Es increíble el mal servicio que da esta mensajería. Compré un juego en Hexasim aprovechando la pasta de una venta que había realizado en el mercadillo de la BSK. El caso es que el paquete estaba previsto que lo entregaran ayer por SEUR. Obviamente, no lo hicieron. Después de intentar averiguar que había pasado, a través de su página web (que falla más que una escopeta de feria, por cierto) conseguí una respuesta: según ellos, el mensajero no había hecho la entrega porque no había nadie en el domicilio. Lo que me toca las narices es que es una mentira como una casa de grande (así se lo he hecho saber) ya que ayer precisamente hubo gente en casa TODO el día, y no es como si el telefonillo no se oyese bien, porque el pega unos timbrazos que estoy seguro que violan todas las normativas municipales relativas al límite de decibelios permitidos. De hecho Amazon le hizo entrega a mi hijo pequeño de un ordenador portátil, sin ningún problema. ¿Son siempre tan mentirosos? ¿O es que me ha tocado un mensajero especialmente vago?
Al final llegó el paquete y la mensajera me reconoció que era falso que hubieran intentado hacer la entrega, que era una excusa para que el remitente no presentara reclamación por incumplimiento. Según ella, el problema es que mientras que sí que hay mensajeros suficientes, en los almacenes tienen que trabajar con la mitad de la plantilla, así que no les da tiempo a procesar todos los paquetes con suficiente agilidad. Lo que hacen es mandan al destinatario un email anunciando una fecha de entrega, pero sólo una parte de esas fechas se cumplen. Las demás, cuando fallan porque no ha salido a reparto el paquete, dicen que ha habido ausencia del destinatario y que volverán a intentar la entrega otro día. Así ganan un par de días y se ahorran un 90% de las posibles reclamaciones.
La mayoría son falsos autónomos y cobran por paquete repartido, así que si no te lo entregan el día prometido es porque físicamente no han podido, porque a ellos les interesa entregar cuantos más mejor.