Kokorin, a ver que te parece esto:1. Por cada juego tuyo que yo fabrique, te pago 5 euros (yo te noticiaré cada ejemplar que haga, tendrás que confiar en mi).2. Solo fabricaré bajo demanda, excepto 1 ejemplar de cada juego para mi que usaré para demostraciones y disfrute personal. Solo los juegos que tu me digas, los que no estes negociando su publicación oficial.3. El precio final, el de venta, lo fijo yo (no es por que nadie sepa lo que 'ganaré', es por que muchas veces será para regalo o trueque o lo que sea).¿Me estoy conviertiendo en intermediario? Si es así, casi nos olvidamos.
Y como mi proyecto final es el diseño de un juego de mesa (wkr iwal se acuerda de mi, el chico que insistió en jugar a las pirámides en la Quedada Interclubes de Zaragoza ^_^), creo que este hilo me sirve de bastante, aunque solo sea para ver el panorama.
Saludetes. Me alegra verte por aqui.Ya he visto que has hecho los deberes.
Jiji, solo a medias, sabes que le doy al rol, al warhammer, battletech, videojuegos, juegos de mesa......................................................uy que se me van los puntos XD. Tengo que probar a dejar de tocar 40 flautas y concentrarme un poco más. Pero bueno, el juego está saliendo adelante y las ilustraciones me están quedando wapas. Lo poco que tengo ya casi listo para imprimir cuela 100% por material profesional.ESTANDARIZACIÓN YA!
pues siestoy convencido de que unos troqueles estandarizados de media pulgada por media pulgada le alegraría la vida a a más de un wargamero...y unos troqueles estandarizados con formas redondas para meter monedas y otras fichas nos la alegrarían a los demássi a eso añadimos unos troqueles con forma de tarjetones de ayuda, fichas redondas más grandes (como las de los portales del arkan) o fichas cuadradas como las del tigris o los monstruos del arkam...con un tablero (sin mucho esfuerzo me puedo imaginar varios cartones A3 juntos estilo formula D)manual made in lulu y contadores estandar (o troquelado estandar) ah, y caja estandard también para variar, pues si se podría hacer un sistema automático de juego autoeditadotodo está en tener una series de troqueles estandard que utilizase todo el mundo y un sofware para ajustar nuestras fichas al troquel elegido
Wola! Vaya pedazo de hilo. He de decir que no es que sea un diseñador de juegos, solo un diseñador gráfico que está acabando su proyecto de final de carrera. Y como mi proyecto final es el diseño de un juego de mesa (wkr iwal se acuerda de mi, el chico que insistió en jugar a las pirámides en la Quedada Interclubes de Zaragoza ^_^), creo que este hilo me sirve de bastante, aunque solo sea para ver el panorama.La verdad es que no pretendo vender mi juego, al menos de momento, ya que mi proyecto se centra en el diseño gráfico. Digamos que quien me lo puntúe no valorará las reglas, pero sí el diseño en función de estas (diseño al servicio de la jugabilidad). Lo que si puedo deciros es que me está costando bastante encontrar componentes para poder fabricar el prototipo de manera profesional. Y suerte que he conseguido links gracias a esta comunidad que me han ayudado, como spielmaterials, meeplepeople y alguna más (lo más brutal es el recortador de esquinas para las cartas ES GENIAL). Cuento con la ventaja de trabajar (bueno solía trabajar ahora en crisis no hay faena) en una imprenta, donde puedo imprimir cartas con una digital en hojas de 45x32, luego cortar con guillotina y luego darle caña con mi amiga la "corner cutter". El tablero es otra historia, supongo que tendré que hacer experimentos con cartón, papel geltex (gofrado, esto lo aprendí ayer navegando aqui y allá), y metiendo un peazo plotter como ilustración del tablero encima de ese engendro encuadernado. Con cuidado puede quedar 100% profesional y es la intención. Luego están las fichas, que imprimo también sobre adhesivo en la imprenta, y lo pego sobre cartón de posavasos (es grueso) a la guillotina y listo. Pero claro porque puedo hacerlo en la imprenta, si no tendría que andar con discos de madera que serían más cómodos y pegando pegatinitas redondas etc etc.Es un curro tremendo, las reglas no están acabadas porque las estamos desarrollando en el club de rol aka "chamizo" o "local" a medida que voy diseñando los componentes. Aquí lo principal fue la idea más que el sistema que está saliendo poquet a poquet. Lo que no puedo imaginarme, es como sería producir este juego con Lulu.com por ejemplo y eso que en su día pensé en hacerlo eh, pero tenía el problema de los troqueles. Así que a tirar de ingenios.Lo que quiero decir es que sitios como lulu, u otras iniciativas por emerger que tomasen la misma idea de Lulu, pero añadiendo servicios como troqueles ESTANDARIZADOS (Esta es la idea que más me ha gustado de lo que he leido por aqui en cuanto a viabilidad de juegos autoeditados), podrían ayudar mucho en esto que habláis de la autoedición y al margen de crear un submercado de juegos "indi" (algo que más o menos si que se puede hacer con rol ya que este se basa en libros sin troqueles, cartas etc.) yo creo que se complementaría con la industria editorial. Bueno no se como funcionan (pienso enterarme porque es donde quiero trabajar jeje) pero supongo que si ven alguna autoedición interesante, y necesitan carne fresca, sería una genial cantera de diseñadores de juegos, diseñadores gráficos etc.Igual estoy divagando pero leyendo este post se van viniendo ideas a la cabeza y tal, creo que es bastante positivo leerlo y que la gente conteste el tipo de cosas que habéis contestado, yo al menos he aprendido bastante.Ah y he visto por ahí en las cuentas de alguien (Ahora no me acuerdo jeje) que al diseñador gráfico no le tocaba nada! Igual lo habíais considerado como el ilustrador o el mismo autor/diseñador del juego. Pero no os confundais, algunos ya lo sabréis muy bien, pero aunque a los diseñadores gráficos, se nos tenga a veces por meros adeptos del photoshop, superables por cualquier sobrino que se baje el programa pirata, hay detrás prácticas, conocimientos y experiencia para mejorar la experiencia del usuario en todos los sentidos que dependan de lo visual y a veces incluso del tacto. No nos olvidéis!