logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8828 veces)

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2020, 16:10:38 »
En algunos foros he visto que recomendaban el Marco Polo como Euro ligero para iniciarse... Y aunque también está bien valorado en todas partes, no lo habéis mencionado... Demasiado duro también?

A mí el viajes de Marco Polo me funciona muy bien con no habituales a los euro. Pero igual de bien que el Terraforming. No abandones esa idea.

Brass, si eso, para más adelante.

Con todos los consejos que me habéis dado, he decidido haceros caso y aparcar el Brass de momento. Aunque me mola mucho el tema del Terraforming, creo que también lo voy a dejar en espera. 

El Marco Polo sale a escena ahora, junto con el Maracaibo. Me encanta porque venía una con una idea y en un día he cambiado de opinión por completo 😂

Me va a explotar la cabeza y aún no he empezado a jugar 😂

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2020, 16:16:02 »
Mi recomendación personal a 5, en el estado lúdico en el que os encontráis, es pillar El Grande. A 4 también va bien. A menos mejor no. A 6 creo que no es posible.
Le echo un vistazo también! Gracias

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2020, 16:21:38 »
Me va a explotar la cabeza y aún no he empezado a jugar 😂

Cuando me registré en este foro abrí un hilo como tú y tardé más de un mes en decidirme xD.

Dicho esto igual te interesa echar un ojo al Keyflower (de 2 a 6) y al Scythe (1-5, 7 con expansión), este último para unos es euro y para otros no del todo, pero gestionas recursos y acciones, y además va fluido.

Y para terminar, tanto el Scythe como el Terraforming Mars lo puedes probar en versión digital, y te vienen con tutorial y todo para aprender más fácilmente, en la web de skidrowreloaded.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2020, 16:22:43 »
Mi recomendación personal a 5, en el estado lúdico en el que os encontráis, es pillar El Grande. A 4 también va bien. A menos mejor no. A 6 creo que no es posible.
Le echo un vistazo también! Gracias

Creo que es justo lo que buscas:

- Salto de fillers a euros.
- Reglas sencillas.
- No es largo.
- Tenso, interactivo y con puteo, pero reducido a "el que más cubos tenga, gana los puntos de victoria" típico de un euro.
- Perfecto para los 4-5 jugadores que pides.
- Contrastado y aclamado desde hace 25 años. Cero riesgo a falta de testeo y novedades caras.
- Rejugable y con expansiones por si os aburrís del base.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2020, 16:25:10 »
Mi recomendación personal a 5, en el estado lúdico en el que os encontráis, es pillar El Grande. A 4 también va bien. A menos mejor no. A 6 creo que no es posible.

¿Es posible que haya leído que lo van a reeditar?  ???

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2020, 16:25:18 »
A 6 no hay muchos euros, de lo dicho que escale bien en el rango 4-6 recomendaría el Power Grid / Alta Tensión.

Deus, Maracaibo son hasta 4. Deus se juega en 1 hora y Maracaibo se va a 2. Sen parecen en que tienen muchas opciones por turno y estos son rápidos, obviamente Maracaibo es mucho más grande. Ni mejor ni peor, van a nichos diferentes y me encantan los 2, quizás más Deus porque a 2 lo saco en cualquier ratinin y Maracibo ya lo tienes que planificar para tener tiempo.

De Marco Polono opino que ni lo he jugado.

Si se me ocurren más juegos a 6 vuelvo al hilo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2020, 16:34:55 »
Mi recomendación personal a 5, en el estado lúdico en el que os encontráis, es pillar El Grande. A 4 también va bien. A menos mejor no. A 6 creo que no es posible.

¿Es posible que haya leído que lo van a reeditar?  ???

Ni idea, sinceramente.
Pillé mi primera edición ruinosa de Hans im Glück hace 3 años en un mercadillo de colegio en Hamburgo donde los nenes llevan cosas que tienen por casa que no usan y se vende todo al kilo. Llevaba la primera expansión incluída. 5 pavos por todo. Dejarlo allí era perder dinero.
Que lo reediten mil veces si quieren  ;D ;D ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2020, 16:52:27 »
Por poner más leña en el asunto, aplaudo que hayas dejado los primeros juegos para más adelante, Brass lo acabaras comprando sí o sí porque es un juegazo imprescindible, el Terraforming Mars al principio ilusiona pero con la experiencia en euros vas viendo que no es tan bueno

Mi recomendación también es Dogs of War, hay muchos motivos, es un euro de dificultad media que es lo que tu grupo y tu necesitáis, hay colocación de trabajadores, gestión de recursos y mayorías que son las mecánicas más clásicas de este tipo de juegos, un fuerte componente temático para lo que vienen de los ameris, iniciación muy básica a mecánicas económicas, minis que siempre molan y esta de saldo en cualquier tienda online. Hay muchas otras buenas opciones que te han comentado pero por la situación que comentas quizá este sea de los más óptimos

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2020, 18:12:37 »
Muchos habéis nombrado o recomendado el Deus. Tiene muy buena pinta, pero está en inglés, no? Me para un poco también eso

Kririon

Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2020, 18:59:29 »
El Marco polo yo no lo recomiendo, no se que tal sera el Marco Polo 2 pero el 1 se me hizo repetitivo a las 4 partidas. Se lo cambie a un chico por el Troyes que me parece mucho mas rejugable e también de gestión de dados.

El maracaibo es muy completo, auna muchas mecanicas de otros juegos del mismo autor. Ya se que ahora no miras por autores, ya tienes suficiente con tanto juego xd.
Aparte el MAracaibo puedes jugarlo hasta ne solitario y tambien tiene como un modo campaña que va agragando cartas y va cambiando el mapa del juego, muy chulo.

Yo para de 4 a 6 jugadores te recomiendo juegos de estos que tienen varios mapas para distintos tamaños de grupo, como puede ser el Concordia, el Alta Tensión, el Cyclades(con la expansión Titans) y en algun momento de 2021 saldra el Age of Steam que vendra con 6 mapas, este es un jeugo al nivel de dificultad del Brass pero también con mucha interacción y del mismo autor del Brass, son 2 de sus obras maestras, en este caso me refiero a que saldra la reedición del jeugo, yo ya lo tengo porque estaba apuntado al kickstarter.

Y seguramente me deje algun euro mas con mapas (dejando atras el aventureros al tren).

Respecto al Dogs of War que te dicen, pues como todo al final cualquier juego que no sea de mazmorras te lo pueden vender como un euro.  Para mi un juego en el que hay una confrontación belica entre varias familias/ejercitos  y tu pones soldados en un frente o en otro, pues muy euro no me parece.

Y me diran pues cyclades lo mismo. Bueno en el caso de cyclades es un eurotrash, pero puedes no luchar en toda la partida e ir mas a la parte euro.

A mi tb me gustan mucho los juegos eurotrash, puede que cuando pruebes algunos así también te gusten especialmente, pero bueno , poco a poco.


PD: Mas Euros a 6, Caverna, aunque puede hacerse larguisimo a 6, Steampunk Rally que quizá es difícil de encontrar ahora mismo, Libertalia, muy bueno pero imposible de encontrar en español, aunque te lo podrías fabricar quizá. 7 Wonders también funciona a 6, lo van a reeditar en muy breve.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2020, 19:09:13 por Kririon »

Kririon

Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto de 2020, 19:02:23 »
Muchos habéis nombrado o recomendado el Deus. Tiene muy buena pinta, pero está en inglés, no? Me para un poco también eso

Por internet esta tradumaquetado al español pero deberías imprimir, enfundar y poner lo tradumaquetado dentro, quizá demasiado para empezar con esto, aunque bueno también hay gente que se lo imprime y lo tiene al lado a modo de consulta, digo tanto reglamento como cartas del juego.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #41 en: 28 de Agosto de 2020, 19:29:02 »
A 6 jugadores también está el Viticulture con sus virtudes (funciona bien como iniciación a los euros) y defectos (necesitas Tuscany para que tenga más chicha). Ahora, no sé si puede ser un tremendo rollo con tanta gente.

Kririon

Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #42 en: 28 de Agosto de 2020, 20:07:24 »
También esta el Lords of Waterdeep pero esta en ingles es de iniciación y no lo recomiendo a 6.

Eduplas

Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #43 en: 28 de Agosto de 2020, 22:11:51 »
Bueno, dejando claro que el buego debe admitir hasta 6 jugadores el cerco se estrecha bastante.
Acostumbrados a juegos cortos ahora toca buscar un euro o hibrido que no se os pueda hacer muy largo y tus amigos se espanten despues de la primera partida.
De los que te ha recomendado la peña mi voto sigue siendo para Cyclades con expansion Titans para que podais jugar los 6.
Este juego a mi me encanta con mezcla de euro y puñaladas traperas con una duracion muy ajustada y reglamento muy sencillo.
Y dentro de los euros puros mi voto para 6 jugadores seria Keyflower que tambien tiene una duracion muy ajustada y reglamento sencillo siendo un juego muy bueno.
Luego ya hay otros juegos para 6 muy buenos pero las partidas se alargan mucho mas como por ejemplo Alta Tension.
Concordia tambien es muy recomendable

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se con que Euro empezar... Brass o Terraforming?
« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2020, 22:30:44 »
Bueno, dejando claro que el buego debe admitir hasta 6 jugadores el cerco se estrecha bastante.
No hace falta que sea exclusivamente pasa 6 jugadores... Hay veces q somos 4, hay que 5, y alguna vez podemos ser 6.
Con que acepte 4 nos acopla!