logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24119 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #75 en: 03 de Noviembre de 2008, 20:12:51 »
Arf.
Qué rabia no poder ir a la Fira!!!
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #76 en: 03 de Noviembre de 2008, 20:16:34 »
Kokorin, a este tipo de cosas e iniciativas me refería yo.

Se me ocurre también que hay ferias artesanales cada fin de semana en 200 poblaciones españolas, y siempre hay algún stand que vende juegos artesanales, puzzles, etc. ¿Por qué no juegos de mesa "algo más novedosos"? ¿Se venderían?  Yo tengo un amigo que talla armas de madera artesanalmente, y se recorre muchas de ellas, y le da para vivir.

Por cierto, no descarto este año ir a la Fira. Todo depende de si sigo sin curro.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #77 en: 03 de Noviembre de 2008, 20:45:48 »
No creo que pueda ir a la Fira, porque entre Santander y las ayudar jugando va a ser mucha tela, pero...
¿aceptas pedidos?
Si es así, los puedo recoger en las Ayudar Jugando.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #78 en: 03 de Noviembre de 2008, 20:47:58 »
No creo que pueda ir a la Fira, porque entre Santander y las ayudar jugando va a ser mucha tela, pero...
¿aceptas pedidos?
Si es así, los puedo recoger en las Ayudar Jugando.


lololó!
[:·:|:::]

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #79 en: 03 de Noviembre de 2008, 21:52:47 »
Kokorin, a este tipo de cosas e iniciativas me refería yo.

Se me ocurre también que hay ferias artesanales cada fin de semana en 200 poblaciones españolas, y siempre hay algún stand que vende juegos artesanales, puzzles, etc. ¿Por qué no juegos de mesa "algo más novedosos"? ¿Se venderían?  Yo tengo un amigo que talla armas de madera artesanalmente, y se recorre muchas de ellas, y le da para vivir.

Por cierto, no descarto este año ir a la Fira. Todo depende de si sigo sin curro.

Seria genial (bueno, tambien seria genial o más si encontraras curro, claro ;)  )
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #80 en: 03 de Noviembre de 2008, 21:53:40 »
No creo que pueda ir a la Fira, porque entre Santander y las ayudar jugando va a ser mucha tela, pero...
¿aceptas pedidos?
Si es así, los puedo recoger en las Ayudar Jugando.


Sabes que soy blandenque, así que lo tendrás facil..;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #81 en: 03 de Noviembre de 2008, 22:00:26 »
Pues me pareces que tienes una venta segura, y como creo comprender el dialecto de Deinos, me da que son dos ventas :)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #82 en: 03 de Noviembre de 2008, 22:51:47 »
Sr. Perepau, como se que Mr. Allue no se pierde una feria  :) , y yo no podre ir  :'(, puede Vd. "endorsale" una copia de cada para mi persona, que espero que firme  ;).

Osease que reserveme una ejemplar de cada, que ya le hare llegar el estipendio  ;).

Un saludo y un placer compartir "espacios" en Cordoba.

ACV  8)

PS: Ajetreados estamos....

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #83 en: 03 de Noviembre de 2008, 23:06:32 »
a este paso se puede ahorrar el stand y los pobres chavales se van a quedar sin comisión
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #84 en: 03 de Noviembre de 2008, 23:11:41 »
[....]
La producción es de 25+25 ejemplares
[....]

¿Qué dos ejemplares?


Tienes que hacer la cuenta, a ver cuanto te debo por lo que gané en el cambio que hice en las CLBSK: yo entregué un Theseus (materiales y mano de obra mia, eh) y recibí un Maestro Leonardo (al hacer la tasación ten en cuenta que tenía una esquina dañada, solo la caja). Luego me pasas un número de cuenta y te hago el ingreso.

Y si quieres hablamos de negocios: puedo hacer con cierta facilidad 1 Theseus a la semana. La próxima vez que nos veamos te entrego la producción, ¿a cuanto sale?



a este paso se puede ahorrar el stand y los pobres chavales se van a quedar sin comisión


Está eliminando un intermediario, pueda abaratar el producto y aun así aumentar su porción.



Pd. No dejo de bromear, eh? Pero son bromas muy serias.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #85 en: 04 de Noviembre de 2008, 00:07:16 »
CSI, se trata de Kastillo de kokorin y viruses, y supongo que de lo demás, vas de cachondeo ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #86 en: 04 de Noviembre de 2008, 00:08:06 »
Sr Acv, su pre-order será atendido
Koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #87 en: 04 de Noviembre de 2008, 09:03:22 »
CSI, se trata de Kastillo de kokorin y viruses, y supongo que de lo demás, vas de cachondeo ;)


Vale.... el que te tiene que pagar es Devas, que se llevó el Theseus, que vale más que el Maestro Leonardo, ¿es eso, no?

¿O te refieres a que ya no tengo que producir más Theseus, y tengo que cambiar la plancha para fabricar otro juego? ¿cual te interesa?

;) Sí, iba de cachondeo, pero no es nada descabellado ni ninguna tonteria. Yo, por ahora, puedo producir. Luego ya podemos ver como haces la distribución: sorteos CLBSK, entregas gratuitas para otros probadores y/o editores, cesiones para actos benéficos, etc...

allué

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Barcelona
  • Perdiendo siempre con alegría
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #88 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:57:29 »
Sr. Perepau, como se que Mr. Allue no se pierde una feria  :) , y yo no podre ir  :'(, puede Vd. "endorsale" una copia de cada para mi persona, que espero que firme  ;).
Este año la Feria durará dos días, cosa que está muy bien, y coincide con el cumpleaños de mi hija mayor, lo que está muy mal. Perepau, ya nos hablamos para coordinarnos.
Saludos!

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adiós a los intermediarios
« Respuesta #89 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:55:53 »
Excelentes aportaciones en este hilo.
Es cierto que todo el mundo se tiene que ganar la vida y cobrar por su trabajo; todos los intermediarios deben evaluar si su trabajo es rentable económicamente.

Pero las cuentas que aporta kokorin me parecen muy esclarecedoras. De su ilusión y las ganas de probar su miniaventura van a sacar pasta...una petrolera y un restaurador de Tona. Pero a él, y la idea parece buena, no le queda nada (según los cálculos).

Cuál creo yo que es el problema en el caso de los juegos: que si los autores exigiesen salario de mozo de almacén por hora trabajada, teniendo en cuenta que no todo es publicable; que hace falta testear, informarse, adaptar material, autodiseñar, etc, etc.; pues el precio de los juegos tendría que ser muy superior; no se crearía tanto.

Si los autores tuviesen el mismo nivel de exigencia económica que el resto de componentes de la cadena, pues existirían muchos menos juegos.

Lo que pasa es que aquí hay un motor muy difícil de pagar con dinero y son las enormes satisfacciones que supone crear...y de ahí se benefician (nos beneficiamos) todos.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.