logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20107 veces)

+ab

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 13 de Abril de 2022, 15:53:51 »
Yo en mi caso ya jugué algunos escenarios del primer gloomhaven con unos amigos y me encantó su mecánica, por lo que me tiré con los ojos cerrados a comprar el fauces de León, más pequeño, corto y barato pero que tiene muchas horas de vicio. Por desgracia sólo he podido jugar tres escenarios (los dos primeros en solitario y el tercero a cuatro jugadores) y aunque preferiría jugar la campaña entera para no ir mirando cómo reajustar mazos y jugar con todas las reglas, pues aún así lo he disfrutado. Y con ganas de encontrar un grupo con el que darle vicio :) a mí es que me flipa la gestión de cartas y aunque la historia parezca sencilla de momento es suficientemente amena. Doy mi punto de vista por quien le motive, entiendo que a otras personas le decepcione por el hype montado y no ser un producto que les llene, pero a mí sí me llena :)

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 14 de Abril de 2022, 16:18:02 »
Yo me lo terminé hace un par de semanas (23 partidas) y ya estamos dándole otra vuelta con los otros dos personajes (somos 2 jugadores). Decir que me parece una introducción perfecta al universo Gloomhaven; tutorial perfectamente hilado, setup magnífico, muchas más interacciones entre los elementos y terreno, más sinergia entre personajes, más variado y ágil en las misiones... Se nota que el autor aprendió de las carencias del Gloomhaven gordo, el cuál también acabé en su tiempo. El Jaws of the Lion cumple de sobremanera a la hora de traer la experiencia a la mayoría de jugadores porque creo que pocos son los que quieren campañas largas viendo la vorágine continua de juegos y novedades.

Si nos ponemos con las cosas malas pues me ocurrió como el anterior; cuando la historia empieza a ponerse bastante interesante se acaba de golpe y porrazo. También al ser menos escenarios, la experiencia crece mucho más rápido lo que hace tu personaje cambie bastante en muy poco tiempo, de esta forma no te deja pulir las estrategias (carencias y ventajas) ya que te vuelves bastante poderoso rápidamente.

Si bien es cierto que el juego tiene un pequeño girito para suplir la ausencia de las "jubilaciones" del anterior, esta mecánica de abandonar tu personajes y coger otro me parece esencial para disfrutar de "la experiencia Gloomhaven". De hecho siempre he dicho que Gloomhaven comienza tras jubilar a tu primer personaje y salir de tu zona de confort, sobre todo si no consultas nada y sólo te guías por el símbolo de la caja. Esa sorpresa del personaje nuevo es una sensación mágica, estar perdido y comenzar a jugar de nuevo, saber adaptarte y buscar esas combinaciones con tu compañero.

En conclusión, juego de 10 que todo el mundo debería al menos probar.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 14 de Abril de 2022, 16:32:37 »
Si bien es cierto que el juego tiene un pequeño girito para suplir la ausencia de las "jubilaciones" del anterior, esta mecánica de abandonar tu personajes y coger otro me parece esencial para disfrutar de "la experiencia Gloomhaven". De hecho siempre he dicho que Gloomhaven comienza tras jubilar a tu primer personaje y salir de tu zona de confort, sobre todo si no consultas nada y sólo te guías por el símbolo de la caja. Esa sorpresa del personaje nuevo es una sensación mágica, estar perdido y comenzar a jugar de nuevo, saber adaptarte y buscar esas combinaciones con tu compañero.

¡Esos spoilers!

DarRaiden

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 15 de Abril de 2022, 10:00:53 »
Recién llegado al escenario 10 jugando en campaña a 4 jugadores y siendo yo el "afortunado" en jugar con la srt. Voidwarden lanzo la piedra y pregunto si hay mas gente que esta jugando con este personaje un tanto inútil y un tanto frustrante o si todo el mundo lo esta jugando a 2-3 jugadores y estáis pletóricos disfrutando con el demonio de las mil yoyas y el lanzahachas de donde pongo el ojo te pego un hachazo que te dejo seco...

Porque mi personaje me esta pareciendo, básicamente, un castigo. Recién estrenado nivel 4 es cuando empiezo a tener algo de iniciativa decente y alguna carta que no sea mas bien mediocre o cargada de horribles efectos contralaterales...

¿Lo estoy haciendo mal? ¿Algún Voidwarden en la sala con quien cruzar notas?

Hace unos meses preguntaba esto, que paso inadvertido en el hilo. Por si a algún otro en mi situación le sirve mi experiencia, voy a actualizar mi evolución jugando con la Voidwarden.

Primero añadir que creo que mi impresión inicial era la correcta: casi todo el mundo juega este juego a dos usando a Hatchet y al Demonio Rojo. Prácticamente todo lo que leo por ahí que hable de personajes en concreto habla de estos dos personajes. Algunas menciones hay al Demolicionista. Y ninguna en español a la Voidwarden.

Los personajes de este juego son claramente asimétricos. Hatchet y El Demonio son claramente superiores; su participación en la resolución de los escenarios es muy superior a la participación del Demolicionista y del Voidwarden. Sus personajes son muy funcionales desde el principio, y pueden ser mejorados con la elección juiciosa de las nuevas cartas obtenidas al subir de nivel.

Inicialmente, como contaba en mi post anterior, jugar con la Voidwarden me pareció un dolor. Poco útil, pocas cartas sin contrapartida, las acciones más decentes exigían descartarse de la carta tras usarla y sus valores de iniciativa eran tan bajos, que era muy difícil coordinarse con otros jugadores para asistirlos en combate.

Al final tocó hacer una limpia de cartas, seleccionar aquellas que no tuvieran acciones útiles de un solo uso, ni iniciativas horriblemente altas, ni que exigieran jugarse siempre a caballo de las acciones de otros jugadores (esto la mayoría de las veces me dejaba con turnos desiertos, pues cuando llegaba mi turno la acción a coordinar ya no tenía sentido o era imposible la acción elegida). En mi caso seleccioné las cartas de maldición, las curaciones y tener algún ataque a distancia decente. E iniciativas bajas. FIN. Ni control de monstruos, ni cesión/potenciado de ataques ni nada así. En mi grupo esas estrategias, como digo, se frustraban por los cambios que provocaba el juego de los turnos de otros jugadores y terminaban en turnos enteros desiertos, al actuar mi personaje en último lugar.

Tras esos cambios el personaje empezó a ser jugable, tal como yo entiendo la jugabilidad: poder participar con acciones útiles en el escenario (no solo estar detrás "escondido" esperando que alguien necesite una curación. Pero diría que los 6 primeros escenarios fui completamente prescindible y que en los 5 siguientes aportaba casi nada. Para muestra un botón: en la 11ava misión maté a 3 enemigos en todo el escenario. Yo lo celebré como todo un récord, mientras otros jugadores matan  a 3 enemigo en un solo turno.

Al llegar a nivel 5 obtuve el objeto especial de mi personaje. No doy detalles para no hacer spoiler. Este objeto genera un área permanente en la que los monstruos atacan con desventaja. Eso unido a una estrategia agresiva con el uso de maldiciones hace que realmente sea útil  a los otros jugadores en combate. Hay turnos en los que llego a introducir 3 maldiciones en el mazo de cartas de los monstruos. Tras un rato ese mazo tiene más pifias que cartas (suelo usar la frase de "hay algo de carta en su mazo de pifias").

Desde que hago esto me considero útil al grupo, y me divierto con mi personaje, pero ha costado sacarle punta. Casi todas las risas son además originadas por su mediocridad y su patanería. Soy la coña del grupo, valla.

Creo que este personaje funcionaría bien con jugadores experimentados, en partidas a dos, que se pasen las reglas de iniciativa por el arco del triunfo y planifiquen conjuntamente TODA la estrategia del turno, o que haga una estrategia de "mediocridad útil" al estilo de la mía. Pero prepararos para jugar hasta nivel 5 o así con un muñón de personaje.

 ;D ;D ;D ;D

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 15 de Abril de 2022, 10:33:10 »
¿Y no puede ser que las capacidades del personaje sean esas intencionadamente? Siendo Gloomhaven un juego y experiencia cooperativa y rolera le viene bien aventureros  que no se tan activos y destaquen en el grupo, que no sean la vanguardia y que permanezcan en un segundo plano intentando sobrevivir y  ayudando en lo que puedan. Aparte de tener una función que puede ser crear lazos cooperativos entre los jugadores para aumentar la sensación grupal también aporta variedad la hora de  elegir incluso puede que a alguno le resulte atractivo ese perfil de aventurero. Quizá este desvariando pues mi conocimiento de  Gloomhaven es muy superficial.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

DarRaiden

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 15 de Abril de 2022, 11:15:17 »
¿Y no puede ser que las capacidades del personaje sean esas intencionadamente? Siendo Gloomhaven un juego y experiencia cooperativa y rolera le viene bien aventureros  que no se tan activos y destaquen en el grupo, que no sean la vanguardia y que permanezcan en un segundo plano intentando sobrevivir y  ayudando en lo que puedan. Aparte de tener una función que puede ser crear lazos cooperativos entre los jugadores para aumentar la sensación grupal también aporta variedad la hora de  elegir incluso puede que a alguno le resulte atractivo ese perfil de aventurero. Quizá este desvariando pues mi conocimiento de  Gloomhaven es muy superficial.

Podría ser perfectamente. Lo malo es que en JoL solo hay 4 personajes y no se retiran como en GH. Tal vez hubiera estado mejor introducir 4 personajes más equilibrados y dejar los más asimétricos para GH o FH donde solo serían uno de los personajes usados por el jugador, con opción a luego usar algún otro no tan secundario, pero vaya, es una opinión. Yo como primera toma con el mundillo me hubiera gustado un personaje más a tono con el grupo. A otros igual les ha encantado. A ver si sale algún otro que lo haya jugado y nos cuenta su experiencia.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 15 de Abril de 2022, 13:59:16 »
Lo primero, no he jugado todavía al JotL, aunque conozco las clases y sus cartas, así que lo que voy a comentar es en base a lo que se comenta en general y a mi experiencia con el base.

En tier lists de gente muy experimentada con el juego (playtesters y desarrolladores del FH), se entiende que, entre las 4 clases del JotL, la más potente es el Hatchet, después empatan Voidwarden (en grupos de 3 o más) y Red Guard y después Demolitionist. Lo que es verdad es que la Voidwarden es la más complicada de llevar, y si la primera experiencia en GH de una persona es con la Voidwarden, es posible que le parezca más débil de lo que es realmente.

Me temo que en la selección de cartas que comentas te has deshecho de las herramientas más útiles de VW. Por un lado, tienes una mano de 11 cartas, lo que te permite usar las cartas de pérdida sin mucha preocupación. Por otro lado, los ataques más potentes de la VW son canalizados a través de otras figuras y hay que coordinarse bien con el equipo e intentar prever lo que harán los monstruos para sacarle el máximo partido (sin romper las reglas de comunicación claro). De todas formas, está claro que la clase tiende más al apoyo que al ataque directo, pero eso no es ni mejor ni peor, ni significa que aporte más o menos. No todo son las muertes directas.

Por otro lado, aunque las iniciativas de la VW es verdad que dejan mucho que desear, no hay que subestimar el valor de las iniciativas altas. En ocasiones, actuar en última posición en un turno puede ser igual de interesante o más que actuar en primera posición.

Personalmente, me parece la clase más interesante de JotL, y es la que voy a coger de cabeza cuando lo empiece. Ya actualizaré mis impresiones  ;D
« Última modificación: 15 de Abril de 2022, 14:02:25 por Pablov »

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 15 de Abril de 2022, 19:03:24 »
Recien llegado al escenario 10 jugando en campaña a 4 jugadores y siendo yo el "afortunado" en jugar con la srt. Voidwarden lanzo la pieda y pregunto si hay mas gente que esta jugando con este personaje un tanto inutil y un tanto frustrante o si todo el mundo lo esta jugando a 2-3 jugadores y estais pletoricos disfrutando con el demonio de las mil yoyas y el lanzahachas de donde pongo el ojo te pego un hachazo que te dejo seco...

Porque mi personaje me esta pareciendo, básicamente, un castigo. Recien estrenado nivel 4 es cuando empiezo a tener algo de iniciativa decente y alguna carta que no sea mas bien mediocre o cargada de horribles efectos contralaterales...

¿Lo estoy haciendo mal? ¿Algun Voidwarden en la sala con quien cruzar notas?

Yo solamente he jugado 5 partidas (las del tutorial) y te aseguro que es un personaje muy fuerte. Es más táctico que los demás y está enfocada en la utilidad, pero su flow me está gustando mucho y es mejor que muchos de los pjs del Gloomhaven base.
A mi me funciona porque es divertida y además me parece muy útil.
No creo que aporte nada positivo quejarse en los juegos cooperativos (y sobretodo en juegos tan testeados cómo este) del poder de un personaje, cuando se debe jugar en equipo y cubrir las limitaciones de tus aliados por muy malos que sean... En esto la VW es increíblemente buena bien jugada.

En resumen, de los 3 pjs que he visto es el que más me está molando y lo pondría en mi top 3 de personajes de Gloomhaven
« Última modificación: 15 de Abril de 2022, 19:05:59 por Ranuck »

asfaloth

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 18 de Abril de 2022, 12:51:54 »
Recién llegado al escenario 10 jugando en campaña a 4 jugadores y siendo yo el "afortunado" en jugar con la srt. Voidwarden lanzo la piedra y pregunto si hay mas gente que esta jugando con este personaje un tanto inútil y un tanto frustrante o si todo el mundo lo esta jugando a 2-3 jugadores y estáis pletóricos disfrutando con el demonio de las mil yoyas y el lanzahachas de donde pongo el ojo te pego un hachazo que te dejo seco...

Porque mi personaje me esta pareciendo, básicamente, un castigo. Recién estrenado nivel 4 es cuando empiezo a tener algo de iniciativa decente y alguna carta que no sea mas bien mediocre o cargada de horribles efectos contralaterales...

¿Lo estoy haciendo mal? ¿Algún Voidwarden en la sala con quien cruzar notas?

Hace unos meses preguntaba esto, que paso inadvertido en el hilo. Por si a algún otro en mi situación le sirve mi experiencia, voy a actualizar mi evolución jugando con la Voidwarden.

Primero añadir que creo que mi impresión inicial era la correcta: casi todo el mundo juega este juego a dos usando a Hatchet y al Demonio Rojo. Prácticamente todo lo que leo por ahí que hable de personajes en concreto habla de estos dos personajes. Algunas menciones hay al Demolicionista. Y ninguna en español a la Voidwarden.

Los personajes de este juego son claramente asimétricos. Hatchet y El Demonio son claramente superiores; su participación en la resolución de los escenarios es muy superior a la participación del Demolicionista y del Voidwarden. Sus personajes son muy funcionales desde el principio, y pueden ser mejorados con la elección juiciosa de las nuevas cartas obtenidas al subir de nivel.

Inicialmente, como contaba en mi post anterior, jugar con la Voidwarden me pareció un dolor. Poco útil, pocas cartas sin contrapartida, las acciones más decentes exigían descartarse de la carta tras usarla y sus valores de iniciativa eran tan bajos, que era muy difícil coordinarse con otros jugadores para asistirlos en combate.

Al final tocó hacer una limpia de cartas, seleccionar aquellas que no tuvieran acciones útiles de un solo uso, ni iniciativas horriblemente altas, ni que exigieran jugarse siempre a caballo de las acciones de otros jugadores (esto la mayoría de las veces me dejaba con turnos desiertos, pues cuando llegaba mi turno la acción a coordinar ya no tenía sentido o era imposible la acción elegida). En mi caso seleccioné las cartas de maldición, las curaciones y tener algún ataque a distancia decente. E iniciativas bajas. FIN. Ni control de monstruos, ni cesión/potenciado de ataques ni nada así. En mi grupo esas estrategias, como digo, se frustraban por los cambios que provocaba el juego de los turnos de otros jugadores y terminaban en turnos enteros desiertos, al actuar mi personaje en último lugar.

Tras esos cambios el personaje empezó a ser jugable, tal como yo entiendo la jugabilidad: poder participar con acciones útiles en el escenario (no solo estar detrás "escondido" esperando que alguien necesite una curación. Pero diría que los 6 primeros escenarios fui completamente prescindible y que en los 5 siguientes aportaba casi nada. Para muestra un botón: en la 11ava misión maté a 3 enemigos en todo el escenario. Yo lo celebré como todo un récord, mientras otros jugadores matan  a 3 enemigo en un solo turno.

Al llegar a nivel 5 obtuve el objeto especial de mi personaje. No doy detalles para no hacer spoiler. Este objeto genera un área permanente en la que los monstruos atacan con desventaja. Eso unido a una estrategia agresiva con el uso de maldiciones hace que realmente sea útil  a los otros jugadores en combate. Hay turnos en los que llego a introducir 3 maldiciones en el mazo de cartas de los monstruos. Tras un rato ese mazo tiene más pifias que cartas (suelo usar la frase de "hay algo de carta en su mazo de pifias").

Desde que hago esto me considero útil al grupo, y me divierto con mi personaje, pero ha costado sacarle punta. Casi todas las risas son además originadas por su mediocridad y su patanería. Soy la coña del grupo, valla.

Creo que este personaje funcionaría bien con jugadores experimentados, en partidas a dos, que se pasen las reglas de iniciativa por el arco del triunfo y planifiquen conjuntamente TODA la estrategia del turno, o que haga una estrategia de "mediocridad útil" al estilo de la mía. Pero prepararos para jugar hasta nivel 5 o así con un muñón de personaje.

 ;D ;D ;D ;D

No te molestes, pero creo que el problema es tuyo como jugador.

He jugado y completado la campaña con la Guardiana del Vacío y me ha parecido uno de los mejores personajes de Gloomhaven que he jugado y visto, y completé el Gloomhaven grande hace bastante tiempo al 100% desbloqueando y jugándose todos los personajes disponibles, así que tengo con lo que compararla de sobra.

Va simplemente sobrada y su carta de nivel 5 es de las mejores que hay. Es además el mejor personaje de la caja para enfrentarse a Jefes.
« Última modificación: 18 de Abril de 2022, 12:55:14 por asfaloth »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 18 de Abril de 2022, 13:13:08 »
A ver ojo, que si hay algo cierto de la VW y es que sus mejores cartas de curar o de efectos afectan a 2 personajes y si juegas a 2 con ella atrás muchas veces no se optimiza. Dicho esto a 3-4 jugadores me parece un personaje de soporte muy majete.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 19 de Abril de 2022, 13:35:51 »
Yo os cuento mi experiencia con el juego. No conocía nada de Gloomhaven pero intuía que me iba a gustar y disfrutar  si se daban las condiciones,…y se están dando.
Tengo dos chicos, uno de 15 y otro de 11. El pequeño es más jugón y al mayor le gustan los juegos de cartas comberos como Res Arcana y demás pero, como pasa hoy en día con estas edades, me cuesta sentarle a la mesa a algo que dure más de una hora… y si le llego a sentar XD.
Bueno, pues esta semana acabamos ya el escenario 4, estuvimos sentados 3 horas y las disfrutamos todos. El pequeño todos los días me pide continuarlo pero el mayor….pues que tiene 15 años y poco tiempo en vacaciones o eso dice :D
Bueno, pues a raíz de esto estoy jugando en modo solo al Gloomhaven por Steam…..mola..…pero no es lo mismo. Para solitario el Mage Knight no tiene rival,….pero es que son juegos completamente distintos.
Ah!, y que en el Fauces de León los tres primeros escenarios se jueguen con la mitad de cartas e  introduzcan las acciones básicas con la explicación de las mismas  ha hecho que cuaje en casa.
Un acierto!

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 19 de Abril de 2022, 23:06:22 »
Hola yosi. Creo que el 4° escenario nos duró menos de una hora a dos. Creo que estais haciendo algo mal. Gloomhaven (menos en escenarios contados) tiene un tiempo de duración de partida muy parecido al que aparece en el manual. Me alegro que os esté gustando el tutorial. Ahora llega el reto real  8)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 20 de Abril de 2022, 09:04:29 »
Hola yosi. Creo que el 4° escenario nos duró menos de una hora a dos. Creo que estais haciendo algo mal. Gloomhaven (menos en escenarios contados) tiene un tiempo de duración de partida muy parecido al que aparece en el manual. Me alegro que os esté gustando el tutorial. Ahora llega el reto real  8)

Jajaja, No, todo bien. Nos lo tomamos muy tranquilo entre los parones para explicar algunas cartas nuevas y repasar otras además de los conflictos internos en cuanto uno saqueaba las monedas de alrededor y el otro se cabreaba porque eran suyas al haberse cargado al Golem de turno… muy agotador, pero lo disfruté. De hecho yo penqué en la última ronda por que quemé cartas pronto y no jugué bien el personaje. Fueron ellos con una bendición que consiguieron en un evento inicial los que dieron el golpe final.
Incluyo también el registro de dinero/experiencia y compra de objetos.

Ahí va la imagen final


La campaña va para largo, pero ya hay ganas de ir a por el Jefe del cinco.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 20 de Abril de 2022, 11:01:03 »
Hola yosi. Creo que el 4° escenario nos duró menos de una hora a dos. Creo que estais haciendo algo mal. Gloomhaven (menos en escenarios contados) tiene un tiempo de duración de partida muy parecido al que aparece en el manual. Me alegro que os esté gustando el tutorial. Ahora llega el reto real  8)

Jajaja, No, todo bien. Nos lo tomamos muy tranquilo entre los parones para explicar algunas cartas nuevas y repasar otras además de los conflictos internos en cuanto uno saqueaba las monedas de alrededor y el otro se cabreaba porque eran suyas al haberse cargado al Golem de turno… muy agotador, pero lo disfruté. De hecho yo penqué en la última ronda por que quemé cartas pronto y no jugué bien el personaje. Fueron ellos con una bendición que consiguieron en un evento inicial los que dieron el golpe final.
Incluyo también el registro de dinero/experiencia y compra de objetos.

Ahí va la imagen final


La campaña va para largo, pero ya hay ganas de ir a por el Jefe del cinco.

Yo juego en solitario y el cuarto escenario me ha supuesto un reto duro duro, cuatro intentos jugando  con Hachas y la Mujer Vacío.
Por cierto ¿en dónde compraste estos soportes para las cartas? Los veo super útiles

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 20 de Abril de 2022, 12:52:04 »

[/quote]
Yo juego en solitario y el cuarto escenario me ha supuesto un reto duro duro, cuatro intentos jugando  con Hachas y la Mujer Vacío.
Por cierto ¿en dónde compraste estos soportes para las cartas? Los veo super útiles
[/quote]

Los de madera son 6 y viene en una de la expansiones del Ticket to Ride. Asia creo
Los otros rojos curvos los imprimí con la 3D de uno archivo que encontré en thingiverse.