logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4435 veces)

closcar

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2020, 20:15:06 »
Si, no es que me asuste mucho la complejidad en un juego de estos, ya que entiendo que es una barrera que hay que superar. Pero uno de mis juegos preferidos es Pax Rennaisance y ahora ando aprendiendo al Bios Megafauna, así que si puedo con esa pesadilla de manuales, nada me volverá a dar miedo.

Respecto al Samurai Battle he visto que es con minis, no lo sabía, así que automáticamente descartado. Hay uno tambien de fantasía de bloques que hablaban mucho, que aunque no sea mi rollo, también me llamaba. Eso si, debía ser una basura de producción. Pero es curioso de verdad que haya tan pocos juegos con bloques de madera, a mi me encantan...

Probaré Combat Commander y veré cual entra  a la colección porque o bien este o el C&C entiendo que tengo que tenerlo. Mira que me fastidia entrar en el Medieval, del que nadie habla, pero es que por contexto histórico creo que es el que más me llama. He visto asedios a castillos y demás que la verdad es que me parece que le pueden dar mucha variedad.

Lo dicho, muchas gracias, da gusto gente así por el foro y por esta afición

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2020, 20:38:07 »
Pues si es el que mas te mola ve a por él.

Se puede probar en Vassal, es que si realmente te llama de una manera poderosa la época medieval entonces es algo que debes tomar en cuenta.

PD: te cambio todo esto por un tutorial de pax renaissance, que lo he intentado un par de veces pero no lo acabo de pillar macho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2020, 20:54:17 »
Si, no es que me asuste mucho la complejidad en un juego de estos, ya que entiendo que es una barrera que hay que superar. Pero uno de mis juegos preferidos es Pax Rennaisance y ahora ando aprendiendo al Bios Megafauna, así que si puedo con esa pesadilla de manuales, nada me volverá a dar miedo.

Respecto al Samurai Battle he visto que es con minis, no lo sabía, así que automáticamente descartado. Hay uno tambien de fantasía de bloques que hablaban mucho, que aunque no sea mi rollo, también me llamaba. Eso si, debía ser una basura de producción. Pero es curioso de verdad que haya tan pocos juegos con bloques de madera, a mi me encantan...

Probaré Combat Commander y veré cual entra  a la colección porque o bien este o el C&C entiendo que tengo que tenerlo. Mira que me fastidia entrar en el Medieval, del que nadie habla, pero es que por contexto histórico creo que es el que más me llama. He visto asedios a castillos y demás que la verdad es que me parece que le pueden dar mucha variedad.

Lo dicho, muchas gracias, da gusto gente así por el foro y por esta afición

Wargames de bloques tampoco es que haya pocos...

Las editoriales Columbia Games y Worthington Games, por ejemplo, tienen muchos.

Es cuestión de que le des un vistazo a sus catálogos y veas cuáles te pueden interesar más por temática, época, mecánicas, grado de complejidad que busques (hay de todos los rangos de complejidad)...
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2020, 21:04:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

closcar

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2020, 23:43:03 »
Pues si es el que mas te mola ve a por él.

Se puede probar en Vassal, es que si realmente te llama de una manera poderosa la época medieval entonces es algo que debes tomar en cuenta.

PD: te cambio todo esto por un tutorial de pax renaissance, que lo he intentado un par de veces pero no lo acabo de pillar macho.

Hecho! Tienes que conocer esa barbaridad de juego ;)

lluribumbu

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2020, 00:14:30 »
Hombre,  también hay que recordar los C&C de Compass games ambientados en la guerra de independencia americana.

HANJEL

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2020, 11:38:39 »
Los C&C no los he probado, a ver si sacan alguno en castellano... pero tengo entendido que también cumplen lo que buscas.
Aunque no se llamen C&C, del mismo autor y la misma mecánica base en castellano tienes La gran guerra, Memoir'44 y Battlelore (1ª edición muy agotada y 2ª conseguible). No sé si se me olvida alguno más.Edito para añadir que olvidaba Batallas de Poniente.
Otros como Ancients puede tradumaquetarse totalmente.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2020, 08:57:38 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2020, 11:41:13 »
Napo lo que ya sabes, bloque muerto dado menos. Teoricamente Borg representaba cohesión y no bajas en los demás juegos de la serie. La mayor parte de la gente se lo compra pero yo soy cazurro y cabezón, aunque de Madrid pero es que los de Madrid somos los peores, y pienso que las banderas ya abstraen la cohesión. Ya me cuesta jugar CCs que no representan esas pérdidas de fuerza al sufrir bajas, que son todos los demás, pero eso no quita que sean grandes juegos perfectamente disfrutables.
Por puntualizar, Battlelore también lo tiene en cuenta. Aunque en un grado menor, las bajas restan fuerza. Las unidades con una miniatura sólo dañan en cuerpo a cuerpo con doble espada, las que tienen más con espada doble o simple.
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2020, 11:42:58 »
Respecto al Samurai Battle he visto que es con minis, no lo sabía, así que automáticamente descartado. Hay uno tambien de fantasía de bloques que hablaban mucho, que aunque no sea mi rollo, también me llamaba. Eso si, debía ser una basura de producción. Pero es curioso de verdad que haya tan pocos juegos con bloques de madera, a mi me encantan...

El Samurai Battles tiene miniaturas. El nuevo C&C: Samurai battles que sacará GMT irá con bloques.
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2020, 11:46:42 »
Yo ante la pregunta de un wargame de iniciación ideal siempre hago otra: ¿temática favorita? Para mí es crucial en este tipo de juegos. Aunque puede que para otros no lo sea, no suele ser lo habitual.

Luego ya puedo preguntar otras cosas como duración, numero de oponentes...

Casi siempre recomiendo alguno de los mencionados de la línea C&C o The birth of (1775 Revolution, 878 Vikings...). Pero hay quien prefiere iniciarse con Hannibal o Successors, todo depende de lo que busques y con quien juegues.
Hanjel de Alfheim

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2020, 17:17:11 »
Ahi va mi opinion

Undauted.
No me gusto.

CC "X".
De la serie de C&c he jugado Ancients y Napoleonico.
Tendras que ver que tematica te gusta mas.
A mi me parece mas versatil y con mas estrategia el napoleonico.
Mas diversidad de unidades, efectos en cartas de mando y de estrategia,
reglas (disparo, formacion de cuadros y ataques combinados),
y la importancia del terreno.
Y sobre todo...reduccion de fuerza por perdida de bloques.
(algo que pide a gritos CCAncients).

Tenia puestas muchas esperanzas en el medieval,
porque es una epoca que me apasiona,
pero despues de leer la reglas, pase de el.
Muy parecido a Ancients y sin aplicar lo de los bloques citado anteriormente

Me he leido las reglas de Samurai Battles
Le han dado alguna que otra pincelada al sistema
para que lo haga suficientemente atractivo para comprarmelo.


Sugerencias

Victoria Cross II (sencillo y muy divertido)

De tematica medieval no se si conoceras estos:

- Men of iron
- Hammer of Scotts
- Chainmail

Tematica Guerra civil americana

- Hold the line
 
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2020, 14:56:48 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

closcar

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2020, 16:27:35 »
Perdonad, que hace tiempo que no había entrado en el hilo. Hammer of scott le veo un problema grave y es que me da la sensación que es imposible ganar con los escoceses. Al menos en el modo corto, si alguien opina lo contrario agradecería su opinión. Julios cesar creo que mejora sus mecánicas.

Por cierto, el otro día me preguntaban y no he sabido contestar. Hay algún wargame de bloques o cartón que sea de batallas no reales. Es decir, por ejemplo de fantasía. La verdad es que no me suena, al menos que merezca la pena

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2020, 16:42:44 »
Wizards Kings es de bloques de fantasía:

https://boardgamegeek.com/boardgame/692/wizard-kings

AL HotS no he jugado, a ver si alguien que le haya dado caña puede arrojar algo de luz, que a mí también me interesa bastante. JC si que está equilibrado pero de primeras es más fácil jugar con Pompeyo. También añade el tema de barcos y movimiento anfibio, y no tiene lo de los nobles que cambian de bando, sólo a Cleopatra. Puedes probarlo gratis en paronglans así que no hay excusa  :P.

closcar

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2020, 19:47:03 »
Batalla de los 5 ejércitos creo que no es de bloques, no?

JC le tengo, pero me gusta menos el tema, me parece algo soso

El de wizards siempre lo he visto con valoraciones tan bajas... Lo habéis probado?

lokokoko

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2020, 23:42:41 »
SIP no es de bloques, disculpa, lo he borrado

Metatron

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2020, 19:55:41 »

Por cierto, el otro día me preguntaban y no he sabido contestar. Hay algún wargame de bloques o cartón que sea de batallas no reales. Es decir, por ejemplo de fantasía. La verdad es que no me suena, al menos que merezca la pena

El Battlelore es la versión fantástica del C&C, quisieron usar figuras en lugar de bloques pero a efectos de juego es un típico wargame de bloques. El Battleground Fantasy Warfare es algo parecido (al menos visualmente, las unidades son cartones) al Onus!



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk