logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20112 veces)

corners

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #60 en: 29 de Marzo de 2021, 13:33:44 »
Hola buena, pregunta que no la encuentro por ningún lado. En cuanto a la duración, dicen que tiene horas y horas entre 30 o 40 horas para acabar la campaña . Pero lo que quiero saber es  cuanto dura una session o partida, ya sea por capitulo, por episódio o como este distribuido la trama.

Una vez que empieza un capitulo, tienes que terminarlo entero? Se puede guardar en cualquier momento? Es muy engorroso desmontar guardar y luego al dia siguente volver a montar todo por donde iba?
Estoy un poco perdido en eso ya que una vez adquiri el this war of mine el cual me encantó. Pero era muy engorroso montar guardar y demas y si querías una partida entera se te iban a mas de 6 horas si no quieres guardar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Buenas!
Yo me llego por el capítulo 14, de media cada capitulo me ha durado unas 2:30  más o menos, quitando dos, un de ellos se me fue a las 6 horas, y otro a las 4 horas, por lo que llevaré unas 35 horas a falta de 2 capítulos.

La partida la puedes guardar cuando quieras, es fácil porque dentro del inserto tienes slots para guardar a cada personajes y luego un separador para eventos y localizaciones ya usada. Lo que no quita que el setup y guardado sea un poco peñazo.

asfaloth

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #61 en: 14 de Mayo de 2021, 21:34:43 »
Jugando la segunda vez la campaña con Maggot y Arev y está siendo una auténtica delicia, descubriendo muchas más cosas que en el primer intento y explorando prácticamente toda la isla y aún así hay cosas que estamos dejando en el tintero y nos quedaría todavía opción de una tercera partida con otra gran trama que seguir.

Para mí de los mejores juegos que he adquirido en los últimos años, me compadezco en el buen sentido de todos aquellos que son incapaces de valorarlo o de entender qué hay que hacer para disfrutarlo.

Raenaris

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #62 en: 27 de Mayo de 2021, 01:42:15 »
Yo me he acabado la campaña en solitario jugando con Arev, y ha sido una auténtica delicia, con la excepción del capítulo 7 creo, que casi me pego un tiro. Cada fin de semana esperaba con ganas la noche para dejar durmiendo a los niños y ponerme con el juego, el cual me ha tenido absorto durante mes y medio más o menos. En mi opinión mucho mejor jugarlo solo o con alguien de mucha confianza con quien te guste leer y leer textos y tomar decisiones (si es rolero lo apreciará), pero los combates a más de uno me da la sensación de que alargan la partida sobremanera. Como solitario no tiene precio, y a mi, que tengo todo el SdlA lcg, o el arkham, y los suelo jugar con dos personajes, este en concreto me ha sorprendido gratamente el ver que era perfectamente jugable con un solo personaje (de hecho jugarlo solo con dos casi me reventó el cerebro).
Uno mas de por aqui, oiga.

Yamakasi30

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #63 en: 05 de Diciembre de 2021, 13:43:58 »
Finalmente, anoche pude terminar la tercera campaña y dar por concluido el juego. Ha sido una auténtica pasada jugar todo el contenido, durante más de año y medio. Además, siendo esta última campaña el punto álgido, y dejando un sabor de boca estupendo.
Que las mecánicas son mejorables? Desde luego. Trataron de solucionarlo en las siguientes campañas, cambiando ciertas mecánicas y lograndolo en parte.
Pero la parte narrativa es una delicia. Lo mejor que he jugado en mucho tiempo sin lugar a dudas.


Weaker

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #64 en: 05 de Diciembre de 2021, 20:37:28 »
Me estáis picando. Cuántas campañas vienen con el básico?

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #65 en: 05 de Diciembre de 2021, 21:45:02 »
Con el básico solo 1. La 2 y la 3 vienen en la caja de los stretch goals.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #66 en: 07 de Diciembre de 2021, 13:03:16 »
Finalmente, anoche pude terminar la tercera campaña y dar por concluido el juego. Ha sido una auténtica pasada jugar todo el contenido, durante más de año y medio. Además, siendo esta última campaña el punto álgido, y dejando un sabor de boca estupendo.
Que las mecánicas son mejorables? Desde luego. Trataron de solucionarlo en las siguientes campañas, cambiando ciertas mecánicas y lograndolo en parte.
Pero la parte narrativa es una delicia. Lo mejor que he jugado en mucho tiempo sin lugar a dudas.

Me encanta leer esto cuando estoy a punto de recibirlo todo...  ::) ::)

jaimeib

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #67 en: 07 de Diciembre de 2021, 14:58:16 »
Finalmente, anoche pude terminar la tercera campaña y dar por concluido el juego. Ha sido una auténtica pasada jugar todo el contenido, durante más de año y medio. Además, siendo esta última campaña el punto álgido, y dejando un sabor de boca estupendo.
Que las mecánicas son mejorables? Desde luego. Trataron de solucionarlo en las siguientes campañas, cambiando ciertas mecánicas y lograndolo en parte.
Pero la parte narrativa es una delicia. Lo mejor que he jugado en mucho tiempo sin lugar a dudas.

Me encanta leer esto cuando estoy a punto de recibirlo todo...  ::) ::)
Entre pintado y jugado le he metido 100horas de juego. No hay más que decir

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk


tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #68 en: 07 de Diciembre de 2021, 15:02:20 »
Finalmente, anoche pude terminar la tercera campaña y dar por concluido el juego. Ha sido una auténtica pasada jugar todo el contenido, durante más de año y medio. Además, siendo esta última campaña el punto álgido, y dejando un sabor de boca estupendo.
Que las mecánicas son mejorables? Desde luego. Trataron de solucionarlo en las siguientes campañas, cambiando ciertas mecánicas y lograndolo en parte.
Pero la parte narrativa es una delicia. Lo mejor que he jugado en mucho tiempo sin lugar a dudas.

Me encanta leer esto cuando estoy a punto de recibirlo todo...  ::) ::)
Entre pintado y jugado le he metido 100horas de juego. No hay más que decir

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

Sólo al base??

miguel181170

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #69 en: 07 de Diciembre de 2021, 15:18:32 »
Unas 60horas, solo el básico, dos jugadores

jaimeib

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #70 en: 07 de Diciembre de 2021, 15:29:21 »
Finalmente, anoche pude terminar la tercera campaña y dar por concluido el juego. Ha sido una auténtica pasada jugar todo el contenido, durante más de año y medio. Además, siendo esta última campaña el punto álgido, y dejando un sabor de boca estupendo.
Que las mecánicas son mejorables? Desde luego. Trataron de solucionarlo en las siguientes campañas, cambiando ciertas mecánicas y lograndolo en parte.
Pero la parte narrativa es una delicia. Lo mejor que he jugado en mucho tiempo sin lugar a dudas.

Me encanta leer esto cuando estoy a punto de recibirlo todo...  ::) ::)
Entre pintado y jugado le he metido 100horas de juego. No hay más que decir

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

Sólo al base??
Si solo el base
20horas pintado y unas 80 jugando. Lo reinicie muchas veces.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk


asfaloth

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #71 en: 25 de Julio de 2022, 12:33:55 »
Os dejo mis impresiones de la campaña El último caballero sin spoilers de la historia.

Como introducción, para mí la primera campaña, La caída de Avalon, es una obra maestra y de lo mejor que he jugado en los últimos años.

El último caballero en cambio no alcanza ese nivel en ninguno de sus aspectos. No es un desastre ni es mala, ni mucho menos, pero presenta varios problemas mucho más desquiciantes que su predecesora que causan mucha más frustración e insatisfacción hasta el punto de que para conservar tu cordura tienes que aplicar reglas caseras o hacer "trampas". Paso a enumerarlos.

1) Va mucho más sobre raíles. La campaña cuenta con cien veces menos bifurcaciones, opciones y divergencias en la historia. Esto no tiene que ser malo per se, ya que tras superar la laberíntica y genial historia de La caída de Avalon, jugar una campañita más directa y rápida tampoco viene mal. Pero lógicamente esto significa que es mucho menos rejugable y deja menos ganas de repetir para buscar alternativas. En mi caso, he jugado dos veces cada campaña, y mientras que pienso que aún podría jugar una tercera y hasta una cuarta vez La caída de Avalon viviendo una historia muy diferente, en El último caballero claramente eso no es posible.

2) Dificultad extrema hasta el punto de ser artificial. Han querido dar un toque de juego de supervivencia más que de exploración y épica, y creo que se han pasado muchísimo de rosca. La he jugado en Story Mode completo y aún así mi compañero y yo nos hemos ido arrastrando por el mapa penando gran parte de la campaña. En la caída de Avalon, en cambio, solo aplicamos el Story Mode al encendido de menhires parcialmente y algún detalle suelto más. En esta en cambio lo hemos tenido que aplicar a absolutamente todos los criterios y aún así ha sido extrema.

¿A qué se debe? Bueno, principalmente a la mecánica de Clima adverso, una mecánica que sustituye el farmeo de la primera campaña pero que es aún más irritante si cabe, porque el farmeo en Story Mode se aliviaba muchísimo, el clima adverso en cambio es cómo es y no se puede cambiar, y es un lastre incapacitante que penaliza mucho la diversión. En el fondo está bien pensada y es temática, pero debería poder moderarse de alguna forma o tener un límite por día.

Además los enemigos están completamente exagerados. Los enemigos de nivel 3 de esta campaña tienen el poder equivalente de los de nivel 4 de la anterior. Hay algunos absolutamente infumables que tuvimos que tomar la determinación de mandarlos al fondo del mazo cuando aparecían porque simplemente si combates contra ellos estás perdido, y si son guardianes no tienes forma de quitártelos de encima (Fachan, Glaist, etc).

Esto no sería un problema real si se ganara experiencia para conseguir cartas, atributos y habilidades para combatirlos efectivamente, el problema es que esta campaña es increíblemente rácana con la experiencia y eso imposibilita desarrollar tu personaje. Puedes estar muriéndote por matar a un enemigo de nivel 3 o 4 para que te dé 1 de reputación y 1 de comida y ya está. Esto genera muchísima insatisfacción y te hace cuestionarte para qué combatir o hacer un encuentro de diplomacia si no sirve de nada y no hay premio alguno.

Por último, el juego penaliza también la exploración, cada versículo puede esconder una trampa macabra que añade terror, hace daño, quita energía, te saca un enemigo, etc. Otras muchas exigen tener 3 de un atributo para seguir adelante cuando ya hemos visto que es muy complicado ascenderlos hasta ese nivel debido a la racanería con la experiencia. Además, como va mucho sobre raíles, existe la sensación de que todo se basa en hacer las cosas en el orden óptimo y correcto para minimizar daños y pagos, en hacer un puzzle narrativo dirigido más que en elegir tú tu destino y poner las piezas a tu gusto.

Una pena, porque la historia y la ambientación de nuevo es de diez, es realmente una genialidad ver Avalon siglos después de tu primera aventura allí y comprobar cómo todo lo que hiciste entonces ha influido en este nuevo punto temporal de la isla. Entiendo la idea de hacer un juego de supervivencia y hasta me gusta, pero creo que han patinado mucho con la dificultad. A fin de cuentas, esto es un juego de mesa, no un videojuego tipo Dark Souls, donde si te matan regresas automáticamente a la hoguera y lo vuelves a intentar. En un juego de mesa tienes que volver a montar, volver a hacer lo mismo a base de horas, es mucho menos práctico que un videojuego. Hay que pensar en ese tipo de cosas a la hora de hacer un juego, sinceramente yo creo que no la han testeado del todo.

Ahora hemos empezado La edad de las leyendas y afortunadamente la primera misión nos ha resultado mucho más parecida en sensaciones a lo que fue La caída de Avalon y mucho más divertida y épica que un buen número de misiones de El último caballero.

Sin embargo, insisto, a pesar de todo sus problemas, sigue siendo Tainted Grail, y eso ya es bastante.
« Última modificación: 25 de Julio de 2022, 12:37:05 por asfaloth »

movilla

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #72 en: 25 de Julio de 2022, 13:45:27 »
Muy buenas.

Lo has clavado, me ha pasado lo mismo y pienso exactamente igual que tú. No entiendo la subida de dificultad sin un propósito determinado, no entiendo que de los capítulos 1 a 9 (al parecer he leído que en el 10 te suelta y la exploración ya es libre) se castigue de manera tan grosera la exploración cuando te quieres resistir a que el juego te lleve sobre raíles y no entiendo tampoco como te dan tan pocos puntos de experiencia y/o lo poco que te permiten mejorar el mazo para poder ser alguien con los encuentros de nivel 2 y 3, pues como te enfrentes a alguno y no ganes eres cadáver.

Yo llevo tres intentos en la campaña con un solo personaje en el modo normal (el primer intento muerte al principio en el capítulo 1 (apliqué mal las reglas en mi contra), el segundo muerte en el capitulo 3, ambos intentos con Mabd y la última, palmada en el capítulo 9 con Dagan). Después de este intento he pensado en jugarlo con dos personajes a ver si se mitiga la dificultad y puedo sacar una poco la cabeza de la mierda para, por lo menos, tomar alguna que otra bocana de aire.

En fin, creo que la cosa es moverte solo lo justo y necesario para cumplir hasta el capítulo 9 y no hacer más esfuerzos que cumplir los objetivos.

Y me alegra ver que hay por lo menos luz al final del túnel con la Edad de las Leyendas.

Saludos.
« Última modificación: 25 de Julio de 2022, 23:45:14 por movilla »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #73 en: 25 de Julio de 2022, 22:28:07 »
Comparto el análisis, salvo que a mí me ha parecido "aceptable" esa penuria, ese sufrimiento y es frustración, por no hablar de los cabreos cuando un evento te terminaba de "rematar" la cuestión del frío. La dificultad es muy elevada, hay que utilizar mucho la mecánica de "evitar" encuentro (y eso en ocasiones supone perder objetos o tres de vida, una sentencia), pero bueno, una vez acabada ahora lo veo con otros ojos, y creo que ha merecido la pena y que te deja un regusto de "tiene más mérito" que si fuera menos complicada.

Ojo, nosotros al final final encontramos una especie de "bug" en un sitio donde tienes recurrentemente un encuentro con un tipo de enemigo que siempre te da experiencia, y lo "optimizamos".

Hay que tener en cuenta que el paso del tiempo en esta campaña no penaliza tanto como en otras, por lo general. Puedes "alargar" artificialmente la mayoría de los capítulos con la única consecuencia de "perder" parte de la magia que tengas, lo que en la práctica supone que con paciencia vas a poder recuperarte de todas tus penurias buscando una fuente de comida y descansando varios días.

Sobre la guionización, es un juego mucho más dirigido, una parte importante de la campaña. Es algo que llama mucho la atención viniendo de las altísimas sensaciones de "sandbox" (salvado las distancias, obviamente) de la primera. En mi campaña eso se mitigó en parte porque añadimos la expansión que añade los trasfondos de los presonajes, lo cual supone minimisiones, y porque en el momento en el que la partida "se abre" sí disfrutamos mucho de tener que encontrar los objetivos (que nos costó mucho encontrar todo, misiones personales especialmente) y sí volvimos a tener esa sensación de "apertura".

Estamos ahora en el capítulo cinco de "La edad de las leyendas", y de momento pinta muy muy bien.


closcar

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #74 en: 07 de Agosto de 2022, 01:52:02 »
Comparto el análisis, salvo que a mí me ha parecido "aceptable" esa penuria, ese sufrimiento y es frustración, por no hablar de los cabreos cuando un evento te terminaba de "rematar" la cuestión del frío. La dificultad es muy elevada, hay que utilizar mucho la mecánica de "evitar" encuentro (y eso en ocasiones supone perder objetos o tres de vida, una sentencia), pero bueno, una vez acabada ahora lo veo con otros ojos, y creo que ha merecido la pena y que te deja un regusto de "tiene más mérito" que si fuera menos complicada.

Ojo, nosotros al final final encontramos una especie de "bug" en un sitio donde tienes recurrentemente un encuentro con un tipo de enemigo que siempre te da experiencia, y lo "optimizamos".

Hay que tener en cuenta que el paso del tiempo en esta campaña no penaliza tanto como en otras, por lo general. Puedes "alargar" artificialmente la mayoría de los capítulos con la única consecuencia de "perder" parte de la magia que tengas, lo que en la práctica supone que con paciencia vas a poder recuperarte de todas tus penurias buscando una fuente de comida y descansando varios días.

Sobre la guionización, es un juego mucho más dirigido, una parte importante de la campaña. Es algo que llama mucho la atención viniendo de las altísimas sensaciones de "sandbox" (salvado las distancias, obviamente) de la primera. En mi campaña eso se mitigó en parte porque añadimos la expansión que añade los trasfondos de los presonajes, lo cual supone minimisiones, y porque en el momento en el que la partida "se abre" sí disfrutamos mucho de tener que encontrar los objetivos (que nos costó mucho encontrar todo, misiones personales especialmente) y sí volvimos a tener esa sensación de "apertura".

Estamos ahora en el capítulo cinco de "La edad de las leyendas", y de momento pinta muy muy bien.

Es la mejor campaña, vas a flipar ..