logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17329 veces)

ugeltroglodita

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #75 en: 10 de Mayo de 2021, 10:59:48 »
Tal cual, lo que dice Caixaa

ivanp210

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #76 en: 10 de Mayo de 2021, 15:06:47 »
Dudas con las acciones a realizar en las casillas 21A y 22. Entiendo que cuando caes en esas casillas la persona que lo hace desencadena el final de la partida y únicamente obtiene los puntos de victoria que aparecen en la casilla, pero no me queda claro si el resto de jugadores en ese mismo turno pueden hacer otras acciones.  Es decir....... caigo en 21a/22 y hay se acaba La Ronda/partida , o a los demás les queda un turno ?
Un saludo y gracias.

Norg

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #77 en: 10 de Mayo de 2021, 15:50:01 »
En cuanto alguien pisa esa casilla gana los puntos indicados en la casilla, se acaba el turno y se procede a hacer los pasos de final de ronda/partida. Los demás no tienen más movimientos y van directos a la casilla de salida.

ivanp210

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #78 en: 10 de Mayo de 2021, 16:50:50 »
En cuanto alguien pisa esa casilla gana los puntos indicados en la casilla, se acaba el turno y se procede a hacer los pasos de final de ronda/partida. Los demás no tienen más movimientos y van directos a la casilla de salida.

Muchas gracias !

ivanp210

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #79 en: 12 de Mayo de 2021, 19:10:13 »
Atascado estoy en la puntuación final de Jean.

En su tablero, encima del icono de aventuras hay un 5x. Ninguna duda por aquí. 5 PV por cada loseta.

Y justo al lado, encima del icono de combates, hay un signo "?"

No consigo dar con el significado de eso. ¿Cómo se puntúa cada loseta de combate?

Creo que se refiere a que Jean puntua por su influencia en los tracks... pero eso ya lo deberias haber puntuado en la fase de puntuacion final, asi que supongo que se puede obviar.

Entiendo que la seccion a la derecha del tablero es todo lo que va a puntuar Jean al final de la partida, 5xloseta de aventura, la influencia en las naciones, si tiene mas aventuras que tu, si tiene mas huecos de disco que tu y si tiene mas avances de explorador que tu

En cuanto a la puntuación final de Jean..... tengo una duda. Tengo claro que en las puntuaciones intermedias Jean recibe un punto por  cada carta y por el número de puntos descubiertos en su tablero pero..... esto ocurre igualmente en la puntuación de final de partida ?
Es decir..... la puntuación final de Jean se compone de :
-Cartas y puntos descubiertos.
-Mayoría e influencias en cada nación.
-Puntos por losetas de aventura
-Comparación puntos descubiertos en su tablero de barco vs el mío
-Track del explorador
?
Me tiene loco la puntuación final la verdad. Me parece complicado ganarle al automa. Esta mañana he ganado con puntos de diferencia pero esta tarde ganando por pocos puntos si hay que puntuar la duda que tengo, vuelvo a palmar.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #80 en: 12 de Mayo de 2021, 22:49:53 »
Pues estoy exactamente en el mismo momento de partida y con la misma duda que tú. De hecho iba a postearla aquí y he visto la tuya.

Hasta que algún gurú nos arroje luz a esta duda, he curioseado en BGG y parece que un usuario comenta que en la última ronda también puntúan los VP´s descubiertos y cartas acumuladas en las rondas anteriores:

https://www.boardgamegeek.com/thread/2403660/article/34879657#34879657

Espero que no sea cierto, porque después de unas cuantas (quizás 10) partidas en nivel medio, estoy empezando a pensar que la dificultad del automa se les ha ido de las manos.


« Última modificación: 12 de Mayo de 2021, 22:51:58 por destroj »

ivanp210

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #81 en: 12 de Mayo de 2021, 23:58:57 »
Pues estoy exactamente en el mismo momento de partida y con la misma duda que tú. De hecho iba a postearla aquí y he visto la tuya.

Hasta que algún gurú nos arroje luz a esta duda, he curioseado en BGG y parece que un usuario comenta que en la última ronda también puntúan los VP´s descubiertos y cartas acumuladas en las rondas anteriores:

https://www.boardgamegeek.com/thread/2403660/article/34879657#34879657

Espero que no sea cierto, porque después de unas cuantas (quizás 10) partidas en nivel medio, estoy empezando a pensar que la dificultad del automa se les ha ido de las manos.

Es que en la reglas no viene muy claro la verdad. Desde luego en esa puntuación Jean es fácil que se vaya a 20/30 puntos más sin ningún problema, casi na vaya ! He visto el enlace y ahí si parece que los cuenten

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #82 en: 13 de Mayo de 2021, 12:12:29 »
Malas noticias compañero:

https://www.boardgamegeek.com/thread/2333467/article/33623277#33623277

El propio diseñador confirma que esos VP´s de cartas y huecos descubiertos cuentan también en la ronda final.

Nuestro gozo en un pozo. Toca bajar el nivel de dificultad. No llego ni a nivel medio :P

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #83 en: 13 de Mayo de 2021, 12:53:20 »

Así es, compañeros. Jean es dura de pelar.

De unas 7 u 8 partidas, yo sólo he conseguido ganarle una vez, en el nivel MUY FÁCIL.

Otra vez, en MUY FÁCIL, perdí de unos 15 puntos.

Algunas partidas más, en nivel FÁCIL, perdidas todas.

Y sólo una, en nivel MEDIO, recibí paliza de 92 puntos. ::)

ivanp210

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #84 en: 13 de Mayo de 2021, 13:04:09 »

Así es, compañeros. Jean es dura de pelar.

De unas 7 u 8 partidas, yo sólo he conseguido ganarle una vez, en el nivel MUY FÁCIL.

Otra vez, en MUY FÁCIL, perdí de unos 15 puntos.

Algunas partidas más, en nivel FÁCIL, perdidas todas.

Y sólo una, en nivel MEDIO, recibí paliza de 92 puntos. ::)

Yo de las seis partidas que creo que llevo en Nivel fácil, solo he jugado en ese nivel, he ganado solo una. Perdido por pocos puntos en un par de ellas, y de más de 15 o 20 el resto !

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #85 en: 13 de Mayo de 2021, 15:03:41 »
Yo llevo al menos 10 partidas al nivel medio y no hay manera. De hecho, creo que ya el nivel medio es una proeza casi inalcanzable. No quiero ni pensar en las palizas que se deben generar en los niveles superiores.

No me considero precisamente el mejor estratega, pero insisto en que este automa es demasiado exigente. Tampoco mola que te lo pongan fácil, porque desmotiva, pero verme obligado a jugar en modo fácil o muy fácil, pues tampoco es que motive mucho que digamos, y además se te queda cara de tonto  ;D.

jenaru

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #86 en: 11 de Agosto de 2021, 06:18:59 »
Buenas familia, tengo una duda que no he encontrado resuelta más arriba. A ver si me podéis ayudar.

Es con respecto a los tracks de ingresos de doblones y PV.

1. En el de PV cuando llega a 20 te sumas 20 más por cada ronda que quede, pero qué pasa con el cubito?
Vuelve al cero y empiezo otra vez a contar cuando saque más cartas de fondo verde?

2. Que pasa si he hecho 22 en lugar de 20? Se va al lugar 2?

3. Si este track se "reinicia" , pasa lo mismo con el de doblones? Se reinician en cada ronda? O van aumentando ronda a ronda con cada carta que juego?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


JVidal

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #87 en: 11 de Agosto de 2021, 09:21:59 »
El marcador de ingresos indica lo que te sumas cada ronda, lo vas subiendo con cada aumento durante la partida, si llegas al maximo te sumas inmediatamente esos 20 por ronda restante, de esta manera puedes volver el marcador a 0 para seguir aumentando tus ingresos

jenaru

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #88 en: 11 de Agosto de 2021, 11:35:52 »
El marcador de ingresos indica lo que te sumas cada ronda, lo vas subiendo con cada aumento durante la partida, si llegas al maximo te sumas inmediatamente esos 20 por ronda restante, de esta manera puedes volver el marcador a 0 para seguir aumentando tus ingresos
Osea que cada ronda lo pongo a cero?
O solo cuando llega a 20?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

JVidal

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #89 en: 11 de Agosto de 2021, 11:46:48 »
El marcador de ingresos indica lo que te sumas cada ronda, lo vas subiendo con cada aumento durante la partida, si llegas al maximo te sumas inmediatamente esos 20 por ronda restante, de esta manera puedes volver el marcador a 0 para seguir aumentando tus ingresos
Osea que cada ronda lo pongo a cero?
O solo cuando llega a 20?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Solo se reinicia si llegas al tope, ganando 20 x numero de rondas restantes

Me he liado antes, el de dinero no se reinicia, eso solo el de puntos. Si llegas al final del de ingresos, cada vez que lo vayas a subir, aumentas el de puntos en su lugar