4- La compañía SÍ debe satisfacer los deseos de sus clientes. ¿Quieres que te compre un producto? Motívame para que lo compre. Ahora mismo, lo que se ha presentado por precio, por historia de la compañía, por componentes... no convence. A lo mejor, cuando salga el juego, resulta que es un pepinazo y la experiencia y la diversión compensan con creces el precio final. Si es así, no harán falta nuestras alabanzas, tendrán nuestro dinero que como empresa es al final lo que interesa.De todas maneras ¿por qué gastar 175 en el nuevo Descent cuando por 150€ tengo Gloomhaven y por 130€ tengo Dungeon Universalis?
Llevamos años leyendo que no hay muchos fans de juegos con APPDriven (app obligatoria) y aun asi, lo van a sacar. Que si lo van a sacar, será porque su otro juego APPDriven funciona (ESDLA), pero significa que no van a cambiar por buscar nuevos clientes, esperan que sean los clientes lo que cambien por ellos...
Cita de: Sagres en 27 de Octubre de 2020, 09:43:38 Llevamos años leyendo que no hay muchos fans de juegos con APPDriven (app obligatoria) y aun asi, lo van a sacar. Que si lo van a sacar, será porque su otro juego APPDriven funciona (ESDLA), pero significa que no van a cambiar por buscar nuevos clientes, esperan que sean los clientes lo que cambien por ellos...De la gente con la que juego habitualmente, son unos cuantos (entre los que me incluyo) que una de las cosas que les gusta de los juegos de mesa es precisamente el desconectar de tanta pantalla. El meternos una App en el juego es obligarnos a seguir conectados a una.Que habrá gente a quienes les guste, por supuesto, ni siquiera sé qué porcentaje de gente entra dentro de un grupo u otro, pero a mí personalmente me satura que casi 3/4 del tiempo de mi vida me lo paso pegado a una pantalla.Sin contar que cuando juego a Mansiones de la Locura, por ejemplo, tengo la sensación de estar jugando a un videojuego con representación en tablero, y no a un juego de mesa. Pasamos la mayor parte de la partida mirando la pantalla en lugar de a la mesa. Un par de añadidos más a la aplicación y nos podríamos ahorrar todo el tablero y las figuritas.
Yo en este hilo sigo escuchando el mismo ruido que ya leí con mansiones 2a edic. y el señor de los de los anillos. Tendremos que asimilar que no es un producto para ciertos jugadores , ya sea por precio o por app. El mansiones y e.s.a son éxitos de ventas por lo que hay un mercado muy amplio para que sigan ese camino, por lo que sí escuchan a sus clientes. Cada venta es una respuesta de que "me gusta lo que haceis". A mi la app, Pues lo mismo, si esta bien implementada pues bienvenido, si es muy "invasiva "pues para atrás. El mansiones en mi opinión lo mejoró bastante y es uno de mis juegos top, mientras e.s.a no me interesó el juego. Lo dicho , se puede criticar lo que queramos pero en ffg ya saben que estos hilos por muchos que no nos gusten ciertos aspectos del juego, el juego es el que es y va dirigido a quien va. Un saludo.
Cita de: LORDRIVER en 27 de Octubre de 2020, 11:16:00 Yo en este hilo sigo escuchando el mismo ruido que ya leí con mansiones 2a edic. y el señor de los de los anillos. Tendremos que asimilar que no es un producto para ciertos jugadores , ya sea por precio o por app. El mansiones y e.s.a son éxitos de ventas por lo que hay un mercado muy amplio para que sigan ese camino, por lo que sí escuchan a sus clientes. Cada venta es una respuesta de que "me gusta lo que haceis". A mi la app, Pues lo mismo, si esta bien implementada pues bienvenido, si es muy "invasiva "pues para atrás. El mansiones en mi opinión lo mejoró bastante y es uno de mis juegos top, mientras e.s.a no me interesó el juego. Lo dicho , se puede criticar lo que queramos pero en ffg ya saben que estos hilos por muchos que no nos gusten ciertos aspectos del juego, el juego es el que es y va dirigido a quien va. Un saludo.A ver, aquí no somos el centro del universo ni por cantidad de usuarios ni somos "influencers" que movamos montañas de usuarios a comprar o no comprar X juego.Somos un grupo de personas que nos gustan los juegos de mesa y, la mayoría, llevamos muchos juegos y muchos años jugando a nuestras espaldas.Simplemente, comentamos nuestro punto de vista a sabiendas de que FFG tendrá su departamento de marketing y que ya habrá echado sus cuentas para saber si el producto les va a salir rentable o no. OJO, he dicho rentable, no si el juego va a ser bueno o no.Por ejemplo, Hora Final es considerado un juego malo en general, pero estoy seguro de que al ser un producto de la línea Arkham, ha vendido como churros.Creo que a algunos usuarios os procupa mucho que la imagen de la marca sea buena, cuando, en realidad, a FFG (como a GW) sólo les interesa ganar dinero.Pero vamos, no hay más que ver cómo poco a poco se ha cargado a sus artesanos como Petersen, Navarro, Corey o Wilson y a metido a gente que da prioridad a hacer juegos como churros, eso sí, con una buena licencia detrás, para que vendan bien.Al menos, esa es la imagen que yo tengo de ellos.Ahora prefiero juegos como DUN o Gloomhaven que me hacen tener la sensación de estar ante algo especial y único y no ante una hamburguesa fast food del MC Donalds que se vende muy bien, pero que a mí, me aporta más bien poco.
Yo no comparto la opinion de que si el juego es app dependiente es porque no escuchan a sus clientes, mas bien creo que es precisamente lo contrario, pues creo que no me equivoco al decir que juegos como Mansiones 2ª edicion o Viajes por la tierra media han sido unos grandes exitos de venta, y lo siguen siendo...
No he podido leerme las 14 páginas de mensajes, imagino que ya se ha criticado a FFG, al precio y al eterno debate de los juegos con APP...
Pues yo no tengo claro que vaya a triunfar, con los Dungeon crawlers tengo la misma sensación que con los colocación de trabajadores, no es que haya mucho en el mercado, es que me da la sensación de que la gente ya tiene muchos en sus estanterías. De momento no le veo nada rompedor en cuanto a jugabilidad. Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk