventos por youtube o algo por el estilo. Habrá que reinventarse.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2020, 06:16:40 »
Llamadme pesimista, pero es que yo creo que es bastante probable que tampoco se celebren eventos masivos en el 2021. Es un hecho que se esperan al menos dos rebrotes del virus a finales de otoño y en invierno. Y depende como sean, la cosa puede alargarse muchísimo.

Totalmente de acuerdo, todavía no somos conscientes de lo que nos espera
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2020, 08:27:10 »
Las causas parecen claras

me interesan ahora las consecuencias

- Efecto en las presentaciones de nuevos juegos. Es bien sabido que un gran numero de editoriales presentan sus lanzamientos fuertes en ESSEN (entre otras cosas con vistas a las navidades). ¿Cómo se las van a apañar las editoriales ahora?

- Adicionalmente, ESSEN, como feria comercial, no es sólo un lugar de cara a hacer presentaciones para la prensa, sino que es también un lugar de contactos entre profesionales del sector. En concreto muchas editoriales hacen contactos para lanzamientos en otros idiomas con otras editoriales de otros países. ¿Va a afectar esta cancelación a los lanzamientos en castellano el año que viene?
Respecto a lo segundo, he escuchado a editoriales que ese punto no era tan grave ya que hace unos años que van a Essen con las conversaciones terminadas y alli hacian el ultimo tramite. El primer punto parece un escollo duro

En realidad.. mucho de ese trabajo entre empresas se realiza en Nuremberg (este año empezó el 29 de enero, justo antes de la pademia). Pero si como sugiere WKR no pueden realizarse eventos así este año...

Tendrán que inventarse maneras de enseñarse los juegos... Me los veo haciendo "prototipos" en tabletop simulator para enseñarlos entre las editoriales y jugarlos online con el autor del juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2020, 08:40:25 »
Y el problema es también lo que apunta Luis "tender" Fley en el últmo capítulo de Planeta de Juegos, en el sentido de que hasta que el Covid no se controle, el quedar para jugar, con todo el manejo de piezas, cartas y demás, va a ser complicado para el común de los mortales. Al menos en mi caso, residente en Madrid, donde nos ha pegado duro y ha sido jodido hasta conseguir rosquillas del santo, no me veo quedando para jugar en físico en los siguientes meses, quizás como mucho con una o dos personas y con juegos propios. A lo que quiero ir es que al final esta afición puede sufrir más en ese sentido que el mundo del comic, la bicicleta o del montañismo o de cualquier actividad de ocio que uno haga por sí solo, más que por el hecho de que no haya Essen por esa dificultad para quedar y jugar, sobre todo si el otoño viene como dice WKR, que la verdad es que tiene toda la pinta de que va a ser así.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2020, 08:51:56 »
Llamadme paranoico, pero si en Alemania han cancelado el October Fest y ESSEN y eso que allí están bien, es porque tienen claro que en Octubre va a seguir la cosa mal y temen un rebrote.

O, al ser un evento internacional, temen un pinchazo de asistencia

Yo lo veo más por esta razón. Si asistiese sólo público local no me abría parecido descabellado organizarlo, aplicando obviamente las correspondientes medidas sanitarias (aforo restringido, distancia mínima entre asistentes, mamparas en los stands, etc...). Pero ESSEN no tiene sentido si no fuese un evento internacional, con gente de todo el mundo y así es imposible dar garantías.

Esto va a afectar obviamente al lanzamiento de novedades. Para este año se esperaban algunos euros interesantes: Hallertau (el nuevo euro grande de Uwe Rosenberg), Tekhenu (Tascini/Turczy), Brasil (Sentieiro/Soledade), Viscounts of the West Kingdom (de los de la saga de Arquitectos y Paladines), Bonfire (Feld) y Alma Mater (de los italianos del Lorezo El Magnifico, Coimbra y Egizia). Supongo que no se cancelarán porque el dinero está ya invertido y utilizarán otros canales de marketing. Algunos youtubers pueden estar saturados unos meses :)).
« Última modificación: 19 de Mayo de 2020, 09:11:46 por tigrevasco »
Enjoy the silence

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2020, 10:22:34 »
la verdad es que tendría sentido que las editoriales colgasen una presentación de su juego en una web o en youtube.

Cuando vas a su stand en Essen ¿no te hacen una presentación del juego?...Alguien amablemente te lo explica para presentarte el juego , incluso te explica las reglas.

De hecho veo un nicho para que alguien haga una página ESSEN20, y contacte con los editores y que ellos graben vídeos de presentación de los juegos, y hacer una "feria" online donde todo el mundo pueda presentar su juego

3 videos por juegos
a) presentación del juego.. idea del juego, mecánica, materiales.... etc
b) propiamente una explicación de reglas como para ponerte a jugar (opcional)
c) un game play (opcional)

podría ser una página de referencia
también lo podrían implementar algunos de los que ya son fuertes como BGG
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2020, 11:11:25 »
Llamadme pesimista, pero es que yo creo que es bastante probable que tampoco se celebren eventos masivos en el 2021. Es un hecho que se esperan al menos dos rebrotes del virus a finales de otoño y en invierno. Y depende como sean, la cosa puede alargarse muchísimo.

El lado bueno de todo esto (al menos para mí ;D), es que puede que se diseñen más euros para 2 jugadores. Hay bastantes fillers y algunos medio-ligeros buenos para 2. De peso medio en adelante la inmensa mayoría de euros se diseñan para brillar a 3-4 jugadores.
Enjoy the silence

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2020, 11:17:01 »
Llamadme pesimista, pero es que yo creo que es bastante probable que tampoco se celebren eventos masivos en el 2021. Es un hecho que se esperan al menos dos rebrotes del virus a finales de otoño y en invierno. Y depende como sean, la cosa puede alargarse muchísimo.

El lado bueno de todo esto (al menos para mí ;D), es que puede que se diseñen más euros para 2 jugadores. Hay bastantes fillers y algunos medio-ligeros buenos para 2. De peso medio en adelante la inmensa mayoría de euros se diseñan para brillar a 3-4 jugadores.

Y ya euros exclusivos para modo solitario ni te cuento. Este va a ser realmente el inicio de la era dorada de los euros solitarios.