logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38523 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #105 en: 13 de Octubre de 2020, 08:40:55 »
Además, si no recuerdo mal, en el reglamento creo que especifica que ver los requisitos para activar un menhir es gratis.

SGuerrero

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #106 en: 13 de Octubre de 2020, 23:51:54 »
Además, si no recuerdo mal, en el reglamento creo que especifica que ver los requisitos para activar un menhir es gratis.

Pero si puedes ver los requisitos del menhir sin explorar, te estás haciendo un spoiler bastante grande al dar la vuelta a la carta, porque inevitablemente ves las otras opciones que puede haber en la localización...

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #107 en: 14 de Octubre de 2020, 09:10:38 »
Además, si no recuerdo mal, en el reglamento creo que especifica que ver los requisitos para activar un menhir es gratis.

Pero si puedes ver los requisitos del menhir sin explorar, te estás haciendo un spoiler bastante grande al dar la vuelta a la carta, porque inevitablemente ves las otras opciones que puede haber en la localización...

Yo he usado el libro que, si no recuerdo mal, está al final de todo y es difícil hacerse spoilers a no ser que tengas la mirada inquieta.

En todo caso, explorar la localización e interactuar con el menhir, son dos acciones diferentes.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #108 en: 14 de Octubre de 2020, 12:15:30 »
Yo no uso las cartas por detras. La verdad es que miro todo en el libro. Y como activar un menhir, y el resto de texto, esta bastante separado.

Me está encantando el juego!! Pero en el modo normal y con solo un personaje, te fríe demasiado, y puedes estar en la miseria más absoluta en 2 movimientos.

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #109 en: 18 de Octubre de 2020, 21:10:37 »
Buenas. Un par de dudillas con Tainted Grail a ve si consigo arrancar:
-El diario me pide que  ponga un dial de tiempo en una carta de localización, pero ¿que efecto tiene? Solo me dice que lo quite cuando baje a cero y no lo he encontrado en el manual.
- ¿Cuando tengo que hacer una elección en el diario, solo  leemos los títulos de las opciones en negrita o también la continuación de la frase que te dice cómo se va a resolver cada opción?
Muchas gracias.

musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #110 en: 18 de Octubre de 2020, 21:44:54 »
Buenas. Un par de dudillas con Tainted Grail a ve si consigo arrancar:
-El diario me pide que  ponga un dial de tiempo en una carta de localización, pero ¿que efecto tiene? Solo me dice que lo quite cuando baje a cero y no lo he encontrado en el manual.
- ¿Cuando tengo que hacer una elección en el diario, solo  leemos los títulos de las opciones en negrita o también la continuación de la frase que te dice cómo se va a resolver cada opción?
Muchas gracias.

Los diales de tiempo en las localizaciones suelen impedir que puedas hacer dos veces la misma acción en un turno.

Respecto a hasta donde leer... yo no he visto nada en las reglas. Así que.. como tu prefieras.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #111 en: 18 de Octubre de 2020, 21:50:12 »
En las FAQ dicen que puedes leer todo lo que esté en ese apartado. Quiero decir, si te dice ve al versículo X pues puedes leer todo lo que venga ahí.
Obviamente lo que no puedes hacer es leer el versículo al que te mandan sin haberlo elegido

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #112 en: 18 de Octubre de 2020, 22:34:46 »
En las FAQ dicen que puedes leer todo lo que esté en ese apartado. Quiero decir, si te dice ve al versículo X pues puedes leer todo lo que venga ahí.
Obviamente lo que no puedes hacer es leer el versículo al que te mandan sin haberlo elegido
Claro, el versículo al que te manda no. Entendía sin leer las faq, por las reglas, que el apartado de la opciones  entero sí, pero se me hacía un poco raro porque te avanza a veces bastante información de como se va a resolver. Gracias.

jogose

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #113 en: 19 de Octubre de 2020, 16:21:00 »
Hola a todxs!

Tengo una duda, que no sé si ya habrá surgido, sobre el juego Tainted Grail. Y en concreto es cuando "consigues" el estado 'Perseguido' con lo que ello conlleva. ¿Cómo os apañáis con semejante bestia? Porque yo estoy en el capítulo 4 que es cuando me salió, jugando en solitario con Gusano y el juego ha pasado de ser un disfrute a una auténtica pesadilla porque estropea toda la jugabilidad, en mi opinión. ¿Es mejor quitarlo del juego directamente, o se le puede evitar constantemente de alguna manera sin dejar de hacer el capítulo de la manera habitual?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #114 en: 19 de Octubre de 2020, 16:26:30 »
Hola a todxs!
...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mérek

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #115 en: 20 de Octubre de 2020, 10:43:56 »
Buenos días. Tengo una pregunta relacionada con el terror. Si por ejemplo adquieres un compañero que te dice: En el fin del día, si no tienes comida, obtén 1 de comida y 2 de terror. En este caso es subir 2 casillas en el track de terror, no? Es que a veces no se diferenciar entre perder y obtener en algunos eventos, etc.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #116 en: 20 de Octubre de 2020, 10:52:05 »
Buenos días. Tengo una pregunta relacionada con el terror. Si por ejemplo adquieres un compañero que te dice: En el fin del día, si no tienes comida, obtén 1 de comida y 2 de terror. En este caso es subir 2 casillas en el track de terror, no? Es que a veces no se diferenciar entre perder y obtener en algunos eventos, etc.

Obtener terror siempre es subir el nivel de terror y perderlo es bajarlo. (Obtener = malo; perder = bueno  ;D )

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #117 en: 20 de Octubre de 2020, 13:06:40 »
Puede haber situaciones en.las que te interese tener alto el terror

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #118 en: 20 de Octubre de 2020, 13:24:48 »
Puede haber situaciones en.las que te interese tener alto el terror

Lo he imaginado, pero no he jugado tanto aún. Era por poner un ejemplo "fácil".

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #119 en: 20 de Octubre de 2020, 14:06:50 »
Para evitar lios es mejor no verlo como bueno o malo jaja. Obtener o ganar siempre es subir en el track y pagar o perder siempre es bajar en el track. Da igual si es terror, energía o salud ;)