logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26359 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 17 de Diciembre de 2020, 02:02:15 »
He jugado la primera con Ripley y Hicks de héroes y Vásquez, Hudson, Apone y Gorman de grunts
La segunda he añadido a Vásquez de héroe. He escogido estos más por rollo temático que estratégico.

La estrategia, Hudson al ordenador para localizar a Newt, Ripley y Hicks a ese sector para cogerla. El resto, en el gran corredor poniendo barricadas y limpiando

Problemas que he tenido:
- Sacar las tiradas de barricada es complicado. Me han salido pocas. Además, entiendo que las barricadas sólo se pueden poner en la propia casilla de la puerta, no en diagonal como el movimiento. Así que en el primer turno sólo puedes en 1 de las puertas. El segundo, ya podrías llegar a otra.
- Newt, aunque la localices y vayas con Ripley para que no huya, hay que seguir convenciéndola. En las dos partidas me ha salido abajo.
- Para cuando ya tienes a Newt, ya estás sacando 3 o 4 cartas de amenaza por turno. Y ya te empiezan a salir aliens en todos los puntos de spawn. Al tenerlos separados, no es tan fácil librarse de ellos. Aunque las 10 primeras cartas son de n1 y n2, en el 5º turno ya estás sacando del mazo barajado
- El fuego defensivo, teniendo en cuenta que los diales en ese punto ya los has bajado, y que sólo puedes disparar cuando llega a la casilla adyacente a la víctima, aunque todos a 4 de distancia disparen, no es tan fácil. Y los diales bajan muy rápido.

1º turno: colocas a todos y plantas una primera barricada
2º turno: puede que localices a Newt en el ordenador. Enfrentamiento con alguno de los blips
3º turno: llegas a Newt. Ni tirada para convencer
4º turno: convences a Newt (puede que no, pensemos que si)
Necesitas mínimo 3 o 4 turnos para llegar a la salida. Pero los Aliens te bloquean. Y ya te han salido seguro en los puntos de spawn 1, 2, 3 y 4. En alguna ocasión, 2 blips. Que me ha llegado a salir 4 y 3. Es decir, 2 aliens, uno con 3 refuerzos y otro con 2 (que restan a las defensas)

En la próxima intentaré ser más eficiente. Algún lanzallamas, más granadas, y usar mejor las cartas.
 

Scherzo

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 17 de Diciembre de 2020, 10:28:16 »
Nosotros encontramos a Newt en uno de los más cercanos a la puerta (eso es cierto que ayuda) y la convencimos en la primera tirada. Hasta el turno 3 no tuvimos contacto con los dos blips que empiezan sobre el tablero, y para entonces habíamos bloqueado 3-4 puertas y un par de salidas de blips (las dos del pasillo principal).

Para cuando tuvimos contacto con los blips, teníamos 5 marines en zona y tan pronto se acercaron, cayeron abatidos sin problema. Si llevas lanzallamas y un par de marines con granadas, puedes hacer una buena escabechina si vienen aliens agrupados.

Si atacas durante el fuego defensivo, los valores de "aim" no han bajado y resulta relativamente fácil matar del tirón 5-6 aliens sin gastar acciones. Y más si hay usado alguna de las acciones para subir el "aim" en alguno de los marines. En la primera misión, con Vásquez y su arma, prácticamente tienes garantizado matar 3-4 aliens sólo con ella durante su fuego defensivo, por lo que no es fácil que se te acerquen si vas agrupado. Y si se le escapa alguno, tienes fácilmente todavía las tiradas de 2-3 marines más que se llevarán por delante a algún que otro alien que pueda quedar.

Supongo que si se tarda en encontrar a Newt y se resiste a venir con el grupo, se irá complicando un poco más a medida que empiecen a salir más aliens. Al final depende de las tiradas de dados, pero en la segunda misión, sólo con cuatro marines agrupados, aguantamos a todos los aliens, en la primera, con los 6 agrupados, no sé cuánto más difícil sería aguantarlos, tendría que volverla a jugar a ver si noto mucha diferencia en una partida donde no encontráramos a Newt pronto y nos costara convencerla.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 17 de Diciembre de 2020, 10:54:13 »
No te fo el juego pero os leo con interés.

Por lo que acabo de entender , disparar en fuego defensivo es igual de fácil que en tu propio turno?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Scherzo

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 17 de Diciembre de 2020, 11:19:07 »
Por lo que acabo de entender , disparar en fuego defensivo es igual de fácil que en tu propio turno?

Sí, a todos los efectos el fuego defensivo es idéntico a una acción de atacar de tu turno normal. Tiene la ventaja de que no te consume acción propia por lo que las puedes usar para otras cosas, pero tiene la desventaja de que sólo se puede usar cuando tienes un alien adyacente, justo antes de que te vaya a hacer su ataque, con el riesgo que conlleva si no consigues matarlo, pero las probabilidades de matarlo en general suelen ser altas si no has agotado el "aim" en tu turno (y si no disparas en tu turno, lo normal es que no lo hayas agotado).

Además que si no lo matas, todavía tienes que hacer la tirada de defensa frente al ataque alien, que salvo que lleguen en enjambre (un alien con una pila de fichitas debajo de él, que son un +1 por ficha en su ataque), no suele ser tampoco muy complicada (y encima tienes una posibilidad de matar al alien en su propio ataque si te sale una buena tirada). Y si has usado fuego defensivo, pocas veces nos ha llegado un alien en enjambre a la fase de la tirada defensiva (suelen caer muchos aliens en el fuego defensivo).

Y aun así, si la tirada defensiva no te sale bien, si llevas armadura y/o casco, tienes otra oportunidad más de parar el ataque.

Por lo que tienes muchas opciones de evitar recibir impactos, lo que en mi opinión hace muy complicado que un alien llegue a hacerte uno.

El único riesgo directo es que si en la tirada defensiva sale un resultado final de 10 ó más, el marine muere directamente, independientemente de que lleves armadura/casco (EDITO: de esto último no estoy seguro ahora, no sé si lleva casco/armadura si seguiría teniendo posibilidad de cancelar el efecto de la tirada, no tengo una carta delante para ver el texto de estas cartas, igual también te pueden salvar ante una tirada de 10 ó más).

Y encima en muchos sitios sólo hay hueco para 1-2 aliens, por lo que si te ubicas bien, puedes hacer que aunque te vengan muchos sólo 1-2 puedan hacer tirada de ataque, y si encima con el fuego defensivo los has minimizado a un alien solitario (sin enjambre), es complicado que te puedan hacer nada. Por lo que incluso puede ser una estrategia si te vienen muchos el minimizar a los que estén delante (en caso de venir como enjambres) y dejarlos como alien individual, sin llegar a matarlos, impidiendo que los que vengan detrás de él puedan atacarte ese turno (aunque sean enjambres), y como puedes disparar a través de aliens, puedes usar a los delanteros como "barrera" frente a los de detrás, y luego usar algunas acciones para acribillar a los de detrás sin riesgo a recibir ataques de posibles enjambres que vengan.

Si vas separando los marines y te los empiezan a pillar uno a uno por diferentes sitios, pues igual sí se te puede ir complicando, pero si los vamos moviendo agrupados, veo complicado que te puedan cazar. Muy mala suerte has de tener en las tiradas para que te vayan tumbando. Además que una vez tumbado, si durante el siguiente turno consigues que no quede ningún alien adyacente al marine tumbado, recuperas de nuevo al marine, por lo que otro aspecto más que hace difícil que te puedan eliminar definitivamente un marine.

En definitiva, para que un alien te elimine un marine tiene que:

- Llegar hasta ponerse adyacente a ti
- Aguantar el fuego defensivo de todos los marines cercanos
- Superar la tirada defensiva (salvo que aquí haya suerte y salga el 10 ó más, que no es fácil salvo que sea un enjambre grande, aunque posible)
- Superar las armaduras/cascos que pueda llevar el marine
- Aguantar un turno adyacente al marine caído, sin ser eliminado (ni él ni otros aliens que puedan estar adyacentes).

Como ves, no es fácil que te quiten de en medio a un marine.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2020, 15:57:58 por Scherzo »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 17 de Diciembre de 2020, 18:32:03 »
Y no hay ácido?? Matas a un alien adyacente y no hay ácido ??
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 17 de Diciembre de 2020, 20:13:22 »
Y no hay ácido?? Matas a un alien adyacente y no hay ácido ??

Creo recordar, de lo leído en las reglas, que no. Pero ya están gestionándolo en BGG  ;D y parece que el propio autor aportó una regla para esto.
Hablo de memorieta...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 17 de Diciembre de 2020, 21:16:14 »
En serio? Madre mía si es la gran aportación al imaginario..la sangre ácida que te mata a corta distancia...


En el de aliens vs predator existe esa regla?
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2020, 21:26:49 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Scherzo

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 17 de Diciembre de 2020, 23:15:10 »
Y no hay ácido?? Matas a un alien adyacente y no hay ácido ??

No me acordaba de este detalle, efectivamente, no hay ácido. Es una de las primeras cosas que nos preguntamos los tres que lo jugamos cuando lo empezamos a jugar. Creo que éste sí que es un detalle importante que no se debería haber quedado fuera.

Por suerte, por el tipo de juego que es, es fácil meter reglas caseras para todo este tipo de cosas. No es un euro donde todo esté matemáticamente compensado y cualquier cambio pueda desequilibrarlo. Es un juego con azar y temático, y cualquier tipo de regla casera puede tener cabida con relativa facilidad. Así que aunque sea tirando de ellas, creo que poco a poco estoy seguro que se le irá "parcheando" para redondearlo algo más y que quede un juego apañado.

Maka

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 18 de Diciembre de 2020, 11:00:27 »
En serio? Madre mía si es la gran aportación al imaginario..la sangre ácida que te mata a corta distancia...


En el de aliens vs predator existe esa regla?

En el juego de Alien vs predator si que hay regla de ácido, que creo que venía a decir que si te cargabas un alien tirabas un d20 y con resultado 1-6 el ácido del Alien hacia impacto en un enemigo adyacente, que a su vez hacía chequeo de armadura para ver si le provocaba una herida.
No se si es extrapolable para este juego, pero en el AvP es vital para los aliens. Si te rodeaban, estabas muerto

Scherzo

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 18 de Diciembre de 2020, 11:07:33 »
En serio? Madre mía si es la gran aportación al imaginario..la sangre ácida que te mata a corta distancia...

En el de aliens vs predator existe esa regla?

En el juego de Alien vs predator si que hay regla de ácido, que creo que venía a decir que si te cargabas un alien tirabas un d20 y con resultado 1-6 el ácido del Alien hacia impacto en un enemigo adyacente, que a su vez hacía chequeo de armadura para ver si le provocaba una herida.
No se si es extrapolable para este juego, pero en el AvP es vital para los aliens. Si te rodeaban, estabas muerto

El juego, cuando usas el casco o la armadura, hay una posibilidad de que si llegan a entrar en juego (porque el alien haya superado la tirada defensiva del marine y llegue a impactarlo), los pierdas (sacas una carta del mazo de "endurance" y si es azul creo, pierdes el casco/armadura). Igual es la forma implícita que tiene el juego de representar que si te atacan, el ácido te pueda afectar al equipo y destruirte la armadura/casco.

Pero desde luego, temáticamente, en ningún lado se menciona el ácido durante el juego, por lo que es una suposición más que otra cosa.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 18 de Diciembre de 2020, 13:37:35 »
El ácido está implementado en la expansión grande.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 18 de Diciembre de 2020, 18:02:21 »
El ácido está implementado en la expansión grande.

Tienes razón. En cartas de evento del "Get away from her you bitch!", ¿verdad?

Aquí se está hablando del tema en la BGG: https://boardgamegeek.com/thread/2558059/variant-ideas-lack-alien-acid-blood-splash-damage
Parece que el autor lo valoró pero lo descartó en favor de la jugabilidad.

Igualmente, se puede implementar también tal y como se hacía en el juego de Aliens (1989) de Leading Edge Games que creo que era con una tirada de un d20... si mal no recuerdo 1d10, como explica Horak a continuación.

Esta es otra gran alegría aprovechable de este juego: ¡Que podemos volver a jugar a Aliens (1989) con estas figuritas!  ::)

Le tengo unas ganas terribles (y eso que no lo tengo, pero lo tienen en mi grupo) y yo, la verdad, ya estaría flipando si se sacara una expansión tematizada en la Nostromo y escapar de ella...  :-* :-* :-* :-* (¿Estoy diciendo inconscientemente "Nemesis"?  ;D ;D ;D)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2020, 20:23:30 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 18 de Diciembre de 2020, 20:19:14 »
La tirada en el aliens de leading Edge  es 1d10

0 muerto
1 incapacitado
2 herido
3-9 nada

Solo se usa si matas a un alien adyacente ( salvo lanzallamas) . Tampoco creo que sea tirar tantos dados de mas.
O usas el lanzallamas o disparas a dos casillas si quieres evitarla
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2020, 20:22:18 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Scherzo

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 21 de Diciembre de 2020, 00:25:04 »
Uno de los amigos con los que lo jugué el otro día ha vuelto a jugar la primera misión del juego en solitario (un héroe y 5 grunts supongo) y me ha escrito diciéndome que se le ha complicado la misión y ha llegado al final con Vásquez muerta y Hicks capturado, y prácticamente con casi todo el mazo de cartas de "endurance" descartadas. Por lo que en esta ocasión no le ha resultado nada fácil.

Parece ser que ha tenido bastantes malas tiradas que hicieron que se le fuera complicando el escenario y al final los aliens los fueron acorralando a la altura de la salida.

Os lo comento para que tengáis otra versión más respecto de la primera misión, que a nosotros nos pareció un paseo, pero que a él ahora le han curtido bien.

Supongo que al final, en juegos con azar, esta variabilidad en los resultados y sensaciones de dificultad es viable que se den. Y también supongo que influye la proporción de héroes y de grunts que haya en juego, ya que al fin y al cabo los grunts pierden habilidades y no juegan con cartas en mano, como sí hacen los héroes.

EDITO: Me comenta que la jugó con 2 héroes (Vásquez y Hicks) y 4 grunts.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2020, 09:50:25 por Scherzo »

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 21 de Diciembre de 2020, 10:24:57 »
Buenas. Y como guardáis las figuras en la caja? Los alien son delicados...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk