logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146967 veces)

txus

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #450 en: 10 de Junio de 2009, 15:33:56 »
Creo que su opinión es que los ovarios no han jugado ningún papel a la hora de sentirse atraída y disfrutar de los juegos de mesa. Que es un error de partida plantear la cuestión como una cuestión de genero. Que si hay diferencias en el numero de jugadores machos frente a hembra no puede deducir causa efecto

y luego me llaman bruto a mi  ::) ::) ::) ::) ::)

SGuerrero

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #451 en: 10 de Junio de 2009, 15:37:02 »
Pero para tanto dá el tema??  ???
Ya vamos por la página 19 (ni de coña pude leermelo todo), y veo que no se saca nada en claro.
Unos piensan que es la genética, otros que es la educación, otros que es la experiencia y otros que no hay diferencia. ¿y yo que pienso?  ::) Casi que dá igual...
Lo que opine no vá a cambiar que me cueste un ríñón convencer a mi mujer para jugarme una partida, que a la novia de mi hermano y a nuestra mejor amiga, estén tan enganchadas, que juegan todos los días en la BSW, y en cuanto quedamos, ya están mirando a que vamos a jugar, o que a las demas mujeres de mi vida, ni les vá ni les vienen los juegos (ni de consola, ni de mesa).

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #452 en: 10 de Junio de 2009, 16:02:21 »
[modo hipotético=ON]

Caso: foro sobre bordado de tapices (mayormente poblado por mujeres)
Título del hilo: "hombres y tapices"

Una mujer se queja de que a su marido no le gusta bordar tapices con ella...

Resulta que fijándose en los patrones de bordado que crean los diseñadores de patrones de bordado de tapices, se ve que el 95% son de flores... ¿Por qué? Pues porque sí... porque siempre ha sido así... y porque a su público (históricamente mujeres) siempre les ha gustado y no se ha cuestionado...

A las mujeres no les desagradan las flores, les parece algo bonito. Sin embargo detectan como cuando por ejemplo bordan un tapiz con un tribal, a su marido le gusta más, e incluso ¡él borda tapices también y se aficiona a ello!

Lo que ocurre es que al marido la "presión social" le ha impuesto que a él las flores ni fu ni fa... o incluso que las rechace... En cambio sobre los tribales no hay "presión social".

¿Qué se puede hacer para llegarse a la igualdad entre hombres y mujeres en el bordado de tapices?

Opción 1: No plantearse si existen bordados más a gusto de los hombres y las mujeres (por "no estereotipar"), simplemente dejar que las cosas sigan como están... que los tapices sigan siendo de flores, hasta que se rompa la "presión social" dentro de unas cuantas generaciones y los hombres borden tapices de flores también. Igual las mujeres de ese foro nunca bordarán con sus maridos... pero sus tataranietas igual sí.

Opción 2: Hacer más diseños de tapices con tribales (por ejemplo), de manera que esas mujeres borden agusto con sus maridos, siendo que a ellas les gusta bordar, independientemente de que sean flores o tribales. Que piensen que a ellas los tapices con soldaditos (valga el ejemplo) tampoco les van... pues la "presión social" afecta a todo el mundo.

Yo lo tengo claro, para mi es la opción 2 (entendiendo y confiando en que la 2 no va a evitar que la 1 se de igualmente)

[modo hipotético=OFF]

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #453 en: 10 de Junio de 2009, 16:10:06 »
[modo hipotético=ON]

Caso: foro sobre bordado de tapices (mayormente poblado por mujeres)
Título del hilo: "hombres y tapices"

Una mujer se queja de que a su marido no le gusta bordar tapices con ella...

Resulta que fijándose en los patrones de bordado que crean los diseñadores de patrones de bordado de tapices, se ve que el 95% son de flores... ¿Por qué? Pues porque sí... porque siempre ha sido así... y porque a su público (históricamente mujeres) siempre les ha gustado y no se ha cuestionado...

A las mujeres no les desagradan las flores, les parece algo bonito. Sin embargo detectan como cuando por ejemplo bordan un tapiz con un tribal, a su marido le gusta más, e incluso ¡él borda tapices también y se aficiona a ello!

Lo que ocurre es que al marido la "presión social" le ha impuesto que a él las flores ni fu ni fa... o incluso que las rechace... En cambio sobre los tribales no hay "presión social".

¿Qué se puede hacer para llegarse a la igualdad entre hombres y mujeres en el bordado de tapices?

Opción 1: No plantearse si existen bordados más a gusto de los hombres y las mujeres (por "no estereotipar"), simplemente dejar que las cosas sigan como están... que los tapices sigan siendo de flores, hasta que se rompa la "presión social" dentro de unas cuantas generaciones y los hombres borden tapices de flores también. Igual las mujeres de ese foro nunca bordarán con sus maridos... pero sus tataranietas igual sí.

Opción 2: Hacer más diseños de tapices con tribales (por ejemplo), de manera que esas mujeres borden agusto con sus maridos, siendo que a ellas les gusta bordar, independientemente de que sean flores o tribales. Que piensen que a ellas los tapices con soldaditos (valga el ejemplo) tampoco les van... pues la "presión social" afecta a todo el mundo.

Yo lo tengo claro, para mi es la opción 2 (entendiendo y confiando en que la 2 no va a evitar que la 1 se de igualmente)

[modo hipotético=OFF]

Me ha encantado esta respuesta.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #454 en: 10 de Junio de 2009, 16:14:42 »
Los 5 primeros tapices que me viene buscando por imagenes (por defecto esta en paginas rusas)











¿flores? en España, como no, van muy atrasados
http://www.g-play.ru/gobelin/history2.htm
« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 16:18:46 por Lev Mishkin »

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #455 en: 10 de Junio de 2009, 16:18:08 »
Lev, que es una hipótesis, un caso ficticio para que se entienda el mensaje, ¿no te lo habrás tomado al pie de la letra?  :-\

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #456 en: 10 de Junio de 2009, 16:23:54 »
Saliéndose un poco del tema, pero relacionado con esto, hay miles de situaciones comunes en las que se menosprecia a una por ser mujer, o se la ve fuera de ciertos ámbitos: el que queráis verlo o no es otra cosa. Si yo fuera hombre y no estuviera muy al tanto, seguro que tampoco lo vería (pildorita azul). Para muestra, aunque no me gusta particularizar, un botón: cada vez que voy con mi pareja a comprar componentes para el ordeñador (sí, me gusta toquetear las tripas, a mí), los vendedores se dirigen, en casi todos los casos, a él para explicarles las excelencias de tal o cual componente. Y son pequeños detalles, y no van a ningún lado, pero ahí están.


Este es un ejemplo muy bueno de como se puede malinterpretar que se menosprecia a la mujer cuando no es así.

Yo soy zurdo. Si voy a un restaurante me pondrán los cubiertos como a un diestro. ¿Se me está menospreciando? No. Sencillamente al haber un mayor índice de diestros que de zurdos, el camarero colocará bien los cubiertos para la mayoría de la gente, aunque no para los zurdos. Si lo hiciera al revés, el índice de error sería cercano al 90%.

Es una proporción muy parecida al de las mujeres que estudian carreras relacionadas con la informática, trabajan en ello o son aficionadas. El vendedor si atiende a una pareja, sabe que acertará en un 90% si se dirige al hombre. Sencillamente porque es un tema que está más extendido en los hombres (sí, igual que los juegos de mesa).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #457 en: 10 de Junio de 2009, 16:25:02 »
Lev, que es una hipótesis, un caso ficticio para que se entienda el mensaje, ¿no te lo habrás tomado al pie de la letra?  :-\
Sí y No. Es que yo no creo que exista un ejemplo que diga a las mujeres por mujeres les gusta esto y esto otro no les gusta.
Sigo perdido ¿el objetivo de tu mensaje es que los amantes esposos compartan actividades?

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #458 en: 10 de Junio de 2009, 16:29:22 »

Este es un ejemplo muy bueno de como se puede malinterpretar que se menosprecia a la mujer cuando no es así.

Yo soy zurdo. Si voy a un restaurante me pondrán los cubiertos como a un diestro. ¿Se me está menospreciando? No. Sencillamente al haber un mayor índice de diestros que de zurdos, el camarero colocará bien los cubiertos para la mayoría de la gente, aunque no para los zurdos. Si lo hiciera al revés, el índice de error sería cercano al 90%.

Es una proporción muy parecida al de las mujeres que estudian carreras relacionadas con la informática, trabajan en ello o son aficionadas. El vendedor si atiende a una pareja, sabe que acertará en un 90% si se dirige al hombre. Sencillamente porque es un tema que está más extendido en los hombres (sí, igual que los juegos de mesa).

Vaya ejemplo que te has buscado.
siguiendo ese ejemplo si eres zurdo, mujer, negra, lesbiana, una renta miserable, una enfermedad venerea ¿la opción es el suicidio? O ¿al ser invisible hacer lo que te de la gana?
Y en el fondo estoy de acuerdo la identidad es multiple y cambiante y ser zurdo es algo que te recuerdan todos los días, como ser mujer.

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #459 en: 10 de Junio de 2009, 16:32:07 »
Sí y No. Es que yo no creo que exista un ejemplo que diga a las mujeres por mujeres les gusta esto y esto otro no les gusta.
Sigo perdido ¿el objetivo de tu mensaje es que los amantes esposos compartan actividades?

El objetivo es que hombres y mujeres compartamos aficiones que tradicionalmente no se han compartido entre hombres y mujeres. En nuestro caso (real) los juegos de mesa. En el caso hipotético (ficticio) del ejemplo, los tapices.

txus

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #460 en: 10 de Junio de 2009, 16:34:49 »
no lo puedo desaprovechar

movimiento de liberación gay zurdo.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #461 en: 10 de Junio de 2009, 16:37:19 »
El objetivo es que hombres y mujeres compartamos aficiones que tradicionalmente no se han compartido entre hombres y mujeres. En nuestro caso (real) los juegos de mesa. En el caso hipotético (ficticio) del ejemplo, los tapices.

 Entonces a algun lado estamos llegando. Ya se ha hablado en la bsk de la poca necesidad y del poco sentido de losevangelizadores lúdicos, ¿se merecen las mujeres alguna consideración especial? Si es así ¿por que?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #462 en: 10 de Junio de 2009, 16:39:42 »
El caso es que si eres minoría en un determinado ámbito de la vida, las cosas te las encontrarás adaptadas para los que son mayoría, pero eso no significa que te estén menospreciando ni tengan nada contra ti. No lo veo un motivo para ponerse victimista ni culpar a la sociedad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Speedro

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #463 en: 10 de Junio de 2009, 16:42:03 »
[modo hipotético=ON]

Caso: foro sobre bordado de tapices (mayormente poblado por mujeres)
Título del hilo: "hombres y tapices"

Una mujer se queja de que a su marido no le gusta bordar tapices con ella...

Resulta que fijándose en los patrones de bordado que crean los diseñadores de patrones de bordado de tapices, se ve que el 95% son de flores... ¿Por qué? Pues porque sí... porque siempre ha sido así... y porque a su público (históricamente mujeres) siempre les ha gustado y no se ha cuestionado...

A las mujeres no les desagradan las flores, les parece algo bonito. Sin embargo detectan como cuando por ejemplo bordan un tapiz con un tribal, a su marido le gusta más, e incluso ¡él borda tapices también y se aficiona a ello!

Lo que ocurre es que al marido la "presión social" le ha impuesto que a él las flores ni fu ni fa... o incluso que las rechace... En cambio sobre los tribales no hay "presión social".

¿Qué se puede hacer para llegarse a la igualdad entre hombres y mujeres en el bordado de tapices?

Opción 1: No plantearse si existen bordados más a gusto de los hombres y las mujeres (por "no estereotipar"), simplemente dejar que las cosas sigan como están... que los tapices sigan siendo de flores, hasta que se rompa la "presión social" dentro de unas cuantas generaciones y los hombres borden tapices de flores también. Igual las mujeres de ese foro nunca bordarán con sus maridos... pero sus tataranietas igual sí.

Opción 2: Hacer más diseños de tapices con tribales (por ejemplo), de manera que esas mujeres borden agusto con sus maridos, siendo que a ellas les gusta bordar, independientemente de que sean flores o tribales. Que piensen que a ellas los tapices con soldaditos (valga el ejemplo) tampoco les van... pues la "presión social" afecta a todo el mundo.

Yo lo tengo claro, para mi es la opción 2 (entendiendo y confiando en que la 2 no va a evitar que la 1 se de igualmente)

[modo hipotético=OFF]

Ya, y mientras tejes el tapiz con tu dama de Shalott ella teje mas deprisa porque debe duchar y dar la cena a los nanos, prepararles el uniforme para el cole, hacer la comida para mañana (que se levanta pronto para ir al curro) y tender dos lavadoras. Eh, que tu "ayudas", bajas la basura y al perro...  ;D


Normal que se pasase de vez en cuando tiempo mirandose en el espejo, es para  ver si se encuentra por algun sitio...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #464 en: 10 de Junio de 2009, 16:47:27 »
El caso es que si eres minoría en un determinado ámbito de la vida, las cosas te las encontrarás adaptadas para los que son mayoría, pero eso no significa que te estén menospreciando ni tengan nada contra ti. No lo veo un motivo para ponerse victimista ni culpar a la sociedad.

ya, ya y si ocurriera, dios no lo quiera, que una minoria, blanca, masculina se apoderara de todo y lo condicionara a su manera de entender el mundo y justificar su gobierno ¿que haríamos?