logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20110 veces)

marinodpv

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 09 de Mayo de 2022, 17:10:29 »
Una pregunta quizá algo tonta: ¿se empezar indistintamente por Gloomhaven o por Fauces de León o es recomendable empezar antes por uno de ellos?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 09 de Mayo de 2022, 17:48:06 »
Fauces del león tiene un tutorial para aprender a jugar que está muy bien hecho. Juegate las 5 primeras misiones y luego decide si quieres seguir o pasarte al otro.

marinodpv

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 09 de Mayo de 2022, 18:09:19 »
Fauces del león tiene un tutorial para aprender a jugar que está muy bien hecho. Juegate las 5 primeras misiones y luego decide si quieres seguir o pasarte al otro.
Gracias! La duda es sobre todo en el contexto de la historia, ¿o son campañas sin relación entre sí?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 09 de Mayo de 2022, 18:46:21 »
Fauces del león tiene un tutorial para aprender a jugar que está muy bien hecho. Juegate las 5 primeras misiones y luego decide si quieres seguir o pasarte al otro.
Gracias! La duda es sobre todo en el contexto de la historia, ¿o son campañas sin relación entre sí?
Hay relaciones. Jaw es temporalmente una precuela del otro y hay alguna referencia por lo que he visto.

Pero no es nada demasiado importante, tampoco es que GH sea un juego que brille por su historia, puedes jugar el que quieras.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 10 de Mayo de 2022, 14:42:30 »
Probado el juego en solitario y a 2 jugadores: Me ha encantado (sobretodo a 2) y deseando estoy de seguir con el tutorial (toca empezar la misión 4 que introduce los elementos).

Sin duda tengo que recomendarlo, si te gustan los supercalabozos tienes que probar este sistema, y el jaws of the lion tiene un precio aceptable para poder darle un tiento.

Espero que el sistema aguante con más partidas.

Nota: Lo único malo, la mala calidad del troquel, vaya tortura destroquelar este juego.

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 11 de Mayo de 2022, 19:15:38 »
Que juegazo.
El formato de esta edición me parece un acierto increible. Ojalá se convierta en un canon del diseño dentro de los juegos de mesa. Menos es mas.
Que más se puede decir de este juego.
Compra obligada.

felino84

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 18 de Mayo de 2022, 23:13:19 »
Jugar en solitario a este juego hace que pierda interés?? Me refiero que en solitario debes llevar dos personajes. Y entiendo que sabrás que cartas de acciones juegas en cada momento. Mientras que jugando 2. No sabes las cartas que jugará tu compañero y habrá cierta incertidumbre de si el turno va a salir mas o menos bien. Es asi??


Y otra consulta.
Si por ejemplo empiezo la campaña con mi mujer, y al tercer escenario por ejemplo se añade un tercer jugador. Y cuando llevamos 4 escenarios más,mi mujer ya deja de jugar y vuelven a ser dos jugadores.
Esto lo permite el juego. O unas vez q empiezas es recomendable (u obligatorio) seguir con la misma gente con las que empezaste??

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 19 de Mayo de 2022, 01:09:50 »
a mi jugar solo no me termina de gustar porque manejar a 2 personajes se me hace dificil para 1 sola persona, pero hay gente que lo disfruta. Por el tema de ver la mano no es problema.

Sobre el cambio de jugadores: no es recomendable pero no es obligado, puedes hacer tus amaños. Los problemas que te vas a encontrar serían:
-En cada partida ganas experiencia y oro, si un jugador nuevo aparece, a lo mejor puedes hacer trampas de darle la experiencia y oro de otro jugador para que este igualmente nivelado. Si un jugador se pierde pocas sesiones en la campaña el desnivel no se nota mucho, pero si empeizas a combinar jugadores puede ser un lio.
-Los objetos del personaje se suelen guardar con él y las cartas que te pillas tambien,  así que tener que quitarselos y apuntarlos para acordarte es un poco engorroso.
-El juego empieza con un tutorial, así que estaría bien si todos los jugadores nuevos lo han jugado.

condemor

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 19 de Mayo de 2022, 15:06:38 »
Jugar en solitario a este juego hace que pierda interés?? Me refiero que en solitario debes llevar dos personajes. Y entiendo que sabrás que cartas de acciones juegas en cada momento. Mientras que jugando 2. No sabes las cartas que jugará tu compañero y habrá cierta incertidumbre de si el turno va a salir mas o menos bien. Es asi??


Y otra consulta.
Si por ejemplo empiezo la campaña con mi mujer, y al tercer escenario por ejemplo se añade un tercer jugador. Y cuando llevamos 4 escenarios más,mi mujer ya deja de jugar y vuelven a ser dos jugadores.
Esto lo permite el juego. O unas vez q empiezas es recomendable (u obligatorio) seguir con la misma gente con las que empezaste??
Interés tiene mucho en solitario. Al menos a mi me encanta. Se vuelve más cerebral y más puzzle. En sólo se convierte en un juego distinto. Tener que gestionar dos manos y combinarlas exige más, pero desaparece cierta incentidumbre y tensión, que a este juego le sienta muy bien. Se dice que es un mazmorrero con toques euros en multijugador. En sólo sabe más a euro todavía. Pierde en temática y gana en gestión. Digamos que en sólo es más frío.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2022, 15:09:52 por condemor »

Sarize

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 26 de Mayo de 2022, 10:50:17 »
Pues ya está de camino a casa y quería consultaros una duda a los que ya le habéis dado unas cuantas partidas.
En el tema legacy, he oído que simplemente es pegar pegatinas en el tablerillo de la ciudad para saber cuáles son accesibles.
¿Es tan solo eso lo que cambia de manera permanente el juego?
¿Hay más cosas que se estropeen?
¿Se puede evitar de manera sencilla pegar esas pegatinas o seguir una nueva campaña sin problema si se han pegado?
En suma, ¿es rejugable o hay que complicarse mucho la vida para que lo sea?
Esto es porque seguramente lo juegue en casa y con amigos, para saber si será posible.

Muchas gracias de antemano.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 26 de Mayo de 2022, 10:54:13 »
Pegar las pegatinas es simplemente bonito.

 Puedes llevar la cuenta de los escenarios de cualquier otra manera o anotarlo en un papel. El juego es 100% rejugable.

condemor

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 26 de Mayo de 2022, 11:06:17 »
Pues ya está de camino a casa y quería consultaros una duda a los que ya le habéis dado unas cuantas partidas.
En el tema legacy, he oído que simplemente es pegar pegatinas en el tablerillo de la ciudad para saber cuáles son accesibles.
¿Es tan solo eso lo que cambia de manera permanente el juego?
¿Hay más cosas que se estropeen?
¿Se puede evitar de manera sencilla pegar esas pegatinas o seguir una nueva campaña sin problema si se han pegado?
En suma, ¿es rejugable o hay que complicarse mucho la vida para que lo sea?
Esto es porque seguramente lo juegue en casa y con amigos, para saber si será posible.

Muchas gracias de antemano.
Lo único legacy son las pegatinas. Si usas las que te vienen en el juego, podrás rejugar pero sin el tablero. La siguiente partida tendrás que apuntar los progresos del juego. Sin problema .Tienes dos opciones:
-pillar pegatinas que reutilizables (9-10 euros)
-Pasar de pillar pegatinas y apuntanrlo en una hoja. Puedes hacerlo a mano, pero es más cómodo esto. https://boardgamegeek.com/filepage/234703/marcador-de-campana-y-hoja-de-apoyo

Además que es útil porque te lo imprimes a doble cara y por detrás tienes muy ordenado la preparación, pasos a seguir entre partidas y algunas ayudas de juego.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2022, 11:08:02 por condemor »

Sarize

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 26 de Mayo de 2022, 11:13:31 »
Pegar las pegatinas es simplemente bonito.

 Puedes llevar la cuenta de los escenarios de cualquier otra manera o anotarlo en un papel. El juego es 100% rejugable.

¡Qué velocidad de respuesta!
Muchas gracias Celacanto, confirmo por tanto lo que había leído, genial entonces.
Ya que te tengo aquí, voy a hacer un pequeñín pequeñín offtopic, ¿cuál era la dirección de la página donde habías colgado tus intervenciones en el tablero? Me refiero a la parte histórica de los juegos de mesa. La tenía en marcadores pero se me han ido todos y ahora no la localizo. Esas aportaciones eran absolutamente maravillosas.

Gracias de nuevo
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Sarize

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 26 de Mayo de 2022, 11:15:05 »
Pues ya está de camino a casa y quería consultaros una duda a los que ya le habéis dado unas cuantas partidas.
En el tema legacy, he oído que simplemente es pegar pegatinas en el tablerillo de la ciudad para saber cuáles son accesibles.
¿Es tan solo eso lo que cambia de manera permanente el juego?
¿Hay más cosas que se estropeen?
¿Se puede evitar de manera sencilla pegar esas pegatinas o seguir una nueva campaña sin problema si se han pegado?
En suma, ¿es rejugable o hay que complicarse mucho la vida para que lo sea?
Esto es porque seguramente lo juegue en casa y con amigos, para saber si será posible.

Muchas gracias de antemano.
Lo único legacy son las pegatinas. Si usas las que te vienen en el juego, podrás rejugar pero sin el tablero. La siguiente partida tendrás que apuntar los progresos del juego. Sin problema .Tienes dos opciones:
-pillar pegatinas que reutilizables (9-10 euros)
-Pasar de pillar pegatinas y apuntanrlo en una hoja. Puedes hacerlo a mano, pero es más cómodo esto. https://boardgamegeek.com/filepage/234703/marcador-de-campana-y-hoja-de-apoyo

Además que es útil porque te lo imprimes a doble cara y por detrás tienes muy ordenado la preparación, pasos a seguir entre partidas y algunas ayudas de juego.

¡Ostras! qué buena aportación, mil gracias. Voy a optar por esa segunda opción, está genial.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 26 de Mayo de 2022, 11:41:47 »
Pegar las pegatinas es simplemente bonito.

 Puedes llevar la cuenta de los escenarios de cualquier otra manera o anotarlo en un papel. El juego es 100% rejugable.

¡Qué velocidad de respuesta!
Muchas gracias Celacanto, confirmo por tanto lo que había leído, genial entonces.
Ya que te tengo aquí, voy a hacer un pequeñín pequeñín offtopic, ¿cuál era la dirección de la página donde habías colgado tus intervenciones en el tablero? Me refiero a la parte histórica de los juegos de mesa. La tenía en marcadores pero se me han ido todos y ahora no la localizo. Esas aportaciones eran absolutamente maravillosas.

Gracias de nuevo

Tienes aqui todos recopilados, gracias por aguantarme las murgas.

https://anchor.fm/roi-espino-cid