logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9440 veces)

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2020, 08:12:16 »
Yo sufro lo que muchos jugones, y es que cuando veo un juego cogiendo polvo me duele. Mi ludoteca serán unos 40 títulos o tal algunos menos, pero va circulando continuamente. Antes de comprar me suelo informar mucho de dónde voy a gastarme el dinero: leo reviews, veo algún gameplay, escucho podcasts relacionados... Pero todo esto es teoría, y a veces cuando llegas a la prácticas el juego es un "bluff"; ya sea porque no te acaba de convencer a ti o porque en tu grupo no se disfruta (Para mí la reunión social que genera un juego es indispensable). Esto hace que no le vea sentido mantenerlo en mi ludoteca, así que acabo vendiéndolo y estar preparado para el siguiente.

Yo esta cuarentena no he comprado nada, al pasar a fase 2  realicé mi compra de segunda mano de un título al que le tenía ganas. Los tres meses que hemos estado encerrados he jugado en solitario casi diariamente porque mi pareja, aunque le gusta jugar, prefiere espaciar más las partidas. Yo soy de los que le echan muchísimas partidas a los juegos y me gusta repetir, porque ahí ves la esencia real del juego así como sus fallos y virtudes. Para mí es impensable el concepto de "antiludoteca" que tanto abunda en las redes, es decir, acumular juegos en la estantería sin estrenar, porque para mí cada juego requiere tiempo, y aunque yo nunca me tomo el juego como obligación (cosa que también he leído alguna vez) no le veo sentido acumular cajas porque sí ¿Puede que en un futuro se jueguen? Sí, pero también vendrán nuevos títulos, reediciones... y así se duele dejar de lado todo lo que has adquirido anteriormente.

Si te gusta jugar, selecciona muy bien los títulos pues cuanto más indagues más aparecerán. Y vende, vende aquello que ya no toques o que veas que has jugado suficiente ¿Sientes que vas a perder dinero? Has disfrutado de la emoción de adquirirlo, abrirlo y jugarle varias partidas, tal vez lo tengas bastante amortizado ya. En conclusión, coleccionista o jugón, lo importante es que disfrute del hobby.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2020, 08:46:29 »
Estimado compañero,

Yo llevo 4-5 años en el mundillo, empecé con un Runewars, empecé a comprar juegos hasta tener unos 40 en casa y después mi vida lúdica ha ido girando a jugar exclusivamente en solitario. Viendo mi colección, me sobraban muchos juegos y me puse a deshacerme de ellos. Fui comprando juegos adaptados a mis necesidades, que se pudieran jugar en solitario. He ido probando y lo que si tengo claro es que lo que tengo en casa son los juegos que cuando los veo digo: "Me apetece volver a jugarlo". No me quedo con nada que acabe pensando que es un juego... meehhh.
Por eso ahora mismo en mi ludoteca solo tengo 6 juegos. Por supuesto estoy pensando tener más, pero no muchos más, porque realmente me da pena que los juegos pasen meses en la estantería sin jugarlos.
Por ejemplo tengo Fields of Fire, que lo adquirí hace medio año, eché unas partidas y lo he dejado en la estantería. Para mi es el top 2 de lo que he jugado hasta ahora y ahí está, esperando a que lo saque otra vez. Pues esto me da pena y por eso no me apetece tener demasiados porque no los voy a disfrutar lo suficiente.
Ahora bien, como pruebe uno y vea que es un imprescindible, no me voy a deshacer de él por poco que lo juegue.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

setropo

Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2020, 08:53:44 »
En resumen:
...

No importa lo grande que la tengas

...

Lo que importa es cómo la uses.

 8)

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Scherzo

Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2020, 10:18:23 »
Dicho esto, empiezo a reflexionar sobre el espacio que los juegos ocupan en casa, y veo esas graaandes ludotecas en canales de jugones y pienso, ¿acabaré con una cantidad de juegos así a este ritmo? ¿Tiene sentido tener tal cantidad de juegos? ¿Dejaré de 'disfrutar' de verdad cediendo al lado más coleccionista?

El sentido de las cosas se lo damos cada uno de nosotros, por eso nadie te puede decir si tiene o no sentido tener más o menos juegos. Ese sentido se lo tienes que dar tú. Si para ti lo tiene, entonces lo tiene. Si para ti no lo tiene, entonces no lo tiene. Nadie te puede decir lo que tiene sentido para ti y lo que no salvo tú mismo.

¿Cuándo se tienen "demasiados" juegos? Pues cuando tú los mires y consideres que tienes demasiados, y eso va cambiando con el tiempo muchas veces. Cuando tenía 2 juegos, 20 me parecían muchos. Cuando tuve 20, entonces eran 100 juegos los que me parecían muchos. Cuando tuve 100, empezaron a parecerme muchos 300. Cuando tuve 300... Ahora 3500 me parecen muchos, cuando tenga 3500... ;)

Como coleccionista y jugón, para mí un juego cumple su función desde el mismo momento en que me hago con él. Si lo juego, genial, si no lo juego, también bien. Sé que no me dará tiempo a jugar a todos, no pasa nada, como ya han comentado, disfruto ojeándolos, abriéndolos y leyendo las reglas, o simplemente viéndolos en las estanterías. Si mi única finalidad fuera jugarlos, entonces sí me estresaría ver tanto juego sin jugar. Pero en mi caso, no es así, no necesito jugarlos para disfrutarlos. Lo que no quiere decir que si puedo, deje de jugarlos, también me gusta jugarlos y prácticamente el 100% de mi tiempo libre lo dedico a jugar, pero disfruto con el que elijo jugar, no me amargo pensando en los que se quedan sin jugar.

Como cualquier afición, mientras no te implique problemas más serios, no le veo ningún inconveniente, ni por qué debería ser mejor o peor que cualquier otra afición. Y coleccionar es una afición tan entretenida como cualquier otra (¿acaso no disfrutábamos con los cromos de pequeños una gran mayoría de nosotros?).

Como anécdota, tengo algún conocido que me criticaba por tener tantos juegos y no poder jugarlos todos, pero luego él tiene subscripción en Netflix y Movistar+ (y alguna más me suena) "porque así tiene un montón de pelis y series" (y nunca tendrá tiempo de verlas todas)... Al final cada uno ve bien lo suyo pero no lo de los demás, porque evaluamos todo según nuestros gustos. Pero como sabemos, cada uno tiene los suyos, y lo que no tiene sentido para uno, lo tiene para otro.

Así que si tu colección crece porque te apetece y te lo puedes permitir, no te preocupes, y si un día deja de apetecerte o ves que quieres reducirla porque te estresa ver tantos juegos, pues vendes. No pasa nada, nuestros gustos cambian con el tiempo y no es ni mejor ni peor.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2020, 10:50:32 »
Citar
Como anécdota, tengo algún conocido que me criticaba por tener tantos juegos y no poder jugarlos todos, pero luego él tiene subscripción en Netflix y Movistar+ (y alguna más me suena) "porque así tiene un montón de pelis y series" (y nunca tendrá tiempo de verlas todas)... Al final cada uno ve bien lo suyo pero no lo de los demás, porque evaluamos todo según nuestros gustos. Pero como sabemos, cada uno tiene los suyos, y lo que no tiene sentido para uno, lo tiene para otro.

Sip, es una ley natural, a mi me dejaba ojiplático un tio que me decía eso cuando mi colección era grande, que yo tenía muchos juegos, y luego él coleccionaba portadas de periódicos deportivos... ya ves tú, que cada uno camine...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2020, 11:24:49 »
A partir de ahí fui adquiriendo juegos cada vez con más regularidad, hasta este momento, que he dado como 'la vista atrás' y me he hecho estas preguntas. Hablo de ceder al lado más coleccionista como un extremo, en mi caso me refiero a llegar al punto de que entren y salgan juegos sin llegar a exprimirlos un mínimo, que es lo que me ha estado pasando últimamente. Me he dado cuenta por ejemplo de que en base a 10 partidas de un juego, por mucho que no me convenza, si por ejemplo lo he jugado solo a 2... no le hago justicia, porque lo mismo escala mejor a 3, o a 4 jugadores. O lo mismo simplemente, el grupo de jugadores no es el correcto, o etc. (introduce factor x). Luego pues habrá juegos que si no me entran pues no me entran. Vender no lo veo mal como forma de ir puliendo una ludoteca y que entren otros juegos, pero creo que también se debe dejar un espacio prudencial de tiempo antes de una venta, vender con cabeza vamos. Y al igual que vender con cabeza, comprar con cabeza. Lo de mal jugón o no... ahí ya no entro porque cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no me gustan las etiquetas, independientemente de lo que se me pueda considerar (lo cual no me puede dar más igual)
Creo que tu mismo has llegado a puntos claves y otros foreros también los han mencionado:
- la colección de juegos va cambiando porque tu y tus circunstancias (grupo con quien juegas y tiempo que le puedes dedicar va cambiando)
- por otro lado está el espacio físico del que puedas disponer y claro, tu economía


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2020, 12:49:11 »
Actualmente me encuentro conformando de forma más 'seria' mi ludoteca. La cosa es que no sé si es por el efecto de la cuarentena, o por época de estrés, o no sé pero, invadido por un impulso consumista, se me ha ido la pinza comprando juegos, y no solo comprando, si no vendiendo algunos que ni si quiera he llegado a 'exprimir' porque no me convencían, en un intento de ir perfilando mi ludoteca con títulos que verdaderamente disfrute sacando a mesa.

Dicho esto, empiezo a reflexionar sobre el espacio que los juegos ocupan en casa, y veo esas graaandes ludotecas en canales de jugones y pienso, ¿acabaré con una cantidad de juegos así a este ritmo? ¿Tiene sentido tener tal cantidad de juegos? ¿Dejaré de 'disfrutar' de verdad cediendo al lado más coleccionista?

No quiero que parezca esto un espacio de terapia ni nada jajajajj, pero me gustaría saber vuestra opinión e intercambiar puntos de vista. No sé si existe un hilo parecido, si existe hacedmelo saber :)

Un abrazo!

Yo en la cuarentena no he comprado nada, pero cuando pasamos a la fase 1... Es otra cosa  ;D
El número indicado va a ser diferente según a quién preguntes, yo tengo unos 150 y los he estado acumulando durante 15 años, no vendo (habré vendido 3 o 4 juegos como mucho y ya no lo voy a hacer más), no tengo problemas de espacio (aunque debo tenerlos repartidos por el momento, eso sí), suelo ser más o menos selectivo a la hora de comprar (ya he salido escarmentado por comprar algo sin haberlo probado, así que huyo de los Kickstarter)
Vamos, que no te calientes la cabeza, pero eso sí, no compres a lo loco, compra los que te gusten y no aquello de lo que todo el mundo habla

Me parece curioso que en 15 años apenas hayas vendido, teniendo en cuenta que los propios gustos también cambian o que haya juegos que puedan envejecer mal o que simplemente acabes cansados de ellos. Por mi parte intento siempre que hago una compra ver tutoriales, reseñas, leo cosas por aquí y tal y si veo que puede gustar, entonces me decido. Solo que la wishlist ya se hace cada vez más grande, y como pille carrerilla... se me va de las manos. Suerte que esto me ocurre por rachas jajajajj

Básicamente porque suelo pensar qué juegos comprar y no hacerlo a lo loco, mis gustos en este tema no suelen cambiar, voy adquiriendo gustos nuevos pero mantengo los antiguos. Y no vendo porque, aunque tengo algunos juegos más o menos normalitos, los conseguí en momentos que me traen buenos recuerdos y me gusta recordar...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2020, 10:02:51 »
A mi lo que me ha pasado, que imagino como a tantos, es lo típico de las fases.

Al comienzo todo es nuevo, no te atreves con cosas que "no son de iniciación" y compras lo que te aconsejan para empezar.

Después te enganchas, enganchas a amigos a venir a casa, eres la ludoteca del grupo y tienes un poco de todo. Como te gusta una mecánica, pues compras varios de esa mecánica porque son algo diferentes, asi que son nuevos puntos de jugar..

Entonces hay noches en las que compras como un loco, recuerdo pedidos de 5 o 6 juegos.. en fin, sin comentarios.

Y vas madurando, los juegos duros no te lo parecen tanto, te encanta leer reseñas, investigar y eventualmente descubres un juego que habías desechado al principio pero ahora te apetece.

Y nada, al final incluso juegas y te compras algún wargame :P

Mi reflexión es que tengo espacio, he invertido dinero en todos los juegos para cuidarlos, enfundarlos y demás.. Pero al final, muchos juegos que, inicialmente no me gustaba ni prestar, los he acabado prestando, vendiendo e incluso regalando y me llega incluso a "molestar" tenerlos, los prenderia fuego.

Otros, sin embargo, pues ahí están, sin más..

Luego está la crema de tu ludoteca, que siempre irá contigo porque aunque tampoco salga mucho a mesa te hace ilusión tener.

Y luego esta el día que haces tu primer all-in en ks, por un juego que seguramente no lo vale, pero te hace ilusión (a mí me ha pasado una vez, recientemente).

En fin, al final es como todo, inviertes dinero y tiempo en lo que te hace feliz, y nadie te puede decir que hay una mejor o peor manera.
Yo por ejemplo no me muero por tener ropa de marca, ni renovar el armario cada año, tampoco bebo alcohol ni fumo, y para hacer deporte compro material que me haga el papel, no necesito una chaqueta de 800 euros para esquiar, con una de 120 me llega para muchos años :)

Eso si, reducir la ludo a 10/20 juegos no lo veo, prefiero tener más variedad por si acaso.. nunca sabes quien puede llegar a tu casa a jugar..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2020, 08:35:02 »
Pues yo creo que no hay que volverse loco. Esto es solo un hobby y por tanto no hay forma buena ni mala de hacer las cosas. Dentro del mundillo están todos los estereotipos imaginables y todas sus posibles combinaciones, porque muy pocos creo que encajemos en uno solo.

¿Qué hay de malo en coleccionar juegos y que cojan polvo en la estantería? Si alguien se dedica a comprar, jugar una partida y vender porque le gusta probar y probar, ¿a quién hace daño? ¿Enfundar todos los componentes o no? A veces gastamos más pasta en fundas que en juegos para echarle sólo unas pocas partidas al año.

Cada uno tiene que ver qué le hace feliz y qué le satisface mientras tenga espacio y pasta.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2020, 08:50:48 »
Todo son fases y al final es lo que tú sientas que necesitas para estar contento ( sin que se vaya la pinza..claro  ;D)  chuskas ,gelete y otros compañeros ya lo han dicho mejor que yo.

En mi caso siempre pensaba que nunca compraría nada por coleccionismo , solo porque quisiera jugarlo ..luego un día no te das cuenta y cruzas también esa línea  ::)

Pero vamos..que tú compra y vende y juega lo que a ti te apetezca y puedas,

Un saludo!
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Pacman

Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2020, 12:30:24 »
Si tienes un trabajo y forma de pagartelo y si no interfiere en otras partes de tu vida, hazlo. Yo empece a jugar en 2011 con juegos de otras personas cuando no trabajaba. Una vez empece vino la expansion, al principio compraba juegos que me gustaba el tema y la portada, luego descubri bgg y empece a ver notas y comprar mejores juegos. Luego empezo mi epoca de mudanzas a diferentes paises y ahi la ludoteca paso a ampliarse 1-2 titulos al año.
Me asente en Lisboa y con grupo habitual (Mr. Maek por ejemplo) aumentó durante 4 años hasta llegar a 206 (record). Ahora llevo una epoca de venta. Al final la ludoteca se habitua al momento de cada uno, como dicen mas arriba. El dia que me falte la pasta ire reduciendo hasta quedarme con los imprescindibles, pero mientras tenga dinerete y espacio, haz lo que te gusta :)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2020, 14:00:34 »
En mi caso me he dado cuenta de que tengo muchos juegos cuando me he quedado sin espacio. Si no fuera por eso seguiría comprando. Ahora he parado en seco porque me he visto obligado. ¿Vender juegos? De momento no, tengo que sacarles mucho jugo aún, me da pena vender un juego si no lo he jugado lo suficiente y estoy seguro de ello.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2020, 08:00:59 »
Citar
Eso si, reducir la ludo a 10/20 juegos no lo veo, prefiero tener más variedad por si acaso.. nunca sabes quien puede llegar a tu casa a jugar..

Mi abuela me decía mucho algo parecido cuando me quería poner mis gayumbos favoritos del osito Misha, alla por 1980-84, que estaban hecho unos zorros. Me decía, "ponte los gayumbos nuevos, que nunca sabes que te puede pasar y si te tienes que a urgencias fijate tú que vergüenza". Yo eso que dices tú lo he solucionado de una forma muy sencilla. Si alguien viene a mi casa y no quiere jugar a nada de lo que tengo, hay dos opciones: la primera que sería que se trajese algo él o ella y la segunda que es playstation o sacar las leffe blonde o el ron bueno (o el malo si no me cae muy allá) y a otra cosa mariposa. JAMÁS compraré un juego pensando en otra persona, con la única excepción naturalmente de regalos o de gente con la que conviva, pero vamos visitantes como con el vino, si quieren uno cojonudo y no les vale el mío que es de 15 pavos botella, que lo pongan ellos :p
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2020, 10:54:57 »
Dicho esto, empiezo a reflexionar sobre el espacio que los juegos ocupan en casa, y veo esas graaandes ludotecas en canales de jugones y pienso, ¿acabaré con una cantidad de juegos así a este ritmo? ¿Tiene sentido tener tal cantidad de juegos? ¿Dejaré de 'disfrutar' de verdad cediendo al lado más coleccionista?

Partiendo de la base de que me siento identificado con casi todos los comentarios del hilo.

Es un problema recurrente entre compañeros el que se les vaya la mano con las compras y luego se arrepientan, o les entre ese remordimiento de saber que se han descontrolado. Pero no pasa nada, basta con no comprar juegos en un tiempo y todo arreglado. Creo que ponerse límites es importante para disfrutar de la afición y no tiene sentido el acumular por acumular, ni en juegos ni en ningún bien material.

Ahora mi lloro. Ayer vino un amigo a casa, jugamos un Combar Commander en el que echamos toda la tarde entre cervezas, charlas, desvaríos y revisiones de reglas, lo pasamos genial. Terminanos la partida, la comentamos entre risas y de repente llega la pregunta: ¿Cuánto te ha costado el juego? Le digo que vale 60€, pero que lo compré con descuento y me salió por 52€. A mi colega le cambia la cara, me dice que joder que caro... si son cuatro papeles y tres cartones!!

Desde que entré en los juegos de mesa es la frase que mas oigo. ¿Cuanto te ha costado? y da igual si son 40 euros que 30 que 60, siempre es caro... Joder es que llevo más de 100 partidas al Grand Austria Hotel con mi novia, y le parece caro que pagase 40€, y lleva más de 100 partidas... Por otro lado nadie suele preguntarme cuanto me cuesta la camiseta que llevo, los libros, la mesa del salón o la guitarra.

A la sociedad le parece que comprarte un juego de mesa es caro, aunque valga 15€, pero si te gastas 40€ en una cena no pasa nada. Ya si te compras 5 juegos del tirón eres un loco. Ojo, que yo no estoy de acuerdo ni en comprar  compulsivamente ni en comprar cosas que sabes que no vas a jugar. Pero me toca las narices esa doble moral en según qué te gastes la pasta.

JVidal

Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2020, 11:20:50 »
A mi también me lo preguntan, supongo que es porque les ha molado, pero cuando saben el precio lo comparan con la baraja de naipes que venden en el chino por 1€, por eso les parece que es demasiado dinero