logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3625 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
DOMINION (Reseña)
« en: 05 de Noviembre de 2008, 20:48:08 »
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:31:19 por Membrillo »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2008, 20:53:49 »
Grande Zoroastro, como el juego!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2008, 21:35:36 »
Ayer lo jugué y esta tarde lo he comprado.

Ayer jugamos tres partidas y duraron media hora, incluso la última duró menos gracias al "cierre trasgu" :D Cre oque con vidilla el juego se acerca más a esos 30 minutos de los que habla la caja que a la hora de juego, aunque también depende de los mazos que salgan a la mesa (cuanto mas acciones extra contengan más tiempo de juego) y del tiempo que los jugadores usen en ejecutar sus acciones y compras.

Muy buena reseña por cierto, gran blog Roberto.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2008, 08:59:12 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2008, 00:07:15 »
Te has equivocado de juego del mes... ::)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2008, 09:58:26 »
Te has equivocado de juego del mes... ::)
Quiero jugarlo más veces antes de hacer la reseña  ;D

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2008, 10:14:18 »
Buena reseña de un posible gran juego, seguro que en navidades cae.

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2008, 17:57:17 »
Yo lo estoy jugando en BSW y la verdad que esta muy entretenido, encima en BSW te ahorras el tener que barajar  ;D

El tema de poder configurar cada partida con 10 mazos de los 25 posibles le da mucha rejugabilidad.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:02:06 »
Yo aun no lo he jugado, pero vi la portada en algun lugar y algo se me revolvio por dentro. Luego de repente todos hablabais de él. A ver si me consigo uno pero ya!!! (bueno, lo que la crisis nos permita)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:21:44 »
¿Qué dependencia del idioma tiene?
En principio debería ser mucha, pero me da la impresión (aún lo lo he podido catar) qué sólo son 25 cartas con texto. ¿puede ser?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:23:21 »
¿Qué dependencia del idioma tiene?
En principio debería ser mucha, pero me da la impresión (aún lo lo he podido catar) qué sólo son 25 cartas con texto. ¿puede ser?

De las 25 cartas, la mayoría pone:

+x card
+x buy
+x action
+x coin

Con lo que no es muy complicado. Con un repaso al principio de la partida de lo que hace cada carta (en las reglas que hay colgadas en la BSK vienen todas traducidas) ya vale para jugar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Fredovic

Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:35:18 »
Es como te dice afrikaner, además algunas tienen algo de texto que te indican otras cosas especiales como recordatorio.

Si te haces una hoja de ayuda, al estilo de la carta que viene con el Ciudadelas con los detalles de cada personaje, lo tienes solucionado ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2008, 19:05:06 »
urghhhhh


mi tesoro....


me lo pido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2008, 12:51:20 »
Después de varias partidas, he tenido que "completar" la reseña...

DReaper

Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2008, 11:04:37 »
Por fin pude jugarlo.
Tras dos partidas a cuatro, debo decir que me pareció un juegazo, aunque 25 cartas de acciones se me hicieron "pocas a la larga". La primera partida salió a base de combos tipo Throne Room y Village, posibilitando incluso que una de las jugadoras se jugase más de una docena de cartas seguidas. La segunda, a base de Thief, Spy y Moat: un sindios... ;D
En fin, juegazo.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: DOMINION, LA RESEÑA
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2008, 11:33:00 »
DReaper, tras 100 partidas jugadas en la BSW y unas decenas en vivo, te digo que todavía no se me ha "agotado" el juego. Es más, hay veces, cuando salen determinadas cartas, que tienes tendencia a ir a por ellas porque te fueron bien en otra partida. Antes de hacer eso, hay que pararse y examinar atentamente lo que ha salido. Cuando te han dado unas pocas palizas en la BSW, aprendes a hacerlo. :P

Aún recuerdo el día en que aprendía a apreciar los Workshops en lo que valen. Todavía me duele la paliza. :P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...