logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17133 veces)

jenaru

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #90 en: 11 de Agosto de 2021, 14:25:19 »
El marcador de ingresos indica lo que te sumas cada ronda, lo vas subiendo con cada aumento durante la partida, si llegas al maximo te sumas inmediatamente esos 20 por ronda restante, de esta manera puedes volver el marcador a 0 para seguir aumentando tus ingresos
Osea que cada ronda lo pongo a cero?
O solo cuando llega a 20?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Solo se reinicia si llegas al tope, ganando 20 x numero de rondas restantes

Me he liado antes, el de dinero no se reinicia, eso solo el de puntos. Si llegas al final del de ingresos, cada vez que lo vayas a subir, aumentas el de puntos en su lugar
Muchas gracias

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


jenaru

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #91 en: 15 de Agosto de 2021, 19:46:37 »
Buenas, otra duda que me surge.
En la ronda 4, en el espacio 21b, se puntua ronda intermedia? O simplemente avanza al espacio 22 y ya se hace la puntuación final?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #92 en: 18 de Agosto de 2021, 14:28:07 »
Buenas, otra duda que me surge.
En la ronda 4, en el espacio 21b, se puntua ronda intermedia? O simplemente avanza al espacio 22 y ya se hace la puntuación final?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

El jugador que llegue al espacio 21b puntúa inmediatamente 3 puntos. Aún queda un turno más para todos los jugadores, que en caso del jugador que ha desencadenado el final de la partida consiste en avanzar a la posición 22 y puntuar 5 puntos. Entonces termina la partida y se procede a la puntuación final.

jenaru

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #93 en: 18 de Agosto de 2021, 19:03:06 »
Buenas, otra duda que me surge.
En la ronda 4, en el espacio 21b, se puntua ronda intermedia? O simplemente avanza al espacio 22 y ya se hace la puntuación final?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

El jugador que llegue al espacio 21b puntúa inmediatamente 3 puntos. Aún queda un turno más para todos los jugadores, que en caso del jugador que ha desencadenado el final de la partida consiste en avanzar a la posición 22 y puntuar 5 puntos. Entonces termina la partida y se procede a la puntuación final.
Muchas gracias

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #94 en: 06 de Septiembre de 2021, 22:57:38 »
Hola, me ha surgido una duda respecto a la campaña jugando en solitario con el automa. Según el manual, las losetas de historia se consideran losetas de aventura a todos los efectos, por lo que entiendo que si Jean cae sobre un espacio que la contenga la adquiere para su colección. Mi duda es si en las diferentes puntuaciones se activa la carta de historia aunque el automa haya cogido la ficha.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

danngall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Jerez
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #95 en: 02 de Octubre de 2021, 09:01:20 »
La historia se da por cumplida si se coge la loseta de aventura de la historia, indistintamente de si la coges tú o Jane.

nachoenciso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #96 en: 10 de Abril de 2022, 03:40:22 »
Tengo una duda importante y la expongo aquí a ver si me la sabéis responder:

Ayer jugamos la primera partida a dos jugadores. De entrada robé varias cartas de marinero y las jugué, y te dicen que robes la ficha de sinergia de herramientas. Conseguí pagar 3 rapidamente al principio de la partida.

Posteriormente fui construyendo cartas que te hacen subir en el track de fondo verde de PV, concretamente 4 PV de fondo verde por cada herramienta (sinergia). Construí varias de estas cartas, un total de 3 o 4 a antes de finalizar la ronda 3. Llegué a sumar las 20 casillas en este track y 8 más; según leo en el manual, se suman 20 PV por cada casilla dependiendo de si es antes de la última final (lo hice a mitad de la 3a ronda y al final de la 4a); con estas 8 casillas adicionales sumé 20x8= 160 PV adicionales.

Junto a todo lo demás hice una puntuación de 454 puntos al final del juego, nos pareció rotísimo y de hecho nos dejó una nefasta sensación. Mi novia hizo exactamente la mitad de puntos. Es incorrecto el modo de puntuar? Nos resulta extrañísimo. Gracias

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #97 en: 10 de Abril de 2022, 10:36:41 »
Tengo una duda importante y la expongo aquí a ver si me la sabéis responder:

Ayer jugamos la primera partida a dos jugadores. De entrada robé varias cartas de marinero y las jugué, y te dicen que robes la ficha de sinergia de herramientas. Conseguí pagar 3 rapidamente al principio de la partida.

Posteriormente fui construyendo cartas que te hacen subir en el track de fondo verde de PV, concretamente 4 PV de fondo verde por cada herramienta (sinergia). Construí varias de estas cartas, un total de 3 o 4 a antes de finalizar la ronda 3. Llegué a sumar las 20 casillas en este track y 8 más; según leo en el manual, se suman 20 PV por cada casilla dependiendo de si es antes de la última final (lo hice a mitad de la 3a ronda y al final de la 4a); con estas 8 casillas adicionales sumé 20x8= 160 PV adicionales.

Junto a todo lo demás hice una puntuación de 454 puntos al final del juego, nos pareció rotísimo y de hecho nos dejó una nefasta sensación. Mi novia hizo exactamente la mitad de puntos. Es incorrecto el modo de puntuar? Nos resulta extrañísimo. Gracias
Cada jugador solo puede tener una ficha de sinergia de cada tipo.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #98 en: 10 de Abril de 2022, 10:40:24 »
Tengo una duda importante y la expongo aquí a ver si me la sabéis responder:

Ayer jugamos la primera partida a dos jugadores. De entrada robé varias cartas de marinero y las jugué, y te dicen que robes la ficha de sinergia de herramientas. Conseguí pagar 3 rapidamente al principio de la partida.

Posteriormente fui construyendo cartas que te hacen subir en el track de fondo verde de PV, concretamente 4 PV de fondo verde por cada herramienta (sinergia). Construí varias de estas cartas, un total de 3 o 4 a antes de finalizar la ronda 3. Llegué a sumar las 20 casillas en este track y 8 más; según leo en el manual, se suman 20 PV por cada casilla dependiendo de si es antes de la última final (lo hice a mitad de la 3a ronda y al final de la 4a); con estas 8 casillas adicionales sumé 20x8= 160 PV adicionales.

Junto a todo lo demás hice una puntuación de 454 puntos al final del juego, nos pareció rotísimo y de hecho nos dejó una nefasta sensación. Mi novia hizo exactamente la mitad de puntos. Es incorrecto el modo de puntuar? Nos resulta extrañísimo. Gracias
Ah, y llegar al final del track de PV tampoco se puntúa así. Se puntúan 20 PV por cada ronda que falte, no por casilla (si llegas en la última ronda, 20 PV, en la penúltima 40 PV, etc…).
Si te fijas, es exactamente lo mismo que ganarías si el track fuera más largo, con este “apaño” lo que se ahorran es tener un track con más casillas que ocupe más espacio en el tablero imagino…

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #99 en: 11 de Abril de 2022, 05:05:51 »
Tengo una duda importante y la expongo aquí a ver si me la sabéis responder:

Ayer jugamos la primera partida a dos jugadores. De entrada robé varias cartas de marinero y las jugué, y te dicen que robes la ficha de sinergia de herramientas. Conseguí pagar 3 rapidamente al principio de la partida.

Posteriormente fui construyendo cartas que te hacen subir en el track de fondo verde de PV, concretamente 4 PV de fondo verde por cada herramienta (sinergia). Construí varias de estas cartas, un total de 3 o 4 a antes de finalizar la ronda 3. Llegué a sumar las 20 casillas en este track y 8 más; según leo en el manual, se suman 20 PV por cada casilla dependiendo de si es antes de la última final (lo hice a mitad de la 3a ronda y al final de la 4a); con estas 8 casillas adicionales sumé 20x8= 160 PV adicionales.

Junto a todo lo demás hice una puntuación de 454 puntos al final del juego, nos pareció rotísimo y de hecho nos dejó una nefasta sensación. Mi novia hizo exactamente la mitad de puntos. Es incorrecto el modo de puntuar? Nos resulta extrañísimo. Gracias

Las dos aclaraciones del compañero halbert82 son más que correctas. Lo que me escama es que algo más tuvisteis que hacer raro, porque aún sin esos 160 puntos extra hubieses puntuado 290 puntos....una exageración...he visto partidas de tortuguear y parar en todos los sitios...y con eso se puede llegar a 230-240....pero ¿llegar a 290?, ¿y en vuestra primera partida?, obviamente falta información, pero pareciese que habéis hecho algo raro. Por lo que contáis tiene pinta que además de en los puntos de victoria habréis metido unos multiplicadores con las sinergias que os han distorsionado los ingresos. Si es así habréis tenido también más dinero del habitual y os habrá dado para construir de más, porque la 2 primeras vueltas se va muy seco de dinero.
« Última modificación: 11 de Abril de 2022, 09:46:54 por Anshir »

Lozano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #100 en: 19 de Julio de 2022, 00:39:48 »
Hola. Una duda. Los puntos o obtenidos de Victoria o monedas en la exploración se suman inmediatamente o se añaden a los registros de doblones y PV?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #101 en: 19 de Julio de 2022, 01:07:36 »
Son instantáneos, para que se sumamente a los track de ingresos deberían tener el fondo verde.

juakinaki

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #102 en: 28 de Septiembre de 2022, 12:51:11 »
Una duda relacionada con la carta de "Monumento a mi mismo", en la carta dice: "Recibes el doble de PV por tus niveles de nobleza". Pongamos que tengo Francia en el maximo nivel (x6), si es la nación con más presencia en el tablero y pongamos que tiene un multiplicador de 5 puntos de victoria, al final de la partida obtendría 30 puntos por Francia. ¿Si cojo esa carta de prestegio, que recibo 60 puntos por Francia, más el doble de lo que saque en España e Inglaterra?
Tengo que estar interprentando algo mal, porque me parece bastante roto. Sobretodo cuando juego con el automata, que no coge carta de prestegio.
Gadir

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #103 en: 28 de Septiembre de 2022, 14:57:19 »
Hola, la carta está rota, si, pero la estás interpretando mal. Tienes que sumar los niveles de nobleza de tus tres tracks de naciones y la suma se multiplica por 2. Los cubos en el tablero o bonus de presencia no cuentan, sólo la posición de tu contador en los niveles (banderolas rojas verticales) alcanzados. Por ejemplo si si has llegado a los niveles 2 con Francia, 6 con España y 3 con Inglaterra la carta daría (2+6+3)x2 = 22 PV que son un monton. Además el máximo de otras cartas suele estar limitado a 20 pero no con esta porque si llegases a los niveles altos de todos los tracks podrías superar los 30 puntos, que es una locura. ¿Dificil?, si, pero eso no evita que con esta carta se les fuese un poco la almendra.

juakinaki

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #104 en: 28 de Septiembre de 2022, 16:48:33 »
Hola, la carta está rota, si, pero la estás interpretando mal. Tienes que sumar los niveles de nobleza de tus tres tracks de naciones y la suma se multiplica por 2. Los cubos en el tablero o bonus de presencia no cuentan, sólo la posición de tu contador en los niveles (banderolas rojas verticales) alcanzados. Por ejemplo si si has llegado a los niveles 2 con Francia, 6 con España y 3 con Inglaterra la carta daría (2+6+3)x2 = 22 PV que son un monton. Además el máximo de otras cartas suele estar limitado a 20 pero no con esta porque si llegases a los niveles altos de todos los tracks podrías superar los 30 puntos, que es una locura. ¿Dificil?, si, pero eso no evita que con esta carta se les fuese un poco la almendra.
Gracias por la aclaración. Efectivamente lo estaba interpretando como que influía en la puntuación final de combate pero es algo completamente ajeno.

Aprovecho también para preguntar una tema que en inicio me dio confusión y no entiendo muy bien su utilidad. En el track de nobleza, que está numerado, realmente que aparezca la numeración no tiene ninguna utilidad no? , Es decir lo importante es el x1,x2,X3,etc... de cada línea vertical roja, los número correlativos que están arriba no les veo mucha utilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Gadir